Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Medal Play o Stableford?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Notapor jicastro » Lun Jun 29, 2009 10:29 am

estoy de acuerdo Zocato. 6 horas jugando, a parte de perder la concentracion, hace que te aburras. La gente, sobre todo los hcp altos, piensan que apuntando en la tarjeta todos los golpes van a conserguir no se que y ademas te lo explican, yo no he conseguido entender la explicacion, y por eso no levantan la bola.

Sigo diciendo Medal o Stroke es real y al stab le falta algo, no se que, pero algo.
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor cvigo » Lun Jun 29, 2009 10:35 am

Otro voto para el stableford, pero matizo. Es para lo que es: que los paquetes no nos demos por vencidos.

Ni que decir tiene que un torneo profesional o en primera categoría amateur a Stableford sería absolutamente ridículo.
Cosaco

Notapor walka » Lun Jun 29, 2009 10:36 am

Yo no voto, porque no creo que se pueda dar una sola respuesta. Es que me parece que ambas cosas tienen su cabida en el golf.

Por ejemplo, me parece bien que el Campeonato de España sea medal, pero me parece bien también que el Circuito Nacional GG sea stableford.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor zocato » Lun Jun 29, 2009 10:39 am

Saltos hípica: 12 obstáculos, pues 12 saltos. Si te dejas uno, descalificado.
Esquí: en slalom, si te pasas una puerta, descalificado.
Piragüismo: lo mismo
Golf: 18 hoyos --> 18 bolas embocadas. En stableford no tienes por qué embocar los 18... y encima se puede ganar el troneo :shock: . Y no, no me vale la comparación con matchplay.
Bucanero

Notapor trastolillo » Lun Jun 29, 2009 10:49 am

¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

.- Los jugadores regulares preferirán el medal y los que irregulares que funcionan a golpe de genialidad, el stableford.

.- Los pegadores preferirán campos larguísimos y amplios y los que siempre juegan recto querrán campos difíciles y de calles estrechas.

.- Los buenos pateadores prefieren greenes rapidísimos y muy movidos y los pateadores corrientes y regulares querrán greenes tranquilos y lentorros para asegurar un máximo de dos putts por hoyo.

Nadied puede argumentar que el medal es el golf de verdad, pues esto sería en todo caso el match-play que está en los orígenes del golf. El medal, como ya ha explicado Wolly en alguna ocasión, se empezó a jugar hacia 1930, maomeno.

¿Porqué ha de predominar una forma de juego sobre las otras?

¿Si las mentes pensantes que administran este juego han decidido que sea la puntuacioón stableford la que se use para actualizar el handicap, quiere decir que se decantan por el stableford? Yo creo que no.

¿Vosotros creeis que un jugador de Hcp 20 que sea capaz de hacer, digamos, entre 6 y 8 pares y entre 6 y 8 boggies por recorrido y que en 2 o 3 hoyos se le vaya un poco la pinza, ha de ser por siempre Hcp 20? Yo creo que no.

Los que gustan del stableford son una corriente, loas que gustan del medal son otra coriente y los que gustan del match-play forman otra.

¿Porqué ha de predominar una corriente sobre las otras? Hay competiciones para todos.
No he visto a nadie que reniegue porque los campeonatos regionaleds se jueguen a modalidad a scratch.
Última edición por trastolillo el Lun Jun 29, 2009 11:00 am, editado 1 vez en total
trastolillo

Notapor astrako » Lun Jun 29, 2009 10:51 am

trastolillo escribió:
¿Vosotros creeis que un jugador de Hcp 20 que sea capaz de hacer, digamos, entre 6 y 8 pares y entre 6 y 8 boggies por recorrido y que en 2 o 3 hoyos se le vaya un poco la pinza, ha de ser por siempre Hcp 20? Yo creo que no

Cuanta razón. Totalmente de acuerdo.
Maestro

Notapor jicastro » Lun Jun 29, 2009 10:59 am

trastolillo escribió:¿Qué fue primero el huevo o la gallina?
¿Vosotros creeis que un jugador de Hcp 20 que sea capaz de hacer, digamos, entre 6 y 8 pares y entre 6 y 8 boggies por recorrido y que en 2 o 3 hoyos se le vaya un poco la pinza, ha de ser por siempre Hcp 20? Yo creo que no

