por javman » Jue Abr 08, 2010 3:20 pm
Pues Tonykant, te contare mi experiencia que se asemeja un poco a la tuya:
Ahorrandome todas la fases previas, me ire directamente a enero de este año, cuando me compre los que ahora son mis palos.
Desde Julio jugaba con los afamados srixon 701, los cuales tras mucho pensar compre con varilla regular, graso error, ya que, esa varilla se me doblaba que daba gusto, y mi swing se fue deformando, para adec uarlo a la varilla, ademas, del poco peso, que me hacia tener un swing muy violento.
En enero de este año, coincideindo con un viaje a los USA, decidi cambiar los palos, vendi mis srixon, y me fui a ver que me compraba, con la mente en blanco, fui a las t
3 tiendas mas conocidas de NY, para recibir 3 opiniones diferentes, y de ahi, me quede, en una, en la cual probe y probe hasta comprar.
Despues de pasar por las 3 tiendas, la cosa era clara, varilla stiff, entorono a las 115 120 gramos.
Aqui venia mi problema, yo lo unico que queria eran unas cabezas faciles, que me mandaran la bola lo mas recta posible y penalizara lo menos posible el no pegar en la pepa. Los srixon notaban mucho el no pegar en el punto dulce, con una perdida de distancia significativa.
El señor que me hizo el fitting con los datos del ordenador en la mano, empieza a sacarme palos, y tal y como va viniendo, le digo, pero que tengo handicap24, a donde va usted con eso. Me traia, los AP2, MX300 y MP5X, no recuerdo, X22 tour, R9tp y alguno mas de ese calibre. Respuesta del buen hombre: Vete y entrena el juego corto, por que no puedes tener ese handicap.
Una vez solucionado nuestra disputa, sobre mi handicap, me trae, palos mas facilones, pero claro casi todos estos montaban varillas de 100 gramos para abajo. Asi que tras mucho probar, mi decision rondaba entre AP1 y burner 09, la cabeza de los segundos me encanto, me parecio de lo mas facil que habia probado, pero esa varilla de 85 gramos, me echo para atras, los AP1, aunque la cabeza era un pelin mas dificil, auqne mas faciles que los 701, traian una varilla que aun no siendo la idonea, era de o mejor que habia.
En definitiva, si hubiera tenido tiempo, para encargarlos a medida, la eleccion hubiera sido burner 09, con la kbs stiff, que era la vara que me recomendaba el señor de golfsmith. a dia de hoy puede que encargara los AP1 y no los burner, ya que cada dia estoy mas contento con ellos.
Resultado de todo esto, casi todos los que han jugado conmigo antes y despues del cambio de hierros, me han comentado, que se me ve mucho mas suave y mejor dandole a los hierros, en definitiva quelas flechas han ayudado al indio a mejorar, y desde que las tengo, he mejorado mi mejor resultado casi en todos los campos, donde he jugado con ambos juegos.