Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Qué Opináis????

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Qué Opináis????

Notapor Kiski » Mié Oct 24, 2012 8:28 pm

Lo cierto de esto es que la lógica dicta que tarde o temprano se permitan usar medidores a través de smartphone.

O al menos eso es lo que yo creo.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor David_RM » Mié Oct 24, 2012 8:38 pm

De acuerdo conl las reglas esta claro no se pude usar una aplicación que de medidas desde un smartphone. No existe lugar a la interpretación.

Mi opinión. No la comparto, si se permite medidores o GPS se debería permitir cualquiera, de hecho el golfshot da mucho menos información que cualquier medidor láser o incluso un diagrama que llevan los profesionales, donde reflejan claramente las caídas. Que se pueden llevar otras aplicaciones pues que penalicen al que la use.

Pero como las reglas son las reglas no se puede usar y no esta sujeto a interpretaciones.

Respecto a usar el móvil para hablar o mandar mensajes, lo ideal seria no usarlo como en tantos lugares, pero la vida no siempre es fácil y nuestra profesión es otra.
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor vampiro » Mié Oct 24, 2012 11:20 pm

willihammett escribió:De acuerdo conl las reglas esta claro no se pude usar una aplicación que de medidas desde un smartphone. No existe lugar a la interpretación.

Mi opinión. No la comparto, si se permite medidores o GPS se debería permitir cualquiera, de hecho el golfshot da mucho menos información que cualquier medidor láser o incluso un diagrama que llevan los profesionales, donde reflejan claramente las caídas. Que se pueden llevar otras aplicaciones pues que penalicen al que la use.

Pero como las reglas son las reglas no se puede usar y no esta sujeto a interpretaciones.

Respecto a usar el móvil para hablar o mandar mensajes, lo ideal seria no usarlo como en tantos lugares, pero la vida no siempre es fácil y nuestra profesión es otra.

Ojo, en ciertas condiciones si se puede usar como DMD un smartphone

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=3816

Parte derecha del diagrama
Última edición por vampiro el Mié Oct 24, 2012 11:21 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor David_RM » Jue Oct 25, 2012 12:12 am

vampiro escribió:

Ya pero con un smartphone siempre vas a poder acceder a páginas web que te den acceso a cndiciones climatológicas, ¿no?.
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Oct 25, 2012 12:31 am

willihammett escribió:
vampiro escribió:

Ya pero con un smartphone siempre vas a poder acceder a páginas web que te den acceso a cndiciones climatológicas, ¿no?.

Hay ver si cumple lo que dice el diagrama
Bucanero

Notapor Parcheval » Jue Oct 25, 2012 8:56 am

Exacto, si desactivas los datos, se puede usar un smartphone (si hay un regla local permitiendo el uso de DMD).
Ahora quid de la cuestión, como demostrar que tenias el móvil siempre desconectado de Internet?!?!?
Última edición por Parcheval el Jue Oct 25, 2012 8:57 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor vampiro » Jue Oct 25, 2012 9:12 am

Parcheval escribió:Exacto, si desactivas los datos, se puede usar un smartphone (si hay un regla local permitiendo el uso de DMD).
Ahora quid de la cuestión, como demostrar que tenias el móvil siempre desconectado de Internet?!?!?

Casi ,mira esto

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 3#p1126003

Para mi es al contrario ,si el comite duda debe demostrar q estaba conectado

Y sobre lo de por parte del comite comprobar antes q se lleva instalado, lo q me dijo un arbitro, nosotros no comprobamos antes de cada vuelta si llevas 14 palos, ni que el driver este homologado
Si hay dudas y una queja se mira
Última edición por vampiro el Jue Oct 25, 2012 9:14 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor cvigo » Jue Oct 25, 2012 9:15 am

vampiro escribió:Para mi es al contrario ,si el comite duda debe demostrar q estaba conectado

En caso de duda siempre se resuelve a favor del jugador
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor MOIEDU » Jue Oct 25, 2012 9:39 am

calla guay escribió:
MOIEDU escribió:
calla guay escribió:Si está prohibido lo está para todos (no lo sabía), rara es la partida que no haya uno.....a mí no me gusta ningún aparato jugando.

Nadie ha comentado lo de denunciarlo al acbar la 2ª vuelta si ocurrió el primer día en el 2º hoyo.

Cuándo habría que hacerlo???

Veo que las respuestas se han centrado en el tema de reglas para el uso del móvil y tú querías que se opinara en relación a la denuncia el segundo día.

Por los datos que has puesto he creído entender, o intuyo que:
-es una competición a 2 días, 36 hoyos.
-el jugador es denunciado por un compañero competidor que va en su misma partida el primer día y no es el marcador.
-dicha denuncia es realizada al terminar la segunda vuelta.
-si no hubiera sido denunciado se hubiera proclamado vencedor de su categoría.

Me da la sensación que si el jugador no hubiera ganado no hubiera sido denunciado :wink:

Y aunque formalmente la denuncia está hecha en plazo, bajo mi punto de vista el jugador que declara que se ha cometido una infracción merecedora de descalificación no actúa éticamente bien al condicionar su denuncia con el resultado del segundo día del rival. ¿Sacó alguna ventaja particular en la clasificación el denunciante? Mucho me temo que sí.

