Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Notapor eagle87 » Dom Jun 16, 2013 8:56 pm

lamentablemente, ayer noche me sento algo mal y pase una noche de gastroenteritis complicada y no pude jugar el torneo de hoy, esoero reciperarme y jugar el jueves y el domingo.
Scratch

Notapor TONYGOLF » Mar Jun 18, 2013 9:17 am

Hola.
Me sorprende tu decisión tan valiente, pero desde luego te ánimo a ir a por todas, y te deseo lo mejor, para conseguír lo que se quiere en esta vida hay que desearlo muy fuertemente y luchar para conseguirlo.

Yo soy relativamente nuevo en este deporte y me llama la atención este proyectó. Me gustaría que comentaras lo de la parte económica, personalmente estoy perdido en ese tema, cuanto cuesta en sí el hacerse profesional? La licencia? El jugar en cada torneo? Si tienes un maximo o minimo de torneos por temporada? El cadie? Viajes? Etc... Todos esos gastos a mi personalmente se me escapan, y como no también quisiera saber cuanto se puede ganar aproximadamente en cada torneo ganado? o cuanto si quedas en puestos más segundones? La federación da dinero o algún tipo de ayuda? Patrocinadores, es dificil conseguirlos? que te dan ? Dinero? Q tipo colaboración ?

Quizás me he pasado de cotillo, pero la verdad que desde mi desconocimiento del tema me parece un mundo paralelo por el que luchar, no sólo por jugar bien o muy bien, si no que manejar esta parte económica tiene mucho trabajo imagino,

Me gustaría saber del tema, un gran saludo.
Matraco

Handicap: 26,6

Notapor Stance » Mar Jun 18, 2013 12:21 pm

Ánimo, recupérate..
Filibustero

Notapor eagle87 » Mié Jun 19, 2013 12:29 pm

hola tonygolf mientras eres amateur no hay ningun tipo de premio economico, ni existe la posibilidad de conseguir un sponsor ya que solo esta pernitido ganar dinero y tener sponsor a los pro.
Yo tengo a lo largo del verano la opcion de jugar algunos torneos autonomicos de profesionales, pero sin opcion a premio solo me sirven para obtener los resultados necesarios para solicitar la licencia de profesional es decir 2 vueltas e. un año no superiores a mas 3.
Yo nunca he pretendido jugar, solo creo que es un reto que me ayuda en mi vida personal y que antes o despues terminara por salir.
a mi en un futuro me gustaria dar clases.

mañana juego torneo y el domingo tambien, veremos como va por que estoy algo flojo por la gastroenteritis del fin de semana y debo de trabajar un par de detalles n la mano izq y el stance en el campo de practicas.
Última edición por eagle87 el Mié Jun 19, 2013 12:34 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor eagle87 » Mié Jun 19, 2013 12:37 pm

tengo que bajar mucho el hcp lo se jajajs
Scratch

Notapor TONYGOLF » Mié Jun 19, 2013 7:22 pm

eagle87 escribió:hola tonygolf mientras eres amateur no hay ningun tipo de premio economico, ni existe la posibilidad de conseguir un sponsor ya que solo esta pernitido ganar dinero y tener sponsor a los pro.
Yo tengo a lo largo del verano la opcion de jugar algunos torneos autonomicos de profesionales, pero sin opcion a premio solo me sirven para obtener los resultados necesarios para solicitar la licencia de profesional es decir 2 vueltas e. un año no superiores a mas 3.
Yo nunca he pretendido jugar, solo creo que es un reto que me ayuda en mi vida personal y que antes o despues terminara por salir.
a mi en un futuro me gustaria dar clases.

mañana juego torneo y el domingo tambien, veremos como va por que estoy algo flojo por la gastroenteritis del fin de semana y debo de trabajar un par de detalles n la mano izq y el stance en el campo de practicas.

crei que lo que querias era hacerte profesional, por eso toda mis preguntas sobre el tema económico. yo en eso ni idea. me imagino que es otro mundo , otra galaxia del golf :wink: súper difícil ganarse la vida con este deporte, por lo que veo son mas las inversiones y gastos que las posibles ganancias, al no ser que seas muy bueno.

de todas formas mucho animo. y a seguir dandole duro.
Matraco

Handicap: 26,6

Notapor eagle87 » Mié Jun 19, 2013 11:01 pm

una vez consigues la licencia de jugador profesional se puede intentar coger carta en algunos circuitos de los mas habituales, tipo allianz o alps o tambien esta la opcion de jugar los torneos autonomicos de profesionales o circuitos, pero es muy dificil vivir de esto, para poder vivir de esto tienes que llegar al european tour o equivalentes en otros continentes.

