Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Qué Opináis????

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Qué Opináis????

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 23, 2012 1:46 pm

Esa línea que separa la legalidad de la educación es más delgada cuanto menos sentido común aplicamos... Me quedo estupefaciente (como diría Barri) que la gente no vea las diferencias.

Entiendo que alguien pretenda exigir a sus compis-competidors que apague el teléfono durante 4:30 horas. A mí me daría la risa si me lo piden.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Hermes » Mar Oct 23, 2012 2:14 pm

gustgolf escribió:Usar el móvil en un campo de golf es una falta de respeto a tus compañeros y punto, no hay nada que discutir.

:salute: :salute: :salute:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Borja Tostau » Mar Oct 23, 2012 2:23 pm

Ya he puesto antes la regla, ahora valoro.

El tema de llevar el movil encendido o no, yo no lo apago. Pero en un torneo no hablo a no ser que sea urgente.

En cuanto a que no se permitan los smartphones con GPS... Pues es una regla y como tal hay que acatarla.

Lo de que usar el movil en el campo es una falta de respeto etc...Me parece una salida de tiesto. Una cosa es el tio que sale en el hoyo 1 hablando y termina en el 3, que no me parece normal, pero mientras no moleste al resto que mas da? Los hay que se mueve una hoja y ya se levantan a lo Montgomerie... :wink:

Cuanto daño hace el canal GOLF PLUS!!! :roll:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Juanchila » Mar Oct 23, 2012 2:28 pm

A mi no me molesta que hablen , por lo menos a nivel concentracion ! Yo personalmente lo pongo en silencio en la bolsa y cada X numero de hoyos le echo un vistazo a ver si tengo alguna llamada perdida que pueda llegar a tener cierta urgencia (solo familiar, si tengo curro no juego) ...
Que otro lo tenga encendido me la pela , pero que no me joda , si suena el telefono cada 5 minutos y te la tiras hablando medio hoyo , pues mejor vete no ? , si tienes que hablar por curro ...y bueno , te jodes , no juegues si tienes que currar ! Esas son las situaciones que me molestan , no que lleven el movil prendido !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Lennon » Mar Oct 23, 2012 2:48 pm

Juanchila escribió:A mi no me molesta que hablen , por lo menos a nivel concentracion ! Yo personalmente lo pongo en silencio en la bolsa y cada X numero de hoyos le echo un vistazo a ver si tengo alguna llamada perdida que pueda llegar a tener cierta urgencia (solo familiar, si tengo curro no juego) ...!

+1 Incluso ahora que estoy esperando una llamada importante de mi señora para decirme que está de parto.

De hecho, jugué un torneo con Pumu Paxarin y Walka les dije que disculparan que iba a llevar el teléfono con el sonido encendido por esa razón, y ellos por cortesía no me dijeron que me lo metiese por donde amargan los pepinos.

Al 4º - 5º hoyo me di cuenta de que a Pumu le molestó en un tiro la campanita del guasap (a pesar de que lo llevaba bajito) y ATPC, lo silencié desde ese momento, mirándolo cada cierto tiempo por si las moscas.

Y como dice Juanchi, si estoy esperando una llamada importante a lo mejor es que lo que no debería estar haciendo es jugar al golf

Y en cuanto al Golfshot, también me he acostumbrado para no tener problemas, a tanto en pachangas como torneos meter los datos de mi vuelta ya en la Casa Club, lo que no quita que para cuando vaya a un campo que no conozca, y siempre que no sea torneo, lo utilice claro :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor walka » Mar Oct 23, 2012 3:02 pm

Borja Tostau escribió:Ya he puesto antes la regla, ahora valoro.

El tema de llevar el movil encendido o no, yo no lo apago. Pero en un torneo no hablo a no ser que sea urgente.

En cuanto a que no se permitan los smartphones con GPS... Pues es una regla y como tal hay que acatarla.

Lo de que usar el movil en el campo es una falta de respeto etc...Me parece una salida de tiesto. Una cosa es el tio que sale en el hoyo 1 hablando y termina en el 3, que no me parece normal, pero mientras no moleste al resto que mas da? Los hay que se mueve una hoja y ya se levantan a lo Montgomerie... :wink:

Cuanto daño hace el canal GOLF PLUS!!! :roll:

+100000
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor pofpif » Mar Oct 23, 2012 3:08 pm

Yo normalmente juego con un forero que no es por nada pero es una pesadilla con el móvil, le llaman mucho, casi siempre por trabajo. Dado que la situación no mejora y siempre recibe llamadas hemos instaurado una nueva modalidad de juego que se llama "medalplay telefonico" que consiste en que el que reciba o realice una llamada se apunta un golpe de penalidad. No he evitado que el p..o teléfono no le suene pero ya al menos no me gana siempre la bolita que nos jugamos. :lol: :lol:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Tarracogolf » Mar Oct 23, 2012 7:22 pm

Veo que hay poco golfista por aquí, eso si, gente que le pega a una pelota de golf mucha. Si estais tan pendiente del teléfono deberíais plantearos jugar a otro deporte donde un ring, ring o un bla..bla..bla... no moleste al compañero. Es cuestión de educación, puro sentido común, como es de sentido común que si tu señora está de parto no juegues al golf, como bien lo entendió Lennon.
Claro que estoy hablando de torneos o en salidas con gente que no conozco, en las pachangas, vale, siempre y cuando no joda a otro que no es de mi partida.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 23, 2012 8:10 pm

gustgolf escribió:gente que le pega a una pelota de golf mucha.

