Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Compañeros Molestos

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Compañeros Molestos

Notapor severino » Lun Oct 18, 2010 9:51 am

Pues ayer yo fui otro afectado por un individuo que no paraba de hablar ni debajo del agua. Comentario en todos los golpes, suyos y de los demás.

Con tanto comentario además metia la pata hasta al final cuando en ocasiones alguno de los compañeros de partida despues de pegar alguna bola mal el comentaba "buen gollpe". Desconocimiento, por supuesto, pero si no sabes te callas. Cuidadito con juzgar un golpe de los demás.

En general creo que para el "trámite" actual que hay para salir a un campo deberían darse más claees de saber estar en el campo, vamos, etiqueta de toda la vida.
Scratch

Handicap: 11.0

Notapor H » Lun Oct 18, 2010 9:52 am

PINK PANTHER escribió:No vayas a dar bolas al Canal porque últimamente me ha tocado el típico grupito de 4 o 5 que nunca han jugado al golf que alquilan un palo y se dedican a dar golpes a la esterilla, a chillar,a reírse. Vamos, para ir a dar bolas con tapones en los oídos.

Yo creo que Canal los viernes por la tarde abre como sesion light, he visto una chica en la puerta dando flyers que valen por 2 cubos de bolas y un refresco...
Aficionado

Handicap: 36

Notapor javi_capo » Lun Oct 18, 2010 10:01 am

Yo lo que peor llevo es que se me pongan justo detrás de mí en el tee de salida. Lo hacen con buena intención, claro está, para poder seguir el vuelo de mi bola pero a mí me despista mucho. Yo soy muy cortado y la mayoría de las veces no digo nada, pero alguna vez les he tenido que pedir que se pongan por favor justo de frente a mí (FÍJAOS EN LOS TORNEOS DE PROFESIONALES Y VERÉIS QUE SE PONEN AHÍ)
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor victorbcn » Lun Oct 18, 2010 1:03 pm

NI CONTIGO NI SIN TEE escribió:Aprovechando el hilo, espero hacerlo correctamente (Locar disculpa y dame un toque si me equivoco....) Me gustaría saber que haríais si os ocurriese lo que me pasó el otro día jugando un Torneo de Primavera...

Jugábamos cuatro con handicap muy parecido, entre 28 y 30, y empezamos con uno de ellos que cuando salía con el driver se le iban las bolas de calle y en lugar difícil de encontrar y nunca pegaba otra bola provisional, a pesar de decírselo los otros 3 jugadores disgust disgust , pero como era el único que iba en Buggie, se iba rápido y por arte de magia encontraba siempre la bola y casualmente en perfectas condiciones para pegarla :shock: :shock: Al final del Torneo este personaje acabó en tercer lugar :shock: :shock: :shock: Otro de los jugadores, muy jovencito, por cierto, decía desde el principio de la partida que él jugaba para ganar el Torneo. Tras algunos hoyos en los que su bola quedaba cerca de las de los otros jugadores y no tenía opción de hacer ningún trapicheo, quedaban 8 hoyos y la tarjeta no le daba para ganar, pero empezó su "gran juego", la pega con el drive y la bola le cayó entre retamas y árboles, sin ninguna opción de encontrarla en la opinión de los otros jugadores, pero... no pegó otra provisional porque decía que el la vió caer y la encontraba seguro :shock: :shock: y tras meterse entre retamas y árboles unos 100 metros.... Encontró "su" bola y además en situación perfecta para pegarle con la madera 3 :shock: :shock: :shock: ¡¡¡Increible!!! Poco después y tras una salida mala con su driver se va a la izquierda y se mete entre la maleza junto al arroyo, se adelanta hasta su bola con disimulo y veo como en primer lugar con el palo la saca un poco de entre la maleza hacia la calle y luego la coloca bien orientada con el pié :shock: :shock: :shock: !!!Alucinante¡¡¡ y además sin inmutarse... Para finalizar en otro hoyo que después de salir con el driver le quedó la bola fuera de la calle junto a una piedra y una rama, ni corto ni perezoso quitó la piedra (del tamaño de una bola de beisbol)que tenía pegada a la bola y la rama que tenía detrás.... Al final este personaje quedó primero empatado a puntos, pero como tenía menos handicap, quedó segundo :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: ¡¡¡¡Y en el anterior torneo también había quedado segundo....¡¡¡ :idea1: :idea1: :idea1: :idea1:
Yo me pregunto si en esto del Golf es habitual encontrarse con impresentables de este tipo, porque me daba tanta vergüenza ajena que decidí no decirle nada a él, pero se lo tuve que comentar al otro jugador que no había hecho ningún trapi y que pensaba igua que yo, porque me quedé alucinado con lo visto.
En fín ... Disculparme por mi relato y espero que me aconsejéis sobre este tema por si me lo vuelvo a encontrar en algún partido...
Un saludo

este caso es muy facil , se lo dices qcuando hace los trapicheos y luego te niegas a firmar su tarjeta ,, y que el comite decida
a mi me paso tambien en un torneo y el unitil aun haciendo trampas casi no llega a zona neutral ...manda h....
Scratch

Handicap: 21,7

Notapor calla guay » Lun Oct 18, 2010 6:59 pm

victorbcn escribió:
NI CONTIGO NI SIN TEE escribió:Aprovechando el hilo, espero hacerlo correctamente (Locar disculpa y dame un toque si me equivoco....) Me gustaría saber que haríais si os ocurriese lo que me pasó el otro día jugando un Torneo de Primavera...

