Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DOSSIER PARA EL BUEN JUEGO

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DOSSIER PARA EL BUEN JUEGO

Notapor Luisja » Dom Mar 01, 2009 9:39 pm

Pues lo dicho, la importancia de un gran dossier para jugar un GRAN GOLF, es basico, para los amateurs, que no podemos llegar 5 dias antes a los torneos para preparar nuestros partidos, un BUEN DOSSIER, es tu guia, tu carretera que te conduce a la victoria.
Me encontraba esta mañana dispuesto a jugar mi primer partido en Antequera golf, me habia descargado el Dossier que el galactico JAMAICAS habia colgado en este foro para que todos nosotros, los nos habituales de ese campo, podamos guiarnos y no hagamos golpes absurdos, por falta de referencias o por falta de consejos.
Sencillamente el Dossier que he tenido, es MAGNIFICO, da todos los datos y te argumenta de forma CONCRETA, lo que hay que hacer en cada hoyo ( de nosotros y de nuestros golpes depende el hacer los golpes bien ) por falta de imformacion en el papel no es. Sobretodo en este campo donde las referencias visuales brillan por su ausencia, es magnifico ( se que me estoy repitiendo con lo de magnifico :wink: ).

Dos o tres ejemplos claros donde en los que me ha ayudado a conseguir un 88 en mi primera visita.

1º-----HOYO 13 par 4, 339 mts. Hoyo en clara pendiente hacia abajo, con una vista genial, pero con mucha agua por delante, 2 lagos justo delante de green, que se ven grandisimos, despues de los lagos se ve un poco de calle que gira a la izquierda, haciendo luego un codo a derechas donde esta el green, dicho codo lo rellena OTRO ENORME LAGO QUE DEFIENDE LA BANDERA, pero se ve tan lejos que te crees que no entra en juego en el golpes de salida. ERROR.
la primera idea es pasar el agua a toda leche y si eres pegador tienes seguro que pasaras los primeros lagos, pues castañazo y a jugar despues el segundo golpe, pues bien, el amigo Jamaicas en su Dossier, especifica que si eres pegador,( yo lo soy creo ) TE OLVIDES DE DRIVER, y cojas una M3 o incluso un hibrido, porque te puedes ir al agua del fondo ( en este momento he pensado, Jamaicas alucina, ¿ como voy a llegar alli, si el lago esta cerca del TORCAL DE ANTEQUERA ? bueno pues con algo de dudas, le he hecho caso, y cojo la M3, perfecta de linea y genial de fuerza ( 90% ). la bola pasa los lagos facilmente ( como dice Jamaicas ) y bota en la calle, andando mucho y coje un camino direccion al lago del fondo, pues bien se queda a 1,5 mts del borde del agua, con un segundo tiro chulisimo por encima de este agua de 70 metros a green. Me he dado cuenta que si hubiese cogido el driver, estaria en el agua del fondo SEGURO. ( gracias Jamaicas ).

2º-----HOYO 12 par 4 271 mts. Hoyo cuesta abajo con giro a la izquierda, pero donde NI SE INTUYE DONDE ESTA EL GREEN unos chaparros grandes y altos no dejan ver NADA...... Bueno leo el Dossier y me dice que tira a green directo, con M3 que si me hace draw, se puede llegar a green de 1, bueno pues alla voy, me alineo hacia no se donde, porque no se ve nada.....( por cierto en este hoyo estaba mi SS esta cerca de la casa club y se acerco a meter presion ), y doy un golpe con un draw genial que mi compañero y el publico que habia :P exclaman.... ohhhhhhh!!!! bueno pues yo solo veo un golpe bueno pero que no tengo ni idea donde cae, por las indicaciones del dossier, supongo que no andaria lejos de green. Bajo despues de que mi compañero tire, tambien bien siguiendo mis pasos, y veo mi bola en la parte frontal de green a un par de metros de llegar a green, con la mala suerte que se quedo en un bunker que lo protege. Nunca hubiese tirado ese tiro sin tener el dossier.

ESPERO QUE TODOS LOS DOSSIERS SEAN TAN BUENOS COMO ESTE DEL AMIGO JAMAICAS......
GRACIAS POR TU TRABAJO Y HACERNOS MAS FACIL LA PRACTICA DE ESTE JUEGO-
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Re: LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DOSSIER PARA EL BUEN JUEGO

Notapor jamaicas » Dom Mar 01, 2009 10:26 pm

De nada campeón. Espero verte más veces por aquí para jugar y que nos marquemos en esa Liga Andaluza, al igual que seguro que yo me acercaré a tu campo más veces (mis padres viven en Granada y me acerco mucho por allí).
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Dom Mar 01, 2009 11:50 pm

Yo agradecería dossier de Palomarejos, se que algunos sois o habeis sido locales, lo juego en campeonato el jueves y lo más que he encontrado son unas explicaciones de Tigretón.Gracias
Aficionado

