Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Falla?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: 250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Fal

Notapor Barri » Mar Ago 03, 2010 1:05 am

arurefalcon escribió:De acuerdo contigo Barri en que todos los golpes cuentan lo mismo, es decir: UNO, pero a lo q yo me refiero es q en términos de resultados la retribución de un buen golpe corto es mucho más alta q la de un buen golpe largo, y te pongo un ejemplo: Un buen drive para mi me deja la bola 20m más cerca del hoyo, es decir en vez de un h6 puedo usar un h8, lo cual está muuu bien, pero sigue quedando mucha tela q cortar.En contraposición un buen chipeo o aproch q me deje la bola dada o muy cerca de la bandera, ya me quita un golpe; multiplica por los hoyos q quieras y tendrás una buena tarjeta......

No, si lo cierto es que estoy de acuerdo... pero no tengo sueño y me apetecía discutir. :laughing3:
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor arurefalcon » Mar Ago 03, 2010 1:07 am

Barri escribió:
arurefalcon escribió:De acuerdo contigo Barri en que todos los golpes cuentan lo mismo, es decir: UNO, pero a lo q yo me refiero es q en términos de resultados la retribución de un buen golpe corto es mucho más alta q la de un buen golpe largo, y te pongo un ejemplo: Un buen drive para mi me deja la bola 20m más cerca del hoyo, es decir en vez de un h6 puedo usar un h8, lo cual está muuu bien, pero sigue quedando mucha tela q cortar.En contraposición un buen chipeo o aproch q me deje la bola dada o muy cerca de la bandera, ya me quita un golpe; multiplica por los hoyos q quieras y tendrás una buena tarjeta......

No, si lo cierto es que estoy de acuerdo... pero no tengo sueño y me apetecía discutir. :laughing3:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: Mamognazo, pooos a ver si te acuestas q para mi todavia son las doce ........ :tongue: :tongue: :tongue:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 1:40 am

El golf es fractal. Lo único que cambia es el orden de magnitud. Por lo tanto es igual de importante cada golpe en su orden de magnitud.

arurefalcon, ¿lo que me estás diciendo es que debes mejorar tu juego largo? Es decir, si ya haces menos de 36 putts por ronda creo que ya haces esa parte perfecta.

Si yo metiera 8 bolas en calle por ronda el hcp me bajaría un güevo... Lo digo en serio.

Me voy a dormir que mañana me espera Calatayud y ya hay que ir bajando de 90.

Un besito a todos y no discutais mucho sin mi que luego se me acumula el trabajo :)
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor nando83 » Mar Ago 03, 2010 2:44 am

Si es que las preguntas a un hándicap >20 no son: Cuanto pegas con el drive? a cuanto la dejas de bandera?
Por que a un >20 le preguntas eso, y lo mismo te esta diciendo que la ha dejado a 3 metros... chipeando desde el antegreen, que estaba de 4... Y lo que en realidad queriamos saber es a cuanto la deja de bandera en regulación.

Las preguntas a un jugador de golf aficionado son: Cuantas calles? cuantos GiR? cuantos putt por vuelta?
Y con eso si te salen las cuentas.

Otro problema, muy serio para los que juegan a mear más lejos, en vez de al golf, es que se cuentan los metros con las estacas de la calle (metros totales del hoyo - distancia a green = la rompo). Pero los metros hasta centro de green, que es donde se cogen las distancias de salida, y los metros que estan adelantadas las barras, no los cuentan.
Entonces te pegan drive de 250 metros haciendo slices...

Por cosas como esas, las mujeres juegan mejor al golf que los hombres. Ellas solo quieren ir rectas.
Scratch

Notapor zocato » Mar Ago 03, 2010 9:33 am

lsub escribió:
zocato escribió:jijiji...
espero ansioso las respuestas :laughing6:

Pues yo NPI.

Con el driver más o menos 200m (no los mido, pero soy optimista y generoso)
Desde unos 100m, no la pondré a menos de 15m de bandera el 50% de las veces ni de coña, ... vamos que desde esa distancia no cojo green el 50% de las veces.
Los 3 putt no son desconocidos para mi
Desde 30 metros (como decían por ahí), supongo que mi media serían 3 golpes, (si hay suerte).
También pierdo bolas y pego rabazos.

Y aun así, más o menos juego al bogey ( es decir hcp 18).
Claro, en algún hoyo tengo suerte y no la cago y hago par o mejor (pero no llega a 6 hoyos en una vuelta).

Por tanto, me siguen sorprendiendo las distancias y precisión que se tiene en el foro.

me refería a que esperaba las respuestas de esos "tocados" por la varita del Mago Merlín, capaces de dejar la bola desde 100 en un radio entre 3 y 8m de media. Luego andan por jandicap 15, 12 o 23, supongo que porque se olvidan el putter en casa y les toca patear con el wedge :laughing5:
Bucanero

Notapor zocato » Mar Ago 03, 2010 9:38 am

Claxh escribió:Pues lo que digo, que los que ya domináis (+ o -) el resto de golpes lo que queréis es hacer 1,5 putts por hoyo.

Pero para hacer una ronda perfecta os recuerdo que hay que entrar en GIR y hacer 2 putts en todos los hoyos.

Vosotros os planificaréis el entrenamiento como queráis. Yo lo planifico con el objetivo de dos putts por hoyo. Y esto lo cumplo en casi todas las rondas.

es que cuando llegas a determinado jandicap de juego, 36 putts en una ronda es malo. Es forrada casi segura.
Bucanero

Notapor zocato » Mar Ago 03, 2010 9:39 am

Claxh escribió:De hecho el "total putts" por ronda de media en toda mi (corta) historia es de 34,01.

