Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Notapor eagle87 » Mié Ago 03, 2011 8:43 pm

Bueno he estado ausente estos últimos 5 días por una amigdalitis con fiebre .... cosas que pasan, me siento un poco frio antes de liarme de nuevo a entrenar, pero estando enfermo no se puede así que no hay que tomárselo a mal.

LO único es que ahora se me presenta otra indisposición mis compañeros de trabajo se van de vacaciones y las próximas semanas tengo que doblar turnos, así que solo tengo hueco para dar 50 bolas y puttear de 9 a 10 de la noche, después el fin de semana saco un poquito de tiempo para practicar el juego corto el sábado a lo largo de toda la tarde y el domingo jugaré por la mañana, después el lunes de nuevo solo podre dar bolas de 9 a 10 y a partir del miércoles tarde a comer golf, a soñar golf y a entrenar golf a tope, para afrontar mi torneo de la semana que viene que las mejores sensaciones posibles y jugar al par del campo, que esta vez saldrá seguro ¡¡¡¡
Ahora me voy pitando al campo de practicas a ver que sensaciones hay después de casi una semana sin tocar un palo.

UN saludo.

PD, Una de las cosas que me estoy dando cuenta es que hay que tener disponibilidad horaria y un mínimo de economia para jugar mas torneos, ya que en mi club no puedo jugar mas de uno o dos al mes, y es básico jugar todos los fines de semana torneo si no el bajar a hcp 1 se puede tardar un lustro., pero bueno a partir de septiembre quizás pueda jugar casi todos los fines de semana torneo.
Está siendo una pretemporada esto jejeje.
UN saludo.
Scratch

Notapor arturo ce » Mié Ago 03, 2011 9:32 pm

que diverttido hilo, enhorawena!!! y mucho animo.. te puedo preguntar que edad tienes?? intentarlo con esa intensidad si no se es joven.. ya es la leche
Aficionado

Handicap: 21,9

Notapor eagle87 » Jue Ago 04, 2011 8:44 am

Hola arturo ce, pues a mi suerte tengo 23 años y llevo jugando a golf prácticamente toda la vida, lo que pasa que por una cosa o la otra nunca termine de dar este paso que llevo ya en mente unos añitos, el año pasado por la universidad, este año por trabajo, así que mira, desde que empecé con el hilo, en cierta manera me motivo diariamente y lo tengo en cuenta diariamente, así que aquí vamos que no es poco.

Aprovecho para hablar de un pequeño problema que tuve ayer al final por una historia laboral llegué al campo de practicas a las 21,20 di 50 bolas mal dadas todo hay que decirlo y putee con escasa luz 10 minutos.

Di 4 bolas buenas, y la sensación de stance y colocación no me disgustó pero mi ritmo se aceleró muchísimo por el rollo de que se me iba la luz así que hoy a las 21.00 tengo que estar clavadito en el campo de practicas para, eso lo primero y lo segundo tomármelo con mas calma y como decía salvador luna, mejor pocas bolas y bien que muchas y mal.

De ayer bueno me aceleré un poco de ritmo como bien comenté antes, pero creo que trabajando un poco el ritmo entre hoy y mañana la cosa puede medio mejorar y con el fin de semana por delante puedo ponerme en tablas medio correctas para afrontar la difícil semana que viene.
Scratch

Notapor sueco » Jue Ago 04, 2011 9:59 am

perdón si ya lo has comentado antes en el hilo... ¿donde sueles entrenar?

te animo muchisimo a que sigas persiguiendo tu objetivo!! que sepas que además eres inspiración para otros que te leeemos.
yo soy solo un poco mayor que tú y bastantes puntos de handicap peor pero tengo también una motivación grande por mejorar. Empecé a jugar con 13años, pero por falta de medios y despues de tiempo no me pude poner con ello como me gustaría. ahora viajo mucho por trabajo y vivo muchas temporadas fuera (acabo de llegar a suecia para quedarme un año, por ejemplo), lo que dificulta la continuidad, pero bueno... al menos motiva leer a gente como a ti!

un saludo y animo!
Scratch

Handicap: 18

Notapor eagle87 » Jue Ago 04, 2011 3:31 pm

ante todo gracias por los ánimos y demás, por el momento prefiero no hablar del lugar donde entreno y demás, es una pequeña tontería pero mas adelante según vaya entrando el invierno y vaya consiguiendo algún resultado positivo iremos hablando de todo un poco, o por lo menos cuando tenga algo mas cerca la posibilidad de jugar por las vueltas el próximo año o si sale el curso de monitor de la federación.

