Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y La Curiosidad Mató Al Gato

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Y La Curiosidad Mató Al Gato

Notapor Manu » Jue Abr 08, 2010 8:56 am

tonykant escribió:Manu, me doy completamente por aludido, pero es que es la verdad, el que le pega bien le pega bien con todo, y no hay más tu tia, por eso no voy a cambiar de palos, tratré de adaptarme todo lo posible a los mios, pero es cierto que lo del lie si me perjudica, en un futuro y cuando mis palos digan basta y tenga que cambiarlos pues ya si que me compraré lo más adecuado.

Si embargo lo que no estoy de acuerdo es con lo de lsa cabezas, yo he jugado las AP2, los -i15, los mios y unos macgregor de cara gigante y sinceramente no noto demasiado la diferencia de hecho los que menos me gustan son los Mcgregor, pienso que alguien que empieza y tiende al slice le puede ayudar la tecnología pero si le da regularmente a la pepa da igual una cabeza que otra. de hecho mi drive es tour y es el palo con el que me voy emnos a la izquierda, yo creo que si buscas un swing de libro te da igual un palo que otro, lo importante es que te sientas comodo y que te adaptes a lo que tengas, pero si llevas unos palos preparados para evitar el slice y levantar la bola y tu problema es que la mandas a la izquierda por que te están enseñando un swing de Hcp bajo para jugar un poco el draw, la tecnología juega en contra tuya, por mucho que mi Hcp sea 35.

:thumbup:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Locar » Jue Abr 08, 2010 9:03 am

No te puedo quitar la razón Tony... al menos en parte de lo que dices.

Si tu vara es blanda para tu swing, cámbiala, y lo antes posible. Yo creo que no tiene sentido intentar adaptarse a una varilla que claramente es blanda.

Si (como he visto en fotos) eres un tipo alto y fuerte y necesitas unos palos más largos y con el lie modificado... cámbialos, tu espalda lo notará (yo hago 1,85 y los tengo alargados).

Pero en lo de las cabezas no te puedo dar la razón.

Hay cabezas con y sin offset, hay cabezas más grandes y más pequeñas etc. etc. En el caso del driver que comentas la diferencia entre un palo normal y un palo tour generalmente es una varilla un poco más dura (lo que te beneficia) y una cabeza ligeramente abierta (con lo que si tiendes a cerrar demasiado también te beneficia).

Pero entre un driver (que pegas siempre igual, en idénticas condiciones) y unos hierros hay muchas diferencias, y aunque te parezca lo contrario no la pegas siempre en la pepa.

En la cancha puedes pegar muyb uenos golpes, desde una alfombrilla (que daño hace a nuestro ego la alfombrilla) o desde una superficie plana. Pero en el campo pegarás golpes de muchas formas que no harás en el campo, en subida, bajada, desde el rough etc. etc. Y allí un hcp 35 (y un 12!!) también necesita ayuda de la tecnología.

Obviamente un 35 como tu no necesita unos G10... ok. Pero de allí irse a unos i15 o a unos ap2... es complicarse muchísimo la vida... hay soluciones intermedias mucho más interesantes para ti.

PD Si fueras hcp 20 te diría lo mismo... quizá con menos fuerza... pero pensaría igual.
Locar

Notapor tonykant » Jue Abr 08, 2010 9:05 am

Locar escribió:Yo es que soy un poco pesado...

AP2 Hcp 35...

Lo de la varilla, si dices que pegas ganchazos lo entendería más... y lo del lie... puedes cambiarlo en los tuyos en cualquier clubmaker.

me han aconsejado que no les toque el lie porque al ser fundidos pueden cascar así que prefiero no arriesgarme, además si me deshago de ellos algún día será más complicado con el lie tocado
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Locar » Jue Abr 08, 2010 9:08 am

De cuantos grados hablamos Tony?
Locar

Notapor tonykant » Jue Abr 08, 2010 9:11 am

Eso que dices Locar tiene mucho sentido, pero yo no he dicho que me vaya a comprar unos AP2, sólo he dicho que me encantaron, y viendo que estás conmigo en lo de la varilla, no me queda más remedio que esperar a que se estabilice mi swing definitivamente y pensar en cambiar dentro de unos meses, y ya te digo que los AP2 no creo que sean mi elección, pero unos AP1......... ya me dirás que tal van :laughing6: :laughing6: :laughing6:, cuando llegue el momento no dudeis que os pediré ayuda :wink:

los grados serían más o menos dos :wink:
Bucanero

Notapor Borja Tostau » Jue Abr 08, 2010 11:38 am

Señores, más que claro que puede con una 5.5.