Y esto explica de alguna manera que en medal no pueda hacer lo mismo :?:
Monitor

Notapor trastolillo » Lun Jun 29, 2009 11:03 am

jicastro escribió:

No tienes más que echar las cuentas sumando dos o tres triples boggie o algo peor; no hay que ser un genio para ver como quedaría la tarjeta. :roll: :roll:
trastolillo

Notapor zocato » Lun Jun 29, 2009 11:05 am

astrako escribió:
trastolillo escribió:

Cuanta razón. Totalmente de acuerdo.

Si se le va la pinza en 2-3 hoyos, lo que no puede hacerse es construir la ficción de que es hcp 20 a 18 hoyos y hcp 15 a 15 hoyos... Le bajamos a 15, pero luego resulta que es incxapaz de cumplir a Medal ni un 5% de las veces... ¿que se ha ganado? ¿un incremento de ego?. Así luego me da la risa con determinadas tarjetas de la gente cuando les da por apuntarse a un medal. Medal donde yo, por cierto, no suelo cumplir, que conste.

Tengo hcp 11..... ¿hago 83 golpes el 90% de las veces?. Rotundamente NO. Algo falla en el sistema.
Bucanero

Notapor jicastro » Lun Jun 29, 2009 11:06 am

trastolillo escribió:
jicastro escribió:

No tienes más que echar las cuentas sumando dos o tres triples boggie o algo peor; no hay que ser un genio para ver como quedaría la tarjeta. :roll: :roll:

Entonces eso quiera decir que con stab juegas con ventaja. ¿No? :shock:
Monitor

Notapor twin » Lun Jun 29, 2009 11:49 am

pues si por mi fuera:
1ª Categoría: 0 a 16,4. Modalidad: medal
2ª Categoría: 16, 5 en adelante: Stableford
Scratch

Notapor vicentin » Lun Jun 29, 2009 11:59 am

twin escribió:pues si por mi fuera:
1ª Categoría: 0 a 16,4. Modalidad: medal
2ª Categoría: 16, 5 en adelante: Stableford

resume mas o menos mi pensamiento :roll:
aunque soy pro medal sin lugar a dudas, todo debe tener su sitio...
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor trastolillo » Lun Jun 29, 2009 12:04 pm

jicastro escribió:
Entonces eso quiera decir que con stab juegas con ventaja. ¿No? :shock:
ás vueltas

Be water jicastro, open your mind.

Estamos hablando de que el stableford, modalidad del juego por golpes como el medal play, es una modalidad que contempla y compensa la desventaja constante que tienen los Hcp´s altos y de juego poco regular con los jugadores de Hcp´s bajos y de juego muy regular. No le des más vueltas.

De todo el mundo es sabido que el Hcp está pensado para que jugadores de diversos niveles y tipos de juego compitan en igualdad de condiciones entre sí. Existen jugadores con diferentes habilidades o aprendizajes y sería muy monótono que siempre ganasen los mismos.

El Hcp me parece una cosa estupenda, aunque veo a diario que cuanto más bajo sea el Hcp de un jugador más propenso es a renegar cuando tiene que dar los golpes que le coresponde a su contrario o CC según su Hcp.

El golf es una de las pocas actividades lúdicas que permite competir a jugadores de distintos niveles con la mayor igualdad posible de oportunidades. (Dejando a parte a los emboscados, es otro tema)
trastolillo

Notapor jicastro » Lun Jun 29, 2009 12:24 pm

Trasto, que esto es una diversion como otra cualquiera, en algun otro hilo anterior he apostado por el stab. Esto sirve para comprobar, como en la misma discusion se puede estar de acuerdo con las dos posturas. Una discusion sin fin, una o dos opiniones por persona. Juego al golf por que me divierte, stab o medal, me divierte, el dia que el golf o el foro no me diviertan, malo.

Un fuerte abrazo monstruo. :smile:
Monitor

Notapor jicastro » Lun Jun 29, 2009 12:25 pm

A Trasto, no saque el tema de los emboscaos, que la lias. :smile:
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día