Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Indignado Con La Federación De Madrid

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Indignado Con La Federación De Madrid

Notapor raik » Vie Jun 20, 2014 1:53 pm

Pim escribió:En mi opinión, el tema de los precios de los GF de Aproach y Putt en el CTG de Madrid es un tema de filtro, si fuera gratis posiblemente sería imposible patear ni aprochar, creo que le precio tan alto que tiene es un tema disuasorio y por eso es tan caro.

salu2

Pim

Eso está muy bien para el finde pero es absurdo que entre semana esté vacío y cueste lo mismo...
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor MrRayas » Vie Jun 20, 2014 2:07 pm

oficinista escribió:Son unos jetas y desde luego esta es la mejor manera de "conseguir" popularizar este deporte.
Si fueran a otros países (Reino Unido, EEUU,etc) verían que allí se lleva todo con mucha más naturalidad y que se trata de acercar el golf a la gente por su propio beneficio.

Olé!!!.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor wantes » Vie Jun 20, 2014 2:12 pm

Igual discrepo con muchos de vosotros, pero a mi no me parece bien que existan campos de golf públicos.
Con el dinero público sanidad gratuíta para todos, buena educación, servicios a mayores, subsidios de desempleo, autopistas mejores, etc. Pero golf... Es una actividad lúdica que no creo que tenga que ser pública y menos gratuíta.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Manu » Vie Jun 20, 2014 2:18 pm

Que os gusta darle vueltas a las cosas ......

Si pone que algo está prohibido, lo está y listo. Lo de los motivos, encima que os los ponen, les buscáis pegas.

El cartel debía decir únicamente PROHIBIDO COGER BOLAS.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Kalise » Vie Jun 20, 2014 3:28 pm

Manu escribió:Que os gusta darle vueltas a las cosas ......

Si pone que algo está prohibido, lo está y listo. Lo de los motivos, encima que os los ponen, les buscáis pegas.

El cartel debía decir únicamente PROHIBIDO COGER BOLAS.

Editado por Action. Cualquier consulta por mp.
Última edición por Kalise el Vie Jun 20, 2014 3:31 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 21,3

Notapor mccoy » Vie Jun 20, 2014 6:08 pm

JOKINN escribió:
mccoy escribió:
JOKINN escribió:bueno , yo estoy de acuerdo en algunas cosas , y en otras no tanto , el que comenta que no se puede jugar sin estar federado , eso es mas que evidente tio , si le cascas un bolazo a alguien nadie se hace cargo , eso lo sabemos todos ¿no?

sobre lo del pago del chiping y putting green , estoy en desacuerdo tambien , ambos indicais que es de lo mejorcito que hay , pensar un rato a ver por que esta puesto ese pago , alguna razon habra , nadie os obliga a ir a entrenar ahí y como os han dicho teneis dos opciones free sin irse muy lejos , CNG y olivar si no me equivoco , vamos que nadie os pone una pistola para que tenga que ser ahí.

y los de acuerdos , la gente del CTG no tiene nada de tacto y su trato es bastante desagradable , exceptuando las chicas de la recepcion que salvo rara excepcion siempre me han tratado correctamente.

Jokkin, Como te ha señalado Molina, me refiero a la zona de approach. En el campo lo entiendo perfectamente, hay que cumplir unas normas de seguridad básicas pero en la zona de entrenamiento... :shock: :shock: !! Solo te dejan si estás federado o vas con profesor. Vamos, que el mensaje que damos a todo el que se acerca por primera vez a este deporte en estas instalaciones es algo así como "primero pasa por caja y luego hablamos...".

Lo del pago: estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay otras opciones para el que quiera entrenar juego corto gratis pero ninguna de la calidad del CTG. Reitero, después de esas experiencias sigo yendo con frecuencia (en ocasiones con mi mujer, ya federada :jerk: :jerk: ). Me parece un poco caro, y que hay que ir para un entrenamiento muy completo para amortizarlo pero lo acepto y lo pago. Lo que dices, quien no le guste, hay otras opciones.

correcto , entendi pitch and putt :D , culpa mia :D

Sin problema!!
:smile:
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor mccoy » Vie Jun 20, 2014 6:42 pm

Sardo escribió:
Molina escribió:
Sardo escribió:
Action escribió:
Sardo escribió:
Action escribió:Si voy a un sitio que tenga un cartel de "Prohibido Perros" ¿puedo entrar con mi burro?

Action, ¿de verdad crees que es un ejemplo válido?

Podría utilizar el mismo argumento que tu, que la norma esta mal redactada... para mi es claro que si pone Prohibido coger bolas no se puede, haya 1, 5 o 10 personas.

