Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Falla?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: 250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Fal

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 03, 2010 11:56 am

Luisja, chungo es complicado, difícil...etc. :laughing6: :laughing6:

Jamaicano mariconsonnnn!!!

No solo no soy hitter, sino que soy fallón con el driver, pero eso me ha hecho desarrollar un juego de recuperación bastante decente.
Soy consciente de mis limitaciones, cosa que no muchos pueden decir 8-)
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor jamaicas » Mar Ago 03, 2010 12:02 pm

Tengo que jugar más contigo a ver si se me pega algo....

Ahora que le estoy dando perfecto al driver (cojo muuchas calles), me estan fallando los chips...

En cualquier caso mi campo no es válido como entrenamiento de putt. Los greenes son malísimos, y no por su estado, iomapecables, sino por lo larguisimo de los pelos y sobre todo el tipo de hierba (no se cual és), pero muy dura y entrelazada, que sumado al poco corte, impide un ruedo decente de la bola.
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor TakeDeadAim » Mar Ago 03, 2010 12:04 pm

Borja Tostau escribió:pero suelo ser sólido con el putt, y eso te hace hacer pocas.

A ver si a ti te hacen más caso, que yo ya me canso de repetirlo. Es que no soy nadie :cry: :cry: . Me recuerda a mis críos. Hasta que un extraño les dice una vez lo que tú les has repetido mil veces, no lo captan. :laughing5: :laughing5:

Un día a estos del foro que no escuchan que el putt y el chip es LA CLAVE para la mejora radical les va a venir un irlandés que no han visto en su vida a su campo y se lo va a decir una vez y vendrán luego por aquí diciendo que un experto de la cuna del golf les ha abierto los ojos al secreto de la bajada de handicap... :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Última edición por TakeDeadAim el Mar Ago 03, 2010 12:05 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor yastalpablo » Mar Ago 03, 2010 12:07 pm

Yo os cuento mi opinion como handicap alto. Mi experiencia es que si no cojo calles, el resto del hoyo me estoy arrastrando. Por supuesto que depende del campo, pero es que hay muchos campos que no coger calle significa FL, agua, rough espeso, etc ... con lo que el boguey esta asegurado y normalmente algo peor... si tu swing no es solido todavia, y no coges calles, es probable que el golpe de recuperacion no sea bueno tampoco. El juego corto te puede salvar, pero del nivel que hablo es probable que estes jugando approach y dos putts.
Conclusión, para handicaps altos como yo, coger calles es fundamental para hacer una tarjeta decente. Y estoy totalmente de acuerdo con Borja que una vez llegado a cierto nivel, lo que te hace jugador de golf es el putter.
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Luisja » Mar Ago 03, 2010 12:10 pm

Borja Tostau escribió:Luisja, chungo es complicado, difícil...etc. :laughing6: :laughing6:

No solo no soy hitter, sino que soy fallón con el driver, pero eso me ha hecho desarrollar un juego de recuperación bastante decente.

solo he visto un golpe tuyo de salida .....

en Otura Granada, el tee del hoyo 1....M5 creo.....y ya quisiese yo ponerla donde la pones con la M5..... pero claro es cosa del swing natural y demas.....estoy seguro que yo haciendo zanjas con la azada te gano....... :tongue: 8-)
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor TakeDeadAim » Mar Ago 03, 2010 12:19 pm

Hay una gran diferencia entre no coger calle y mandar la bola FL. Si el problema es lo segundo, entonces está claro que hay que centrarse en el juego largo.

Pero si con las maderas y hierros largos estamos metidos en los árboles, aquí de nuevo entra el juego corto. Muchos, muchísimos handicaps altos se obsesiones por coger green aunque tengan cinco árboles por delante...