Y posiblemente pueda también con una 6.0 perfectamente.

De hecho una varilla más pesada seguramente le iría mejor a su swing, ya que es un swing bastante violento,
y no será por fuerza, que la levanta como si fuera blandi blu.

Otra cosa es que la cabeza del palo le vaya a venir bien, que para mi es un poco demasié los AP2.
Pero sin duda le iría mejor una DG o unas rifle. (mejor que esas varas de 85 gr que lleva que son poco para él)
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Borja Tostau » Jue Abr 08, 2010 11:39 am

Locar escribió:De cuantos grados hablamos Tony?

2 o más bien 3....
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor Locar » Jue Abr 08, 2010 11:41 am

Un poco demasie.

Si hablamos de casi 3 grados... Cambia ya
Locar

Notapor Borja Tostau » Jue Abr 08, 2010 11:44 am

Locar escribió:Un poco demasie.

Si hablamos de casi 3 grados... Cambia ya

Para que te hagas una idea, yo que pego un poco más flat, los tengo estándar de longitud, y 3 up.
Si intenta tocar esos palos más de uno, probabilidad de rotura 95%... :-|
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor alonso » Jue Abr 08, 2010 11:47 am

Bienvenido al mundo del gastopata,de aqui no se sale pero intenta controlar tus instintos. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: .
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor lowery » Jue Abr 08, 2010 1:03 pm

tonykant escribió:Pues nada, esta semana ando entrenando un poco más por unos dias ue me han dado y además he pasado a ver a nuestro ilustre colaborador borja tostau, y claro hablando del swing y demás le comento que ando preocupado porque se me van las bolas demasiado a la izquierda, y claro yo que tengo un swing violento y rápido, unos palos con offset , varilla regular blandita y encima me entero que deberia subirme el lie uno o dos grados, me entero que tooooodo eso favorece enormemente que la bola se marche a la izquierda. Así que quedo con borjita para probar una varilla más dura POR CURIOSIDAD, y ver unos palos con menos offset y esas cosas....., y claro pruebo unos Titis AP2 con rife 5.5, resultado, increible :shock: :shock: :shock: :shock: , mil veces más control, una sensación buenísima, todas en la pepa, si es que hasta me parecía más fácil hacer el swing, así que estoy a la vez contento y cabreado, porque tengo los burner nuevos, y la verdad no me van mal, pero creo que necesito al menos una varilla más pesada y dura y corregirme el lie, cosa que no puedo hacer en los burner. Toy enamorao de la varilla, de las cabezas, joe que infierno todo em pide stiff pero no se si cambiar :book: :book: :-(

SI LO SE ME QUEDO QUIETO Y NO PRUEBO NA :mad:

[color=red]¿tu que harias Locar?[/color] :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Me imagino que es una pregunta retórica, ¡¡¡ todos sabemos lo que haría Locar!!! Si hasta lo pone en su firma.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor tonykant » Jue Abr 08, 2010 2:20 pm

Borja Tostau escribió:Señores, más que claro que puede con una 5.5.

Y posiblemente pueda también con una 6.0 perfectamente.

De hecho una varilla más pesada seguramente le iría mejor a su swing, ya que es un swing bastante violento,
y no será por fuerza, que la levanta como si fuera blandi blu.

