Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

He Suspendido Examen Para Obtención Hándicap…

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: He Suspendido Examen Para Obtención Hándicap…

Notapor Rougher » Sab Jun 30, 2012 1:13 am

andrescn escribió:Se deberia conceder en todos los sitios igual, un pequeño test de preguntas sobre etiquetas y reglas fundamentales( fuera limites , bola perdida)y luego sacarte al campo y comprobar que estas capacitado para jugar y no entorpecer el recorrido de los demas, y esto no quiere decir que tienes que hacer el par del campo, si no jugar con fluidez y dejar pasar cuando el juego lo requiera.

Completamente de acuerdo.
Pero, sinceramente, ¿tú crees que en nuestro Estado autonómico ocurrirá eso alguna vez?
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor iparrajorge » Lun Jul 16, 2012 1:02 am

Rescato el hilo solo para decir que hoy por fin he conseguido los 18 puntos que me marque como meta al leer el primer post.

La verdad es que visto con prespectiva me parecen mas exigentes de lo que pensaba hace unas semanas: Primero, hacer un Birdie esta casi descartado (no solo por el swing, sino por el putt) y luego siempre hay varios hoyos "tontos" donde no se puntua (>5 golpes): Un golpe horrible, Fuera de limites,... asi que hay que hacer muchos pares, que para un principiante, por muy cortos que sean los hoyos (y los que yo he jugado lo son mucho) no es facil. La verdad es que me he sentido genial jugando y luego cuando he visto que "solo" he hecho 18 puntos he pensado que es mas dificil de lo que creia.

Proxima parada, campo "de verdad" de 9 hoyos. Ya os contare.
Aficionado

Notapor Luirl » Lun Jul 16, 2012 8:19 am

Haddock escribió:Lo que al menos deberían es unificar los criterios para sacar el handicap en todas las federaciones regionales.
En el CNG y en el de Tecnificación estan dando HCPs como churros con una minima prueba de pegar unos golpes en la cancha de practicas a unos objetivos.

Cierto, a mi me lo han dado así. Y, desde luego, el día que lo aprobé, si me hacen la prueba de hacer los 18 hoyos de un p&p no apruebo ni de coña.
¡Qué difícil es esto!
Scratch

Handicap: 24.4

Notapor Parcheval » Lun Jul 16, 2012 9:55 am

iparrajorge escribió:Rescato el hilo solo para decir que hoy por fin he conseguido los 18 puntos que me marque como meta al leer el primer post.

La verdad es que visto con prespectiva me parecen mas exigentes de lo que pensaba hace unas semanas: Primero, hacer un Birdie esta casi descartado (no solo por el swing, sino por el putt) y luego siempre hay varios hoyos "tontos" donde no se puntua (>5 golpes): Un golpe horrible, Fuera de limites,... asi que hay que hacer muchos pares, que para un principiante, por muy cortos que sean los hoyos (y los que yo he jugado lo son mucho) no es facil. La verdad es que me he sentido genial jugando y luego cuando he visto que "solo" he hecho 18 puntos he pensado que es mas dificil de lo que creia.

Me alegro por ti, enhorabuena! :jerk:

Sobre lo que pones, acostúmbrate porque eso no sigue pasando a diario... :wink:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor air_mail » Lun Jul 16, 2012 12:49 pm

Enhorabuena...
A mí cuando me lo dieron ya había hecho par en todos los hoyos.. (9) Evidentemente no en el mismo día... Así pagaba más clases... Total que nunca más he tenido clase con el mismo..
Scratch

Handicap: 15.2

Notapor isaac amba » Mié Ago 01, 2012 9:34 pm

Yo me saqué la licencia y el handicap haciendo un examen teórico y ya esta, en noviembre 2007. Aunque yo hacía un par de meses que hacia clase con un profesor, estuve esperando para hacer el examen en el club del profesor pero por pitos y flautas no se hacia, y decidí sacarmelo en la federacion catalana de golf, un examen teorico y listo. El profe me dio un librito me lo leí 2 veces y ya esta.

Creo que es mas importante el examen teorico , lo otro si entrena llega pronto, pero si ponen tantas pegas lo único que consiguen es alejar el golf de la gente que quiera probar.
Scratch

Handicap: xxxx

Notapor zocato » Mié Ago 01, 2012 11:13 pm

yo pagué 30 leuros y listo. Ya se encargaron en donde daba las clases de hacer lo que tuvieran que hacer, que lo desconozco.
Me dieron una clase teórica, de reglas y etiqueta.
Bucanero

Notapor Abo » Mié Ago 01, 2012 11:21 pm

zocato escribió:yo pagué 30 leuros y listo. Ya se encargaron en donde daba las clases de hacer lo que tuvieran que hacer, que lo desconozco.
Me dieron una clase teórica, de reglas y etiqueta.

Pues hubieses pagado 50 pavetes y te hubiesesn enseñado del lado bueno, y no al reves :tongue:
Matraco

Handicap: 14,5

Notapor DYT » Dom Sep 09, 2012 10:02 pm

iparrajorge escribió:Rescato el hilo solo para decir que hoy por fin he conseguido los 18 puntos que me marque como meta al leer el primer post.

