Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LLEGO AL TEE DEL 1 Y ME CAGO ¿POR QUÉ?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: LLEGO AL TEE DEL 1 Y ME CAGO ¿POR QUÉ?

Notapor astrako » Mié Oct 21, 2009 4:47 pm

walka escribió:Al tee del 1 hay que llegar comido, bebido, cagado y llorado, como hace Pumuki, por ejemplo.

:lol:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

lo que daria por ver un match Pumuki-Walka.... Walkita gana de calle en el 12
Maestro

Notapor Pumuki » Mié Oct 21, 2009 5:05 pm

astrako escribió:
walka escribió:Al tee del 1 hay que llegar comido, bebido, cagado y llorado, como hace Pumuki, por ejemplo.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

No puedo enfrentarme a mi compi :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor JavierB » Mié Oct 21, 2009 9:33 pm

scuba escribió: [b]prueba a jugar sin bola[/b].

hubo una vez un psicoanalista taiwanes que lo recomendo,....

Por lo comentado en este hilo, debe ser toda una experiencia.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... c&start=60

(... genial :laughing5: :laughing5: :laughing5: )
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor M____eagleito » Mié Oct 21, 2009 10:30 pm

blackholesun escribió:[b]Imaginate como el gas pasa por tu nariz y boca[/b], como lentamente en cada respiración va llenando los pulmones

Sigues respirando

Luego [b]ese gas va pasando a todo tu cuerpo[/b], muy lentamente, todo tu cuerpo se va convirtiendo de ese color

[b]Con una última inspiración absorbes todo el gas[/b] y tu cuerpo se convierte en un material sólido de tu color favorito,

Sabemos por donde entra el gas pero,, por dónde sale..? :idea1:

Lo comento porque dice que se caga en el tee del 1 y sólo le faltaba encima más gas .. :laughing9: :laughing9:

En serio,, me uno a los que te recomiendan imaginarte que estás en la alfombrilla del campo de prácticas. A mi me funcionó en su dia. Puede que no des el mejor golpe del mundo pero al menos casi seguro que saldrá p ´alante. Pruebalo y no dejes de contarnos qué sensación te ha ido mejor de todas las que te han dicho. También coger el palo un pelín más corto en estos casos, siempre ayuda. :grin:
Gran Capitan Corsario

Notapor acmasong » Mié Oct 21, 2009 11:22 pm

Pumuki escribió:
astrako escribió:

No puedo enfrentarme a mi compi :wink:

Pero ahora tienes tu nuevo swing (ahora puedes llegar con confianza).
El día que le pegue en el campo como en la cancha...
Aficionado

Handicap: 36.4

Notapor JoanGri » Mié Oct 21, 2009 11:30 pm

[quote="MIKELSON"]Pues eso, que cuando juego campeonatos siempre fallo la salida del primer hoyo.
Al principio porque me ponía nervioso, y ahora porque sé que la voy a fallar.
Cuando digo fallo, no me refiero a no coger la calle, sino un slice o un gancho como nunca habéis visto.

Buenas Mikelson....
tu problema está reflejado en muchos libros de psicoanálisis del golf y como la mente reacciona delante de la presión. Imaginate por un momento que estás SOLO en un campo de golf, no hay nadie, absolutamente nadie... estás en el tee del 1.. sentirás presión? la respuesta es NO ... entonces que crea presión? simplemente la gente, el campeonato , lo que dirán... lo que pensarán.... Asi es, nuestra mente reacciona de diferentes maneras delante de la presión....
Que pasaría si caminas encima de un andamio a un metro de altura? nada... sabes que como mucho si te caes te harás un pequeño esguince... si cogemos este mismo andamio y lo subimos 150 metros entre dos edificios altos que pasará? probablemente la presión agarrotará tus piernas, tus brazos, te volverás rígido y acabarás por caerte....
En definitiva lo que te pasa es una extrema rigidez provocada por una presión de factores externos...

La solución : llevo jugados unas 400 rondas de golf, la mayoría campeonatos y las he vsisto de todos colores, llega un momento que pasas de todo porqué te has enfrentado a todo tipo de situaciones y al final la presión simplemente desaparece porqué no te juegas nada ni nadie se fija en ti... solo tu mismo...

Un abrazo.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor alonso » Mié Oct 21, 2009 11:45 pm

Eso que te pasa ati en el hoyo uno me pasaba a mi en los primeros 18 hoyos.agarraba el palo con la misma fuerza que se coje un pico y asi estaba durante 5 horas y volvía a casa con una paliza impresionante,pero poco a poco empezé a relajar el cuerpo y sobretodo a no pensar mucho el golpe y disfrutar.resultado ahora fallo en algun hoyo pero no en los 18 y ademas empiezo a disfrutar en el campo.Ademas lo mas importante es separar un hoyo de otro y olvidarse del anterior,te lo dice uno que en el hoyo 12 estaba pensando en el fallo del hoyo 1.El otro dia fallçe dos putts de 50cms en dos hoyos seguidos y en el tercero hice par porque ahora separo los hoyos.Animo que sin darte cuenta lo conseguiras.
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor alonso » Mié Oct 21, 2009 11:46 pm

alonso escribió:Eso que te pasa a ti en el hoyo uno me pasaba a mi en los primeros 18 hoyos.agarraba el palo con la misma fuerza que se coje un pico y asi estaba durante 5 horas y volvía a casa con una paliza impresionante,pero poco a poco empezé a relajar el cuerpo y sobretodo a no pensar mucho el golpe y disfrutar.resultado ahora fallo en algun hoyo pero no en los 18 y ademas empiezo a disfrutar en el campo.Ademas lo mas importante es separar un hoyo de otro y olvidarse del anterior,te lo dice uno que en el hoyo 12 estaba pensando en el fallo del hoyo 1.El otro dia fallçe dos putts de 50cms en dos hoyos seguidos y en el tercero hice par porque ahora separo los hoyos.Animo que sin darte cuenta lo conseguiras.
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor DEISER » Jue Oct 22, 2009 12:03 am

zocato escribió:
MIKELSON escribió:Pues eso, que cuando juego campeonatos siempre fallo la salida del primer hoyo.
Al principio porque me ponía nervioso, y ahora porque sé que la voy a fallar.
Cuando digo fallo, no me refiero a no coger la calle, sino un slice o un gancho como nunca habéis visto.

