Mangasverdes escribió:Sensación ambigua la que siento desde hace unos días.
GOLF. Cuatro letritas de nada que esconden mil y una emociones. Buenas, malas, bah... hay de todo, y para todo, pero que jodido es cuanto a uno le gusta tanto, y ese amor no es correspondido con un poquito más de "cariño". Así es, no me considero un enfermo de él, pero reconozco que me tiene cogido hasta las trancas desde hace ya 5 años. 5 años de alegrías, de optimismos, de avances, de retrocesos, de decenas y decenas de cosas. 5 años de entrega total por mi parte. 5 años de espera por unos resultados. 5 años de práctica, de teoría, de seguimiento por tv, de investigación de métodos, de renovación de material...
Y...
NADA!
Os cuento en síntesis mi historia, muy breve.
Comencé siguiendo el consejo de alguien muy allegado, me convenció, me dejé convencer. Hice un curso de iniciación, y otro de perfeccionamiento. A los 2/3 meses salí al campo. Dios!... que paraiso. Síiiii, esto es lo mío, lo quiero, lo amo, me entrego.
Un hoja excel de andar por casa con cuatro fórmulas, y venga, a jugar, a evaluar mi progreso, a disfrutar. Las primeras celdas las ocupaban guarismos cercanos a los 130-140 golpes. No pasa nada Pablo, será así lo normal. Sigue adelante!. Y así fue, comencé a bajar esas cifras y.... sí!, vino el primer resultado excitante... un 53 en 9 hoyos.... jajajaja, como me he sonreido de soslayo años después al ver esa tabla. 53!
Pero bueno, seguí en esa tónica, hasta el punto de que cuando baje de 100, dejé de apuntar. Quería pensar que entraba en otro estadío, y que los resultados seguirían en una progresión positiva. No me equivoqué. En esos intervalos temporales, ya había cambiado de palos, había tomado clases particulares cada 15 días, y, aunque me sonroje reconocerlo, incluso atendía preguntas de principiantes que se interesaban por uno u otro aspecto al verme jugar. Habían pasado unos 3 años, y mis tarjetas se mantenían entre 86 y 96 golpes. Cumplía mi hándicap con regularidad (18). Estaba ansioso por conseguir el siguiente paso, solo era cuestión de dedicación, confianza, y tiempo.
Un buen día, jugando con una chica (hc.7), nos apostamos a 9 hoyos una Coca cola. Era los 9 últimos, y tenía juego en mis manos, en mi cabeza. Comenzamos.
Gané esa Coca Cola, y unas cuantas más con diferentes compañeros de club. Me marqué un 39, jugué como los ángeles.
Hasta aquí, todo bien, pero entré en una etapa nueva, como antes he comentado, el problema fue que no era la etapa esperada. He estado un año, año y medio, viéndomelas y deseándomelas para entrar en mi hcp. un 84 un día, un 86 otro, y así... fueron las excepciones. El resto.... 90 y pico, 100!... y así.
He aguantado pacientemente, pero las tarjetas de mis últimos 3 meses son para echarme a los leones. Por si fuera poco, me pongo muy nervioso en los torneos (apenas juego), y en los 3 últimos ni he presentado tarjeta.
¿Qué c.... me está pasando?.... Tengo mejores palos, un Driver y maderas de jabugo que movía a las 1000 maravillas cuando las compré... y sin embargo, lo cotidiano son los tripateos, rabazos inesperados, shanks, y 80 metros con un Pitch dando las gracias.
Además, reconozco fijarme en gente que ha comenzado después, y siguen en línea más o menos ascendente. ¿Envidia?... pues no, me alegro por ellos, todos son amigos.... DESESPERACIÓN, TRISTEZA, ABURRIMIENTO serían las sensaciones.
Sí, estoy pensando en dejarlo, pero ver un sol poderoso por la ventana a las 9 de la mañana me estimula y me hace ir al campo. Intento abstraerme de mi reciente pasado, salgo bien en el 1, hago par o bogey si todo va bien y.... de pronto, zas, el Tio de la Vara. No quiero seguir arrastrándome por el campo, y aunque he oido que a muchos golfistas amateur les ha pasado algo parecido, mi paciencia empieza a tener un límite.
En fin, no sé porque os lo cuento, pero necesitaba desahogarme con alguien. Gracias, y perdonad.
Es parte del golf, hasta los mejores a veces tienen la sensación que hoy tienes tu.
Es un maravilloso deporte... solo voy a decirte algo.
SOLO CON ESTAR EN UNA CANCHA DE GOLF JUGANDO, CON EL PARAISO QUE ESTO REPRESENTA PARA LOS GOLFERS....YA GANASTE!!! SIN IMPORTAR EL SCORE!!