por Barri » Sab Abr 17, 2010 12:17 am
[Fuente: Golf & Chicken's Life & Leisure] Primicia: Una perdiz, testigo de excepción.
Tras el impactante suceso y noticia de alcance, hemos podido tener acceso a las declaraciones en exclusiva de una perdiz, testigo excepcional de todo lo ocurrido. Dicha perdiz, que por motivos obvios no desvelaremos su nombre, ha tenido a bien concedernos la siguiente entrevista:
G&CL&L: 'Perdiz, ¿puede ofrecernos algo de luz sobre el ya famoso hurto?
P: 'Si'
G&CL&L: Bien, pues vamos a ello. En primer lugar, ¿qué hacía vd en un campo de golf?
P: ¿Y a vd. qué le parece? ¿Acaso cree que voy a irme a la albufera a que me peguen un tiro? Pues hombre, como me queda cerca me vengo aquí, que los del golf me dejan tranquila.
G&CL&L: Bueno, perdone, pero es que su hábitat natural...
P: Déjese de leches,...
G&CL&L: Ya, pero es que los ecologistas dirán....
P: Que les den.
G&CL&L: Bueno, no se ponga así... vayamos a lo que nos ocupa... ¿qué ha visto vd. en relación al ultraje sufrido por nuestro querido Barri y su nunca bastante ponderado pro?
P: Todo. Lo he visto todo...
.... [Entrevista con la perdiz. Continuación]
G&CL&L: Cuéntenos, Sra Perdiz: ¿qué ha pasado?
P: Bien, la cosa ha sido así. El pro de Barri y el mismísimo Barri o ser superior, estaban haciendo tiempo para que los dos componentes de una partida que había salido 5 minutos antes se alejasen. Después de un primer golpe corto, los dos jugadores han vuelto a golpear yéndose fuera de calle, allende las esparragueras.
G&CL&L: ¿Una zona problemática?
P: Si. Cuando tiran bola fuera de calle difícilmente la encuentran, si ha jugado vd. éste campo lo sabrá.
G&CL&L: Bien, siga vd., señora perdiz. ¿Qué ha pasado entonces?
P: Pues que tanto el pro como Barri, tras asegurarse que no había nadie en calle y esperar otros cinco minutos, han salido. El primero con driver (un bridgestone 8.5º varilla estif) desde blancas, y el segundo con m3 desde amarillas. Los dos han dado un buen golpe, quedando claramente en calle.
G&CL&L: ¿Y los componentes de la partida precedente?
P: Si, me alegra de que me pregunte esa pregunta. Las bolas del pro y barri, de primer golpe han llegado a la altura de donde ellos buscaban su segundo golpe. De improviso, los dos han salido de la espesura, se han dirigido a las bolas que había en calle y descaradamente han golpeado las mismas.
G&CL&L: ¿Pero qué me está contando? ¿Pero qué broma es ésta?
P: Como lo oye. Con dos cojones.
G&CL&L: Peroperopero... ¿en qué país vivimos? ¿Y que han hecho entonces el pro y Barri?
P: Pues el pro parece que ya sabía de qué iba el tema, pero el pobre Barri se ha quedado con cara de media *****. No daba crédito a tamaño descaro. Y entonces me he interesado por el asunto vivamente, y me he ido con ellos a ver qué pasaba.
G&CL&L: Cuente, cuente, siga, siga...
P: Obviamente, nuestros amigos se han dirigido directamente hacia la pareja precedente que estaban en grin. El pro le ha dicho a Barri que, por favor, no dijera palabra alguna y le dejase gestionar la situación... cosa que no hacía falta decir, porque la mandíbula de éste iba arrastrando por el suelo y era incapaz siquiera de emitir un balbuceo; No se lo podía creer.
G&CL&L: No me extraña, menuda desfachatez...
P: Pues si, ya le digo yo. Al llegar al grin el pro, tras pedir disculpas por haber dado un golpe que casi los alcanza (tras diez minutos de esperar en el tee de salida, dicho sea de paso, y con los dos otros jugadores fuera de calle buscando sus bolas), les ha preguntado qué bola jugaban... permítame que trate de recrear el diálogo:
'Hola, X e Y (los conocía). ¿Qué bola estáis jugando?'
'¿Bola? ahhhh, ummmm, eehhhhh.... no sé, yo juego de todas las marcas'
'Bueno yo estoy jugando una callaway nº2... (entonces se ha metido en grin y ha ido a ver las bolas) y es la que estás jugando tú.'
'¿Ah si? Ah, pues no me había dado cuenta.... bueno pues cógela..... pero a ver qué bola me das tú'
'¿COMORL?'
'Hombre, claro... si te doy yo ésta me darás tú una... ¿o es que no has visto la mía por ahí detras?'
'Si, la he visto fuera de la calle... pero yo no juego una bola que no sea la mía'
'Ya, pero podías habermela traído'
'Pues no, porque no tengo porqué saber que es tuya... y también podía ser de un jugador que ha salido del hoyo contiguo'
'Anda, anda... ¡pues sí que! (Y aquí maldiciones varias, imprecaciones diversas, recriminaciones estúpidas)'
G&CL&L: Me deja vd. de mármol, sra. Perdiz....
P: Ya le digo.... total, que el pro ha cogido su bola y dirigiéndose a barri le ha dicho que saltaran a otro hoyo.
G&CL&L: Pero... ¿Y la bola de Barri?
P: Bueno, no la ha recuperado. Cuando se acercaban a grin, el otro jugador ladrón ha levantado la bola y la ha metido en su bolsa, sacando otra.
G&CL&L: Pero qué me dice...
P: Como lo oye.... Luego se ha hecho el orejas, también ha lanzado un par de imprecaciones, y se ha ido maldiciendo con su compañero ladrón.
G&CL&L: ¿Y Barri? ¿No ha dicho ni hecho nada?
P: Pues no... ha estado calladito. Eso si, se le hinchaba una vena en el cuello y se le ponía la cara rojo cereza, esto es, a la temperatura de temple de acero. Pero siguiendo las instrucciones de su pro, se ha mantenido al margen.
G&CL&L: ¡Qué templanza! ¡Qué saber estar! ¡Qué hombría!
P: Si... tiene el DON. Es puritito gallinako.
G&CL&L: Lo sé. Lo sabe todo el mundo. Es nuestro ídolo. Gracias, doña Perdiz.
P: A cascala, majo.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)