Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Cuanto La Dejáis De Bandera??

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: A Cuanto La Dejáis De Bandera??

Notapor vampiro » Sab Jul 31, 2010 12:03 pm

pakotoro escribió:
fu-manchu escribió:Hay unos tíos que juegan en una cosa llamada PGA Tour que tienen envidia de más de uno por aquí... :twisted: Anda, consultando el enlace y volviendo a la realidad, que hay mucha gente en las nubes (como con las distancias) [url]http://www.pgatour.com/r/stats/filter/?3[/url], véase ""Accuracy stats".

PS Conversor de pies a metros [url]http://www.dhl.es/es/herramientas/calculadora_de_conversion.html[/url]

Je, je, je estaba esperando tu post sobre este tema, Fu.

Me temo que algunos posteadores hacen la media eliminando de la muestra todos los resultados muy malos, malos e incluso regulares. Y desde luego la gente con la que he jugado /juego somos todos mucho peor de lo que pensaba/mos atacando bandera. :book:
Dicho esto, me voy a la playa :wink:
. Y se olvidan de que casi la mitad de las veces no hacemos gir
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor mikelainen » Sab Jul 31, 2010 12:06 pm

Harold escribió:Para mi hay mucha diferencia entre 100 y 150 metros.

Hasta el hierro 9 (110 mts) soy bastante bueno, a partir del hierro 8 mi precisión baja notablemente y cuando llego a los 150 metros soy un auténtico desastre

Mi peor faceta del juego son los hierros medio/largos del 7 en adelante.
+1. Me estas definiendo ...
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor scuba » Sab Jul 31, 2010 12:19 pm

de todas maneras, se puede dejar a 4m de bandera, y no hacer gir, en un perfecto collarin, o hacer un fabuloso gir para las estadisticas, en un green como un campo de futbol, a 35m con un bunker de hierba enmedio, como el de Saldaña...

yo perfiero el primer caso, desde luego
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor alfocar » Sab Jul 31, 2010 1:10 pm

Kinki escribió:Mucho radio de acción me parece, pero bueno, vamos a ello...

50m., entre 1 y 5m
100m., entre 2 y 10m
150m., si la pongo en green me doy con un canto en los dientes.

Luego están los golpazos y los rabazos, desde cualquier distancia, que destrozan cualquier media

Como dice Kinki es mucho radio de acción y porcentajes.
Menos de 50 metros; a menos de 3 metros= de 10 golpes 8 quedan a esa distancia.
Entre 50 y 100 ; a menos de 10 metros= de 10 golpes 6 " "
Entre 100 y 150 ; al green( ya no busco bandera) a que se quede en el centro o sitio menos malo. De 10 golpes 4 o 5.
Más de 150 si la pongo en green yo también me doy con un canto en los dientes. :laughing3: :laughing3:
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor fu-manchu » Sab Jul 31, 2010 1:21 pm

Sigo sorprendiéndome. El año pasado, en golpes entre 50-75 yardas (45-68 metros), el líder, y digo el líder, en proximidad a bandera del PGATOUR estaba en 3.2 metros de media. Por ejemplo, A. Kim, posición 54, 4.43 metros. Phil Mickelson 5.2 metros. Tremendo el nivel en este foro.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor alfocar » Sab Jul 31, 2010 1:38 pm

Pero FU depués hay que mirar como digo porcentajes, ellos de 10 golpes te dejan todos los 10 a esa distan. aproxim.
Yo por ejemplo de 10 si te dejo cerca o menos de 3 metros 8 los otros 2 ni te cuento a lo mejor te hago un salto rana o la topo y no se donde va y de 50 metros pa bajo.Si empezamos a 50= 2 golpes. a 40= 2 golpes y asi es que ya estamos muy cerca de green, en fin de 100 pa abajo es donde yo voy fino, ahora de 100 pa arriba ya pierdo.

Y tienes que ver que ellos dejan también muchas bolas dadas o dentro. Son muchisimas variantes y porcentajes.
Nosotros estamos escribiendo una media teórica.
Por eso yo pongo menos de 50 metros,pueden ser 40, 30 20 y despues entre 50 y 100 pueden ser 50, 60 70,80
imaginate 2 o 3 bolas en cada 10 metros de separación y el promedio que puede salir.
Última edición por alfocar el Sab Jul 31, 2010 1:44 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor fu-manchu » Sab Jul 31, 2010 1:51 pm

alfocar escribió:Nosotros estamos escribiendo una media teórica.

Y tan teórica. Lo siento mucho, pero os estáis engañando, como con las distancias. En esos números estarán Tostau o Reve, pero las mayoría....En fin, cosa vuestra es, a mí ni me va ni me viene.
Última edición por fu-manchu el Sab Jul 31, 2010 1:56 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Luisja » Sab Jul 31, 2010 2:07 pm

fu-manchu escribió:Sigo sorprendiéndome. El año pasado, en golpes entre 50-75 yardas (45-68 metros), el líder, y digo el líder, en proximidad a bandera del PGATOUR estaba en 3.2 metros de media. Por ejemplo, A. Kim, posición 54, 4.43 metros. Phil Mickelson 5.2 metros. Tremendo el nivel en este foro.

este error, la mayoria no lo tenemos por este motivo es por otro....

creo que para muchos, 1 metro es un metro, y para otros 1 metro es 25 cm.... :oops:

de hecho, la mayoria de las veces que mido en un torneo la bola para el aproutch mas cercano, me sorprendo muchiiiiiiisimo cuando veo lo cerquita que la han dejado y esta a 3,55 o 2,80cms..... si no existiese el metro yo diria que esta a 1,pocos cms.... :oops:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor fu-manchu » Sab Jul 31, 2010 2:12 pm

alfocar escribió:Y tienes que ver que ellos dejan también muchas bolas dadas o dentro.