Yo animo a todo aquel que se lo proponga, sea para jugar o sea para enseñar, yo personalmente creo que soy mejor profesor que jugador, pero nunca se sabe que va a ser de uno, yo lo que busco es prosperar en mi vida personal y profesional y obtener la licencia de jugador va a ser clave, siendo primero monitor o siendo primero jugador es igual al final iré a por ambas licencias, por poder vivir mejor o por lo menos intentarlo.

El golf a sido siempre algo muy importante en mi vida y por que no vivir de ello, de la manera en que se pueda claro.

Me reitero a alguno de los posts anteriores, hay que tener tiempo y ganas y por consiguiente una estabilidad económica que te permita jugar, viajar y entrenar todo lo que esto requiere.

Yo hoy e cometido un gran error, olvide los palos en casa........ pero bueno me dedicaré esta noche a puttear ya que es lo único que podré hacer.........

Tomaremos estas tonterías con humor por lo menos jajaja.

:risitas:
Scratch

Notapor vicentin » Jue Ago 04, 2011 4:07 pm

Mucho ánimo, te seguimos con interés!
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor nakatone » Jue Ago 04, 2011 4:53 pm

ANIMO!!
Siempre he admirado la gente valiente y tu decision lo es..bravo!!

Pero me gustaria contarte algo que hace poco me dijo un ex juagador profesional de futbol
Titular indiscutible en 1ª division..incluso estuvo en la seleccion y al que solo una inoportuna y grave
Lesion en la espalda le retiro...por cierto hdc 1,5 -2 aprox

Me dijo que siendo amateur de futbol habia miiiiilleessss de jugadores mejores que el peroooo
Dice que pocos habran metidoas horas de entreno y seriedad que el..
Tenias que ver como le pega el tio al golf..y eso que empezo tarde

Clave ...el talento
Vitql....el compromiso y esfuerzo

ANIMO Y NO DECAIGAS!!!
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor eagle87 » Jue Ago 04, 2011 5:30 pm

De nuevo muchas gracias por los comentarios y apoyo, este mes será raro, por el trabajo por ls vacaciones y eso, me daría gran confianza y me sentiria satisfecho bajar un poquito de hcp la semana que viene, después me tomaré una semanita de vacaciones para en Septiembre afrontar torneos todos los fines de semana, empezando el día 4 con el primero, hay que estar fino, en las vacaciones no podré llevar el ritmo de práctica que lleve hasta ahora pero intentaré escaparme, si me dejan jejejeje.

UN saludo.
Scratch

Notapor eagle87 » Vie Ago 05, 2011 10:30 am

Bueno, las experiencias de estos últimos días no son del todos buenas, se me echa la noche encima y me pongo algo nervioso por que quiero aprovechar el tiempo al máximo, pero en lugar de aprovechar el tiempo..... creo que hago todo lo contrario, he decidido dejar de practicar por las noches por lo menos el juego largo, me dedicaré a putear y se acabó, cuando veo que el sol empieza a esconderse me fastidia el no tener tiempo y mi ritmo se acelera muchísimo, no es nada positivo eso, así que se acabó.

Por ahí arriba decían que cuantas horas practicaba y demás y a cuantas horas dejaba de ser efectivo, yo contesté que todo entrenamiento es positivo hasta lo de ayer, me he dado cuenta que no vale la pena, es mejor dedicarle tiempo a otras cosas que no al golf de forma inadecuada, así que, cuando tenga tiempo suficiente como para poder entrenar con la rutina de entrenamiento que llevaba hasta la semana pasada lo haré, de momento como comenté ayer, con las vacaciones de los compañeros tengo que doblar turnos y me tiro 14 h en el lio y así es imposible, mañana por la tarde jugaré 18 hoyos para ver de lo que soy capaz en esta situación y el domingo me liaré a practicar al rededor de green toda la mañana y seguramente el miércoles vuelva a jugar.

Esta es mi conclusión de hoy hasta algo malo tiene algo positivo, es decir me he dado cuenta que no vale la pena practicar media hora o una hora apresuradamente, ya que solo practicas errores, hay que tener rutina, tiempo y saber lo que hay que practicar.

espero que el próximo fin de semana, pueda saborear un buen resultado y una pequeña bajada de hcp.

