Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reorganización De Mi Vida Golfistica

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Reorganización De Mi Vida Golfistica

Notapor jmperez » Sab Ene 08, 2011 10:02 pm

Esta bien parar de vez en cuando y pensar en cambiar algo. Creo que el P+P y el golf se parecen lo que el futbol y el futbol sala, es decir en nada, se juega con algo redondo que ni si quiera tienen el mismo tamaño y peso en el caso del golf y P+P las bolas son las mismas pero nada mas, el tamaño aqui si importa, de todas formas no viene mal jugar de vez en cuando en P+P, pero como te han dicho ya, creo que lo mejor que puedes hacer es jugar con compañia te ayudara mas de lo que te puedas creer.
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor morenin07 » Sab Ene 08, 2011 10:17 pm

Te lo han recomendado varios foreros : bolas, bolas, bolas..., ademas te quita poco tiempo.
Scratch

Handicap: 18

Notapor vampiro » Sab Ene 08, 2011 11:42 pm

CAROLO escribió:Buenas;

No soy nadie para aconsejarte, pero como tu caso me recuerda al mio (lo del crio, el tiempo para jugar, empece sin conocer a nadie que jugara........) pues me animo y te doy mi punto de vista:

- Que tienes 5 horitas, pues partidito de 18 hoyos
- Que tienes 3 horitas, pues partidito de 9 hoyos
- Que tienes 2 horitas, pues cogete una clase, una partidita de p&p o tira bolas por un tubo
- Que llueve y no te apetece salir de casa........................canal+ golf o Galaxia golf

No se como nos aguantan las parientas :oops:

Eso si, no te agobies con eso de que te forras, porque por lo que leo por el foro no se nos va a pasar nunca

Un saludo

Yo utilizo alguna vez la variante

Que tienes 5 horas , pues partido de 9 hoyos . Bolas, aproach y putt
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Sab Ene 08, 2011 11:45 pm

Yo empece jugando mucho P&P y me vino bien para el juego corto y putter
los P&P que he jugado yo en Madrid, solian tener greens pequeños y no especialmente complicados

Pero cuando estás en el tee del 1 , con FL por la derecha, agua por la izquierda y 340 metros por delante es otra cosa
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor joaquinras » Dom Ene 09, 2011 1:39 pm

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que dejar el ego apartado en este juego, si no acabas en la desesperación absoluta.
Como todo en esta vida, se trata del uso y provecho del sentido común, que tan dificil es encontrarlo por muy común digan que es; si tengo que salir con un h6 en un par 4, pues salgo con el, que tengo que dejar el driver que tanto me gusta en casa, pues se queda, ...etc, etc.
Última edición por joaquinras el Dom Ene 09, 2011 1:45 pm, editado 1 vez en total
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

Notapor bythegraceofgod » Dom Ene 09, 2011 9:55 pm

Ccarloss escribió:En este tema se está olvidando algo muy importante cuando se empieza a practicar cualquier actividad, la moral y la motivación. Me explico, cuando yo empecé en esto di clases con la idea de "me enseñan los cuatro conceptos básicos y ya tiro yo palante". El ansia de querer salir a un campo me podía y le comenté esa posibilidad al profe y su frase fue: "Ni te plantees salir a un campo grande hasta no llevar 1 año en la alfombrilla", lo primero que pensé " este c... lo que quiere es que me deje la pasta en él". La explicación que me dio fue que salir a un campo grande sin estar preparado lo único que me iba a aportar era frustración, desconfianza y desmotivación. Lógicamente no le hice caso y pude comprobar en mis carnes lo de ir de lado a lado, perder toneladas de bolas, llegar a green de 10, etc. Entonces un amigo me invitó a un P&P. En mi caso puedo decir que gracias a él volví a sentir ese gusanillo que te pica para seguir enganchado y es que en el P&P la cosa cambia, y los resultados animan, amen de que digan lo que digan se mejora muchísimo el juego corto, que luego en el campo grande es lo que te da el resultado.
En fin y perdonar por el ladrillo, creo que lo que haces es muy sensato, da bolas en cancha, si puedes da clases y coge confianza en P&P y volverás a sentir que te diviertes que es de lo que se trata.

P.D. En mis primeros días con hcp 32 llegué a hacer un P&P en 31, no sabéis el subidón de moral que da.
Creo que ha mi me ha pasado algo de eso, ansia de querer salir al campo, para el poco tiempo que dedico a practicar, pero creo que es inevitable, cuando empecé a dar bolas supe que me iba a enganchar, de hecho enseguida empecé a leer, ver y por supuesto practicar golf. Y claro lo que quieres es entrar al campo cuanto antes, jugar torneos etc. es bastante dificil pasarte un año pegando bolas viendo como la gente desfila por el tee del uno, pero bueno, este casi año entero que llevo en esto federado, pues me ha servido para darme cuenta de que posiblemente para el tiempo que le dedico a esto, me he precipitado.
Por lo tanto después de leer todos vuestros post, me ha queda bastante claro que es lo que me puede ayudar a mejorar, siempre pensando que no tengo todo el tiempo del mundo, al menos lo voy a intentar poner en practica, bolas y mas bolas, alternando con alguna clase para corregir, un poco de P&P para el juego corto y alguna salida de 9 hoyos.
UN saludo a tod@s.
Scratch

Handicap: 29

Notapor Barri » Mar Ene 11, 2011 12:19 pm

Hola majo:

Es evidente que no soy yo el más indicado para darte consejos, asín que no te los vi a dal. Pero una señora me dijo una vez, compartiendo partida, que el golf 'es cuestión de sumar horas de vuelo'. Dado que dicho comentario aconteció en el campo de golf de Manises, le di total veracidad.

Payo, somos pollos, y es cuestión de tiempo. Puedo comprender que un buen jugador amateur, tras estancarse en su juego o no conseguir resultados, pueda parar cierto tiempo; Probablemente él ya tenga los fundamentos adecuados, y un parón pueda ser beneficioso para aclararse las ideas o, simplemente, descansar. Pero en nuestro caso, creo que no: debemos perseverar cual pollos picoteando maíz incesantemente.

Por otra parte, es también posible como alguien que comparte contigo su pollitud, que esté completamente equivocado y debas dedicarte en cuerpo y alma al makramé. A veces yo mismo lo contemplo como opción vital.

Un abrazo, apañero.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor tiroloco » Mar Ene 11, 2011 10:16 pm

He leido detenidamente el hilo, y estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones generales: Bolas en alfombrilla, clases, salir a P&P, más bolas, algún 9 hoyos, más bolas, clases, etc. mezclado con atención a la SS y al rorro. Muchos han hablado del hcp, pero me da la impresión de que pocos lo aplican: me explico.

Yo, con mi hcp, no he jugado nunca un par 3 (como minimo es par 4) y menos un par 5 (puede ser hasta un par 7), es decir, aplico el hcp, no al final del recorrido sino en cada hoyo , no sabeis el buen rollito cuando de repente sale un puerraco y hago un birdie bruto: un eagle NETO: Guauuuuuu 8-) 8-)

Como me dice mi pro: "por mi estariais 1 año en moqueta, moviendo el palo, SIN bola, pero entiendo que no es atractivo". Pues eso ... :P
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor aver_82 » Jue Ene 13, 2011 5:30 pm

Tiroloco pregúntale a tu pro de que come 8-) 8-) 8-)

puede que si yo fuese el lo aumentaría a 3 ó 4 años :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 12,8

Anterior

Volver a El día a día