Jugábamos cuatro con handicap muy parecido, entre 28 y 30, y empezamos con uno de ellos que cuando salía con el driver se le iban las bolas de calle y en lugar difícil de encontrar y nunca pegaba otra bola provisional, a pesar de decírselo los otros 3 jugadores disgust disgust , pero como era el único que iba en Buggie, se iba rápido y por arte de magia encontraba siempre la bola y casualmente en perfectas condiciones para pegarla :shock: :shock: Al final del Torneo este personaje acabó en tercer lugar :shock: :shock: :shock: Otro de los jugadores, muy jovencito, por cierto, decía desde el principio de la partida que él jugaba para ganar el Torneo. Tras algunos hoyos en los que su bola quedaba cerca de las de los otros jugadores y no tenía opción de hacer ningún trapicheo, quedaban 8 hoyos y la tarjeta no le daba para ganar, pero empezó su "gran juego", la pega con el drive y la bola le cayó entre retamas y árboles, sin ninguna opción de encontrarla en la opinión de los otros jugadores, pero... no pegó otra provisional porque decía que el la vió caer y la encontraba seguro :shock: :shock: y tras meterse entre retamas y árboles unos 100 metros.... Encontró "su" bola y además en situación perfecta para pegarle con la madera 3 :shock: :shock: :shock: ¡¡¡Increible!!! Poco después y tras una salida mala con su driver se va a la izquierda y se mete entre la maleza junto al arroyo, se adelanta hasta su bola con disimulo y veo como en primer lugar con el palo la saca un poco de entre la maleza hacia la calle y luego la coloca bien orientada con el pié :shock: :shock: :shock: !!!Alucinante¡¡¡ y además sin inmutarse... Para finalizar en otro hoyo que después de salir con el driver le quedó la bola fuera de la calle junto a una piedra y una rama, ni corto ni perezoso quitó la piedra (del tamaño de una bola de beisbol)que tenía pegada a la bola y la rama que tenía detrás.... Al final este personaje quedó primero empatado a puntos, pero como tenía menos handicap, quedó segundo :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: ¡¡¡¡Y en el anterior torneo también había quedado segundo....¡¡¡ :idea1: :idea1: :idea1: :idea1:
Yo me pregunto si en esto del Golf es habitual encontrarse con impresentables de este tipo, porque me daba tanta vergüenza ajena que decidí no decirle nada a él, pero se lo tuve que comentar al otro jugador que no había hecho ningún trapi y que pensaba igua que yo, porque me quedé alucinado con lo visto.
En fín ... Disculparme por mi relato y espero que me aconsejéis sobre este tema por si me lo vuelvo a encontrar en algún partido...
Un saludo

este caso es muy facil , se lo dices qcuando hace los trapicheos y luego te niegas a firmar su tarjeta ,, y que el comite decida
a mi me paso tambien en un torneo y el unitil aun haciendo trampas casi no llega a zona neutral ...manda h....

Si eres el marcador cuentas todos los golpes 1,2,3,4,5......hasta que termine.
Al finalizar se comenta al comité de competición para que lo tenga en cuenta.
Scratch

Handicap: 14,7

Notapor rosa » Lun Oct 18, 2010 7:44 pm

calla guay escribió:
victorbcn escribió:

Un saludo

Si eres el marcador cuentas todos los golpes 1,2,3,4,5......hasta que termine.
Al finalizar se comenta al comité de competición para que lo tenga en cuenta.

ç
yo a ese tio no le firmo la targeta.
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor rosa » Lun Oct 18, 2010 7:48 pm

En mi club hay un matrimonio que cuando me ve con mi marido quieren jugar con nosotros, siembre que juego con ellos lo hago fatal , me saca de juego, la señora no deja de hablar ni cuando le pega a la bola es alucinante, osea me voy a casa con un monton de recetas y remedios caseros y con una porqueria de targeta :roll:
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor Rikinay » Lun Oct 18, 2010 9:28 pm

Despues de leer varios post , me gustaria puntualizar: que tan responsable es el que hace las trampas (decir menos golpes de los que hace, mover la bola con el pie , que aparezca por arte de magia una bola donde no la había) , como el marcador que se las consiente, pudiendo perjudicar con su actitud de dejadez de sus funciones , a otro jugador que no las hace y que se merece por meritos propios ganar el Torneo.
Se que es dificil para alguno de vosotros/as ( no es mi caso) decirle a alguien que está haciendo trampas , pero pensar en el perjuicio que haceis al que no las hace, esto os servira como estimulo para hacer frente a la decision de enfrentaros al tramposo/a. Tened en cuenta que el que comete la irregularidad es él/ella , pero con la actitud de no denunciarlo nos ponemos a su altura y no lo erradicamos.
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor SIM » Lun Oct 18, 2010 9:57 pm