Sin embargo mi "Fairway Hit" es de 35,27% y mi GIR de 28,63%.

Yo cojo estadísticas de un 95%/98% de mis rondas.

¿Qué crees tú que es lo que más me importa mejorar ahora? Yo creo que el putt no.

¿metes las rondas de pares 3? :?:

en todo caso, te aseguro que cuando metas un 60% de GIR verás como sube el número de putts... esto es como la sábana pequeña, cuando te tapas por arriba, se te quedan los pies al aire 8-)
Última edición por zocato el Mar Ago 03, 2010 9:40 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor McKIN » Mar Ago 03, 2010 9:44 am

Barri escribió:Como poseedor del DON manifiesto lo siguiente:

1.- Meterla en calle de salida es muy importante. Piscicológicamente te ayuda muchismo, además que tienes un lai mejor para el siguiente golpe. Hoy, en 9 hoyos solo he fallado una calle, y cuando me pasa ésto suelo bajar de 50 golpes.

2.- Para muá es más importante el aproach corto que el putt. Y a mis propias estadísticas me remito: en los últimos 24 hoyos que he jugado, en 9 hoyos solo he jugado un putt. ¿Quiere decir que estoy pateando como los dioses del olimpo golfístico?: NO. Estoy aprochando muy cerca y me quedan pats fáciles.

+10000000000000000000000000000000000000000000
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor scuba » Mar Ago 03, 2010 11:01 am

yo pienso que depende mucho del hoyo, mucho. Hay hoyos donde fallas calle y no pasa demasiado, como casi cualquier par5 normal, y hoyos donde si fallas estas muerto. No creo que se pueda generalizar, como en casi nada.

Tambien pasa muchas veces, al hilo de la psicologia de coger una calle que deciais, que pegas el megadrive-que-te-cagas, y te flipas tanto que le pegas un capon al H8 facilon que te quedaba, y veces que te vas a un rough normalito, y sacas el golf de la bolsa en el siguiente golpe.......uff, es el golf.

las estadisticas de distancia a bandera son solo para gir?? (pregunta de ignorante total), porque vamos, prefero 4m de antegreen, que 20 de green.

y para mi, sin ninguna duda, para bajar golpes, hay que mejorar el juego corto y el putt. Da igual la distancia de drive, o perder una calle
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor scuba » Mar Ago 03, 2010 11:03 am

Claxh escribió:El golf es fractal. Lo único que cambia es el orden de magnitud. Por lo tanto es igual de importante cada golpe en su orden de magnitud.

:)

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

tu si que estas fractal, !! :tongue: :tongue: :tongue: :love1: :love1: :love1:
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 03, 2010 11:21 am

Amos a ver, guste o no guste, el putt es el palo más fundamental de la bolsa.

Porque? primero porque damos más golpes con el que con ningún otro palo. Segundo, porque es el que realmente puede hacer
que hagas pocas o no.
Pillar 18 GIR y hacer 2 putts es algo chungo de pelotas. Pero chungo chungo.
Asi que ponle que en un día bueno pillas 13 GIR por ejemplo. Eso significa que para hacer el par del campo tienes que hacer 31
putts. (13 x 2 en los greenes que coges, y approach y putt en los que no).

Los que han jugado conmigo saben que no soy un gran jugador de Driver (de hecho es mi peor palo), pero suelo ser sólido
con el putt, y eso te hace hacer pocas.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Luisja » Mar Ago 03, 2010 11:40 am

Borja Tostau escribió:Pillar 18 GIR y hacer 2 putts es algo chungo de pelotas. Pero chungo chungo.
.

igual estoy equivocado pero con esto no te garantizas el PAR del campo....???? :roll:

es mas, creo que pocas veces se ha visto un tarjeta ( a nivel pro-semipro ) con 18 GIR y ningun birdie.... :roll:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor jamaicas » Mar Ago 03, 2010 11:41 am

Borja Tostau escribió:Amos a ver, guste o no guste, el putt es el palo más fundamental de la bolsa.

Porque? primero porque damos más golpes con el que con ningún otro palo. Segundo, porque es el que realmente puede hacer
que hagas pocas o no.
Pillar 18 GIR y hacer 2 putts es algo chungo de pelotas. Pero chungo chungo.
Asi que ponle que en un día bueno pillas 13 GIR por ejemplo. Eso significa que para hacer el par del campo tienes que hacer 31
putts. (13 x 2 en los greenes que coges, y approach y putt en los que no).

Los que han jugado conmigo saben que no soy un gran jugador de Driver (de hecho es mi peor palo), pero suelo ser sólido
con el putt, y eso te hace hacer pocas.

Dirás que no eres gran jugador de Driver largo, ¿no?
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor jamaicas » Mar Ago 03, 2010 11:42 am

Luisja escribió:
Borja Tostau escribió:Pillar 18 GIR y hacer 2 putts es algo chungo de pelotas. Pero chungo chungo.
.

igual estoy equivocado pero con esto no te garantizas el PAR del campo....???? :roll:

es mas, creo que pocas veces se ha visto un tarjeta ( a nivel pro-semipro ) con 18 GIR y ningun birdie.... :roll:

Cuando ha dicho que es chungo, es que es dificilísimo....!
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor Luisja » Mar Ago 03, 2010 11:51 am

jamaicas escribió:
Luisja escribió:
.

Cuando ha dicho que es chungo, es que es dificilísimo....!

reseteo y lo tengo claro, cosas del subsconciente.....

gracias...

para sigo creyendo que para el no es tan chungo..... :smile:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día