Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Notapor vampiro » Mié Feb 06, 2013 2:21 pm

eagle87 escribió:Hice 6 mas, pero la verdad es que la presion me pudo por que no iva mal, pero bueno ha sido una buena experiencia ahora soy mas jyfador de golf que ayer y entreno mas relajado y eso va a hacer que progrese mas.

Q tal en las pruebas de tipos de golpes?
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Notapor javi_capo » Mié Feb 06, 2013 2:31 pm

cvigo escribió:Los resultados han sido abultadetes

mucho +7 y +8 en 9 hoyos, y algún +13!!!

:shock:
Me da que muchos se han presentado unicamente a ver si sonaba la flauta :twisted:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor lleran » Mié Feb 06, 2013 9:13 pm

javi_capo escribió:
cvigo escribió:Los resultados han sido abultadetes

mucho +7 y +8 en 9 hoyos, y algún +13!!!

:shock:
Me da que muchos se han presentado unicamente a ver si sonaba la flauta :twisted:

El handicap más alto de los que se presentaba era 4,4 por lo que no creo que ninguno esté acostumbrado a hacer esos resultados, pero la presión es lo que tiene... :roll:
Última edición por lleran el Mié Feb 06, 2013 9:16 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor eagle87 » Jue Feb 07, 2013 6:52 pm

Creo hay de todo, escuche a gente conentar que jugaban 1 vez a la semana otros se les veia confiados, pero la gran mayoria paso muchos nervios, algun pro hizo mas que yo, otro pro le pedian un fade y le salio hoocazo y vi a hcp 1 en el aproach meter filazos y soket.
Asi que variedad para todos los gustos.
Yo empece bien pero la lentitud un par de puts fallados y un mal chip en el 16 hicieron que perdiera un poco la cincentracion y la confianza y ya termine pensando mas en los fallos que en lo que me quedaba por delante.
Pero he aprendido cosas, ahora toca trbajar y mejorar el swing e intentar mejorar juego corto para empezar a hacer el par y menos, que en verano me invitan a jugar el cto de pros de mi comunidad y por que no intentar jugar torneos del calendario nacional.
Lo se el hcp es alto, en ello estoy jejeje hare lo que pueda el domingo torneo de nuevo.
Desde que llegue de madrid me encuentro con ganas ademas cada vez soy mas regular con los hierros en madriles lo hice muy bien con el driver, ahora toca bajar la media de putts que ando en 1, 92 y a practicar mucho mucho mucho el juego corto y todo eso.
Saludos.
Scratch

Notapor SIM » Jue Feb 07, 2013 7:03 pm

Esta experiencia te servirá tanto por ver cómo has respondido tú como por ver el nivel de los demás y su respuesta.
Hay que seguir :wink:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Jue Feb 07, 2013 7:04 pm

Hombre.... los nervios juegan una parte importante pero tanto?? Se supone que muchos de vosotros ya estáis curtidos en mil batallas y deberíais tener más que 'dominados' los nervios. No digo yo que en el tee del 1 no estéis acojonaítos, como si fuera un TGG, pero una vez que ya ha empezado la cosa...

En fin... ánimo y a seguir!!! Yo confío en que lo conseguirás eagle87!!!
Cosaco

Notapor PINK PANTHER » Jue Feb 07, 2013 7:06 pm

Ánimo y perseverancia, seguro que algún día lo consigues :smile:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor MALOPEZ » Jue Feb 07, 2013 7:27 pm

venga animo y a mejorar poco a poco
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor joserra90 » Jue Feb 07, 2013 9:06 pm

Hola me vuelvo a presentarme. Soy Joserra. Un antiguo miembro de este foro. Pero la dejadez, hizo que poco a poco dejara de meterme a ver los post. Y cada vez que entraba había 1000 de mensajes nuevos y me perdía.

No me acordaba de mi antigua pass, así que me he vuelto a hacer una nueva cuenta. Voy a intentar seguir más los post del foro, si me deja la universidad, el curso de Monitor y entrenar.

Os hablare de mi experiencia.

El jueves antes de la prueba acabe con el último examen de la universidad, así que estaba todo el día metido en una biblioteca. Y más acabar el examen, en vez de ir a celébralo con los compañeros, fui corriendo al campo de prácticas.

