Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recomendación de Buenas Prácticas en el Campo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Recomendación de Buenas Prácticas en el Campo

Notapor lsub » Mié Feb 25, 2009 4:32 pm

El otro día mi amigo Micalet me regañaba (cariñosamente), que en los foros de Reglas no había un pinchito con las reglas de Etiqueta y Buenas Prácticas.

Desde la Administración de GG alguna vez me han regañado (cariñosamente también), porque el acercamiento a los hilos de reglas, a veces es difícil, que si la regla N, x golpes de penalidad.

Vale, pues empiezo este hilo, un poco para ello, se trataría de ir enumerando las buenas prácticas, o lo que no hay que hacer en un campo de Golf y jugando al Golf.

Puede servir de acercamiento, para los que empiezan, a como deberían comportarse Golfisticamente.

A los que ya tienen alguna experiencia aunque no muy amplia, puede servirles para saber si lo que hacen es correcto o no es correcto.

Y para los muy experimentados, para compartir, así enseñar y conseguir un comportamiento correcto por parte de todos.

O incluso puede servir para hacer las cosas correctamente según las reglas, aunque no se conozca la razón.

No se trata de temas de educación, o de si un tío rompe los palos, algo que todo el mundo ya sabe que bien visto no está.

Son más esos pequeños detalles, que quien lo hace no es consciente de su error.

Esos detalles que aunque se esté jugando con tres desconocidos, y fuera de torneo, y te de igual que hagan, esas cosas que no pasarás por alto y corregirás a los otros.

Pueden ser cosas de etiqueta que no aparecen directamente reflejadas en el libro de reglas, cuestiones sobre el ritmo de juego, o de las reglas propiamente dichas.

Como creo que es dificil enumerarlas todas por una única persona, lo mejor, que cada uno haga su aporte.

Tampoco se trata de saber que regla se incumple, ni si por hacerlo existe penalización o no (el que esté interesado en ello que abra otro hilo haciendo referencia a lo comentado en este hilo, vamos un poquito de orden), solo saber que se no se debería hacer, o como se deberían hacer correctamente.

Si sale algo interesante le pondremos pinchito. :wink:
lsub

Respuesta: Recomendación de Buenas Prácticas en el Campo

Notapor lsub » Mié Feb 25, 2009 4:33 pm

Empiezo yo.

Lo que no soporto, y se lo corregiré a alguien en un campo, aunque me diga que no piensa jugar torneos es como se debe marcar la bola en green.

Lo he visto muchas veces y a jugadores muy distintos, y algunos no precisamente novatos

El jugador se agacha con una moneda e la mano, levanta la bola y deja caer la moneda donde estaba la bola, casi en el mismo acto.

NO. Primero se marca la bola y luego se levanta.

También me molesta cuando alguien marca la bola con una moneda al tun-tun, sin referencia, la pone a un lado descuidadamente.
Me molesta porque pienso que no será capaz de reponer adecuadamente.
No digo nada hasta que la repone, no sea que realmente la haya marcado alineando la moneda con algo, y reponga correctamente.

Para mí, lo más correcto, marcar la bola justo detrás, alineando marca-bola-agujero, puesto que así es más fácil reponer correctamente.
lsub

Respuesta: Recomendación De Buenas Prácticas En El Campo

Notapor dormie » Mié Feb 25, 2009 4:51 pm

Pues por ejemplo moverse y/o hablar cuando alguien se dispone a golpear su bola ya sea en la salida, en la calle o en el green.
Matraco

Handicap: 17,7

Notapor Pisha » Mié Feb 25, 2009 5:07 pm

Te felicito por el hilo lsub, pero muy a nuestro pesar, si la gente no se lee el libro de reglas que lo dan gratis y le podría dar un vistazo de vez en cuando, no podemos esperar que lea esto y que ademas lo aplique.

Como ya te he comentado me parece que cada vez más voy pasando al nucleo duro del nucleo duro.

Por si sirve de algo:

Señores repongan sus chuletas, rastrillen los bunkers, arreglen dos piques en el green, respeten el campo, respeten el juego, respeten a los demas, ¿TAN DIFICIL ES? .

Telefonillos go home, tantas cosas. :evil:
Pisha

Re: Respuesta: Recomendación De Buenas Prácticas En El Campo

Notapor PASESA » Mié Feb 25, 2009 5:10 pm

lsub escribió:

Para mí, lo más correcto, marcar la bola justo detrás, alineando marca-bola-agujero, puesto que así es más fácil reponer correctamente.