Nah... de eso tampoco hay tanto. Poseedores de la verdad absoluta, sin embargo, si se ve a alguno de vez en cuando.

Y gente incapaz de ver que la raíz del problema es la utilización maleducada y desconsiderada que pueda hacer el sujeto de la herramienta y no la herramienta en sí, también mucha.

Y pretender que se apague el teléfono como ataque preventivo, me parece un grave prejuicio falto de ese espíritu de etiqueta que denuncias no encontrar por este hilo.

Pero si a ti te lo toleran tus compis-competidores, ole tus eggs. Con alguien igual terminas con una ronda de 18 hoyos algo incómoda por el escrupuloso análisis al que puedan someter tu comprensión de las normas de etiqueta.

Se me ocurre que igual ves correcto que alguien te quite las llaves del coche antes de que te metas en él, por si acaso te da por cometer alguna infracción de tráfico...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Mar Oct 23, 2012 9:08 pm

gustgolf escribió:Veo que hay poco golfista por aquí, eso si, gente que le pega a una pelota de golf mucha. Si estais tan pendiente del teléfono deberíais plantearos jugar a otro deporte donde un ring, ring o un bla..bla..bla... no moleste al compañero. Es cuestión de educación, puro sentido común, como es de sentido común que si tu señora está de parto no juegues al golf, como bien lo entendió Lennon.
Claro que estoy hablando de torneos o en salidas con gente que no conozco, en las pachangas, vale, siempre y cuando no joda a otro que no es de mi partida.

Pero es que tu hablas de que usarlo es una falta de respeto y debe apagarse, cuando en las reglas por defecto no pone nada de eso

Ya te he puesto situaciones en las que es normal usar el teléfono

Y no entiendo la diferencia entre pachanga y torneo, el que lo usa " mal "falta al respeto de la misma manera.
Y sea conocido o no, molesta igual si se usa indebidamente, otro tema es que lo mismo tragas mas si es conocido...

vampiro escribió:
gustgolf escribió:Usar el móvil en un campo de golf es una falta de respeto a tus compañeros y punto, no hay nada que discutir.
En una partida de golf el móvil debe estar apagado. Cuando juego torneos suelo hacerles acordar a los compañeros de partida que no se olviden de apagar los teléfonos y todos felices y contentos.

Saludos

Donde pone eso en las reglas?
O se prohibe en las reglas locales o se puede usar
Mira la D 14-3/16

Vuelvo a poner situaciones q creo q su uso esta justificado
Obviamente en silencio, modo vibrador y el tirmpo justo

Porque te localizan por algo urgente
Porque llamas para q venga el marshall porque el de delante lleva tres hoyos perdidos
Porque te han dicho en torneo q si tienes duda de RL q llames a caddie master
Porque a uno le han pegado un bolazo

Otro tema es el pesado q llama y se tira un hoyo hablando de chorradas

Por cierto el movil se puede llevar encendido para otras cosas

[cell class=spoiler]14-3/16
Uso de dispositivos electrónicos
Como estipula la sección de Etiqueta, los jugadores deberían asegurarse de que cualquier
dispositivo electrónico llevado al campo no distrae a otros jugadores.
El uso de un dispositivo electrónico como un teléfono móvil, ordenador de bolsillo,
calculadora, televisión o radio no es, por sí mismo, una infracción de la Regla 14-3.

Como ejemplo, los siguientes usos de dispositivos electrónicos durante una vuelta estipulada no
son una infracción de las Reglas:

Usar el dispositivo para cosas que no son relativas al golf (por ejemplo, llamar a casa);

• Usar el dispositivo para acceder a información de asuntos relacionados con consejo
que fue producida antes del inicio de la vuelta estipulada del jugador (por ejemplo,
libro de distancias electrónico, consejos de swing);
• Usar el dispositivo para acceder a (pero no para interpretar o procesar) información de
juego de vueltas anteriores (por ejemplo, distancias de drive, metraje de palos
individuales, etc.); o
• Usar el dispositivo para obtener información relativa a la competición que se está
jugando (por ejemplo, consultar la pizarra de líderes o el “corte” previsto).