El jueves por la tarde di unas 400 bolas, sin anestesia. Viendo que la bola no sale como uno no quiere

Ya el viernes con todo el día por delante. Por la mañana pegarme 500 bolas y por la tarde sesión de approach en el campo y buscando jugar con el vuelo de la bola, haciendo todo tipo de golpes. Face, draw, hook slice baja etc.

El sábado ya con buenas sensaciones, en busca de sensaciones y de lo que vi fue muy buena, aunque ni de lejos a mi buen nivel de toque de bola.

Y el domingo volví un par de horas, y se me cayó el cielo con el toque de bola, mucho peor que el jueves. Pegando 4 bolas seguidas perfectas y de repente, lo peor de mí. Es ahí cuando empecé a ponerme nervioso. No lo veía claro

Ya el lunes, me gusta llegar muy pronto. Tenía salida a las 09:45. Y de casa tardo con el atasco de la M40 unos 40 min así que llegue a las 8:20 con -1 grados de temperatura. Ya sabía que a nuestra hora no salíamos.

Tarde mucho en entrar en calor, no sentía los dedos, así que me pegue muchas bolas de golpe de 50 metros. Ya a la hora de mi salida a las 11: 10, la verdad que no estaba nada nervioso, ya que he tenido la suerte de jugar ya grandes torneos, desempates y campeonatos de Pros.

Ya en el tee del 10 apunté al bunker de la izquierda y se me cerró un poco y la bola se me quedo en una cuesta muy pelado, y veía que el golpe era complicado.

Si estuviera en calle con la m3 llegaba al green, pero decidí en pegar un h6, y con la mala suerte que me resbalo y pego un medio rabazo empalado a la calle del 18. Es ahí cuando se me vino abajo todo, y me puse muy nervioso. Pensé bueno tranquilo con un h3 alcanzo el green, y la pegue muy limpia que no llegue a los bunker. Ya 50 metros de bandera de 4 golpes pensado eres tonto y la lías en el primer hoyo. Fallo el golpe, me pega un bote duro y se mete en el rough alto. La saco como puedo a green a unos 5 metros. Tiro un gran putt que la dejo colgando y empiezo con un 7. Doblata al uno.

En el tee de 11. Apunte al borde de la izquierda de la calle, para hacer un face. La empale, con el drive dejándola a unos 140 metros de la bandera que estaba a unos 25 pasos de la entrada. Un buen hierro 9, dejándola a unos 2 metros para birdie. Me hace corbata. Bueno ahí se me despejo todo los males.

En el 12. Drive a la calle del 12, con todo el lago de frente con el green a lo ancho. Calcule a ojo unos 175 metros a bandera un buen H5 dejándola en el centro del green. Tiro el putt algo firme toca hoyo, y meto la vuelta.

En el 13. Par 4 corto, con ligero viento a favor, dudo de si pegar el drive a green o jugar conservador. Al final salgo con un hibrido 2 dejándola a 50 metros de bandera. Me paso algo de bandera dejándola a unos 5 metros. 2 putt de rigor y al siguiente.

En el 14 Par 3 largo creo que era 195 a bandera. Pegue un gran H3 dejándola 6 metros putt cuesta arriba. Me paso 1 metro y fallo la vuelta +3

En el 15 Par 4 corto. Drive al centro de la calle y dejándome un golpe de 90 metros. Me quedo algo corto de bandera y me quedo corto el putt y volviendo a fallar un putt de un poco más de un metro. Otra vez empieza los fantasmas.

En el 16. Para quien no lo conoce un par 5 con un gran lago por la izquierda. Apunte por el borde del lago por donde se puede pasar, y pegar un ligero face, sale empalada y en el centro calle. Un poco más de 175 metros a bandera. Cogí el h5, me puse a los bunker de la derecha y si cierra bien. La bola salió totalmente recta, y de vuelo al bunker de green. Sacada no muy difícil, pero con unos greenes duros y con una bandera corta me paso 2 metros y toca hoyo el putt, así que dos putt para par.

En el 17. Par 3 de unos 180 metros más o menos pego un h5 al centro de green y dos putt de rigor.