Bueeeeeeeeeeeno, uno que marca como yo. Con todos los jugadores con los que he jugado, marcan: bola - marca - agujero. Yo hago como tú, Isub.

Al hilo de lo que ha comentado dormi, añadiría, además de no hablar o moverse, que se tenga también cuidado con las sombras que uno proyecta, sobre todo en green.
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor M____eagleito » Mié Feb 25, 2009 5:14 pm

A mi me molesta enormemente la gente que pisa cerca del hoyo al agacharse a recoger su bola después de embocar, y también los que saltan al otro lado del hoyo para marcharse hacia donde tienen el carro( aunque lo hagan con cuidado). Que den un rodeo que se caminan 10 Kms en el campo así que por dos pasitos más no se van a herniar...
Gran Capitan Corsario

Notapor Pisha » Mié Feb 25, 2009 5:21 pm

Hay gente que pisa ¿por descuido? literalmente el hoyo, cuando veis un hoyo medio destrozado y os preguntais que puede haber sido, no lo dudeis, una puntera o un talón que han entrado dentro, así de flipante caminan algunos por el green/hoyo.

Dijo Gary Player, que el green era la pista de baile, señores, maximo cuidado donde y como pisan.
Pisha

Notapor pradoencinas » Mié Feb 25, 2009 5:24 pm

Pues a mí me molesta bastante, aunque no sé si están en su derecho, aquellos jugadores que juegan excesivamente lentos. Nunca preparan su golpe hasta que los demás jugadores les están mirando, entonces comienzan a mirar el campo a calcular el hierro a pegar, a hacer varios swing’s de prácticas, a volver a mirar y remirar, entonces se colocan frente a la bola, se vuelven a separar, si escuchan el canto de un pájaro o algún otro débil sonido, se detienen y vuelven a repetir toda la dinámica del golpe. Además cuando llegan al green exageran los tiempos, comienzan a mirar las caídas cuando les toca dar su golpe, nunca antes.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Blaster60 » Mié Feb 25, 2009 5:29 pm

Yo añadiría en la "bolsa" de malas actuaciones a los que van lento, saben que van lento, no hacen nada por acelerar el juego e incluso se sientes ofendidos y desonrados si tienen que dejar pasar.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor fu-manchu » Mié Feb 25, 2009 5:29 pm

Pisha escribió:Te felicito por el hilo lsub, pero muy a nuestro pesar, si la gente no se lee el libro de reglas que lo dan gratis y le podría dar un vistazo de vez en cuando, no podemos esperar que lea esto y que ademas lo aplique.

Como ya te he comentado me parece que cada vez más voy pasando al nucleo duro del nucleo duro.

Por si sirve de algo:

Señores repongan sus chuletas, rastrillen los bunkers, arreglen dos piques en el green, respeten el campo, respeten el juego, respeten a los demas, ¿TAN DIFICIL ES? .

Telefonillos go home, tantas cosas. :evil:

Radicaaaaaaalllll!!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Pisha » Mié Feb 25, 2009 5:33 pm

Soy Chusma lo se Fu.

Al respecto de lo que dice Pradoencinas, para los que no lo sepais, los jugadores profesionales tienen los siguientes tiempos cuando juagan de a 3:

El primero que tiene que jugar 50 segundos.

El segundo 40 segundos

El tercero 30 segundos

Ni que decir tiene que cada uno de ellos prepara su golpe en calle sin molestar a los otros, hace sus calculos, decide el palo y el golpe, de forma que cuando le toca pegar a la bola hace un swing de prasticas y palante. Y lo que más destaca es lo rapido que caminan, señoreeeeeeeeessssssss que el caminar rapido es por algoooooooooooo.
Pisha

Notapor pakotoro » Mié Feb 25, 2009 5:54 pm

Blaster60 escribió:Yo añadiría en la "bolsa" de malas actuaciones a los que van lento, saben que van lento, no hacen nada por acelerar el juego e incluso se sientes ofendidos y desonrados si tienen que dejar pasar.

