Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Deberia Comprarme Un Driver?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: ¿Deberia Comprarme Un Driver?

Notapor Disperso » Mié Abr 15, 2009 1:25 pm

Es un error asumir que la distancia y el handicap tienen una relación lineal.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor jicastro » Mié Abr 15, 2009 1:29 pm

Hombre es cierto, pero cuando se mejora, normalmente mejora el swin y con el la distancia. no?
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor Jsorero » Mié Abr 15, 2009 1:38 pm

Yo solo parto de la base de que prefiero jugarme la salida con la posibilidad de hacer 190 o 200 mts antes que jugármela para hacer 140 mts...

Con mi handicap tampoco espero dar el 100% de las bolas a calle, pero es que tampoco las doy con hierro 4 ni el 5.... de hecho mis sensaciones para atacar la bola desde el tee de salida con el driver han sido mejores que con estos hierros largos...

En este campo en el que ando haciendo mis primeros pinitos no se permite practicar con el driver, así que para probarlo hay que jugar o irse a otro campo, tampoco hay tiendas que te presten el driver para que lo pruebes... por haber no hay ni tiendas que los vendan... así que no queda otra que probar con el driver del compi o del profe para ver qué tal le das....

En mis prácticas, habitualmente con viento en contra, hago entre 60 y 70 mts con el PW, así que de pegador no tengo nada... tampoco es algo que me preocupe en demasía, la distancia va llegando poco a poco sola, prefiero saber en qué distancias y con qué palos me siento cómodo para atacar el green, al menos por el momento.

¿Que podría haber optado por madera o híbrido?... Ya vendrán... pero joer, ya puestos, y hasta que pueda comprar algo más, a calle y largas o a los problemas... sin mariconadas.... :laughing3:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor Disperso » Mié Abr 15, 2009 1:42 pm

jicastro escribió:Hombre es cierto, pero cuando se mejora, normalmente mejora el swin y con el la distancia. no?

En mi opinión, una vez que llegas a una distancia estándar (para ti) con un palo, al mejorar aumentará el número de veces que la dejas a esa distancia por lo que aumenta tu distancia media.

Cuando empiezas te harás 20 metros con el hierro 7, después 100 y llegará un momento que tus buenos golpes sean, por ejemplo de 140m (galácticos, claro). Supongamos que esa distancia la alcanzas con hdc 30.

En ese momento, te saldrá el golpe 3 de cada 10 veces y el resto serán rabazos, slices, topazos, bolas pesadas... y tu media será de 110 metros. Eso no significa que uses un hierro 7 para los golpes de 110m ¿verdad?

Conforme vas progresando, esos 3 de 10 golpes se transformarán en 5/10, 7/10... pero seguirás usando el hierro 7 para los golpes de 140m. y tu media será de 130 m... 20 más que antes.

Tal vez aumente algo la distancia cuando aumente la coordinación de tu swing; pero no esperes que esos 140 se transformen en 160.

Maestro

Notapor jicastro » Mié Abr 15, 2009 1:44 pm

Si vas a las Palmas o a Tenerife, y si hay tiendas Decathlon, te dejan probar los drivers que tienen de demo. Pero tienes que tener la tarjeta de Decathlon. Es gratis.
Y ya que estas te sacas un fee en un campito y lo pruebas.
Monitor

Notapor jicastro » Mié Abr 15, 2009 1:47 pm

PedroFb, pues a eso me refiero, que cuando se mejora el swin y su velocidad, la distancia recorrida aumenta, sin entrar en las veces que le das recto , con fade o con draw.
Monitor

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Abr 15, 2009 1:49 pm

Mi opinión tampoco debe ser usada como marco de referencia.

Partiendo que empece a jugar desde temprana edad, 8 - 9 años, no tuve drive hasta que llegue a 11 de handicap (ultimo año de infantil) y me fue la mar de bien ya que
1) controlaba la madera 3 desde el tee que daba gusto, era una taylor made de 17 grados de las antiguas, cabecita pequeña.

2) controlaba la madera 3 desde el suelo como quería y donde quería.

¿porque compre un drive?
- necesitaba distancia en diversos campos que jugaba que la madera 3 me impedia coger, con lo cual me encontraba en una situación de jugar 2 palos de mas en algunos pares 4 largos.
- en días de viento me podía volver loco en algunos hoyos para hacer el par.
- Me encontraba en una situación de no poder bajar mas de handicup.