Si la salida o segundo golpe nos mete en el bosque, un buen juego corto nos ayudará a salir del problema e incluso avanzar bastantes metros. Y entonces estamos hablando de bogey-doble boguey, en vez de mucho peor.
Última edición por TakeDeadAim el Mar Ago 03, 2010 12:19 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 03, 2010 12:22 pm

Luisja escribió:
Borja Tostau escribió:Luisja, chungo es complicado, difícil...etc. :laughing6: :laughing6:

solo he visto un golpe tuyo de salida .....

en Otura Granada, el tee del hoyo 1....M5 creo.....y ya quisiese yo ponerla donde la pones con la M5..... pero claro es cosa del swing natural y demas.....estoy seguro que yo haciendo zanjas con la azada te gano....... :tongue: 8-)

Fue una maderita,si. Pero es que ese es otro error del amateur comun. Si haces muchos fueras de limites, aguas, golpes asquerosos con el driver,
porque no salir con una madera o un hibrido?????
Yo cuando estoy inseguro con el driver, cuando veo un fuera de limites que puedo comerme,cuando no veo claro el golpe...
pues pego otro palo y ya esta, uno con el que el error sea menor.

Logicamente es más facil jugar desde calle y pegando un driver de 250 metros, pero si eso significa tirar una fuera de limites, y estar en calle de
tercer golpe, prefiero pegar un golpe que me vaya a asegurar por lo menos no irme OUT.

Estoy escribiendo un articulillo del putt, cuando lo termine, lo haré público en el foro :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor Hermes » Mar Ago 03, 2010 12:48 pm

[quote="Borja Tostau"] ese es otro error del amateur comun ... Yo cuando estoy inseguro con el driver, cuando veo un fuera de limites que puedo comerme,cuando no veo claro el golpe...
pues pego otro palo y ya esta, uno con el que el error sea menor.[quote]

+ 1.

Situacion común: jugando con un familiar mayor, a 20 metros del green.
Visualizacion: bunker pequeño frontal - green estrecho - bunker enorme detras.
Familiar: hcp 25

Yo: Como lo ves?
Familiar: Pues como siempre.
Yo: Pero macho, va a pasar lo de siempre, voy poniendo la sombrilla en la arena ... Si fuera tu me cogía el de 52 y la metia en green por la derecha/izquierda (bandera jodida - green mas amplio por los lados). La dejas a 8 metros. Intentas el par lejano y te aseguras el bogey.
Familiar: No lo veo. Tengo el par muy cerca ...
Yo: venga, pues a por todas
.... plof ... (salto de rana con el 60º, primer bunker)
Familiar: Mierda, lo sabía

Yo tambien pienso que en este juego hay que disfrutar ... pero ser consciente de nuestras limitaciones ...
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Luisja » Mar Ago 03, 2010 1:07 pm

Hermes escribió:Situacion común: jugando con un familiar mayor, a 20 metros del green.
Visualizacion: bunker pequeño frontal - green estrecho - bunker enorme detras.
Familiar: hcp 25

Familiar: No lo veo. Tengo el par muy cerca ...
Yo: venga, pues a por todas
.... plof ... (salto de rana con el 60º, primer bunker)
Familiar: Mierda, lo sabía ...

ni que decir tiene que despues da un filazo desde este bunker y vas al bunker enorme de atras.....DB o TB al canto.... :evil:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor arurefalcon » Mar Ago 03, 2010 1:08 pm

Por lo q he leido y escrito en este post, hay dos corrientes de opinión diferenciadas, unos opinan que lo mejor es perfeccionar su juego largo para poner bola en calle e intentar hace GIR, y otros opinan de la supremacia del juego corto y putt para hacer tarjetas bajas. Me he fijado tb q la mayor parte de los primeros tienen hcp medios-altos o altos y los segundos bajo y medios-bajos.
Creo q ambas opiniones se enmarcan dentro del proceso de aprendizaje de este deporte y por supuesto no lo critico, pero tb estoy seguro q muchos de los q piensan de la primera forma expuesta, dentro de un tiempo y cuando tengan hcp mas bajos y ajustados cambiarán de opinión y darán prioridad al juego corto pq será la unica manera de mejorar aunque tb es cierto q su juego largo estará mas estabilizado y no errarán tanto ......
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor yastalpablo » Mar Ago 03, 2010 1:21 pm