Handicap: 24,5

Notapor pradoencinas » Lun Mar 02, 2009 12:25 pm

Yo tambien opino que es muy importante disponer de un buen dossier a la hora de salir a un campo, e imprescindible cuando juegas en un campo que desconoces, aunque tengas a algún jugador que te de indicacines.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor cvigo » Lun Mar 02, 2009 3:53 pm

luisjaen escribió:
un 88 en mi primera visita.

luisjaen escribió:HOYO 12 par 4 271 mts.

luisjaen escribió:doy un golpe con un draw genial que mi compañero y el publico que habia :P exclaman.... ohhhhhhh!!!!

luisjaen escribió:veo mi bola en la parte frontal de green a un par de metros de llegar a green

HDC 24???? Tío tú estás muy emboscado :twisted: :twisted: :twisted:
Cosaco

Notapor Luisja » Lun Mar 02, 2009 4:01 pm

cvigo escribió:
luisjaen escribió:
un 88 en mi primera visita.

luisjaen escribió:HOYO 12 par 4 271 mts.

luisjaen escribió:doy un golpe con un draw genial que mi compañero y el publico que habia :P exclaman.... ohhhhhhh!!!!

luisjaen escribió:veo mi bola en la parte frontal de green a un par de metros de llegar a green

HDC 24???? Tío tú estás muy emboscado :twisted: :twisted: :twisted:

pues SI eso estoy viendo :grin: estoy intentando cambiar mi avatar pero no consigo hacerlo, tu sabes como podria hacerlo?
GRACIAS

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Notapor cvigo » Lun Mar 02, 2009 4:08 pm

luisjaen escribió:pues SI eso estoy viendo :grin: estoy intentando cambiar mi avatar pero no consigo hacerlo, tu sabes como podria hacerlo?
GRACIAS

Pincha arriba de todo en "Perfil", después en "Información de Perfil". Al final de la página está la casilla del handicap...
Cosaco

Notapor Luisja » Lun Mar 02, 2009 4:17 pm

cvigo escribió:
luisjaen escribió:pues SI eso estoy viendo :grin: estoy intentando cambiar mi avatar pero no consigo hacerlo, tu sabes como podria hacerlo?
GRACIAS

Pincha arriba de todo en "Perfil", después en "Información de Perfil". Al final de la página está la casilla del handicap...

no socio, gracias pero mi handicap no lo quiero cambiar ( PORQUE NO LO HE BAJADO, AUNQUE ESTE JUGANDO DE CINE) busco algun torneo para poderlo bajar,
lo que quiero cambiar en mi AVATAR es mi imagen, por una que me he descargado, me da un error que la primera vez que puse mi avatar no me daba dicho error
GRACIAS

Maestro

Notapor cvigo » Lun Mar 02, 2009 7:04 pm

luisjaen escribió:
cvigo escribió:
GRACIAS

no socio, gracias pero mi handicap no lo quiero cambiar ( PORQUE NO LO HE BAJADO, AUNQUE ESTE JUGANDO DE CINE) busco algun torneo para poderlo bajar,
lo que quiero cambiar en mi AVATAR es mi imagen, por una que me he descargado, me da un error que la primera vez que puse mi avatar no me daba dicho error
GRACIAS

qué error te da?
Cosaco

Notapor Disperso » Lun Mar 02, 2009 7:11 pm

luisjaen escribió:2º-----HOYO 12 par 4 271 mts. Hoyo cuesta abajo con giro a la izquierda, pero donde NI SE INTUYE DONDE ESTA EL GREEN unos chaparros grandes y altos no dejan ver NADA...... Bueno leo el Dossier y me dice que tira a green directo, con M3 que si me hace draw, se puede llegar a green de 1, bueno pues alla voy, me alineo hacia no se donde, porque no se ve nada.....( por cierto en este hoyo estaba mi SS esta cerca de la casa club y se acerco a meter presion ), y doy un golpe con un draw genial que mi compañero y el publico que habia :P exclaman.... ohhhhhhh!!!! bueno pues yo solo veo un golpe bueno pero que no tengo ni idea donde cae, por las indicaciones del dossier, supongo que no andaria lejos de green. Bajo despues de que mi compañero tire, tambien bien siguiendo mis pasos, y veo mi bola en la parte frontal de green a un par de metros de llegar a green, con la mala suerte que se quedo en un bunker que lo protege. [size=18]Nunca hubiese tirado ese tiro sin tener el dossier.[/size]

ESPERO QUE TODOS LOS DOSSIERS SEAN TAN BUENOS COMO ESTE DEL AMIGO JAMAICAS......

