Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recomendación de Buenas Prácticas en el Campo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Respuesta: Recomendación De Buenas Prácticas En El Campo

Notapor pakotoro » Jue Feb 26, 2009 10:24 pm

Locar escribió:No se en que campo lo leí pero me pareció muy correcto.

Si por la razón que sea hay dos partidos en la misma calle (vamos, que uno se ha cruzado la calle) siempre tenía prioridad el partido que iba más adelantado.

Locar, en las Normas Interiores de Abra del Pas (Mogro, Cantabria) estipula claramente que en su campo tiene preferencia la partida más adelantada aunque juegue desde [i]otra [/i] calle. Es un campo en el que ocurre bastante el jugar desde calles contiguas. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Respuesta: Recomendación De Buenas Prácticas En El Campo

Notapor JavierB » Vie Feb 27, 2009 1:05 am

Juego más que lento:
¿Alguna vez habéis llegado a estar 12 jugadores, que formaban tres partidos, tener que esperar a que el partido que nos precedía saliera de green en un par tres?

Este partido estaba también esperando para poder salir. Pues bien,cuando ya había abandonado el green el partido que les precedía, es cuando el primer jugad@r se dirige tranquilamente hacia el booguie, selecciona el palo, coloca el tee, hace unos swing de prácticas etc, etc ,etc...¡¡¡Pero señor@ mi@!!! ¿no podía haber hecho todo eso mientras esperaban?

EL resto del espectáculo, visto desde la ontananza, se complica por una bola que va a green y rueda al agua... del boogie sale sólo con el pescabolas (no consigue pescarla).....vuelta al booguie(que estaba en una elevada cuesta) a buscar el palo adecuado.....prolongada charla entre l@s jugadores sobre donde debería dropar y que, erróneamente, en mi opinión, le mandan al lado opuesto del lago...y todo esto con muuuuuuucha calma.....¡¡Ah!!, y nada de, "por ir adelantando, vamos jugando los que estamos en green".
Y así, hasta reunirnos 12 espectadores/jugadores que aplaudimos entusiásticamente la, por fin, colocación de bandera.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor iredu » Vie Feb 27, 2009 3:08 am

En La Llorea donde suelo jugar, en el h13 par 3 pone bien clarito en un cartel en el tee de salida que si llegando al green se encuenta la partida posterior en el tee,se marquen las bolas y se deje ejecutar el golpe de salida.
El 90% no lo cumple............
cuenta cancelada

Notapor nakatone » Vie Feb 27, 2009 9:23 am

...yo no se si lo marca en el hoyo Nº3 de Meaztegui pero....la primera vez que jugue en el campo, uno de mis compis avezados me indicó ese proceder y me parece
estupendo para agilizar....y reconozco que yo soy lento no por andar despacio,dormirme en 20 suuuines de prueba,etc..es que voy haciendo zetas. por la calle.....por soy MDC!!!!!! :oops: :oops:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Micalet » Vie Feb 27, 2009 10:12 am

turbopaket escribió:Tú tranqui, todo el mundo ha sido novato alguna vez, solo que algunos se les olvida como era eso.

Para tu tranquilidad lo mejor es conocer bien las normas de etiqueta y obrar en consecuencia.

Todos damos malos golpes y todos hemos levantado la bola en algún hoyo, no es motivo de verguenza, sino de consideración.

No creo que el sentido del hilo sea sacarle los colores a nadie, y menos todavía a un jugador que lleva poco tiempo y está en fase de aprendizaje. Y más aún cuando muchas de las situaciones que comentamos también las hacen jugadores "veteranos o experimentados". Así que tomemos lo que se comenta en este hilo como lo que dice su título: "Recomendaciones..." y no como reproches a nadie. :wink:

Vamos con otra:

Cuando un grupo de jugadores llega al siguiente tee y en ese momento va a dar su golpe de salida un jugador que les precede, mejor detenerse a una distancia prudente y guardar silencio para no provocar un rabazo. Seguro que lo agradece y total, vas a tener que esperar igualmente.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Harold » Vie Feb 27, 2009 2:16 pm

iredu escribió:En La Llorea donde suelo jugar, en el h13 par 3 pone bien clarito en un cartel en el tee de salida que si llegando al green se encuenta la partida posterior en el tee,se marquen las bolas y se deje ejecutar el golpe de salida.

Esto es muy viejo, pero se dejó de poner en los clubs cuando se demostró que no sirve para nada sino mas bien lo contrario, la única excepción podría ser un par 3 muy largo en que sea frecuente perder la bola de salida, pero esto es muy raro.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Disperso » Vie Feb 27, 2009 3:19 pm

Harold escribió:
iredu escribió:En La Llorea donde suelo jugar, en el h13 par 3 pone bien clarito en un cartel en el tee de salida que si llegando al green se encuenta la partida posterior en el tee,se marquen las bolas y se deje ejecutar el golpe de salida.

Esto es muy viejo, pero se dejó de poner en los clubs cuando se demostró que no sirve para nada sino mas bien lo contrario, la única excepción podría ser un par 3 muy largo en que sea frecuente perder la bola de salida, pero esto es muy raro.

En el RACE lo aplican en dos de los pares tres y no en los otros dos.

Los que sí, miden: 190 y 203 metros. Los que no: 145 y 160. Siempre había asumido que se aplica en los pares 3 largos.

A ese respecto. Una cosa que me fastidia bastante (y a mi SS la saca de quicio) es la gente que marca su bola (o no), te da salida y se queda en el green, en un ladito del green... señor mío, ¿tanto le cuesta irse 20 metros mas allá para no estar en la teórica zona a la que llegan las bolas?