Ya en el 18 Par 4 largo, escapada a la izquierda al rough. Tenía un golpe no muy complicado con un h6, pero me gusta esto de complicarlo, la toco mal, y por poco vuelo el agua. Así que dropo, aprocho y la dejo a 2 metros, y ni toca ni hoyo. Así que +6 cogiendo 7 green de 9 posibles.

Tuve suerte que salí de los primeros, aunque esperamos en todo los golpes, sacamos a los de atrás nuestras un hoyo y medio. Tardamos en jugar 2 horas 25 minutos Y que el partido fue ameno, jugando con gente agradable. (Por cierto hemos entrado los 4)

Maldiciendo por dentro que ni de coña con esas paso. Ya subo a la zona de las pruebas de habilidades. Me tranquilizan diciéndome que más o menos es la tónica de todos. Que aparte de los golpes que haces, mira la actitud y la aptitud, y con unas buenas pruebas hay todavía posibilidades.

Primero voy a la sacada de bunker. Había en las banderas una circunferencia de un metro que eran para dos puntos y otro de 2 metros para un punto, más otros 2 puntos que el examinador según la técnica o ejecución te puntuaba. Primero una sacada corta que me paso algo el hoyo y se va a la zona de 1 punto. Y en la segunda sacada la dejo dada a un palmo que son 2 puntos. Ya en la sacada larga unos 20 metros juego una sacada suelta para que coja el piano y la lleve hacia la bandera. En las dos sacada las dejos en la zona de 1 punto.

En la zona de chip, lo mismo una corta con el Sw y otra larga donde escogí un h8 En la corta las dejo en la zona de 2 puntos y en la larga la primera me paso algo del círculo, ningún punto y viendo la velocidad del green consigo un punto en la otra.

Luego para mí la más difícil y tenso, vi a muchos jugadores pegando filazos y saltos de rana. Golpe de unos 30 metros desde una zona alta, desde una zona que estaba como una calle. Y el segundo golpe con una bandera corta con un bunker delante. Consigo en ambos dejarlas una dada a un palmo y las otras en el círculo grande.

Ya en el trackman donde pedían dos bolas al face, dos draw, dos bajas y dos altas. Y en todas conseguí hacerlo pegando buenos tiros. Me dijo el examinador que estaba muy bien.

Así que al final me fui muy contento con las pruebas de habilidad, pero pensando que era imposible pasar, ya que vi a gente que pegaba muy bien la bola.

Ya al día siguiente me avisaron que conseguí entrar en el 9º posición. Así que muy contento.

Perdón por el ladrillo.
Posdata, me enteré que un jugador quedo 4 o 5 posición pero en el informe dijeron que no arregló ni un pique y por eso le tiraron.
Scratch

Handicap: 0.0

Notapor German » Jue Feb 07, 2013 9:25 pm

joserra90 escribió:Posdata, me enteré que un jugador quedo 4 o 5 posición pero en el informe dijeron que no arregló ni un pique y por eso le tiraron.

pues muy bien hecho !

enhorabuena por haber pasado
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor lleran » Jue Feb 07, 2013 9:38 pm

Enhorabuena joserra :jerk: :jerk: :jerk: Me parece una buena decisión la que tuvieron de no pasar al que no arreglaba piques.
Cosaco

Notapor vampiro » Jue Feb 07, 2013 10:51 pm

Bien joserra bien, ya te vere por GP ....
Se nota buen maestro en el juego corto
:lol:
Última edición por vampiro el Jue Feb 07, 2013 10:51 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor javi_capo » Vie Feb 08, 2013 12:54 am

enhorabuena joserra
Cosaco

Notapor rauldiort » Vie Feb 08, 2013 1:12 am

Buenísimo Joserra, pero disculpame, ¿Cómo jugaste el 16?:

En el 16. Para quien no lo conoce un par 5 con un gran lago por la izquierda. Apunte por el borde del lago por donde se puede pasar, y pegar un ligero face, sale empalada y en el centro calle. Un poco más de 175 metros a bandera. Cogí el h5, me puse a los bunker de la derecha y si cierra bien. La bola salió totalmente recta, y de vuelo al bunker de green. Sacada no muy difícil, pero con unos greenes duros y con una bandera corta me paso 2 metros y toca hoyo el putt, así que dos putt para par.

Driver-H5? :shock:

H5 a175m?
Scratch

Handicap: 14

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día