Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Notapor Sardo » Lun Feb 09, 2015 4:23 pm

eagle87, mucha suerte en lo próximo que emprendas. Tal vez ese cambio de objetivo sea lo que te haga subir el medio peldaño que parece que te queda por recorrer.

Pelear por una ilusión es una muestra de valentía y coraje.

Mucho ánimo. Te deseo lo mejor
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor ROCHERA » Mar Feb 10, 2015 2:24 pm

Efectivamente y para nuestra desgracia, la cosas no son nada fáciles, emprendiste un reto muy complicado y en este deporte estas un poco fuera por una nimiedad y los resultados no salen hacia donde queremos, hay que tener mucha paciencia y teson.
Intenta estudiar fríamente donde fallas en juego corto y put, déjate asesorar por algún profesor de confianza y adelante.
Que quieras empezar de cero y resetear me parece bien, mucho ánimo y ojalá consigas terminar logrando tu sueño!
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor eagle87 » Mar Feb 10, 2015 8:56 pm

Ultimamente me ha costado meter puts de 3-6 m y eso me ha hecho desconfiar y eso no es bueno.

Poco a poco y con buena letra, tengo que mejorar aproach de 50-80 m, me cuesta dejar menos de metro y medio y menor distancia dada, soy muy regular hasta 40 m, no lo hago mal pero tengo una media de metro y medio y quiero mejorar esa media, de 100 m abajo entrenar mucho para sentirme mas confiado y mejorar en opción de birdie, empezaré a mirar estadisticas y ver si voy siendo capaz de mejorarlo.

Una vez mas graciad por el ánimo.
Scratch

Notapor garcia » Mié Feb 11, 2015 12:40 am

Si mejoras llegas a plus seguro. Cuando Ernie Els ganó dos Majors con tu edad sacó un libro llamado "El juego corto" tiene 144 páginas y cientos de fotografías, y me quedó grabada una frase "cuando estoy a menos de 100 metros de green espero meterla de dos".
Monitor

Notapor vampiro » Mié Feb 11, 2015 12:41 am

eagle87 escribió:Ultimamente me ha costado meter puts de 3-6 m y eso me ha hecho desconfiar y eso no es bueno.

Poco a poco y con buena letra, tengo que mejorar aproach de 50-80 m, me cuesta dejar menos de metro y medio y menor distancia dada, soy muy regular hasta 40 m, no lo hago mal pero tengo una media de metro y medio y quiero mejorar esa media, de 100 m abajo entrenar mucho para sentirme mas confiado y mejorar en opción de birdie, empezaré a mirar estadisticas y ver si voy siendo capaz de mejorarlo.

Una vez mas graciad por el ánimo.

Mira las estadisticas de putt, te sorprenderás a distancias de mas de 2m

http://www.pgatour.com/stats/categories.RPUT_INQ.html

Algo no me cuadra. No creo que pasar de 32 putts a 36 sea por no meter los putt de 3-6 m
Control de distancia? Putts cortos? O lo mismo es que el approach o el chip no acaba en un solo putt
Deberías ver estadisticas de distancias en approach, es decir, lo mismo eres más efectivo a 80 que a 70, ergo es mejor quedarse a 80 . A veces nos obsesionamos con ir largo y nos nos damos cuenta que a lo mejor es mejor quedarse a x distancia que a y.
Cuantas veces estás a 40 m? Cuantos chips o sacadas de bunkers? El fallo es por técnica o por una mala elección del golpe?