Y para mi si pone "prohibido recoger bolas" también está claro Action! el problema es que no pone eso! Pone que está prohibido recoger bolas por motivos de seguridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SEGURIDAD es la clave de lo que se puede y no puede hacer.

Y que te hace pensar que por motivos de seguridad es si hay otros aprochando y no que puedas resbalar en el green?

¿En serio Molina?
Pues lo que me hace pensar esto es que a escasos 15 metros del green para chipear hay un green en idénticas condiciones de mantenimiento para patear!!!!!!!!!!!!!! Y que si el riesgo fuera el de resbalar, no se podría usar el putting green!!!

La verdad es que lo veo igual que Sardo.

Creo que con esa redacción la interpretación no deja lugar a dudas: "por estrictos motivos de seguridad...". Me voy a centrar en la palabra estrictos que según la RAE quiere decir: "Estrecho, ajustado enteramente a la necesidad o a la ley y que no admite interpretación." Es decir, solo y exclusivamente por motivos de seguridad. Nada más. Solo está prohibido por motivos ESTRICTOS de seguridad, ergo está permitido en el resto de casos. Y a que seguridad se refiere? a la del resto de jugadores. Y porque no a otros motivos como resbalones, caidas fortuitas de arboles, ramas u otros imprevistos? porque entonces aplicaría a todo el recinto y no es el caso, con lo que hay que buscar los motivos de seguridad aplicables exclusivamente a esa zona.

En cualquier caso, me gustaría reiterar y/o clarificar lo que quería decir. Es una zona de entrenamiento excelente. Un lujo entre lo público. Con unos precios altos (hablo exclusivamente de la zona de approach y putt, pues la cancha, como señalaba Jokinn, estoy de acuerdo en que tiene un precio muy razonable y unas condiciones excelentes, de las mejores, en sus bolas, alfombrillas...) pero con una gestión, tacto y amabilidad por parte de ALGUNOS miembros del personal que deja bastante que desear.

Así todo, seguiré practicando en este recinto, pues es de lo mejorcito que conozco para mejorar mi terrible juego corto! :risitas: :risitas: :risitas:
Última edición por mccoy el Vie Jun 20, 2014 6:45 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor Kalise » Vie Jun 20, 2014 8:55 pm

Os veo diseñando el Plan de Riesgos Laborales de la REFG.

Weno,

El cartel dice "se prohíbe recoger bolas"
y explica "por estrictos motivos de seguridad". Y la seguridad es "un cajón de sastre"
¿para evitar que las manguen? ¿para no tropezarnos con ellas? ¿para controlarlas mejor? ¿para recogerlas?...
Aficionado

Handicap: 21,3

Notapor kinki » Vie Jun 20, 2014 9:04 pm

Me parece mal que cobren 4,60 por utilizar el putting green, independientemente del tiempo que lo utilices, máxime tratándose de instalaciones públicas.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor salinas » Vie Jun 20, 2014 11:15 pm

mccoy escribió:Todo mi apoyo!!!!

Voy a utilizar esta oportuna tribuna para explicar lo que me pasó a mi hace un año en dos ocasiones:

Era un "no se que" de agosto, absolutamente nadie a varios kilómetros a la redonda! NADIE! se acerca un empleado y me pide el ticket (era la primera vez que iba y no conocía el funcionamiento). Me indica el precio y donde hay que pagar y me dirijo a ello (me parece carísimo, aunque hay que reconocer que la zona de approach y putt es de lo mejor que hay público). Tras dar unas bolas me dirijo a la zona de approach tiro 20 bolas de pitch y me acerco a recogerlas. Había leido el cartel de la zona de approach y me había quedado con: "por estrictas medidas de seguridad, se prohibe recoger las bolas del green...". Mientras estoy recogiendo (recuerdo que no había absolutamente nadie), se acerca el mismo de antes y me dice que no puedo recogerlas. Yo le recuerdo el cartel, y que si no hay nadie, no entiendo donde está el peligro. Me insiste. Le insisto. Me pregunta si soy de algún club (no se porque... :-| ), le digo que si y me suelta: "pues vete a tu club privado".

Volví con mi novia (ahora mujer), unos meses despues para practicar un poco. Ella estaba (y sigue :risitas: ) en sus primeros pasos, con lo que mi intención era dar una bolas y luego hacer un pequeño torneo de chip y putt para que se divirtiese y engancharla. La sorpresa fue cuando fuimos a sacar el greenfee de la zona de approach, nos dijeron que ella no podía por no estar federada. Les dije que es una zona de aprendizaje y si el que más tiene que aprender, no lo puede utilizar, como espara la federación que aprenda la gente, se enganche y se federe????

