Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Notapor eagle87 » Dom Mar 29, 2015 9:38 pm

Bueno ayer fué un día de mala suerte, hice + 6, 78 golpes de nuevo no metí ni un pat y otra vez me casqué 3 dobles, pero la verdad que la suerte no me acompañó, en el hoyo 5 pego un driver a la parte izq de la calle llego allí y la bola no aparece, no había nada raro es mas jugar allí es el fallo bueno, hoyo 6 par 160 m hierro 6 pequeño un poco push, me vota borde green a altura de la bandera y se va 4 m fuera de green llego alli y el personal de mantenimiento poda un pino y deja ramas de 4 m ahí al lado del green, bola entre las ramas, drop la dejo a 2,5 m fallo el pat, hoyo 8 par 5 pego driver un poco pulete pero parte izq de la calle, la encuentro en una mata drop tiro adelante 4 a green 2 pats bogie y bogie al 9 fallando el green...
La segunda vuelta el par, pero vamos q entre no meter un pat y la mala suerte al final 78.

A seguir trabajando, ya saldrá.
Scratch

Notapor eagle87 » Sab Abr 04, 2015 3:55 pm

Hoy por fin volví a jugar al par del campo, fallé 6 green cosa extraña, pero el juego corto medio funciono y metí pats, al final 72 con 31 pats y 12 green en regulación.

A seguir trabajando.
Scratch

Notapor JuanRomeroRG » Mar Abr 07, 2015 12:28 am

Ánimo!! sigue currando y entrenando y terminarás por conseguirlo!!
Aficionado

Handicap: 15.7

Notapor navas » Mar Abr 07, 2015 1:21 am

Bravo! Que cerquita vas estando de tu meta!
Por curiosidad, cuanto entrenas ultimamente con el driver y como lo entrenas?
Corsario

Notapor eagle87 » Mar Abr 07, 2015 12:31 pm

navas escribió:Bravo! Que cerquita vas estando de tu meta!
Por curiosidad, cuanto entrenas ultimamente con el driver y como lo entrenas?

Pues sinceramente no tengo una manera específica te trabajar el driver.

Intento llevar a cabo una buena rutina de colocación, ya q para mi es la base de todo, pero ojo igual q con cualquier otro palo y sobre todo tener en cuenta los detalles técnicos q esté trabajando.

La parte mas concreta quizá la llevo a cabo en el campo de practicas dando 10-15 bolas y después en el campo siempre repito algún driver en vueltas de práctica.
Scratch

Notapor erbolu » Mar Abr 07, 2015 9:40 pm

Buenas ealgle, lo de fallas 6 greenes te extraña porque son muchos o porque son pocos fallados.

Es un 66% de greenes cogidos, la misma cifra que tiene Pablo Larrazábal en el circuito.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor oficinista » Mar Abr 07, 2015 10:19 pm

¿por que hcp andas ya?
¿Sigues entrenando el mismo tiempo, o ahora "solo juegas"?
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor eagle87 » Mié Abr 08, 2015 8:17 pm

erbolu escribió:Buenas ealgle, lo de fallas 6 greenes te extraña porque son muchos o porque son pocos fallados.

Es un 66% de greenes cogidos, la misma cifra que tiene Pablo Larrazábal en el circuito.

Me extraña por q suelo fallar 3-4, ultimamente estoy muy bien con los hierros, tengo actualmente una media de coger green del 71%, las medias son de lo q va de año y en rondas de competicion.
Scratch

Notapor eagle87 » Mié Abr 08, 2015 8:24 pm

oficinista escribió:¿por que hcp andas ya?
¿Sigues entrenando el mismo tiempo, o ahora "solo juegas"?

Pues ahora mismo ando en 2,4, el invierno no ha sido bueno, pero creo q el tema hcp para mi fué mas negativo q positivo, estar pendiente si subir o bajar hace q este mas pendiente del resultado y eso me perjudica, por eso intento no estar muy pendiente del hcp e intento concentrarme en una buena rutina, paciencia y golpe a golpe, asi se hacen pocas, de seguir asi seguro q de aqui a verano iré mejorando mi hcp.