Un saludo.
Scratch

Notapor sueco » Vie Ago 05, 2011 12:04 pm

quizás puedas aprovechar esos ratos para hacer algo de entrenamiento físico. al fin y al cabo beneficia a cuerpo y mente, no? y en el golf la cabeza es muy importante... :)
Scratch

Handicap: 18

Notapor Zaldivar » Vie Ago 05, 2011 12:15 pm

Gran hilo.

Änimo Eagle.

Un saludo.
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor Axel Foley » Vie Ago 05, 2011 5:37 pm

... Te entiendo con lo del ritmo... A mi me pasa incluso en competicion cuando llego con el tiempo pegado e intento meter con calzador el calentamiento.
Otra cosa yo no me pondria objetivos de bajada de hp tan a corto plazo, puede ser muy tensionante y contraproducente...todo tiene su tiempo.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor eagle87 » Sab Ago 06, 2011 10:56 am

hola axel, la verdad es que tienes toda la razón, ponerse presión con el hcp es una tontería por que lo único que va a hacer es presionar y eso no da buenos resultados mentales ni físicos.
Creo que lo mas importante es coger buenas sensaciones, coger confianza e intentar coger regularidad de resultados, todo llegará si todo va bien.

Lo mas importante es darse cuenta que este proceso no será de 3 ni 6 meses, no se cuanto tardaré si es que llego a conseguirlo, pero requiere de muchas horas, mucho esfuerzo, mucha comprensión y muchos meses...... por no decir otra cosa.

LO que está claro es que la presión es negativa, hay que aprender a disfrutar y a divertirse de los buenos golpes, a sentirme seguro de mi mismo y a disfrutar de cada golpe y cada campo que jueje, eso sería fantástico por que cogería tal confianza de juego y de mi mismo que saldrían resultados como churros jejejeje.
UN saludo.
Scratch

Notapor Tiger87 » Sab Ago 06, 2011 10:25 pm

Ánimo!
Yo llevo queriendo sacarla este año pero una lesión en la muñeca ha podido con mis objetivos.

Lo primero es la salud,

Venga, un saludo y ya sabes... a darle duro!
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor eagle87 » Lun Ago 08, 2011 1:04 pm

Os cuento mi experiencia de este Sábado, como bien comenté jugué y como suponía y como es normal fue todo un desastre hice 84 golpazos y un sin fin de barbaridades.

Es el primer resultado que hago tan desastroso desde que empecé con el hilo, pero sinceramente creo que es algo completamente normal después de la situación de las últimas semanas, estuve 5 días sin tocar un palo por el tema de la amigdalitis, después el tema de las vacaciones de los compañeros, llevo doblando turnos toda la semana y esta semana igual 14 horas todos los días, intenté sacar tiempo por las noches y peor todavía además la fatiga y el cansancio de no a ver descansado bien por las noches mas las cuantiosas horas de trabajo de toda la semana, todo se ha sumado especialmente la falta de ritmo y el cansancio, al hoyo 13 no podía ni con migo mismo jejejejeje.

Estás cosas pasan me gustaría a ver podido llevar la buena forma física que llevaba al principio pero que hago cuando es imposible es imposible, lo que me fastidia es tener que empezar desde el principio otra vez, tengo que tener en cuenta algunas cosas de la última clase, me note un poquito descuadrado y algo encima de la bola, tengo que recolocar mi stance de nuevo para afrontar estos días antes del torneo del sábado lo mejor posible y dentro de la situación coger todo el ritmo posible en estos días y a ver que sucede el sábado.

después del sábado a entrenar toda esa semana y a ver si consigo jugar por ahí lo mismo me acerco a algún jueves a layos a jugar torneo depende de como me encuentre y después me iré de vacaciones pero como siempre con los palos a cuestas a de nuevo a tomar mi clase mensual y a afrontar nuevos trabajos en el swing, y a partir de Septiembre si todo va bien, en trabajo debería de empezar a notarse, cuanto menos en seguridad confianza y coger un poquito de regularidad en resultados a lo largo del mes.

Me fastidia esta ultima semana pero no se puede hacer otra cosa, con tanto cansancio acumulado y demás.

Un saludo.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día