Y generalmente dejan la bolsa/carro a la entrada de green y despues de dar su octavo putt se quedan tambien en el green calculando y anotando sus infinitos golpes; luego abandonan el green con una lentitud extrema como si fueran pensando que se olvidan de algo, llegan al carro en la entrada de green y se ponen a hacer limpieza de palos y ordenamiento de la bolsa. Todo ello, mientras tu partida se come los higados contemplando tan infame espectaculo hoyo tras hoyo, ahh y las partidas posteriores retrasadas o paradas para que los [i]maleducados[/i] jueguen tranquilos y de paseito.

Lo triste es que una partida asi te para todo un campo y te alarga el recorrido en una hora o más.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Re: Recomendación De Buenas Prácticas En El Campo

Notapor Micalet » Mié Feb 25, 2009 6:20 pm

lsub escribió:El otro día mi amigo Micalet me [i]regañaba[/i] (cariñosamente), que en los foros de Reglas no había un pinchito con las reglas de Etiqueta y Buenas Prácticas.
.........................
Si sale algo interesante le pondremos pinchito. :wink:

jejejeje, aquello no era una regañina, era una petición encubierta :wink:

No dudes que saldrán muchas cosas interesantes, y con que alguien repare en una sola cuestión en la que antes no se fijaba, habrá valido la pena.

Como tampoco se trata de hacer una lista y acaparar todo, ahí va una que a mi me enseñó una forera en una visita cuando yo ya llevaba un par de años jugando, forera con Hcp de los bajos (gracias Maytetxu :wink: )

[b]Al atender la bandera se debe hacer desde el lado donde está la sombra para no proyectar tu propia sombra sobre el agujero.[/b]
Maestro

Handicap: s/h

Notapor wolly » Mié Feb 25, 2009 6:29 pm

Respecto al comentario de Pisha....mejor dejamos que el tercero tarde también 40 segundos, vale? ;)

Y añado que no siempre es así, sino que esos son los tiempos que se les da para jugar cuando han perdido su posición en el campo y están fuera del tiempo permitido. O sea, cuando han perdido calle y están tardando más en jugar de lo que el árbitro principal o el director del torneo ha determinado que se debe tardar en jugar ese campo.

Y además, no es una cuestión sólo de pros. Esta condición de ritmo de juego se aplica en prácticamente todas las competiciones celebradas por la RFEG, sean de pro's, de amateurs, de niños, etc. E igualmente pasa en otras federaciones.

Respecto al juego lento.

Jugador que juega rápido, termina en el green rápido y sale disparado para el siguiente lugar de salida. Y una vez que llega al siguiente lugar de salida, aun cuando es su turno de juego porque es el que tiene el honor, saca la tarjeta del bolsillo y se pone a apuntarte los golpes. La guarda cuidadosamente, se pone su guante y entonces sube al tee para pegarle a la bola.

No, no y no. Si es tu turno, vete poniendo el guante por el camino entre el green y el tee. Y cuando llegues al tee pincha la bola y pégale. Y entonces, mientras que salen el resto de tus compañeros-competidores, saca la tarjeta y ponte a apuntar los golpes del hoyo anterior.

Respecto al green.

Terminas de patear, coges tu bola del agujero y te vas a por la bandera. Y te pones cerca del agujero con la bandera en la mano esperando a que pateen los demás de tu partida.

Sí, pero no. ¿Sobresaliente? No. Aprobado raspado.

Termina de patear y vete a por la bandera, pero no la cojas y te pongas al lado del agujero de forma que tu compañero-competidor te esté viendo cómo esperas con la bandera. Coge la bandera, sujeta el trapo para evitar que haga ruido con el viento y ponte en un sitio cerca del agujero pero de tal forma que el que está pateando no te vea con la bandera en la mano, que parece que le estás metiendo prisa para que termine.

Personalmente yo me pongo al lado de la bandera que dejo en el suelo, sin tocarla, para que, en el momento en que emboque el último la pueda coger inmediatamente, pero no la cojo para evitar que alguno de los que queda por patear pueda interpretar mi gesto de coger la bandera como que les estoy metiendo prisa.
wolly

Notapor fu-manchu » Mié Feb 25, 2009 6:33 pm

Hablando de la bandera, y algo en lo que mucha gente no repara. La bandera, si no quieres aguantarla, se deja en el green, no se deja caer en el green. Y mejor aún, se deja fuera de green.
Maestro

Handicap: Caos

Siguiente

Volver a El día a día