Y ojo, que una cosas son las sensaciones y otra los datos de verdad

En mi opinión e independientemente de que se puedan mejorar aspectos técnicos, por lo que veo ultimamente,
creo que ahora es más una cuestión de confianza
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor carioco » Mié Feb 11, 2015 12:43 pm

impresionante reflexión vampiro :salute: :salute: :salute: :salute: :salute:

A mi en mi campo (Manises) constantemente me pregutan porque no tiro de 2 a green en los pares 5, y yo siempre les contesto lo mismo: No llego de dos a green, si va bien la cosa me quedo a 40-50 metros... y en esas distancias no me considero fiable. Entonces siempre pego de segundo hierro, para dejarme 100-110 metros... que soy mucho más fiable, y además a mi lo que me interesa es asegurar el par, yo no tengo calidad para ir a por el birdie

Yo también le aconseraría a eagle que los putts de 7-8 metros son metibles, pero no hay que tirar fuerte para meterlos. A veces vas a hacer dos putts y te llevas el alegron que entra. Para coger confianza en los greenes hay que dejarse gran cantidad de ellos dados, y ya luego seguir con el feeling

Y paciencia, mucha paciencia. Debe ser muy duro dejarse opciones de birdie constantemente y no meter nada, pero hay que tener buena actitud y seguir, seguir, seguir...
Ayudante de Maestro

Handicap: 15.0

Notapor Winifred » Mié Feb 11, 2015 1:22 pm

Y si pruebas con Game Golf?

http://www.gamegolf.com/home/en-es/?v=b3c31935baf39ef

Puede ser una opcion interesante.
Scratch

Handicap: 4.8

Notapor eagle87 » Vie Feb 20, 2015 12:56 pm

Creo que lo mejor de lo que va de año ha sido la decisión de jugar la competición y el tema de aparcar la licencia de pro, eso me ha quitado ansiedad y presión, he decidido volver a las bases y pegarme una temporada de practica, ahora mi putt se centra en trabajar a menos de 2m con dos stick para mover el palo entre ellos y poder hacer un buen movimiento, patear a 1 m del hoyo con diferentes caídas y tirar putts medios y largos.

Después lo segundo a lo que le estoy dando mas importancia es a distancias de 50 a 100 metros, quizá lo que peor estaba haciendo por cojo muchos greens pero a esas distancias debería intentar mejorar lo máximo posible para dejar las bolas a distancias correctas para tener mas opción de birdie, después golpes de 50 había abajo me encuentro muy agusto y cómodo por lo tanto seguiré con la rutina normal.

No se cuanto tiempo me tomaré no me puedo poner fechas pero cuando me encuentre mas confiado en este aspecto empezaré a jugar de nuevo competición de club, después veremos cual es el siguiente paso.
Scratch

Notapor garcia » Vie Feb 20, 2015 1:09 pm

eagle87 escribió:Creo que lo mejor de lo que va de año ha sido la decisión de jugar la competición y el tema de aparcar la licencia de pro, eso me ha quitado ansiedad y presión, he decidido volver a las bases y pegarme una temporada de practica, ahora mi putt se centra en trabajar a menos de 2m con dos stick para mover el palo entre ellos y poder hacer un buen movimiento, patear a 1 m del hoyo con diferentes caídas y tirar putts medios y largos.

Después lo segundo a lo que le estoy dando mas importancia es a distancias de 50 a 100 metros, quizá lo que peor estaba haciendo por cojo muchos greens pero a esas distancias debería intentar mejorar lo máximo posible para dejar las bolas a distancias correctas para tener mas opción de birdie, después golpes de 50 había abajo me encuentro muy agusto y cómodo por lo tanto seguiré con la rutina normal.

No se cuanto tiempo me tomaré no me puedo poner fechas pero cuando me encuentre mas confiado en este aspecto empezaré a jugar de nuevo competición de club, después veremos cual es el siguiente paso.

Ese es el camino! :thumbleft:
Monitor

Notapor eagle87 » Lun Mar 09, 2015 1:11 pm

Estas semana han sido muy productivas, muchas horas de bolas de 100m hacia abajo y mucho juego corto (pat también por supuesto).

Empiezo a ver donde están los puntos débiles y ciertamente de de 120 m a green cojo green pero no suelo tener muchas oportunidades de birdie claras, me voy a centrar en trabajar mucho estas distancias, 52º, pw, h9........