sponsor se pueden pedir pero en esta epoca tan mala muy complicado conseguir sponsor.

claro que me quiero hace jugador profesional.
Última edición por eagle87 el Mié Jun 19, 2013 11:05 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Notapor eagle87 » Jue Jun 20, 2013 3:52 pm

el torne a ido regular, 75 golpes mas 3, 32 putt, cogi 10 green y cogi 12 calles, un green a 3 putt un chip y 2 putt 1 agua y un par de errores mas.
Lo peor ha sido ir menos 2 al 6 y terninar mas 3 la 1 vuelta, mentalmente me paso factura no afrontar bien los errores, meti 3 putt de 2 metros que me dieron vida salvando pares hice 5 birdies y bueno, en general poca regularidad y mala actitud en el transcurso del recorrido, despues me tranquilice me concentre y jugue al par la 2 vuelts.

Le rasque un par de decimas al hcp, poco a poco.

un saludo.
Scratch

Notapor eagle87 » Vie Jun 21, 2013 9:18 pm

la tarde de hoy no fue nada especial pero si muy productiva, hoy me dedique al juego corto 50 metros hacia abajo, la regularidad que empiezo aconseguir me va a ayudar muchisimo para conseguir regularidad de buenos resultados.
Despues de las disputas que hubo sobre el tema del putt, fue una mala racha el ultimo mes las rodas de putt no superan los 30-32 putts y la media de putts por hoyo ronda el 1,78 segun golfshot.

poco a poco y con buena letra.

se que es una locura pero me apunte al cto de españa, tengo mucho hcp que bajar pero por intentarli no pasa nada.
Scratch

Notapor eagle87 » Sab Jun 22, 2013 7:39 pm

hoy la prisa y la falta de concentracion me jugo una mala pasada hice 2 out en el primer hoyo y empece con un 9, despues arregle la vuelta con 3 birdies y 4 green a 1 putt, al final mas 3.

Espero no cometer estos errores mañana y si juego concentrado y confiado puedo jugar al par sin problema.

Mañana juego torneo de nuevo.
Scratch

Notapor eagle87 » Dom Jun 23, 2013 4:16 pm

hoy 76 golpes, 34 putt 13 green y 14 calles.
Me paso algo parecido al jueves, en el 7 fui mas 1 y termine mas 5 la primera vuelta, la segunda menos uno.
tengo que trabajar la concentracion por que ultimamente siempre cometo algun error wue me hace salirme de la partida y es lo que me esta haciendo jugar sobre par.
esta semana tengo mucho trabajo en el csmpo de practicas debo de mejorar alineacion, stance y greep y coger ritmo sobre los aspectos a mejorar.
Scratch

Notapor Dario » Dom Jun 23, 2013 6:54 pm

La verdad que lo del stance y el grip...no lo veo.

Te he leído varias veces sobre esto y realmente no entiendo cuál es la dificultad de adoptar uno y listo.

No puedes complicarte tanto tu golf con esta pavada, creo que el problema debe estar en otro lado.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor German » Dom Jun 23, 2013 6:58 pm

Dario escribió:La verdad que lo del stance y el grip...no lo veo.

Te he leído varias veces sobre esto y realmente no entiendo cuál es la dificultad de adoptar uno y listo.

No puedes complicarte tanto tu golf con esta pavada, creo que el problema debe estar en otro lado.

+1000 nunca he cambiado mi grip, no greep, hay cosas q no hay q andar cambiando y fijandose constantemente
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor eagle87 » Lun Jun 24, 2013 1:32 am

no tengo nada que cambiar del greep solo que ultimamente no este del todo neutro y la mano derecha un oekin suelta solo debo trabajar esto oara coger mas consistencia en la empuñadura y corregir estos pequeños errores y el stance debo de tocarlo un poquito que hoy me cruce un pico con los pies.

para mi no son pavadas, en este deporte nunca dejas de trabajar aspectos dobre el swing, todo va acorde a la opinion de mi orofesor y mia y no nos andamos con pavadas, vemos los aspectos que hay que tocar u trabajar ahora mismo son pequeños detalles y como estos hay siempre.
Scratch

Notapor Dario » Lun Jun 24, 2013 3:01 am

Dije pavadas sin querer ofender, sino que me refería a cosas mas que básicas como para ponerle un ojo en ellas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día