Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Falla?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: 250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Fal

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 5:52 pm

Pues eso, ¿a ese hcp 26 de qué le sirve patear como los ángeles?

Yo NO, NO, NO he dicho que el juego largo sea más importante que puttear. NO LO HE DICHO.

He dicho que todos los golpes son igual de importantes.

Hoy en Calatayud he cumplido con el putter (36 golpes) y he acabado con un 105 a mis espaldas. Pues ya estoy mejorando el juego largo o no mejoro los resultado ni de flowers.

Ya me puedo pegar 25 horas putteando al día y convertirme en un "only one putt" que como no la meta en green ya puedo ir putteando desde el tee.

Hoy:

105 golpes
42,9% fairway
11,1% GIR
36 putts
6 penalties
First putt 5,3

Hoy sobre todo me ha fallado mi palo favorito: el 60º
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor myron69 » Mar Ago 03, 2010 5:55 pm

[quote="Borja Tostau"]Luisja, chungo es complicado, difícil...etc. :laughing6: :laughing6:

Jamaicano mariconsonnnn!!!

No solo no soy hitter, sino que soy fallón con el driver, pero eso me ha hecho desarrollar un juego de recuperación bastante decente.
Soy consciente de mis limitaciones, cosa que no muchos pueden decir 8-)[/quote
si tu eres fallon :oops: :oops:
q seremos los mortales :cry: :cry:
del juego de recuperacion mejor no hablamos :roll: :roll:
ahhh borja por ahora te debo 4 pelotis y tengo alguno mas guardado :love1:
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 03, 2010 6:16 pm

Claxh escribió:Pues eso, ¿a ese hcp 26 de qué le sirve patear como los ángeles?

Yo NO, NO, NO he dicho que el juego largo sea más importante que puttear. NO LO HE DICHO.

He dicho que todos los golpes son igual de importantes.

Hoy en Calatayud he cumplido con el putter (36 golpes) y he acabado con un 105 a mis espaldas. Pues ya estoy mejorando el juego largo o no mejoro los resultado ni de flowers.

Ya me puedo pegar 25 horas putteando al día y convertirme en un "only one putt" que como no la meta en green ya puedo ir putteando desde el tee.

Hoy:

105 golpes
42,9% fairway
11,1% GIR
36 putts
6 penalties
First putt 5,3

Hoy sobre todo me ha fallado mi palo favorito: el 60º

Le sirve para meter el puro para 5 en vez de para 6. digo yo, no?
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 6:35 pm

Pues si ese 6 es en un par tres más le valdría haber dado el primer golpe mejor en vez de tener que meter un puraco ¿no? :risitas:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Ago 03, 2010 6:40 pm

Disculpa claxh, pero 36 putts con 11% de GIR te dice que eres un paquete en juego corto/putt. Mejora eso y te cascas al menos 5 golpes menos.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 6:54 pm

¿Y quién ha dicho que yo no sea un paquete en corto/putt/largo? :wink:

Tal vez no hayas visto los 6 penalties... que se convierten en 12 golpes menos si mejoro el juego largo.

105-12=93 golpes con lo que hubiera cumplido haciendo los mismos putts.
Última edición por Claxh el Mar Ago 03, 2010 6:55 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Ago 03, 2010 6:58 pm

He visto los 6 de penalización. Pero si mejoras el juego corto y putt te quitas unos cuantos golpes. Insisto, 36 putts en 11% de GIR no es cumplir, como dices tú, es un descalabro. Y lo que me dice es que ahí tienes que poner mucho énfasis. Y como dice muy bien Borja, seguro que tomas decisiones malas en el campo que te llevan a esos golpes de penalidad, con lo que no se trata de tu juego largo sólo, sino de estrategia en el campo, algo que brilla por su ausencia en nuestro mundo amateur.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor scuba » Mar Ago 03, 2010 7:06 pm

el putt, el putt....el putto putt :evil:

yo tambien soy un pesimo pateador de entre 30 y 36 putts por hoyo (aunque los contara mal, porque contaba todos los putts que daba, incluso desde el collarin), y siempre tengo la sensacion que me dejo 2-3 golpes por vuelta en el putt

voy mejorando, peeero....
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 03, 2010 7:10 pm

scuba escribió:el putt, el putt....el putto putt :evil:

yo tambien soy un pesimo pateador de entre 30 y 36 putts por hoyo (aunque los contara mal, porque contaba todos los putts que daba, incluso desde el collarin), y siempre tengo la sensacion que me dejo 2-3 golpes por vuelta en el putt

Yo cuento todos los golpes que doy con el putt. (aunque la verdad es que no suelo patear desde fuera a no ser que este muy pegado al trapo).
Nunca he sido un grandísmo pateador, pero si he tenido épocas buenas en las que todo de 3 o 4 metros para abajo lo colaba, y la sensación de llegar a green sabiendo que vas a enchufarla es....buf...cercana al orgasmo :laughing6: :laughing6:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 7:13 pm

Bueeeeeno, he de reconocer que hoy era una pachanga con mi SS (sus primero 18 hoyos) y he salido todos los pares 4 y 5 con driver menos un par 4 cortito que he cogido la M3. Y esto se nota en la tarjeta con el poco manejo del driver que he tenido hasta ahora.

