Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

He Suspendido Examen Para Obtención Hándicap…

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: He Suspendido Examen Para Obtención Hándicap…

Notapor Piquitrunchi » Dom Sep 09, 2012 11:27 pm

DYT escribió:
Mariano escribió:Veo que juegas en Valencia, mandame un mp con el nombre del campo y del profesor, quizas pueda ayudarte.

Un saludo

Gracias por tu ayuda, pero quiero evitar dar nombres aunque sea por MP, espero que lo comprendáis.

Lo primero y al respecto es q siento lo q te esta ocurriendo, porque me parece una hijop*t*d* lo q hace tu profesor.

Por otro lado y respetando tu punto de vista, yo haria lo contrario. iria a la direccion del campo de golf donde trabaja este elemento y expondria mi problema, informando q luego a la tarde, a la q llegues a casa, ibas a informarnos con el nombre del campo y del profesor al respecto... porque me parece q semejante chorizada ya se pasa de castaño oscuro... asi, por lo menos si no es como nos cuentas, el campo o el profesor no tendran mas q pasar por aqui para darnos su punto de vista.
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor DYT » Dom Sep 09, 2012 11:39 pm

Piquitrunchi escribió:
DYT escribió:
Mariano escribió:Veo que juegas en Valencia, mandame un mp con el nombre del campo y del profesor, quizas pueda ayudarte.

Un saludo

Gracias por tu ayuda, pero quiero evitar dar nombres aunque sea por MP, espero que lo comprendáis.

Lo primero y al respecto es q siento lo q te esta ocurriendo, porque me parece una hijop*t*d* lo q hace tu profesor.

Por otro lado y respetando tu punto de vista, yo haria lo contrario. iria a la direccion del campo de golf donde trabaja este elemento y expondria mi problema, informando q luego a la tarde, a la q llegues a casa, ibas a informarnos con el nombre del campo y del profesor al respecto... porque me parece q semejante chorizada ya se pasa de castaño oscuro... asi, por lo menos si no es como nos cuentas, el campo o el profesor no tendran mas q pasar por aqui para darnos su punto de vista.

Relativamente llevo muy poco en esto y desde luego lo ultimo que busco es tener problemas con nadie... no soy esa clase de gente. Simplemente lo que haré cuando termine el curso (ya empezado) será irme a otro sitio y se acabó. Habrán perdido un cliente y sé que no les sobra la clientela.
Matraco

Handicap: +36

Notapor jorgedav » Lun Sep 10, 2012 1:30 am

Haz lo que creas que debes hacer, pero yo soy más de la opinión de Piquitrunchi.

Mucho ánimo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Novato_1977 » Lun Sep 10, 2012 1:53 am

Buenas noches.
Concuerdo plenamente en que sería necesario unificar los criterios para otorgar el primer handicap.
De lo que comentas, la promesa de otorgar el handicap al matricularte en el siguiente curso es indignante, ahora que no la han cumplido veo varias alternativas:
A) que efectivamente el profesor considerara que necesitas más clases,
B) que querían que pagaras otro curso o,
C) que simplemente querían que los dejaras tranquilos por un tiempo, veo que no es tu caso, pero hay personas que desde la primera clase consideran el handicap como un derecho adquirido.
En cualquier caso, yo habría solicitado un cambio de profesor dentro de la escuela o bien habría cambiado de escuela.
Al leer esta página http://golfcv.com/obtencion-del-primer-handicap/ entiendo que a diferencia de Madrid, no te puedes presentar como independiente a la obtención del handicap, lo que habría sido una buena solución.
Un saludo y suerte en todo.
Última edición por Novato_1977 el Lun Sep 10, 2012 1:54 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 36

Notapor Zuhayr » Lun Sep 10, 2012 8:48 am

Es evidente que se necesita algún tipo de control sobre el jandi, lo de DYT es una putada en toda regla, ese examen que le ponen no lo pasan muchos jugadores.
Yo creo que para obtener el jandi basta con la etiqueta y unas pocas clases de practicas. Ninguno somos tiguer al principio( salvo Jpretor :twisted: ) y siempre somos unos paketones los primeros días, pero se nos pasa pronto, puedes hacer 120 golpes y llevar mejor ritmo que otro que hace 90. Lo mas importante es saber moverse por el campo, las que hagas es problema tuyo.
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor fali » Lun Sep 10, 2012 8:54 am

te han hecho como cuando se saca uno el carnet de conducir, cuantos más cates más clases tienes que dar ¡
fuera de bromas, hace unos años valía con presentar en la federación territorial correspondiente una tarjeta del jujador aspirante con un resultado de 36 o menos firmada por otros dos jugadores con handicap vigente y a continuación pagar las tasas. no se si esto ahora es posible.
Scratch

Notapor salresub » Sab Sep 29, 2012 8:28 pm

intenta aprovechar al máximo el curso y olvídate del examen. Animo
Matraco

Notapor Manitu » Vie Oct 05, 2012 11:27 am

walka escribió:No me parece tan incorrecto como decis algunos que le hayan suspendido.