arurefalcon escribió:Por lo q he leido y escrito en este post, hay dos corrientes de opinión diferenciadas, unos opinan que lo mejor es perfeccionar su juego largo para poner bola en calle e intentar hace GIR, y otros opinan de la supremacia del juego corto y putt para hacer tarjetas bajas. Me he fijado tb q la mayor parte de los primeros tienen hcp medios-altos o altos y los segundos bajo y medios-bajos.
Creo q ambas opiniones se enmarcan dentro del proceso de aprendizaje de este deporte y por supuesto no lo critico, pero tb estoy seguro q muchos de los q piensan de la primera forma expuesta, dentro de un tiempo y cuando tengan hcp mas bajos y ajustados cambiarán de opinión y darán prioridad al juego corto pq será la unica manera de mejorar aunque tb es cierto q su juego largo estará mas estabilizado y no errarán tanto ......

Esto ultimo es lo que yo quería decir cuando he dado mi opinión. Como decía el caddy de aquella película tan buena (...joer que no me acuerdo del titluo) ... "pasito a pasito..." Es decir, con un buenos golpes largos, poco a poco uno empieza a hacer birguerias alrededor del green. :wink: y el handicap comienza a bajar!!
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor McKIN » Mar Ago 03, 2010 1:32 pm

Aurefalcon (y Barri anteriormente) ha dado en el clavo, yo estoy convencido de que lo fundamental para bajar handicap es el juego en los últimos metros, pero hasta que no sea consistente (confiado) desde el tee, no tengo nada que hacer.

Desde mi experiencia de pakete, mis resultados los marcan el gran número de rayas que hago por vuelta y todas son de salidas nefastas, y no de drive precisamente, es un tema de confianza.

Y aún así, con cinco, seis o más rayas consigo hacer ventipico puntos. El día que me ponga en el tee con seguridad mi hdcp sufrirá una mejoría sustancial.

Ya llegará, paciencia, y si no, pues nada, si haciendo mal resultado lo paso genial el día que lo haga bueno será la O.......tia.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor nakatone » Mar Ago 03, 2010 2:01 pm

yastalpablo escribió:Yo os cuento mi opinion como handicap alto. Mi experiencia es que si no cojo calles, el resto del hoyo me estoy arrastrando. Por supuesto que depende del campo, pero es que hay muchos campos que no coger calle significa FL, agua, rough espeso, etc ... con lo que el boguey esta asegurado y normalmente algo peor... si tu swing no es solido todavia, y no coges calles, es probable que el golpe de recuperacion no sea bueno tampoco. El juego corto te puede salvar, pero del nivel que hablo es probable que estes jugando approach y dos putts.
Conclusión, para handicaps altos como yo, coger calles es fundamental para hacer una tarjeta decente. Y estoy totalmente de acuerdo con Borja que una vez llegado a cierto nivel, lo que te hace jugador de golf es el putter.

+1...
jode..me identifico plenamente..si la salida es normal/buena..tienes posibilidades y claro tu juego corto tiene que ser bueno para rematar la faena..pero sin la salidas al menos decentes.. :wink: :wink:

quizas estaria bien en esta conversacion diferenciar que quizas no es tanto el "darle candela" y llegar muy lejos sino estar en calle aunque sea algo corto... :wink:

yo si no salgo bien mi juego corto ultimamente me ayuda pero...si vengo arrastrandome por la mala salida...no me da muchas opciones.. :cry:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Barri » Mar Ago 03, 2010 4:57 pm

Ahí está el asunto.

Para empezar a 'jugar' (o lo que sea) a ésto, normalmente el profe te da un hierro 7 para que le des candela, y con él te pasas un cierto tiempo intentando levantar la bola. En mi caso, tras cada clase siempre hay una sesión de putt, un partidillo con él.

Pero lo que es invidente es que, para llegar a aprochar cortamente y patear, tienes que llegar cerca y/o al grin. Y ésto, cosa que se tiene por dada en un jandi bajo, no es asín para el jandi alto.

