Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Detrás de una partida que no da paso.

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Detrás de una partida que no da paso.

Notapor Munitiz » Mar Ene 03, 2017 7:48 pm

A mi me da corte pedir paso, aunque sea de manera educada...
Monitor

Handicap: 15

Notapor elGarfio » Mar Ene 03, 2017 9:05 pm

Dario escribió:Nos esta tomando el pelo ?

Ahora seguro aparece salvafazer y pregunta si al dar paso hay que entregar algún ticket o si al darlo hay que esperar parado en el rough o se puede tocar mínimamente el fairway con el zapato.

Y después te abre otro hilo...

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: no me extrañaría

Es simple, es una cuestión de educación. Si Txapeldum no la tiene, pues no la tiene. No hay sentido a discutir con él
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor pakotoro » Mar Ene 03, 2017 11:10 pm

Manu escribió:Yo veo a Txapeldun en este hilo (con todo el respeto, aunque no lo parezca) un poco telecinqueando, es decir, provocando :laughing6:

../..

Bueno me he leido el hilo entero y opino como Manu, tambien respetuosamente.

Pero también, respetuosamente me acuerdo del chiste del tipo que estaba en la calle con una caña de pescar en un charco y pasa otro y le dice: Que !!- ¿Pican muchos?, y el pescador le dice:
- Con usted van siete. :|
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor vampiro » Mié Ene 04, 2017 12:02 am

Juanan63 escribió:
vampiro escribió:Por cierto.
El otro dia oí en el tee decir al de la partida de delante que no se puede dar paso en torneo.
El susodicho estaba totalmente convencido de la regla hasta que me jugue una cerveza .

Una pregunta.

En torneo si sabía que se podía.
La duda que me entra es ¿en campeonatos cuya salida es por orden estricto de handicap, tambien se puede dar paso a un partido mas rápido?

Se puede.
Incluso que la ultima partida del torneo de paso.
En ningún sitio pone lo contrario.

Y esta contrastado con gente que sabe :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JIDA » Mié Ene 04, 2017 12:14 am

Acabo de leer el hilo y me hace gracia que ante la mala práctica de no dar paso se pase a faltar o ridiculizar a la partida que lo hace mal.

Pero no miramos que al aplaudir o silbar faltamos a las normas de etiqueta, pero claro es mejor reír la gracia de un handicap bajo...
Y una pregunta, partidas de 3 detrás de otra de 3 y que van esperando en cada tiro. Salen dos jugadores pero sin juntarse. ¿A quien se le da paso?
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Lokooh » Mié Ene 04, 2017 12:46 am

Si esto es muy sencillo.
Si la partida de detras va más rápido y puedo dar paso sin liarla, doy paso. Si mi partida es más rapida y la de delante me puede dar paso sin liarla, espero que me de paso.
Si esto no ocurre lo normal es que una de las partidas implicadas llame al marshall a quejarse.
A mi me da igual el ritmo que quiensea quiera jugar al golf, siempre y cuando no afecte al ritmo al que yo quiero jugar al golf.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Txapeldun » Mié Ene 04, 2017 1:11 am

Claxh escribió:Espero no compartir nunca una partida contigo. Te lo digo de corazón Txapeldun. Me has hecho sufrir mucho con tu actitud. No sabría dónde meterme de la vergüenza.

el deseo es mutuo.no me gusta el speedgolf. cuando quiero correr corro las medias maratones. pero no corro en un campo de golf. para la comida, el sexo, el whisky y darle a la pelota en el golf -que difícil es coñ*- me gusta tomármelo con tranquilidad y saborearlo. no me gusta el stress.

Feliz 2017 claxh. en la distancia
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor vampiro » Mié Ene 04, 2017 1:21 am

Txapeldun escribió:
Claxh escribió:Espero no compartir nunca una partida contigo. Te lo digo de corazón Txapeldun. Me has hecho sufrir mucho con tu actitud. No sabría dónde meterme de la vergüenza.

el deseo es mutuo.no me gusta el speedgolf. cuando quiero correr corro las medias maratones. pero no corro en un campo de golf. para la comida, el sexo, el whisky y darle a la pelota en el golf -que difícil es coñ*- me gusta tomármelo con tranquilidad y saborearlo. no me gusta el stress.

Entre el blanco y el negro está el azul. No todo son extremos y speed golf.

Buen ritmo no es correr , simplemente perder un hoyo puede hacer que una partida tarde 4:30 y otra 4:50.
Y el que va detrás y no le dan paso de tardar 4:30 se va a 4:50
Bucanero

Notapor MOIEDU » Mié Ene 04, 2017 9:32 am

"El paso no se pide, se da"

¿Alguien me puede decir dónde puedo leer esta afirmación ?

El que recuerde haberla leído ¿cuál era la redacción fidedigna?