Roberto escribió:Despues de leer varios post , me gustaria puntualizar: que tan responsable es el que hace las trampas (decir menos golpes de los que hace, mover la bola con el pie , que aparezca por arte de magia una bola donde no la había) , como el marcador que se las consiente, pudiendo perjudicar con su actitud de dejadez de sus funciones , a otro jugador que no las hace y que se merece por meritos propios ganar el Torneo.
Se que es dificil para alguno de vosotros/as ( no es mi caso) decirle a alguien que está haciendo trampas , pero pensar en el perjuicio que haceis al que no las hace, esto os servira como estimulo para hacer frente a la decision de enfrentaros al tramposo/a. Tened en cuenta que el que comete la irregularidad es él/ella , pero con la actitud de no denunciarlo nos ponemos a su altura y no lo erradicamos.

No sólo eso, sino que, según la teoría, estarían descalificados tanto el que hace las trampas como el que no las denuncia. Porque según la regla X si dos competidores se ponen de acuerdo para no cumplir las reglas (en este caso por omisión de funciones del marcador) están descalificados los dos.
Ayudante de Maestro

Notapor Rikinay » Lun Oct 18, 2010 11:14 pm

SIM escribió:
Roberto escribió:Despues de leer varios post , me gustaria puntualizar: que tan responsable es el que hace las trampas (decir menos golpes de los que hace, mover la bola con el pie , que aparezca por arte de magia una bola donde no la había) , como el marcador que se las consiente, pudiendo perjudicar con su actitud de dejadez de sus funciones , a otro jugador que no las hace y que se merece por meritos propios ganar el Torneo.

No sólo eso, sino que, según la teoría, estarían descalificados tanto el que hace las trampas como el que no las denuncia. Porque según la regla X si dos competidores se ponen de acuerdo para no cumplir las reglas (en este caso por omisión de funciones del marcador) están descalificados los dos.

Es correcto lo que dices, aunque no lo quería plantear así, o sea, no que la gente denuncie las trampas por miedo a ser descalificado , sino por coherencia, pero estoy de acuerdo contigo que es motivo de descalificación de ambos.
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor SIM » Lun Oct 18, 2010 11:33 pm

Roberto escribió:
SIM escribió:

Es correcto lo que dices, aunque no lo quería plantear así, o sea, no que la gente denuncie las trampas por miedo a ser descalificado , sino por coherencia, pero estoy de acuerdo contigo que es motivo de descalificación de ambos.

Ya sé que no hay que denunciar las trampas por miedo. Esta es la medida que pone el reglamento para eliminarlas. El mundo ideal sería que nadie las hiciera y así no surgirían estas dudas, pero yo cada día estoy más convencido de que no hay que dejar pasar nada, aunque te cueste algún momento de tensión. Yo creo que es el sistema de acabar con ellas.
Ayudante de Maestro

Notapor Illandi » Mar Oct 19, 2010 1:54 am

El golf es, posiblemente, el único deporte en el que te puedes encontrar colillas de cigarros en medio del terreno de juego. Así que ¿Qué más puede sorprendernos sobre los modales de algunos practicantes?
Matraco

Notapor Ubique » Mar Oct 19, 2010 12:59 pm

:naka: disgust
Última edición por Ubique el Vie Oct 22, 2010 8:37 pm, editado 1 vez en total
Ubique

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 19, 2010 1:59 pm

Un truco para los que les da corte enfrentarse a un tramposo es quitar la parte emocional y pasional al tema y ceñirte al reglamento.

Ejemplo: Si veis a un tío pegarle una patadita a la pelota en el rough, pues aunque os den ganas de meterle el h8 por donde el sol no le luce... no entréis al trapo, no hay que discutir porque sea un tramposo, o porque creamos que es el escalafón más bajo de la sociedad golfística bla, bla, bla... simplemente se le explica que se le aplica la sanción correspondiente por un hecho claro y conciso que es mover la bola de su lugar de resposo y punto.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor juanb » Jue Oct 21, 2010 8:10 pm

Buenas tardes
mi gran problema es la concentracion, y la pierdes con gente asi, que se pone a cuchichear o a hablar cuando vas a golpear, o que se ponen por detras a hacer swines, o a rascar los palos con el cepillo, y es que si dices algo como comentais la gran mayoria es que hasta se molesta, yo he jugado mucho tiempo en campo rustico donde esta todo muy comprimido, la salida esta a 5 o 10 metros del green del hoy anterior, y no entienden que estas colocado y pegan un buen pateo y tu estas colocado para tirar y cuadno estas bajando, de repente ha metido un buen pateo y te encuentras gritos algarabia, imaginate con el sobresalto el golpe que te sale,, hay mucha gente que le faltan muchos modales y sobre todo cortesia, que casi abria que aprender todo esto antes de salir al campo como dar paso o otros tipos de cosas..... un saludo a todos.
Matraco

Handicap: 13,3

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día