Hay que tener en cuenta que en cuanto se tiene hcp es posible salir a un campo largo, y luego nos quejamos de que llevamos un partido delante que no pasan de rojas, o que no dejan la bola en la calle ni poniéndola con la mano. :evil:

Si todo el mundo fuera responsable, que igual DYT lo es, no lo pongo en duda, no saldría a campo largo hasta saber que puede hacerlo sin perjudicar el juego, pero como la norma no es esa, al menos en determinados campos, creo que la RFEG, o los profesionales a cargo del tema, hacen bien en ser estrictos.

DYT, ánimo que este juego requiere mucha paciencia y mucho tesón, y perseverar en la práctica.

Estoy totalmente de acuerdo
Matraco

Notapor hless » Vie Oct 05, 2012 1:06 pm

pues yo no estoy de acuerdo con lo que le han hecho....

no creo que deban ser tan estrictos en la calidad del juego, si sabes las normas de etiqueta y llevas un juego fluido no debes de tener mayor problema en jugar aunque des 10 golpes en un hoyo....

si esa persona deja pasar cuando vienen "achuchando" o se salta el hoyo para acelerar el juego por mi que disfrute de este deporte. (no todos somos el CR7 del Golf :lol: :lol: )

que levante la mano el que NUNCA ha marcado 10 golpes en un hoyo un día malo.... (teniendo HP claro)

:laughing3: :laughing3:
Matraco

Notapor Rougher » Vie Oct 05, 2012 1:25 pm

Haddock escribió:Lo que al menos deberían es unificar los criterios para sacar el handicap en todas las federaciones regionales.
En el CNG y en el de Tecnificación estan dando HCPs como churros con una minima prueba de pegar unos golpes en la cancha de practicas a unos objetivos.

Sea la prueba que sea estoy con Haddock en que debería ser uniforme (igual, parecida, equivalente, etc.) para todas las federaciones territoriales, y dentro de cada una lo mismo.
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor ivi9 » Vie Oct 05, 2012 1:52 pm

Rougher escribió:
Haddock escribió:Lo que al menos deberían es unificar los criterios para sacar el handicap en todas las federaciones regionales.
En el CNG y en el de Tecnificación estan dando HCPs como churros con una minima prueba de pegar unos golpes en la cancha de practicas a unos objetivos.

Sea la prueba que sea estoy con Haddock en que debería ser uniforme (igual, parecida, equivalente, etc.) para todas las federaciones territoriales, y dentro de cada una lo mismo.

Estoy de acuerdo, hay que unificar, y no creo que haya que ser demasiado extrictos en el nivel golfistico.
Siendo capaz de tirar a la bola palante, sabiendo reglas de etiqueta, y usando un poquito el sentido comun, vale.

Conozco algun sitio, que llamas das tus datos, un numero de cuenta y en 1 semanita tienes tu licencia con HP en casa. :-|
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor palomo » Vie Oct 05, 2012 2:04 pm

Yo creo que debería valorarse tanto las reglas de etiqueta como el nivel golfístico. No se puede ser demasiado estricto o no habría nuevas licencias en este juego.

Pero tampoco estaría demás, que hubiera reciclaje en normas de cortesía para jugadores que llevan muchos años con HCP porque te encuentras con algunos elementos que telita. Yo ya me he visto en varias situaciones en las que hubiera preferido que la partida de delante se hubiera hecho 12 golpes cada uno que ver algunas cosas que he visto.

Yo en los cursos que he dado, siempre me han inculcado con obsesión, que lo más importante es estar a la altura del campo. Si por golpes no eres capaz, al menos estar a la altura en educación y cortesía. Saber dar paso a otra partida o saltarte un hoyo es tan importante como saber chipear o reventar la bola con el Drive.

De todos modos, a mí lo que no me parecía de recibo es la sensación con la que se abrió el hilo, es decir, que el HCP se lo darían cuando el dinero gastado fuera el que el club consideraba oportuno. No era tanto por la dificultad o no del examen, sino por las formas de algunos clubs en comparación con otros.
Scratch

Notapor hless » Vie Oct 05, 2012 2:06 pm

palomo escribió:

Si por golpes no eres capaz, al menos estar a la altura en educación y cortesía. Saber dar paso a otra partida o saltarte un hoyo es tan importante como saber chipear o reventar la bola con el Drive.

.

totalmente de acuerdo!!!!
Matraco

Notapor David_RM » Vie Oct 05, 2012 2:38 pm

Efectivamente lo importante es saber comportarse.
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor ROCHERA » Vie Oct 05, 2012 11:09 pm

Pero que aberración es esta! Madre mia, vaya coñazo para sacarte el handicap, yo que tu me iria a otro lado!
Mucho animo que en nada lo logras ya verás! :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día