No sacó ninguna ventaja al denunciarlo y no sabían que iba a ganar. Desconocia que estaba prohibido y no tiene o no sabe que tenia la brújula......
El que ganó en 2ªusó los dos días el iphone y yo iba en esa partida y como no me gustan los aparatos y no sabía que había ese problema con los iphone, algo he aprendido. Como he dicho juego bastantes torneos-circuitos (este año más de 40) y rara es la partida que no había siempre uno....hasta ayer

Pues si no sacó ninguna ventaja claramente no hubo "sex appeal" entre ambos jugadores :wink: . Lo que parece claro por lo que cuentas es que el jugador decide denunciarlo después de acabar la segunda vuelta, y aunque no supiera que iba a ganar era conocedor del buen resultado del denunciado.

Me resulta muy paradójico e injusto que por la descalificación del jugador gane otro que ha cometido la misma infracción :shock:

Y no tengo claro algún detalle que no sé si me puedes resolver:

¿Jugaron juntos ambos días el denunciado y el denunciante?
¿El denunciante hizo de marcador del denunciado alguno de los dos días?
En la primera jornada hoyo 2 dices que el denunciado usó el IPhone. ¿Sabes para qué lo usó?
Última edición por MOIEDU el Jue Oct 25, 2012 9:40 am, editado 1 vez en total
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor onenomarcos » Jue Oct 25, 2012 12:23 pm

cvigo escribió:
vampiro escribió:Para mi es al contrario ,si el comite duda debe demostrar q estaba conectado

En caso de duda siempre se resuelve a favor del jugador

Os pongo la regla local otra vez. El comité no debe probar si estaba o no estaba conectado. Si hay la opción de que pueda dar mas datos que la distancia está prohibido aunque no se use esa opción.

REGLA LOCAL PARA TODO EL CIRCUITO

Se permite el uso de dispositivos de medición de distancia, que realicen exclusivamente este cometido. La utilización de dispositivos que, aunque estén desactivados, permitan medir otras condiciones tales como la velocidad o la dirección del viento, la pendiente del terreno o la temperatura, e incluso asuntos relacionados con el consejo, elección de palo, tipo de golpe, lectura de green, etc.

Se produciría una infracción de la Regla 14.3 incluso si todas las características anteriores estuvieran apagadas o desactivadas. La penalidad será descalificación.

Una cuestión que se me ocurre a mi ahora es que esto paso en la final después de 16 pruebas. ¿Se han clasificado para la final saltandose esta regla antes?
Scratch

Notapor Parcheval » Jue Oct 25, 2012 12:26 pm

vampiro escribió:Casi ,mira esto

Entiendo que a lo que te refieres respecto a la brújula es propio de los Iphone 4s, no de los smartphones, por lo que desconectando los datos de mi BlackBerry por ejemplo, no estaría en infracción.

Me vale.

vampiro escribió:Y sobre lo de por parte del comite comprobar antes q se lleva instalado, lo q me dijo un arbitro, nosotros no comprobamos antes de cada vuelta si llevas 14 palos, ni que el driver este homologado
Me vale, por lo que al final todo se queda bajo la honestidad y conciencia del jugador, y aquellos que van a querer trampas, va a ser casi imposible pillarlos...
Maestro

Notapor Parcheval » Jue Oct 25, 2012 12:28 pm

Esta regla esta muy clara y precisa:
onenomarcos escribió:REGLA LOCAL PARA TODO EL CIRCUITO

Se permite el uso de dispositivos de medición de distancia, que realicen exclusivamente este cometido. La utilización de dispositivos que, aunque estén desactivados, permitan medir otras condiciones tales como la velocidad o la dirección del viento, la pendiente del terreno o la temperatura, e incluso asuntos relacionados con el consejo, elección de palo, tipo de golpe, lectura de green, etc.

Se produciría una infracción de la Regla 14.3 incluso si todas las características anteriores estuvieran apagadas o desactivadas. La penalidad será descalificación.

por lo que nada de móvil en este circuito...
Maestro

Notapor Parcheval » Jue Oct 25, 2012 12:31 pm

MOIEDU escribió:Pues si no sacó ninguna ventaja claramente no hubo "sex appeal" entre ambos jugadores :wink: . Lo que parece claro por lo que cuentas es que el jugador decide denunciarlo después de acabar la segunda vuelta, y aunque no supiera que iba a ganar era conocedor del buen resultado del denunciado.
+1

MOIEDU escribió:En la primera jornada hoyo 2 dices que el denunciado usó el IPhone. ¿Sabes para qué lo usó?
Eso creo que da igual, ver la regla que esta muy clara.
Maestro

Notapor Parcheval » Jue Oct 25, 2012 12:32 pm

onenomarcos escribió:Una cuestión que se me ocurre a mi ahora es que esto paso en la final después de 16 pruebas. ¿Se han clasificado para la final saltandose esta regla antes?
Pienso que si...
Maestro

Notapor David_RM » Jue Oct 25, 2012 12:42 pm

vampiro escribió:
Parcheval escribió:Exacto, si desactivas los datos, se puede usar un smartphone (si hay un regla local permitiendo el uso de DMD).

Casi ,mira esto

Para mi es al contrario ,si el comite duda debe demostrar q estaba conectado

Y sobre lo de por parte del comite comprobar antes q se lleva instalado, lo q me dijo un arbitro, nosotros no comprobamos antes de cada vuelta si llevas 14 palos, ni que el driver este homologado

La verdad que el tema es complicado y dificil para un arbitro de verificar, que hace mira tu historial de navegacion,... Si se ponen a malas cualquiera que lleve un terminal con conexión a internet activado podría ser descalificado.
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día