El jandi alto SUFRE para poner la bola en calle. Un raff no es un raff... ES UN PUTADON. Un bunker no es una trampa de arena sino una TUMBA de sílice u otro tipo de arenas, incluso calcáreas. Una bola que se va FL o al agua es casi seguro que va acompañada de una o más de sus compañeras esféricas, sumiendo al glofista en una espiral depresiva tipo remolino de aguas bravas. Esto es, que de no caer en calle (y aún cuando ahí se impone un buen rabazo muy frecuentemente) llegar a grin se convierte en un viacrucis.

Si lo anterior es asín, y doy fe de que lo es, cuando por fin llegas a patear estás tan hundido que le das de cualquier manera porque (en mi caso jugando a medal) llevas tropocientos golpes. Te importan ya tres juevos el aproch y el pat, porque ni te salvan el hoyo ni ná que se le parezca. Digo yo que ésto los jandi bajos lo deberían entender, porque es casi seguro que fueron jandis altos en su día.

Una vez te das cuenta que llegas más o menos regularmente a las inmediaciones de grin con posibilidad de hacer el par empiezas a darte cuenta de que como no aproches y patees bien, estás fiambre. Es entonces, y solo entonces, cuando cobra más importancia que el juego largo... porque antes igual te daba que te daba igual.

No sé si me explico.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 03, 2010 5:26 pm

Barri escribió:Ahí está el asunto.

Para empezar a 'jugar' (o lo que sea) a ésto, normalmente el profe te da un hierro 7 para que le des candela, y con él te pasas un cierto tiempo intentando levantar la bola. En mi caso, tras cada clase siempre hay una sesión de putt, un partidillo con él.

Pero lo que es invidente es que, para llegar a aprochar cortamente y patear, tienes que llegar cerca y/o al grin. Y ésto, cosa que se tiene por dada en un jandi bajo, no es asín para el jandi alto.

El jandi alto SUFRE para poner la bola en calle. Un raff no es un raff... ES UN PUTADON. Un bunker no es una trampa de arena sino una TUMBA de sílice u otro tipo de arenas, incluso calcáreas. Una bola que se va FL o al agua es casi seguro que va acompañada de una o más de sus compañeras esféricas, sumiendo al glofista en una espiral depresiva tipo remolino de aguas bravas. Esto es, que de no caer en calle (y aún cuando ahí se impone un buen rabazo muy frecuentemente) llegar a grin se convierte en un viacrucis.

Si lo anterior es asín, y doy fe de que lo es, cuando por fin llegas a patear estás tan hundido que le das de cualquier manera porque (en mi caso jugando a medal) llevas tropocientos golpes. Te importan ya tres juevos el aproch y el pat, porque ni te salvan el hoyo ni ná que se le parezca. Digo yo que ésto los jandi bajos lo deberían entender, porque es casi seguro que fueron jandis altos en su día.

Una vez te das cuenta que llegas más o menos regularmente a las inmediaciones de grin con posibilidad de hacer el par empiezas a darte cuenta de que como no aproches y patees bien, estás fiambre. Es entonces, y solo entonces, cuando cobra más importancia que el juego largo... porque antes igual te daba que te daba igual.

No sé si me explico.

Yo te entiendo perfestamente signore Barri.

Pero es que muchos de esos errores que tu dices por los que tardas un par de horas y tropocientos golpes en llegar a green, vienen dados por malas elecciones a la hora de jugar el hoyo. Ejemplo que he visto hace poco: jugando con un jandi 26, se nos queda el mismo golpe, unos 140 m a un green con agua delante. Yo pego a green, y el dice que seguro que se va al agua, pero que lo va a intentar. Efectivamente se va al agua de 3 golpe, con el 5 alcanza el green, y luego hace 2 putts para 7. No se hubiera quitado un golpe si hubiera jugado a quedarse corto, y luego entrar a green desde 50 metros??? yo creo que si.
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día