Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

He Suspendido Examen Para Obtención Hándicap…

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: He Suspendido Examen Para Obtención Hándicap…

Notapor utopos » Mié Jun 27, 2012 6:28 pm

asturkiller escribió:pues a mi mas o menos me hicieron como a tono.
examen teorico de reglas y etiqueta
salida a tres hoyos y si no hacia doblebogie en todos minimo, no me lo daban.
en cambio a mi mujer se lo han regalao como quien dice :wink:

sinceramente pienso que es bueno que te examinen para ver tu nivel real de juego y entre ese resultao y las clases que das que el profesor saque una media

Pues sí que lo tuviste fácil si te obligaron a hacer como mínimo un doblebogie :risitas: :risitas: :risitas:
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor asturkiller » Mié Jun 27, 2012 6:31 pm

utopos escribió:

sinceramente pienso que es bueno que te examinen para ver tu nivel real de juego y entre ese resultao y las clases que das que el profesor saque una media

Pues sí que lo tuviste fácil si te obligaron a hacer como mínimo un doblebogie :risitas: :risitas: :risitas:

segun mi pro de entonces o cumplias con 36 o na de na
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor utopos » Mié Jun 27, 2012 6:33 pm

asturkiller escribió:
utopos escribió:

Era una coña, me imagino que querrías decir que como máximo te dejaba hacer un doblegoey. Si fuera como mínimo... :tongue:
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor asturkiller » Mié Jun 27, 2012 6:39 pm

utopos escribió:
asturkiller escribió:
utopos escribió:

Era una coña, me imagino que querrías decir que como máximo te dejaba hacer un doblegoey. Si fuera como mínimo... :tongue:

hoy como juega españa ando espeso :laughing6: :laughing6: :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor yasaldrarecta » Mié Jun 27, 2012 6:44 pm

MrRayas escribió:
Pedrol escribió:Fue hace ya unos cuantos años pero a mí me hicieron una especie de examen en la federación madrileña que consistía en una prueba teórica (preguntas tipo test) y luego una prueba práctica en la que había que pegar unas bolas con una serie de palos (creo que era con el PW, H7 y M3).

Se debería hacer a todo el mundo.

Yo me lo saque también allí y me pareció un cachondeo lo del examen tipo test, mas bien fue una puesta en común de los que estábamos: El examinador se fue y allí nos dejo con el papel para dárselo luego a la de la recepción. El resto, dar unos golpes con el PW, H7 y M3. que daba igual si acertabas o no....

Creo que mejor el sistema que ponen en este sitio. O el de un profesor que vi en Huelva que decía que en los examenes solamente se fijaba en como se movía la gente por el campo, y si conocia por lo menos las reglas basicas. Que incluso había llegado a suspender a gente que seguro que bajaba de HCp30 y habia aprobado a algunos que cumplirían con dificultades el Hcp 36
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Topazo » Mié Jun 27, 2012 6:52 pm

En los club, los encargados de dar el handicap son los profesores.
Quien mejor que ellos para saber si alguien esta preparado o no?
El problema viene, cuando la gente los apremia y por no quedar mal, comenten el error de darselo.
Tambien puede ser al reves, que por sacarte los duros, te tienen mas tiempo del debido sin dartelo.
Scratch

Handicap: 3

Notapor Claxh » Mié Jun 27, 2012 6:56 pm

trampas escribió:En los club, los encargados de dar el handicap son los profesores.
Quien mejor que ellos para saber si alguien esta preparado o no?
El problema viene, cuando la gente los apremia y por no quedar mal, comenten el error de darselo.
Tambien puede ser al reves, que por sacarte los duros, te tienen mas tiempo del debido sin dartelo.

Vamos... que estamos vendidos a la voluntad del ser supremo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Mié Jun 27, 2012 6:57 pm

Yo tardé la leche a que tuvieran a bien hacerme el examen de hcp. Empecé con par, birdie... vamos la risa.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor DYT » Mié Jun 27, 2012 7:15 pm

Me encanta ver opiniones tan diversas, gracias por contestar.

Tras leer vuestros posts y a modo de contestación sobre algunas dudas que os han surgido os comento lo siguiente:

El profesor tras terminar el examen comentó que si quería no me haría pasar por otro examen si, ¡OJO!, de nuevo me apuntaba para otro curso y me garantizaba que entonces me daría el hándicap sin hacer examen ¿Qué os parece? ¿Hago otro curso o practico todo lo que pueda y me presento otra vez a examen?

Sinceramente os tengo que decir que para un campo grande no me siento preparado y soy lo suficientemente consciente y responsable que no daría el salto hasta que no supiera darle muy bien a la bola y tuviera controlado el P&P, aunque tuviese el handicap en la mano.

