Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Medal Play o Stableford?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Notapor Micalet » Lun Jun 29, 2009 5:28 pm

Dario escribió:Una pregunta para ustedes que están cerca. Acá en Argentina por suerte el Stableford no existe , a lo sumo se juegan 2 laguneadas en el año para la entrega de premios semestrales. En el resto de Europa, también el handicap se lleva por competencia stableford ?

Hola Darío, a falta de mejor explicación por parte de los entendidos, me temo que si las diferentes Federaciones de Europa aplican el Sistema de Hcp EGA, entonces traducirán los golpes a puntos para ajustar el Hcp, incluso a Medal.

El Hcp, en España, se basa en el "Sistema de Handicaps EGA". La RFEG lo aplica por autorización de la EGA.

Extraído del librito de Hcps EGA

[spoiler]El "Sistema de Hcps EGA" es el método aprobado por la EGA para evaluar los niveles de juego, para que los jugadores de diferentes niveles puedan competir, en igualdad de condiciones, en competiciones handicap.[/spoiler]
Maestro

Handicap: s/h

Notapor SANTBOIANO » Lun Jun 29, 2009 5:38 pm

Yo tambien soy del medal es mucho mas divertido.
FACE TO FACE 2012

SANTBOIANO 0 - 0 PISHA
Scratch

Handicap: 7.4

Notapor Champi » Lun Jun 29, 2009 5:42 pm

F B I escribió:Me manifiesto al respecto:
Medal play debe jugarse hasta la 3ª categoría incluída. De ahí para arriba = Stableford.
Es la única manera de disfrutar del golf. Para todos.

He aquí una vuelta de tuerca de la problemática. FBI, en mi opinión, acaba de dar en el clavo.
Champi

Notapor TELLE » Lun Jun 29, 2009 5:44 pm

A mi me gusta mas el medal, de hecho nunca calculo los puntos que hago. Pero entiendo que el stableford es mas practico de cara a los torneos. :oops:
Monitor

Notapor movillo » Lun Jun 29, 2009 5:48 pm

Dario escribió:Una pregunta para ustedes que están cerca. Acá en Argentina por suerte el Stableford no existe , a lo sumo se juegan 2 laguneadas en el año para la entrega de premios semestrales. En el resto de Europa, también el handicap se lleva por competencia stableford ?

Se ha convertido en el sistema por el que se juegan el 90% de los torneos. Los campeonatos medal suelen estar reservados para campeonatos regionales o campeonatos de España. En el resto de Europa, casi me atrevería a decir que es igual que aquí.
movillo

Notapor F B I » Lun Jun 29, 2009 6:07 pm

Medal Play puro y duro. Es donde te sube la adrenalina y donde aprendes a dominar los nervios.¡¡¡¡¡ Presión !!!!. El stableford es como jugar al bingo. Juegas un cartón tras otro. Y solo cuentas el que te toca. El resto no existe.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor jordiasb » Lun Jun 29, 2009 6:17 pm

Ahora que soy MDC reconozco que lo más práctico es jugar stableford, pero mi voto sin dudas es para el medal.
Posiblmente lo ideal sería restringir el medal a jugadores con HCP menor de 20, p. ej., para no eternizar torneos, pero está claro que la esencia del medal es más pura que la del stableford.
jordiasb

Notapor Dario » Lun Jun 29, 2009 6:33 pm

Muchas gracias por las respuestas, Micalet y movillo. Otra cosa que comentan es lo de las vueltas de 6 horas. Acá se juega solo medal, desde el handicap 36 hasta el scratch, cada uno con sus limitaciones y bondades , pero nunca se tarda mas de 5 horas. En stableford normalmente cuánto se tarda ?
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Manu » Lun Jun 29, 2009 6:40 pm

Dario escribió:Muchas gracias por las respuestas, Micalet y movillo. Otra cosa que comentan es lo de las vueltas de 6 horas. Acá se juega solo medal, desde el handicap 36 hasta el scratch, cada uno con sus limitaciones y bondades , pero nunca se tarda mas de 5 horas. En stableford normalmente cuánto se tarda ?

En stableford aqui en España, depende de cada campo, de la calidad golfistica y conocimiento de los jugadores, y de como esté de masificado el torneo si es al tiro. Yo he jugado vueltas stableford de 4 horas y cuarto y otras de casi seis horas

Pero en el foro he leido que las habido todavía de mas tiempo
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Caillou » Lun Jun 29, 2009 6:42 pm

Si todos los torneos fueran a medal y suprimimos como se ha dicho en otros post los sorteos cuanta gente se apuntaría a los torneos? creo que una docena.
Está visto que cuando hay un monton de premios y sorteos hay un monton de gente en los torneos,llega uno benéfico que no hay sorteo y sólo premio para el primer clasificado y están cuatro y el de la guitarra.
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor jicastro » Lun Jun 29, 2009 7:22 pm

Caillou escribió:Si todos los torneos fueran a medal y suprimimos como se ha dicho en otros post los sorteos cuanta gente se apuntaría a los torneos? creo que una docena.
Está visto que cuando hay un monton de premios y sorteos hay un monton de gente en los torneos,llega uno benéfico que no hay sorteo y sólo premio para el primer clasificado y están cuatro y el de la guitarra.

No no no no, me niego a creer que esto es el golf. El jugador de golf no se apunta a los torneos por el premio, se apunta para competir, haya o no premios, si son beneficos con mas razon aun. disgust
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor trastolillo » Lun Jun 29, 2009 7:31 pm

javman escribió:Creo que el medal, descontando handicap es la manera mas justa, [b]no es normal que alguien gane un torneo si haber embocado todos los hoyos[/b].

El satbleford da muchas facilidades a los handicaps altos, que con algo de suerte pueden sacar 4 puntos en un hoyo y asi recuperar una raya, mientras que un handicap bajo no puede permitirse rayas.

El medal play, da la vntaja justa,, es decir los golpes de mas que necesitas para cimplir el par.

Te acabas de cargar de un plumazo el Mundial Match-Play y la Ryder Cup.

Habitualmente cuando juegan por hoyos no embocan todos los hoyos. Bien porque se los concedió el contrario o bien porque llevaba más hoyos de ventaja que los que faltaban por jugar.

Si quieres hacemos una plataforma y mandamos una petición a la USGA y a la R&A para que les obliguen a acabar todos los hoyos. :roll: :roll:
trastolillo

Notapor Champi » Lun Jun 29, 2009 7:34 pm

Pero, Trasto, estamos hablando del Juego por Golpes, no por Hoyos. El debate está en Medal o Stableford.

Evidentemente la Esencia Esencia del Golf es el Match. Eso está claro.
Champi

Notapor Diego Hernandez » Lun Jun 29, 2009 7:40 pm

F B I escribió:Medal Play puro y duro. Es donde te sube la adrenalina y donde aprendes a dominar los nervios.¡¡¡¡¡ Presión !!!!. El stableford es como jugar al bingo. Juegas un cartón tras otro. Y solo cuentas el que te toca. El resto no existe.

No estoy de acuerdo Eugenio. En stableford como te calces 3 rayas tampoco vas a cuplir tu hcp. :wink:
Al final con un hcp como el tuyo tiene que haber poca diferencia entre jugar medal o stableford. 8-)
Monitor

Handicap: 15,7

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día