¿El paso no se debe pedir..?
¿El paso no se debería pedir...?
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor Juanan63 » Mié Ene 04, 2017 10:43 am

Txapeldun escribió:

Txapeldun si a ti te gusta jugar relajado, perfecto, no hay problema, siempre que no perjudiques a otro jugador.
Por eso mismo, si te gusta jugar relajado, lo que no entiendo es que si has perdido hoyo con respecto al partido que te precede y ves que los de atrás te están esperando casi siempre, que no des paso al partido que viene detras.
Eso es lo que no entiendo salvo que seas un egoista, que solo te importas tu y los demás que se jodan.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor Juanan63 » Mié Ene 04, 2017 10:59 am

MOIEDU escribió:"El paso no se pide, se da"

¿Alguien me puede decir dónde puedo leer esta afirmación ?

El que recuerde haberla leído ¿cuál era la redacción fidedigna?

¿El paso no se debe pedir..?
¿El paso no se debería pedir...?

En el libro de reglas, en el apartado de reglas de etiqueta, únicamente dice:

Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo.
Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede establecer directrices sobre el ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguir.
Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.
Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar.

Pero en un artículo que tiene la RFEG en su página web, sobre las reglas de etiqueta:

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 20Golf.pdf

Dice:
Estar preparados siempre para cuando os toque jugar.
Si veis qué vais lentos, invitad al grupo posterior a que os adelante:
“El paso se da, no se pide”.

Y al final tambien dice:
No seguir las reglas de Etiqueta no tiene penalidad, pero es una verdadera pena. No obstante,
si se infringen estas Reglas de manera continua y significativa, el Comité puede descalificar al "malhechor".
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor MOIEDU » Mié Ene 04, 2017 11:49 am

Gracias Juanan. He consultado al árbitro internacional que escribe el artículo a ver de dónde o de cuándo procede esa frase que me gustaría erradicar porque no veo en las Reglas actuales nada al respecto y considero que cuando es evidente que la partida de atrás va más rápida y no te dan paso, por ejemplo llegas a varios tees y todavía no han terminado de salir, muchos jugadores no se dirigen al partido más lento, (por supuesto educadamente por ejemplo con la frase como la que abría el hilo) por considerar que eso es "pedir paso" y que "el paso no se pide".
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Ene 04, 2017 11:53 am

Pq lo ven implicito en la palabra invitar.
Es decir es el partido de delante el q da.
Bucanero

Notapor MOIEDU » Mié Ene 04, 2017 11:59 am

¿Y no te puedo pedir que me invites a unas cañas?

Insisto, quiero abolir esa frase y poner de moda "Si no te invitan a dar paso, házselo saber"
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor RaulSuTe » Mié Ene 04, 2017 12:07 pm

Después de leerme el hilo al completo (juro que ha sido muy difícil, y no exento de risas y cabreos), voy a aportar mi granito de arena.

A mi me enseñaron allá por el año 2007 cuando empecé a jugar a este deporte, que el paso se da, que no se pedia me lo dijo mi profesor y me lo hizo repetir cómo un mantra.
Con respecto al tema principal, mi madre dice siempre que la educación va por barrios y cada día, muy a mi pesar, compruebo tristemente que en algunos no ha llegado, y lo que es peor, ni se la espera ni se la desea que llegue. :(
Con respecto a las normas, han de ser respetadas por TODOS Y CADA UNO de los ciudadanos, porque si no esto se convierte en una anarquía. En especial no se deben de tomar a la ligera las normas básicas de circulación,debido al aumento de los fallecidos en carretera este último año 2016, no se frivolice con esas cosas por favor. También, dentro de este mismo punto, les aseguro que si yo voy circulando por una autovía (o carretera de montaña :wink:) y me encontrase con un vehículo circulando a una velocidad anormalmente reducida (me da igual si su indicador le marca una velocidad legal para circular por la vía en la que se encuentra), mínimo ese conductor se detendrá en el arcén y me dará explicaciones claras y convincentes del porque circula en los anteriores términos, y un rato de su tiempo si que va a perder, por lo,menos hasta que la vía por la que transita se despeje. Y continuará su camino mínimo con una advertencia o una sanción. Y creo que esto sería de fácil aplicación en el mundo del golf.
Con respecto al comentario de que en este foro, todos somo muy rápidos y hacemos 135m con el H7, le puedo asegurar que a mi, dentro de este foro no se me conoce como un jugador rápido, más bien por todo lo contrario, pero también le digo que en mi club jugando dos personas lohacemos en 2:50h, jugando 3 personas lo hacemos 3:15h y si jugamos 4 lo hacemos máximo en 4:00h, excepto cuando vamos esperando desde el tee del 1 a que nos den paso (verdad Nando Els :mrgreen:)..... Por cierto yo no hago 135m con el H7, mi distancia con mi H7 son entre 145-155m a su disposición tengo los datos de Trackman para su consulta.

Sin más me despido, pidiendo encarecidamente RESPETO Y EDUCACIÓN para todos, en los campos y en la vida.
We will be back :bigsmurf:
Some legends.....will never die :smurf: :thumbup:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día