Otra vez, con malas formas de la gente de ahí, soltó otra perlita: "si quiere practicar, que se vaya al CNG".

Después de discutir e insistir, nos fuimos con un soberano cabreo... :evil: :evil:

Lamentable como llevan este sitio. Una pena porque el lugar es fantástico. De echo, aun estas experiencias, lo sigo utilizando frecuentemente.

Yo, sin querer ofender ni molestarte. Y sin entrar a valorar la posible falta de educación del empleado que soltó la "perlita", quiero decir que si las normas dicen que no se puede coger bolas, que hay que pagar por la zona de putt y que un jugador sin licencia ni puede ni debe jugar, hay que acatar las normas (básicas, para todos y ademas universales).

Por tanto no entiendo poner una queja por esos motivos. Es como ir al corte ingles al parking y pretender que sea gratis.

Ahora bien, la falta de educación del empleado y su forma de tratar a los federados y usuarios merece una queja, y supongo que hasta una posible sanción laboral.

Un saludo.
Scratch

Notapor salinas » Vie Jun 20, 2014 11:53 pm

JOKINN escribió:no se , yo tengo claro que las instalaciones son muy muy buenas , y eso lleva un precio , por ejemplo las bolas de la cancha , alfombrillas y el suelo de debajo de la alfombrilla son , quitando en los clubs en los que puedes pegas desde la hierba , las mejores que he probado yo , y encima no es nada caro para lo que te cobran por ahi en otras canchas , de eso no hay queja supongo , lo que hay que tener claro es lo que decia algun compañero arriba , si cobran y te parece caro , no compres , yo lo tengo claro y cuando voy alli , voy a pegar bolas y ya esta , el tema de ponerse con la rabieta y luego discutir con el que te venga a decir mire señor aqui hay unas normas y hay que seguirlas pues que quieres que te diga no lo veo.

Completamente de acuerdo!
Parece que por que algo es publico debes ser gratis...
No se pága por subir al metro , al autobús, al Museo del Prado?
Por que el golf en cancha publica debe ser gratis?
Se pagan esas instalaciones de golf, tambien, con impuestos de gente que no juega al golf, y precisamente por eso, el que lo use debe pagarlo.
El precio si es caro, pues vas a otro sitio y no pasa nada. Si fuese tan caro, no iría la gente. Y que yo sepa , va bastante gente....
Scratch

Notapor ordaguito » Sab Jun 21, 2014 10:25 am

Estoy contigo, Yo tambien tuve problemas en el CTG, son de lo mas rarito, vete a cualquier campo (de los de verdad) y te hartas de practicar, verás que no te ponen ninguna pega. Lo del CTg de mMadrid es un sitio donde quedan las Señora para tomar café... :evil:
Matraco

Handicap: 12

Notapor Superkoko » Sab Jun 21, 2014 12:14 pm

Yo solo vengo a decir que las normas son absurdas y el precio desproporcionado, pero son como son, son para todos y mientras estén vigentes hay que cumplirlas.

Y entrando en el marco semántico es precisamente por poner ESTRICTAS que no esta mal redactada. Ese estrictas quiere decir que no se puede hacer salvedad ninguna a esa norma ya que, efectivamente, no esta sujeto a interpretación. Alguien valoró (de forma discutible) que no era seguro y por lo tanto no se puede hacer. es como si me dices que ir a150 por un tramo recto de la M 40 estando vacía es seguro por lo cual no debería aplicar la restricción normal
Scratch

Handicap: 36

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Lun Jun 23, 2014 7:37 pm

Superkoko escribió:Yo solo vengo a decir que las normas son absurdas y el precio desproporcionado, pero son como son, son para todos y mientras estén vigentes hay que cumplirlas.

Y entrando en el marco semántico es precisamente por poner ESTRICTAS que no esta mal redactada. Ese estrictas quiere decir que no se puede hacer salvedad ninguna a esa norma ya que, efectivamente, no esta sujeto a interpretación. Alguien valoró (de forma discutible) que no era seguro y por lo tanto no se puede hacer. es como si me dices que ir a150 por un tramo recto de la M 40 estando vacía es seguro por lo cual no debería aplicar la restricción normal

+1000
Corsario

Handicap: 2,5

Notapor ROCHERA » Lun Jun 23, 2014 8:33 pm

Vaya experiencias mas desagradables, hay cosas que nunca llegaremos a entender, espero que aprendan de reclamaciones como la tuya y prospere.
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día