Por cierto, eso me plantea una duda de reglas... mejor abro un hilo a propósito para ello.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor iredu » Vie Feb 27, 2009 4:07 pm

Harold escribió:

Justo es el caso,aunque no es de distancia descomunal para un 3,son 166 m de blancas que es desde donde se sale siempre,si tiene un barranco de
por medio que como te vayas a el(muy probable)ya te metiste en problemas.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVlqGLi][img]http://www.postimage.org/aVlqGLi.jpg[/img][/url]

"Hoyo carismático, conocido como el barranco. El viento influye mucho, normalmente cruzado de derecha a izquierda. Hierros 5-4, green alargado con un gran talud hacia arriba en el fondo y gran talud hacia abajo en el frente. Conviene pasarse."
cuenta cancelada

Notapor Disperso » Vie Feb 27, 2009 7:09 pm

iredu escribió:Justo es el caso,aunque no es de distancia descomunal para un 3,son [color=red]166 m de blancas[/color] que es desde donde se sale siempre,si tiene un barranco de
por medio que como te vayas a el(muy probable)ya te metiste en problemas.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVlqGLi][img]http://www.postimage.org/aVlqGLi.jpg[/img][/url]

"Hoyo carismático, conocido como el barranco. El viento influye mucho, normalmente cruzado de derecha a izquierda. [color=red]Hierros 5-4[/color], green alargado con un gran talud hacia arriba en el fondo y gran talud hacia abajo en el frente. [color=red]Conviene pasarse[/color]."

Pues si que conviene pasarse, oiga... 40 ó 50 metros. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor dabale » Vie Feb 27, 2009 7:51 pm

Más.

En stroke-play no hay gimmies. Si mi bola queda dada, no me molesta que me digan que la levante, de todas formas no lo voy a hacer; pero me revienta que el CCC la levante y me la lance. Entiendo su buena intención, pero me repatea.
dabale

Re: Recomendación De Buenas Prácticas En El Campo

Notapor Viviane » Sab Mar 07, 2009 8:07 pm

No sé si lo pongo en el lugar correcto pero al parecer en el saler me topo con gente estupida.

Al final de clase quedamos con mi profe que la semana que viene vamos a hacer golpes cortos y le digo que podriamos quedar en el oasis y me dice que genial que si. Un señor que iba tambien en la misma clase dice no conozco el oasis. Le digo ah pue si no conoce podemos quedar en la tienda y luego vamos juntos. Y va el gilipollas integral y me suelta : NOOOOO.
Ni le contesto y me doy la vuelta y sigo jugando.

Encima que le propongo quedar la semana que viene para ir juntos hasta ahi porque no lo conoce y va y me contesta eso.

Pues que le den!!!!!!

Viviane
Imagen [size=14]VISCA EL BARÇA !!!!!![/size]
Scratch

Notapor Champi » Sab Mar 07, 2009 8:58 pm

A mí hay otro aspecto que no me gusta dentro del campo en cuanto a situaciones que se dan dentro de una vuelta.

Y es que hay muchos que tienen la bola injugable y sin decir nada dropan de forma correcta bajo la Regla 28. Se ve que hacen lo correcto , pero más correcto sería todavía decir al marcador que declaran la bola injugable.

Así como los que levantan la bola ajena para ver si es la suya, sin avisar a su marcador, sobretodo cuando está en el rough. :evil:
Champi

Notapor lsub » Sab Mar 07, 2009 9:16 pm

Rompedor escribió:A mí hay otro aspecto que no me gusta dentro del campo en cuanto a situaciones que se dan dentro de una vuelta.

Y es que hay muchos que tienen la bola injugable y sin decir nada dropan de forma correcta bajo la Regla 28. Se ve que hacen lo correcto , pero [b]más correcto sería[/b] todavía decir al marcador que declaran la bola injugable.

Así como los que levantan la bola ajena para ver si es la suya, sin avisar a su marcador, sobretodo cuando está en el rough. :evil:

Rompe, un apunte, no [b]sería[/b] más corecto.
[b]Es[/b] más correto, puesto que es lo que dicen las reglas.
[size=10][b]9-3. Juego por Golpes[/b]
Un competidor que ha incurrido en penalidad debería informar a su marcador tan pronto como sea
posible. [/size]
lsub

Notapor fran villegas » Dom Mar 08, 2009 12:57 am

he leido atentamente las cinco paginas, y, seguire leyendo los post que se vayan añadiendo y tengo que decir que, cualquiera que practique la buena educacion, el respeto por los demas y tenga una pizca de sentido comun en su vida diaria, seguro que tambien lo hara en un campo de golf. aquel que no lo hace fuera, tampoco lo hara dentro del campo.

yo, que tengo pocas vueltas jugadas en un campo, intento no molestar, llevar un buen ritmo y aplicar las reglas y las normas de etiqueta (siempre les echo un vistazo el dia anterior a una salida al campo). como no tengo mucha experiencia, es posible que me equivoque en alguna ocasion, y estare agradecido de que me corrigan y me expliquen aquello que haya hecho mal.

me quedo sorprendido de algunas cosas que leo. por ejemplo, hasta ahora nunca he visto a nadie pisar un hoyo (ni siquiera accidentalmente), pero... es que algo de sentido comun!!!

vuelvo a reiterar que, con educacion, sentido comun y ganas de no molestar y cumplir las normas seguro que uno no tiene problemas.

1 saludo y felicidades por el post que me parece muy instructivo para los novatos como yo.
Aficionado

Handicap: 28

Anterior

Volver a El día a día