Sin embargo, ejemplos de usos de un dispositivo electrónico durante una vuelta
estipulada que son una infracción de la Regla 14-3, para las que la penalidad es la
descalificación, incluyen:

• Usar el dispositivo (por ejemplo, televisión o radio) para ver o escuchar una
retransmisión de la competición que se está jugando;
• Usar el dispositivo para pedir o dar consejo infringiendo la Regla 8-1 (por ejemplo,
Llamar a un entrenador);
• Usar el dispositivo para acceder a información sobre asuntos relacionados con consejo
que no había sido producida antes del comienzo de su vuelta (por ejemplo, análisis de
los golpes ejecutados durante esa vuelta); o
• Usar el dispositivo para interpretar o procesar cualquier información de juego
obtenida de la vuelta actual o las precedentes (por ejemplo, distancias de drive,
metraje de palos individuales, etc.) o para asistirse en el cálculo de la distancia efectiva[/cell]
Última edición por vampiro el Mar Oct 23, 2012 9:20 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Oct 23, 2012 9:13 pm

por cierto ojo con la RL, no puede tener penalidades

[cell class=spoiler]33-8/6
Regla local para infracciones del código de deportividad o de la normativa de
la competición.
P ¿Puede un Comité elaborar una Regla Local que contemple imponer una penalidad por
infringir el código de deportividad (por ejemplo, por lenguaje ofensivo) o la normativa de
una competición (por ejemplo, por usar el teléfono móvil cuando su uso está prohibido)?
R No. Una Regla Local que contemple la imposición de una penalidad por infringir el código
de deportividad o la normativa de la competición no está autorizada. Las penalidades a
imponer por infracciones de este tipo deberían abarcar conceptos más generales, como, una
advertencia, suspensión o revocación del privilegio de jugar en eventos.
No obstante un Comité puede descalificar a un jugador bajo la Regla 33-7 por una grave
infracción de etiqueta- ver Decisión 33-7/8[/cell]
Última edición por vampiro el Mar Oct 23, 2012 9:13 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Munitiz » Mar Oct 23, 2012 10:13 pm

TakeDeadAim escribió:
gustgolf escribió:gente que le pega a una pelota de golf mucha.

Nah... de eso tampoco hay tanto. Poseedores de la verdad absoluta, sin embargo, si se ve a alguno de vez en cuando.

Y gente incapaz de ver que la raíz del problema es la utilización maleducada y desconsiderada que pueda hacer el sujeto de la herramienta y no la herramienta en sí, también mucha.

Y pretender que se apague el teléfono como ataque preventivo, me parece un grave prejuicio falto de ese espíritu de etiqueta que denuncias no encontrar por este hilo.

Pero si a ti te lo toleran tus compis-competidores, ole tus eggs. Con alguien igual terminas con una ronda de 18 hoyos algo incómoda por el escrupuloso análisis al que puedan someter tu comprensión de las normas de etiqueta.

Se me ocurre que igual ves correcto que alguien te quite las llaves del coche antes de que te metas en él, por si acaso te da por cometer alguna infracción de tráfico...

Eres un crack :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 15

Notapor Juanchila » Mar Oct 23, 2012 10:53 pm

vampiro escribió:
Pero es que tu hablas de que usarlo es una falta de respeto y debe apagarse, cuando en las reglas por defecto no pone nada de eso

Ya te he puesto situaciones en las que es normal usar el teléfono

Saludos

A ver .....Entiendo la postura de todos y quizas es muy cortante hablar de que es una falta de respeto tener el movil encendido . Pero porque siempre se termina hablando de reglas ? las reglas no dicen nada de que yo pueda cagar en un tee de salida , o que tenga sexo telefonico con mi novia , o que me harte a cubatas y vaya toda la vuelta en pedo .....Pero hay reglas no escritas que deberian respetarse, no voy a echarle la bornca a una persona que hable una vez por telefono , pero tampoco que se pase hablando toda la vuelta y las reglas no lo prohiben , pero a mi me molesta aunque no lo prohiban !..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Mar Oct 23, 2012 10:58 pm

Ojo mira lo q puse , hay regla de etiqueta y se podria aplicar

Juanchi lo pongo al hilo del comentario de que se debe apagar, para que quede claro que desde el punto de vista de reglas no pone nada
Última edición por vampiro el Mar Oct 23, 2012 10:59 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor MOIEDU » Mié Oct 24, 2012 1:26 am

calla guay escribió:Si está prohibido lo está para todos (no lo sabía), rara es la partida que no haya uno.....a mí no me gusta ningún aparato jugando.

Nadie ha comentado lo de denunciarlo al acbar la 2ª vuelta si ocurrió el primer día en el 2º hoyo.

Cuándo habría que hacerlo???

Veo que las respuestas se han centrado en el tema de reglas para el uso del móvil y tú querías que se opinara en relación a la denuncia el segundo día.

Por los datos que has puesto he creído entender, o intuyo que:
-es una competición a 2 días, 36 hoyos.
-el jugador es denunciado por un compañero competidor que va en su misma partida el primer día y no es el marcador.
-dicha denuncia es realizada al terminar la segunda vuelta.
-si no hubiera sido denunciado se hubiera proclamado vencedor de su categoría.

Me da la sensación que si el jugador no hubiera ganado no hubiera sido denunciado :wink:

Y aunque formalmente la denuncia está hecha en plazo, bajo mi punto de vista el jugador que declara que se ha cometido una infracción merecedora de descalificación no actúa éticamente bien al condicionar su denuncia con el resultado del segundo día del rival. ¿Sacó alguna ventaja particular en la clasificación el denunciante? Mucho me temo que sí.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día