[size=24][b][color=red]Jamás [/color][/b][/size]repitas ese tiro. Tengo una parcela al lado del green del 12 que recoge todas las bolas que hacen un draw controlado que se descontrola o que van un pelín justas de fuerza. Así que prohíbo formalmente que nadie del foro intente ese golpe bajo pena de baneo. :mad:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor jamaicas » Lun Mar 02, 2009 7:17 pm

PedroFB escribió:
luisjaen escribió:2º-----HOYO 12 par 4 271 mts. Hoyo cuesta abajo con giro a la izquierda, pero donde NI SE INTUYE DONDE ESTA EL GREEN unos chaparros grandes y altos no dejan ver NADA...... Bueno leo el Dossier y me dice que tira a green directo, con M3 que si me hace draw, se puede llegar a green de 1, bueno pues alla voy, me alineo hacia no se donde, porque no se ve nada.....( por cierto en este hoyo estaba mi SS esta cerca de la casa club y se acerco a meter presion ), y doy un golpe con un draw genial que mi compañero y el publico que habia :P exclaman.... ohhhhhhh!!!! bueno pues yo solo veo un golpe bueno pero que no tengo ni idea donde cae, por las indicaciones del dossier, supongo que no andaria lejos de green. Bajo despues de que mi compañero tire, tambien bien siguiendo mis pasos, y veo mi bola en la parte frontal de green a un par de metros de llegar a green, con la mala suerte que se quedo en un bunker que lo protege. [size=18]Nunca hubiese tirado ese tiro sin tener el dossier.[/size]

[size=24][b][color=red]Jamás [/color][/b][/size]repitas ese tiro. Tengo una parcela al lado del green del 12 que recoge todas las bolas que hacen un draw controlado que se descontrola o que van un pelín justas de fuerza. Así que prohíbo formalmente que nadie del foro intente ese golpe bajo pena de baneo. :mad:

A todos los que quieran intentarlo que lo hagan. Que se puede llegar a green y es muy reconfortante encontrar tu bola para eagle :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Si no quieres que lo hagan pide al campo una red. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Notapor Disperso » Lun Mar 02, 2009 7:27 pm

jamaicas escribió:A todos los que quieran intentarlo que lo hagan. Que se puede llegar a green y es muy reconfortante encontrar tu bola para eagle :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Si no quieres que lo hagan pide al campo una red. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Me la trae al pairo :laughing7: . La parcela es una inversión a largo plazo* en la que no pretendo edificar. Que se coma el marrón el que la compre.

Supongo que, con el tiempo, los chaletes que se construyan en esas parcelas harán imposible el tiro o, tal vez, la dirección del campo haga algo para evitarlo.

Por cierto, chatín, ¿Conocías al antiguo director, a Rafa Cruzconde? Ese tiraba a green en el 6 ¿Es el del laguito antes del green y una loma detrás? con una efectividad, según me contaba, del 5-10%

*[i]Inversión a largo plazo: Dícese de aquella inversión que ha salido mal a corto plazo[/i]
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor pradoencinas » Lun Mar 02, 2009 7:37 pm

PedroFB escribió:
jamaicas escribió:A todos los que quieran intentarlo que lo hagan. Que se puede llegar a green y es muy reconfortante encontrar tu bola para eagle :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Me la trae al pairo :laughing7: . La parcela es una inversión a largo plazo* en la que no pretendo edificar. Que se coma el marrón el que la compre.

Supongo que, con el tiempo, los chaletes que se construyan en esas parcelas harán imposible el tiro o, tal vez, la dirección del campo haga algo para evitarlo.

Por cierto, chatín, ¿Conocías al antiguo director, a Rafa Cruzconde? Ese tiraba a green en el 6 ¿Es el del laguito antes del green y una loma detrás? con una efectividad, según me contaba, del 5-10%

*[i]Inversión a largo plazo: Dícese de aquella inversión que ha salido mal a corto plazo[/i]

No habrás previsto el retorno de la inversión de la parcela en la venta de bolas recuperadas? :risitas: :risitas:
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor jamaicas » Lun Mar 02, 2009 8:04 pm

PedroFB escribió:

Era el 4 antes y ahora el 3. Lo de la efectividad es porque el ***** se iba con un cubo de bolas de prácticas y con el Driver a practicar cuando no había gente. Aro, que despues ponia la salida ahí porque le tenia cogido el truco.

Ya no está de director, creo que está en Alhaurín Golf.
Ayudante de Maestro

Notapor jamaicas » Lun Mar 02, 2009 8:06 pm

pradoencinas escribió:No habrás previsto el retorno de la inversión de la parcela en la venta de bolas recuperadas? :risitas: :risitas:

Ahora su parcela, que antes era una de las antiguas calles del campo (la del 9 concretamente) es un descampao terrizo en el que las bolas se encuentran perfectamente.

Ni con eso se asegura su "inversión a largo plazo" :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a El día a día