Otra cosa es que la cabeza del palo le vaya a venir bien, que para mi es un poco demasié los AP2.
Pero sin duda le iría mejor una DG o unas rifle. (mejor que esas varas de 85 gr que lleva que son poco para él)

Gracias Borjita, un testigo siempre viene bien para que le aconsejen a uno :wink: , de todas formas sólo cambiaría las varillas si pudiera cambiar el lie, pero como no puedo, cuando esté preparado y mi swing me lo pida me haré ese fitting y encargaré los palos de mis amores, mizuno me gusta así que no los perderé de vista.

y por cierto borjita, muy bueno ese truquillo de parar arriba para controlar el tempo, lo he estado practicando y me ayuda :wink:
Bucanero

Notapor javman » Jue Abr 08, 2010 3:20 pm

Pues Tonykant, te contare mi experiencia que se asemeja un poco a la tuya:

Ahorrandome todas la fases previas, me ire directamente a enero de este año, cuando me compre los que ahora son mis palos.

Desde Julio jugaba con los afamados srixon 701, los cuales tras mucho pensar compre con varilla regular, graso error, ya que, esa varilla se me doblaba que daba gusto, y mi swing se fue deformando, para adec uarlo a la varilla, ademas, del poco peso, que me hacia tener un swing muy violento.

En enero de este año, coincideindo con un viaje a los USA, decidi cambiar los palos, vendi mis srixon, y me fui a ver que me compraba, con la mente en blanco, fui a las t
3 tiendas mas conocidas de NY, para recibir 3 opiniones diferentes, y de ahi, me quede, en una, en la cual probe y probe hasta comprar.

Despues de pasar por las 3 tiendas, la cosa era clara, varilla stiff, entorono a las 115 120 gramos.

Aqui venia mi problema, yo lo unico que queria eran unas cabezas faciles, que me mandaran la bola lo mas recta posible y penalizara lo menos posible el no pegar en la pepa. Los srixon notaban mucho el no pegar en el punto dulce, con una perdida de distancia significativa.

El señor que me hizo el fitting con los datos del ordenador en la mano, empieza a sacarme palos, y tal y como va viniendo, le digo, pero que tengo handicap24, a donde va usted con eso. Me traia, los AP2, MX300 y MP5X, no recuerdo, X22 tour, R9tp y alguno mas de ese calibre. Respuesta del buen hombre: Vete y entrena el juego corto, por que no puedes tener ese handicap.

Una vez solucionado nuestra disputa, sobre mi handicap, me trae, palos mas facilones, pero claro casi todos estos montaban varillas de 100 gramos para abajo. Asi que tras mucho probar, mi decision rondaba entre AP1 y burner 09, la cabeza de los segundos me encanto, me parecio de lo mas facil que habia probado, pero esa varilla de 85 gramos, me echo para atras, los AP1, aunque la cabeza era un pelin mas dificil, auqne mas faciles que los 701, traian una varilla que aun no siendo la idonea, era de o mejor que habia.

En definitiva, si hubiera tenido tiempo, para encargarlos a medida, la eleccion hubiera sido burner 09, con la kbs stiff, que era la vara que me recomendaba el señor de golfsmith. a dia de hoy puede que encargara los AP1 y no los burner, ya que cada dia estoy mas contento con ellos.

Resultado de todo esto, casi todos los que han jugado conmigo antes y despues del cambio de hierros, me han comentado, que se me ve mucho mas suave y mejor dandole a los hierros, en definitiva quelas flechas han ayudado al indio a mejorar, y desde que las tengo, he mejorado mi mejor resultado casi en todos los campos, donde he jugado con ambos juegos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor tonykant » Jue Abr 08, 2010 9:22 pm

joe javman pues espero que me pase lo mismo que a ti, y con tu Hcp ya te digo que los AP1 fueron un acierto, porque los burner son geniales pero para un Hcp 20 son demasiado fáciles y no ayudaran mucho a mejorar, si ahora pudiera le cambiaba la varilla y el lie alos mios pero creo que al final será mejor esperar y seguir los buenos consejos foreriles y cuando esté preparado hacerme un fitting en condiciones

muchas gracias tio ha sido de gran ayuda :wink:
Bucanero

Anterior

Volver a El día a día