Es verdad que la estrategia brilla por su ausencia pero preparo con papel y lápiz todos los campeonatos varios días antes y suelo meter la bolica en calle en paralelo muchas de las veces que me voy al raf. También es cierto que me gusta arriesgar, cosa que poco a poco voy eliminando casi al completo en competición.

Pero sigo diciendo que las grandes cagadas vienen por situaciones complicadas en el lie y por golpes malos con los hierros y maderas. Los matraquillos hacemos rayas ya en el 2º golpe. También te encuentras con rayas en el primer putt, pero suele ser en putts muy largos que dices a ver si entra y me saco un puntillo. Pero como comprenderás aspirar a meter un putt de 20 metros no es muy buena estrategia.

Para cumplir y seguir bajando me basta con 36 putts.

Todo esto no quita para que siga entrenando el putt todo lo que pueda. Pero es que veo tan claro en mis rondas que el putt es el menor de mis problemas... que ya me gustaría hacer 36 putts y 50 o 55 golpes de los otros.
Maestro

Notapor scuba » Mar Ago 03, 2010 7:14 pm

fu-manchu escribió:He visto los 6 de penalización. Pero si mejoras el juego corto y putt te quitas unos cuantos golpes. Insisto, 36 putts en 11% de GIR no es cumplir, como dices tú, es un descalabro. Y lo que me dice es que ahí tienes que poner mucho énfasis. Y como dice muy bien Borja, seguro que tomas decisiones malas en el campo que te llevan a esos golpes de penalidad, con lo que no se trata de tu juego largo sólo, sino de estrategia en el campo, algo que brilla por su ausencia en nuestro mundo amateur.

+1000000000

yo se lo suelo decir, peeeero........ :oops:

que cañita te estamos dando, eh, amigo claxh,....pero es por tu bien, joven padawan :laughing6: :tongue:
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 7:14 pm

Y además hoy he cogido demasiados bunkers, un desastre de día vamos.

Pero por lo menos mi SS ha terminado encantada :)
Maestro

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 7:17 pm

scuba escribió:
fu-manchu escribió:He visto los 6 de penalización. Pero si mejoras el juego corto y putt te quitas unos cuantos golpes. Insisto, 36 putts en 11% de GIR no es cumplir, como dices tú, es un descalabro. Y lo que me dice es que ahí tienes que poner mucho énfasis. Y como dice muy bien Borja, seguro que tomas decisiones malas en el campo que te llevan a esos golpes de penalidad, con lo que no se trata de tu juego largo sólo, sino de estrategia en el campo, algo que brilla por su ausencia en nuestro mundo amateur.

+1000000000

yo se lo suelo decir, peeeero........ :oops:

que cañita te estamos dando, eh, amigo claxh,....pero es por tu bien, joven padawan :laughing6: :tongue:

Ya sabes que te he dedicado mis mejores golpes arriesgados :risitas: Lo malo es que luego te contagias.

Y por cierto scuba, que ganas tengo de ganarte alguna que otra cañita en la liga oregonesa, "ti voy a dal pal pelo" :risitas:
Maestro

Notapor scuba » Mar Ago 03, 2010 7:19 pm

Borja Tostau escribió:
scuba escribió:el putt, el putt....el putto putt :evil:

Yo cuento todos los golpes que doy con el putt. (aunque la verdad es que no suelo patear desde fuera a no ser que este muy pegado al trapo).
Nunca he sido un grandísmo pateador, pero si he tenido épocas buenas en las que todo de 3 o 4 metros para abajo lo colaba, y la sensación de llegar a green sabiendo que vas a enchufarla es....buf...cercana al orgasmo :laughing6: :laughing6:

yo creo que es un problema de falta de confianza y seguridad. Mi putt preferido es el de 5m aprox. que no se espera que entre, y si entra es un subidon, y es facil de dejar dada. El putt de 2m estas obligado a meterlo, y te tiemblan las canillas,.....el peor, el putt largo, el muy largo. Como te quedes corto 2m, ahi si que te tiembla todo, con la sombra de los 3 putts encima....
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 7:20 pm

Y de que me esteis dando caña nada de nada. Lo que me parece increible es que tengáis ganas de perder el tiempo conmigo.

Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día