Me alegro muchísimo! ENHORABUENA!!
Matraco

Handicap: +36

Notapor DYT » Dom Sep 09, 2012 10:03 pm

DYT escribió:Me encanta ver opiniones tan diversas, gracias por contestar.

Tras leer vuestros posts y a modo de contestación sobre algunas dudas que os han surgido os comento lo siguiente:

El profesor tras terminar el examen comentó que si quería no me haría pasar por otro examen si, ¡OJO!, de nuevo me apuntaba para otro curso y me garantizaba que entonces me daría el hándicap sin hacer examen ¿Qué os parece? ¿Hago otro curso o practico todo lo que pueda y me presento otra vez a examen?

Sinceramente os tengo que decir que para un campo grande no me siento preparado y soy lo suficientemente consciente y responsable que no daría el salto hasta que no supiera darle muy bien a la bola y tuviera controlado el P&P, aunque tuviese el handicap en la mano.

Por otro lado, coincido con Haddock, este tema debería estar más unificado. No puede ser que en un sitio solo te pidan darle a la bola en el campo de prácticas y en otro que hagas una media de 4 golpes en pares 3 (como me exigen a mi).

Bueno, siguiendo este hilo que abrí, os comento que finalmente me he apuntado de nuevo a las clases con el objetivo de seguir aprendiendo y mejorando, también con la promesa del profesor que me hizo tras terminar el examen de hcp suspendido, que si seguía otro curso más (el que me acabo de apuntar) me daría automáticamente el hcp sin realizar de nuevo el examen....
Pues bien, en la primera clase de este nuevo curso me dice que de momento NO me lo da... que cuando termine el curso... que como él lo vea y no solo con esto, me recrimina que solo voy al curso porque quiero sacarme el hcp, total que me da largas y me la va hacer otra vez... como ha hecho en los dos cursos anteriores.

Estoy muy cabreado, intento ser cortés y amable porque la verdad, en ese momento lo hubiera mandado bien lejos.
Es cierto que tengo que mejorar y seguro que me hubiera apuntado o hubiera pedido yo mismo unas clases, pero me molesta muchísimo que me mientan descaradamente como lo están haciendo aprovechándose de mi buena voluntad.

Está claro que les da lo mismo que el jugador aprenda o mejore, lo que quieren es dinero y cuanto más mejor y si para eso te tengo que meter más clases o cursos de por medio mejor...

Estoy muy indignado y muy harto de esta situación, tenía que haber hecho caso a algunos foreros cuando me aconsejasteis ir a otro sitio, pero no lo hice porque me comentaron otros compañeros de curso que todos funciona más o menos igual, por lo menos aquí en Valencia.

En fin... que con esta situación me dan ganas de enviar el golf, el profesor y el campo a donde voy a la mi**da!!

Luego se quejan de que la gente no acuden a los campos, que queréis que os diga, a veces no me extraña, encima que es un deporte algo más caro que muchos deportes solo falta que pongan más impedimentos, lo que hacen es espantar a la gente... El golf no se merece esto, pero a esta clase de gente sin escrúpulos sí que se lo merecen!!

Bona nit!
Última edición por DYT el Dom Sep 09, 2012 10:23 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Claxh » Dom Sep 09, 2012 10:10 pm

Vete a la federación y haz el examen con ellos.

No tiene nombre un comportamiento de ese estilo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Manu12 » Dom Sep 09, 2012 10:18 pm

Lo siento mucho, la verdad es que tu pro deberia ser tu fuente de confianza e inspiracion, pero cuando hay dinero de por medio, manda narices como actuan algunos (en tu caso, muchos otros que he leido sobre las recomendaciones de sus pros para comprar palos ...).

A ver si tienes suerte y alguien de la zona te comenta de un sitio en el que puedas sacarte el hcp con una prueba mas facilona, no es justo que a ti te torturen, pudiendolo obtener mas facilmente en otros sitios.

Si lo consigues, yo me acercaria al tio y le diria, mira ya tengo hcp, ya podemos empezar a centrarnos en aprender bien, que ya supere la barrera de obtenerlo, y si no, el curso que viene va a venir a pagar las clases Peter ...
Matraco

Notapor gordifumi » Dom Sep 09, 2012 10:41 pm

Demasiado exigente ese examen amigo!!! No te desanimes porque este juego es asi....un dia haces pocas y otro te lias y haces un porrón...
Practica todo lo que puedas y sobre todo, a mi me parece muy importante el juego corto...con eso tendrás tu handicap en menos de lo que piensas.
Las Normas de etiqueta son un imprescindible en este deporte, pese a que en el campo cada vez se ve a mas gente haciendo lo que le da la gana...

Mucho animo y a por ese Handicap!!
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor Bastion » Dom Sep 09, 2012 10:51 pm

Veo que juegas en Valencia, mandame un mp con el nombre del campo y del profesor, quizas pueda ayudarte.

Un saludo
Maestro

Handicap: 6

Notapor DYT » Dom Sep 09, 2012 11:16 pm

Mariano escribió:Veo que juegas en Valencia, mandame un mp con el nombre del campo y del profesor, quizas pueda ayudarte.

Un saludo

Gracias por tu ayuda, pero quiero evitar dar nombres aunque sea por MP, espero que lo comprendáis.
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día