Y también fallan green. Repasa las estadísticas.
Maestro

Notapor fu-manchu » Sab Jul 31, 2010 2:16 pm

Luisja escribió:este error, la mayoria no lo tenemos por este motivo es por otro....

creo que para muchos, 1 metro es un metro, y para otros 1 metro es 25 cm.... :oops:

Muy cierto.
Maestro

Notapor Borja Tostau » Sab Jul 31, 2010 3:14 pm

Me apetecía escribir en este "super" hilo....

Lo primero, preguntar a que media dejas las bolas entre 50 y 150 metros me parece una chorrada, porque es una media que para mi
no existe, ni voy a saberla.
Segundo, hay una cosa que nadie ha pensado, y es que esa media varía mucho si tienes un buen día o un mal día.

Hoy en jugado en la dehesa y me he fijado un poco asi a ojo de buen cubero a cuanto la dejaba en segun que distancias:
- 50 m o menos: de media cosa de 2,5 m o 3.
- 50 a 100 m: cosa de 5 m (alguna a 2, alguna a 7...)
- 100 a 150 m: Me imagino que sera algo así como 10 metros de media, tirando por lo bajo.

Y tengo que decir que estas medias son más o menos las de hoy, que me he tirado 71 strokes ( 13 GIR y 9 FIR)
asín que un mal día cambiarán al alza muy mucho.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor scuba » Sab Jul 31, 2010 4:19 pm

fu-manchu escribió:
alfocar escribió:Nosotros estamos escribiendo una media teórica.

Y tan teórica. Lo siento mucho, pero os estáis engañando, como con las distancias. En esos números estarán Tostau o Reve, pero las mayoría....En fin, cosa vuestra es, a mí ni me va ni me viene.

jope, pero se mide a eje de la bola y eje del hoyo, o a la tangente???....es que leo los milimetros de los pros del circuito, en sus vueltas, con estadisticas oficiales, GIR, etc....

yo hablo totalmente medidas totalmente teoricas, y calculandolo ahora desde mi sofa, haciendo memoria, y pensando que si un green tiene entre 25 y 30m, por lo menos aqui, la bandera no esta pegada al collarin, y coges green, como si lo coges despues de 15 golpes porque te has ido al agua 7 veces, desde 100-150m, pues la dejas a 10m aprox, mas-menos 3metros, como decia luisja......

para mi la pregunta se podria responder con un cubo desde la cancha
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor LuisB » Sab Jul 31, 2010 6:20 pm

A mi me cuesta creer que vamos anotando estas cosas cuando jugamos, y si es así hablamos de memoria y nuestra memoria es selectivamente positiva, siempre nos acordamos de los golpes buenos, más que de los malos.
Yo no tengo ni idea a cuanto la dejo, unos días más cerca y otros muy lejos. Estoy con disperso, suelo dejarla más cerca de bandera después de golpear, aunque algunas veces la dejo más lejos.
Reve y su metro de sastre, eso hay que verlo :laughing6: :laughing6:
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor pakotoro » Sab Jul 31, 2010 9:43 pm

scuba escribió:
pakotoro escribió:
fu-manchu escribió:Hay unos tíos que juegan en una cosa llamada PGA Tour que tienen envidia de más de uno por aquí... :twisted: Anda, consultando el enlace y volviendo a la realidad, que hay mucha gente en las nubes (como con las distancias) [url]http://www.pgatour.com/r/stats/filter/?3[/url], véase ""Accuracy stats".

PS Conversor de pies a metros [url]http://www.dhl.es/es/herramientas/calculadora_de_conversion.html[/url]

Je, je, je estaba esperando tu post sobre este tema, Fu.

Me temo que [b]algunos posteadores hacen la media eliminando de la muestra todos los resultados muy malos, malos e incluso regulares[/b]. Y desde luego la gente con la que he jugado /juego somos todos mucho peor de lo que pensaba/mos atacando bandera. :book:
Dicho esto, me voy a la playa :wink:

toma, claro!! :laughing6:

yo pongo la media,......pero la media de los buenos!!! :oops:
los que no hago gir, no valen, hombre!!! :grin:

Scuba, esa es una respuesta interesante pero Lsub ha preguntado ¿a cuanto la dejais de bandera?, en la muestra entraran todos los golpes en los que atacas bandera, esto es todos-toditos, acaben o no en green, en un bunker, en OUT, en aguita. Simplemente una vez ejecutado el golpe se mide la distancia de bola a bandera. No deberian tenerse en cuenta para nada c la distancia que la dejas de bandera cuando voluntariamente no atacas bandera, haces un lay-up para que no entre en juego lo que sea agua, barranco, etc...
Mi humilde opinión. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor yakoman » Dom Ago 01, 2010 11:32 am

Como dicen por aquí,de 100m para abajo,no hacer mas de 3 golpes.
Lo demás no me preocupa,dejarla a 3 m. para tripatear???
yakoman

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día