Ahora entreni unas 6 h diarias aprox y juego 18 h dos dias a la semana, los lunes descanso.
Scratch

Notapor eagle87 » Dom Abr 19, 2015 5:43 pm

Bueno, la semana pasada no jugué y hoy volví al lío

He pegado la bola al sitio y el driver como un tiro, pero una vez mas el putter me paso factura, 34 putts.....

Estos días he estado haciendo 14-15 en 9 hoyos, hoy hice 3 green a 3 putts fallando putts de metro.

En fín fallé 4 green y recuperé 2, para un total de 75 (+3).

UnA pena, tengo q darle otro enfoque al putter por q en general bien pero en competición siempre pasa algo.
Scratch

Notapor joseluis » Dom Abr 19, 2015 10:11 pm

Amigo con esas estadisticas de putter, te interesaria este clinic... :roll:

viewtopic.php?f=151&t=49719
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor eagle87 » Lun Abr 20, 2015 1:19 pm

joseluis escribió:Amigo con esas estadisticas de putter, te interesaria este clinic... :roll:

viewtopic.php?f=151&t=49719

Me encantaría, pero desplazarme a Madrid me supone un gasto alto y ahora mismo no me es posible.
Scratch

Notapor ROCHERA » Lun Abr 20, 2015 1:28 pm

La verdad que por lo que leo, podemos decir que fallas principalmente con el putt. Intenta enfocar tu entrenamiento principalmente en el, sin dejar de lado el resto claro, te recomendaria que practicases sobre todo no un movimiento técnico sino de sensación, libera el put y siéntelo, es la mejor manera de ver los hoyos enormes :D
Animo!
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor eagle87 » Lun Jun 08, 2015 10:52 am

Bueno, bueno, bueno..... Toda historia tiene un principio y un final, bien pues la mia termina aquí.
Han sido 4 años en los q han pasado muchas cosas y han sido en muchos de esos momentos situaciones muy dificiles.
En fin al final el esfuerzo valió la pena y conseguí mi proposito, conseguí la licencia profesional y lo que puedo decir sobre esto es que el esfuerzo, el sacrificio y la persistencia son las bases del éxito.
Gracias por todo y a todos por seguir el hilo.
Scratch

Notapor vampiro » Lun Jun 08, 2015 11:53 am

eagle87 escribió:Bueno, bueno, bueno..... Toda historia tiene un principio y un final, bien pues la mia termina aquí.
Han sido 4 años en los q han pasado muchas cosas y han sido en muchos de esos momentos situaciones muy dificiles.
En fin al final el esfuerzo valió la pena y conseguí mi proposito, conseguí la licencia profesional y lo que puedo decir sobre esto es que el esfuerzo, el sacrificio y la persistencia son las bases del éxito.
Gracias por todo y a todos por seguir el hilo.

Enhorabuena, imagino que habrás bajada desde abril del 2,4 a 1,4

Sigue siendo el mismo objetivo que pusiste en el 2011?

eagle87 escribió:Muchas gracias por el apoyo prestado, juego desde hace 10 años y mi objetivo se basa en conseguir la licencia de jugador profesional para poder optar al curso de monitor de la federación española sin tener que hacer la prueba de acceso, en los ultimos años de las 30 plazas que saca la federacion siempre entre 15 o 20 estan ocupadas por jugadores profesionales y quedan muy pocas plazas para amateur y mucha gente se queda fuera y no me gustaria que eso me pasara.

Ese es el verdadero objetivo de la busqueda de la licencia de jugador.

Mañana tengo cita con mi profe el cual visito una vez al mes y os contaré lo que me comenta y si me recomienda cambiar algo en el entrenamiento, y el martes juego.

UN saludo.
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día