He probado a dejar el Driver en la bolsa, salir con hierros, reforzar el pensamiento positivo, pero cuando estoy allí y clavo el tee, empiezo a sentir que el corazón se me sale del pecho.

Fallo el primer golpe, cago el hoyo y entro en una espiral autodestructiva de la que no salgo hasta unos pocos de hoyos después. Cuando intento recuperar lo perdido... pues ya os imaginais.

Tengo amigos con handicaps mucho menores al mío que dicen que no lo entienden, que las pego largas, que no tengo problemas de slice, que no las topo... ¡vamos que alguna décima podría haber bajado!

Pues el problema está en que me cago en el tee del 1.

Si alguien ha pasado por esto y tiene alguna solución que me la diga. Estoy pensando en ir a que me hipnoticen.

Pd: Entreno 5 o 6 horas a la semana. (¿será de eso?)

¿posibilidad de fallar con un h7?

Si tus nervios son tantos como cuentas (todos tenemos nervios en el tee1), yo pegaría un h7.... poner la bola en juego a +100m desde el tee... y a partir de ahí, empezar a jugar. Contar con el boguey, dlobe o triple en el uno (no sé tu hcp), y empezar a jugar al golf a 130m del tee de salida. Con menos presión.

Creo que tu objetivo en el tee 1 debe ser "ver la bola volar",,, da igual si son 200m o 100. Que vuele y no sea un rabazo. Coge el hierro 7.

100% De acuerdo.
Scratch

Handicap: 30

Notapor nakatone » Jue Oct 22, 2009 7:57 am

JoanGri escribió:... [b]porqué no te juegas nada ni nadie se fija en ti... solo tu mismo...[/b]

..pues en mi caso .. :wink: ..ahi radica el asunto..a mi la gente me la pela...(entended esto con respeto por favor)...no me importa un carajo la gente que em mira
he jugado delante de muchhhha gente en otros deportes y jamas he sentido nerviosismo o presion que me haga descentrarme....pero amigo mio....en mi caso[b] EL MALO SOY YO[/b].
Me auto presiono por el primer golpe...[b]no me influye nadie mas que yo mismo[/b] y me cuesta eliminar esa sensacion....
tal vez deba ver al psico taiwanes... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor never short » Jue Oct 22, 2009 11:15 am

Dentro de unos cuantos torneos ya ni te acordarás de lo que te está pasando ahora.
Matraco

Handicap: 8.9

Notapor AndresO » Jue Oct 22, 2009 12:40 pm

A mí lo único que me ha funcionado en el tee del uno son dos cosas:

1.- Respirar hondo justo después de haberme puesto a la bola. Con eso habrás conseguido relajar un poco los músculos, que es la clave.

2.- Si por el contrario tienes esa sensación en el estómago que te porduce algo de flojera muscular generalizada, lo que hay que hacer después de respirar hondo es apretar los abdominales e iniciar el swing.

Desde que hago lo que te acabo de contar he de decirte que hago muy pocas malas salidas en los campeonatos. De hecho, hago peores salidas en las pachangas, sólo que en este caso me parto el eje y pago las cervezas en el 19. Abrazos,

AndresO

P.D.: a veces también me funciona pensar en mujeres desnudas justo antes de iniciar el swing. Lo fallo igual, pero le añado cierta sensación de goce al fallo que mitiga en buena medida el cabreo.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 22, 2009 1:39 pm

MIKELSON escribió:porque sé que la voy a fallar.

Amigo Mikelson. No hay más que decir... arregla eso.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor la_jefa » Jue Oct 22, 2009 7:06 pm

Por si te sirve lo mio aqui la tienes. Cuando te toque salir pon la bola y no pienses en que tienes que ponerte de esta forma ni de la otra , te pones enfrete de la bola y tiras. A ver si te da suerte.Te lo deseo. :roll: :roll:
ORGULLOSA DE SER ANDALUZA Y NORTEÑA DE ADOPCION!!!
Aficionado

Handicap: 36

Notapor McKIN » Jue Oct 22, 2009 7:23 pm

zocato escribió:
¿posibilidad de fallar con un h7?

Si tus nervios son tantos como cuentas (todos tenemos nervios en el tee1), yo pegaría un h7.... poner la bola en juego a +100m desde el tee... y a partir de ahí, empezar a jugar. Contar con el boguey, dlobe o triple en el uno (no sé tu hcp), y empezar a jugar al golf a 130m del tee de salida. Con menos presión.

Creo que tu objetivo en el tee 1 debe ser "ver la bola volar",,, da igual si son 200m o 100. Que vuele y no sea un rabazo. Coge el hierro 7.

Es uno de los consejos más sabios que se han escuchado/leido por aquí ultimamente, Gracias
Monitor

Handicap: 30,0

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día