También está claro que debo de trabajar muy mucho el pat sobre todo de 6m hacia abajo ya que creo que son pats que se pueden embocar en un momento dado.

Llevo como mes y medio trabajando con un psicólogo deportivo, cosa que pensé que me ayudaría muchísimo y cierto me está ayudando mucho, trabajamos la rutina mental y como ocupar la mente durante esos segundos pregolpe, es una historia larga pero muy interesante, me encuentro tranquilo, relajado y con paz interior (hacía mucho tiempo que no me sentía así), esto me beneficia muchísimo tanto en mi día a día como en mis jornadas de golf.

Lo último a comentar es que he vuelto a competir en mi localidad, comenté que me daría un tiempo y ese tiempo ha sido de aproximadamente tres semanas, unos pensarán que es tiempo suficiente otros no, pero mi cuerpo y mi mente me lo pedía además me estoy empezando a encontrar cómodo con lo que hago y como lo hago.

El Domingo jugué muy bien de tee a green, cogí muchos greens pero no metí ni un pat, 3 bogies y un solitario birdie me llevaron ha terminar con 74 mas 2, con 33 pats.

Por una parte estoy contento por que se que el cambio de actitud y como afronto el día a día está siendo infinitamente mejor que hace mes y medio, por lo que no estoy tan contento es por el número de pats, seguiré trabajando para mejorar en ese aspecto e intentar llegar ha hacer una media de 30, creo que eso sería genial para llegar a mi objetivo de llegar a hcp 0.

Por el momento está semana muchas bolas a distancias medias y cortas y mucho pat, quizá juegue un par de días 18 antes de jugar la próxima competición local el Domingo, eso también será positivo.
Scratch

Notapor garcia » Lun Mar 09, 2015 1:52 pm

El día menos pensado te caen unos cuantos birdies y ya eres hcp 0. No hay nada que aumente más la confianza que un buen resultado sin haberlo esperado.
Monitor

Notapor eagle87 » Dom Mar 15, 2015 3:57 pm

Bueno, hoy tengo varias cosas que contar, en el torneo de hoy hice 75 +3, 33 pats, un triple bogey y un doblebogey, un poco tenso la primera vuelta por un pequeño problema que causo un jugador, pero fuera de esto muy contento por la capacidad de volver a reaccionar después del fallo y la rutina mental, aceptando el error y empezando una nueva rutina cada golpe.

El trabajo mental está siendo super positivo, me siento alegre, mitivado y con confianza.

La parte mas crítica se la lleva el juego corto, hice 3 green a 3 pat y eso no debe de pasar, tengo que mejorar en este aspecto muchísimo.

Poco a poco las cosas irán a mejor.
Scratch

Notapor German » Mar Mar 17, 2015 7:58 pm

Suerte y a seguir así!

Me gustaría q comentaras un poco el tema psicologico q estás trabajando
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor eagle87 » Sab Mar 21, 2015 4:58 pm

Hoy he jugado mal, he pegado mal el driver, he fallado birdies por un tubo y se me hizo muy cuesta arriba el dia en general, jugué con un hcp 4 q parece q estaba en el masters lento, lento, lento, perdimos dos hoyos con el grupo de alante y esto no me ayudo mucho q digamos, pero vamos q el responsable está claro q soy yo jajaja.
Al final 76 +4, 34 pats un doble bogey y un triple bogey, he cogido 14 green, pero no he metido ni un misero pat, tengo q poner muchísima atención esta próxima semana por q llevo las últimas tres semanas haciendo mas de 32 pats y liandome con dobles y triples bogyes cada ronda q hago.

Lo positivo de hoy es q la segunda vuelta me amarre como un loco y aguante mas o menos el tipo mentalmente, hice +5 la primera y -1 la segunda.

En fin a seguir trabajando.
Scratch

Notapor lleran » Dom Mar 22, 2015 11:13 am

Veo que no decaes en el intento!!! Ole tus bemoles y a seguir dándole duro :wink:
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día