Por otro lado, coincido con Haddock, este tema debería estar más unificado. No puede ser que en un sitio solo te pidan darle a la bola en el campo de prácticas y en otro que hagas una media de 4 golpes en pares 3 (como me exigen a mi).
Matraco

Handicap: +36

Notapor asturkiller » Mié Jun 27, 2012 7:19 pm

DYT escribió:Me encanta ver opiniones tan diversas, gracias por contestar.

Tras leer vuestros posts y a modo de contestación sobre algunas dudas que os han surgido os comento lo siguiente:

El profesor tras terminar el examen comentó que si quería no me haría pasar por otro examen si, ¡OJO!, de nuevo me apuntaba para otro curso y me garantizaba que entonces me daría el hándicap sin hacer examen ¿Qué os parece? ¿Hago otro curso o practico todo lo que pueda y me presento otra vez a examen?

Sinceramente os tengo que decir que para un campo grande no me siento preparado y soy lo suficientemente consciente y responsable que no daría el salto hasta que no supiera darle muy bien a la bola y tuviera controlado el P&P, aunque tuviese el handicap en la mano.

Por otro lado, coincido con Haddock, este tema debería estar más unificado. No puede ser que en un sitio solo te pidan darle a la bola en el campo de prácticas y en otro que hagas una media de 4 golpes en pares 3 (como me exigen a mi).

pues depende de lo que te cueste el curso :book:
ahora bien, si lo vas a hacer en otro sitio vas a empezar con otro pro casi de cero, en este otro, aunque lo que te ha dicho me deja asi :shock: :shock: :shock: ya te aseguras el sacarte el hp.
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor iparrajorge » Mié Jun 27, 2012 7:22 pm

DYT escribió:...y en otro que hagas una media de 4 golpes en pares 3 (como me exigen a mi).

De todas formas, no se como es tu campo, pero no es lo mismo un verdadero 9 hoyos par 3, con hoyos que puedan irse a los 150 m, donde hay que pegarle a muchos palos diferentes y te puedes ir mucho, mucho, mucho que un P&P donde lo mas largo es 70 m y el PW casi te sobra. No se tu caso en concreto pero si es lo primero, estoy de acuerdo que es un criterio demasiado exigente, si es lo segundo me parece un buen minimo para empezar en un campo "de verdad".
Aficionado

Notapor rosa » Mié Jun 27, 2012 7:25 pm

Pues con la racha tan mala que tengo, ami me lo deberian quitar, igual voy y tampoco hago los 18 puntos :cry:
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor PINK PANTHER » Mié Jun 27, 2012 7:25 pm

A mi me parece bien que suspendan, pero que haya una unificación de criterios a la hora de realizar los exámenes teórico y práctico.

Que conste, que yo no hice examen :roll:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor jorgedav » Mié Jun 27, 2012 8:19 pm

Yo tuve que asistir a dos charlas sobre reglas y etiqueta y hacer un examen en la ca cancha dando bolas con SW, H7 y la madera que yo quisiera. Fue en el Centro de Tecnificación, probablemente sea muy flojo pero he conocido unos cuantos suspensos. Y fueron dos charlas y un examen más de lo que piden en muchos sitios que te lo dan por la cara. Creo que es imprescindible que se unifiquen criterios.

En tu caso creo que es demasiado exigente y viendo la respuesta de tu profesor se ve por donde van los tiros. Como te ha dicho Asturkiller sopesa qué te conviene, si pagar otro curso y tener el handicap directamente ( y por supuesto recibir las clases, que no te vendrán mal) o irte a otro sitio y empezar casi de cero con otro profesor.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Maeslofer » Jue Jun 28, 2012 10:25 am

Yo te recomendaría que cambiases de sitio. Me parece increíble que te haya dicho eso. Si a mi me dicen eso, directamente me voy. A mi no me parece tan mala la tarjeta, y más pensando que seguramente en los hoyos que hiciste entre 6 y 8 golpes, seguramente has tripateado, o peor.

A mi me hicieron examen de reglas básicas y etiqueta, nada de salir al campo.

El trabajo que nos cuesta dar paso creo que poco tiene que ver con el nivel de juego. Podrás ir más lento, sí, pero eso no significa retrasar las demás partidas. Se da paso y ya está, pero no cuando llevan 5 hoyos detrás de ti, esperando a cada golpe, sino en el mismo instante que los haces esperar y no tienes a nadie delante. Y tomar esa decisión considero que cuesta más cuanto más bajo es tu handicap.
Bucanero

Handicap: 9.0

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día