Mi recomendación:

Con calma, ¿realmente te hace falta?, si crees que si busca bien antes de comprarte uno, realiza varias pruebas y luego decide
Legolas_Bilbao

Notapor carniceroc » Mié Abr 15, 2009 3:23 pm

Yo soy tambíen novato en esto y te cuento lo que he hecho y estoy haciendo. Partiendo que al final te vas a comprar uno para jugar.
Has de tener en cuenta que si te lo compras ahora puede que según vayas mejorando tu juego vayas deseando en tener otro por lo que tienes varias opciones:

1.- Comprar uno barato, con vistas a medio plazo tener que comprar otro cuando ya domines el golpeo con este palo y sepas lo que necesitas para tu juego.

2.- Ir mirando y probando drivers hasta que veas que tu juego ha mejorado y sabes exactamente qué quieres y que te dure un tiempo en el que le saques rendimiento. Las tiendas tienen en general cosas para prestar y vender de segunda mano a muy buenos precios normalmente, en esto seguro que tu profesor te puede asesorar.

Saludos y suerte
Scratch

Handicap: 16,8

Notapor efe » Mié Abr 15, 2009 4:24 pm

¿Y como se juega este hoyo sólo con hierros, ein? :laughing6:

Imagen

"HOYO 18 Hcp 9 /363m.:
Par 4 espectacular con una salida en la que hay que sobrevolar una cañada que en días de levante entraña cierta dificultad. Dos bunkers a la derecha de la calle y un green protegido con un bunker a la izquierda finaliza el recorrido de este espectacular diseño."

Para pasar la cañada hacen falta 180 metros de vuelo.

Me refiero sin ser PredroFB, que con medio swing del hierro 7 o tres cuartos del 9 le es suficiente :laughing4:

¿Alguien que no empieze por D o M sabe de que campo es? :laughing8:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor JohnDoe » Mié Abr 15, 2009 4:29 pm

efe escribió:¿Y como se juega este hoyo sólo con hierros, ein? :laughing6:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2535_hoyo18.jpg[/img]

"HOYO 18 Hcp 9 /363m.:
Par 4 espectacular con una salida en la que hay que sobrevolar una cañada que en días de levante entraña cierta dificultad. Dos bunkers a la derecha de la calle y un green protegido con un bunker a la izquierda finaliza el recorrido de este espectacular diseño."

[b]Para pasar la cañada hacen falta 180 metros de vuelo.[/b]

Me refiero sin ser PredroFB, que con medio swing del hierro 7 o tres cuartos del 9 le es suficiente :laughing4:

La Cañada, ¿no?
Monitor

Notapor efe » Mié Abr 15, 2009 4:34 pm

¡Premio para el caballero!

Dany18, Makaka, Manu, Marcial (y quien sea que lo conozca) ¿se puede juegar sólo con hierros?
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Disperso » Mié Abr 15, 2009 4:57 pm

efe escribió:¡Premio para el caballero!

Dany18, Makaka, Manu, Marcial (y quien sea que lo conozca) ¿se puede juegar sólo con hierros?

Pues creo que conozco la respuesta de Dany :lol:

efe escribió:Me refiero sin ser PedroFB, que con medio swing del hierro 7 o tres cuartos del 9 le es suficiente :laughing4:

¡No te pases! si hay que hacerse 180 de vuelo, mínimo un H7 completo. :lol:

Maestro

Notapor kinki » Mié Abr 15, 2009 9:46 pm

efe escribió:¿Y como se juega este hoyo sólo con hierros, ein? :laughing6:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2535_hoyo18.jpg[/img]

"HOYO 18 Hcp 9 /363m.:

[b]Para pasar la cañada hacen falta 180 metros de vuelo.[/b]

Lo que voy a decir no es coña. Tengo un colega, jandi 32, que en este hoyo fijo que aprocharía a rojas y luego un híbrido a calle :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor jicastro » Mié Abr 15, 2009 9:49 pm

Tela con tu amigo. Con un par :grin:
Monitor

Notapor kinki » Mié Abr 15, 2009 9:53 pm

Un puto crack. 66 años le contemplan y no tengo coj___es a aguantarle el ritmo. Si le ves sacar la bola de bunker con el putt, lo flipas.

Los habituales de Cabanillas fijo que le conocen.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día