Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Etiqueta: ¿cómo Saber Si Los De Atrás Te Están Esperando?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Etiqueta: ¿cómo Saber Si Los De Atrás Te Están Esperando

Notapor Jsorero » Mié Sep 30, 2009 7:40 pm

La primera vez no se puede salir solo, eso está claro.

Pero en cuanto le cojas el truquillo al tema podrás hacerlo. Es cuestión de saber moverse por el campo, hay veces que no te achuchan por atrás y llevas un ritmo más tranquilo, incluso ves gente delante que te da paso y "pasas" de pasar porque prefieres ir tranquilo y probando cosas... Otras vendrán por detrás achuchando e irás más rápido o les dejarás paso si ves que su ritmo es demasiado alto.... otras no les verás y te darán un bolazo en la pierna y dirás "coño", pero qué hacen estos ahí...

Lo malo de ir solo es que no te consideran partido y por tanto no tienen por qué darte paso.... aunque lo normal es que si ven que andas esperando en cada hoyo al final te dejen pasar... yo siempre suelo preguntar cuando reservo el campo lo que tengo por delante y por detrás para hacerme una idea, si tengo un grupo de 4 delante intento salir antes que ellos, si no puedo pues procuro salir detrás de algún otro partido... en fin, organización y buen rollo...
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor movillo » Mié Sep 30, 2009 8:07 pm

Jsorero escribió:Lo malo de ir solo es que no te consideran partido y por tanto no tienen por qué darte paso

No suelen pero lo eres. Las reglas cambiaron y un sólo jugador ya es partido
movillo

Notapor Danielovich » Mié Sep 30, 2009 11:33 pm

A mi me entra una duda aquí entonces, el caso es que cuando me saqué el HP tuve la suerte de hacer un pequeño test con explicaciones tomandome un café con Alvaro Beamonte en el negralejo donde juego habitualmente (seguramente quien se haya sacado el HP allí lo ha hecho tambien igual) y por donde siempre te encuentras con Alvaro que entre otras cosas es un tipo muy cercano. Total, en ese test con explicaciones, sobre las reglas de etiqueta, Alvaro me comentó (que me corrijan si me equivoco) que un grupo de 4 jugadores no está obligado a dar paso a uno de 3 ni uno de 3 a uno de 2 y uno de 2 a un jugador solo, por que era evidente que al ir mas rápido, un grupo de 4 jugadores se podría ver "obligado" a dar paso repetidas veces durante una vuelta y no terminarla "nunca". Tambien me comentó que aun no siendo obligatorio es lo correcto ojo, pero que no es obligatorio, yo soy un jugador que normalmente no tardo demasiado, no busco bolas si no las veo a la vista, doy bolas provisionales y punto, no me complico, me gusta la agilidad del juego rápido, entre otras cosas porque normalmente juego solo y tengo poco tiempo pero si me he visto por esto mismo muchas veces esperando partidos de jugadores algo lentos o partidos de 3 o 4 que por mas rápidos que quieran ser terminas pillandoles, incluso poniendome a patear un par de bolitas para dar un poco de margen (cosa que está prohibida creo). Tambien me he visto llamando la atención desde el tee a unos jugadores que por tener que esperar en el tee del siguiente hoyo se han puesto a darse consejos en el green de como patear haciendo una miniclase... :shock: :shock: :shock: cosa que realmente no he visto bien, si tienes que esperar, no me hagas esperar a mi tambien... digo yo, ya podremos llamar al marshall si hace falta porque hay tres salidas en el mismo tee, quejarnos de que las salidas han sido muy seguidas o yo unir partidas como mas de una vez he terminado haciendo con partidas de 3, luego encima resultó que eran 4 alumnos que se habían colado para hacer un par de hoyos. (Felicidades a quien haya leido toda la M.. que he escrito :risitas: :risitas: :risitas: )
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor never short » Jue Oct 01, 2009 8:33 pm

Un jugador solo carece de derecho en el campo, no es partido. Ha cambiado eso?.

Me he quedado atrasado en esto de la reglas creo.
Matraco

Handicap: 8.9

Notapor pakotoro » Jue Oct 01, 2009 9:04 pm

never short escribió:Un jugador solo carece de derecho en el campo, no es partido. Ha cambiado eso?.

Me he quedado atrasado en esto de la reglas creo.

Si ha cambiado a nivel Federativo. Sin embargo en algunos campos no han actualizado su normativa interna, p.e. en Meaztegi y un jugador solo no tiene ninguna preferencia, no obstante los jugadores con sentido comun suelen dan paso si ven que vas -logicamente- más rápido y hay hueco con la partida que les precede. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor eduardo gonzalez » Jue Oct 01, 2009 9:38 pm

¿CÓMO SABER SI LOS DE ATRÁS TE ESTÁN ESPERANDO? :shock: :shock: :shock: :shock:

1. Si llevas 2 ó 3 hoyos perdidos.
2. Si ves que hacen señas con los brazos ó swines raros.
3. Si empiezan a gritar.
4. Si te tiran bolas.
5. Si sigues intentando meter por 2 veces el putt que has fallado.
6. Si vas jugando Stableford y vas a pegar para cuadruple bogey.................

yo creo, que te debes dar cuentas que los de atrás están esperando.
Hay veces, que se cumplen todas estas condiciones y todavia no te explicas que TU partida va jugando LENTA
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor pakotoro » Jue Oct 01, 2009 9:57 pm

eduardo gonzalez escribió:¿CÓMO SABER SI LOS DE ATRÁS TE ESTÁN ESPERANDO? :shock: :shock: :shock: :shock:

1. Si llevas 2 ó 3 hoyos perdidos.
2. Si ves que hacen señas con los brazos ó swines raros.
3. Si empiezan a gritar.
4. Si te tiran bolas.
5. Si sigues intentando meter por 2 veces el putt que has fallado.
6. Si vas jugando Stableford y vas a pegar para cuadruple bogey.................

yo creo, que te debes dar cuentas que los de atrás están esperando.
Hay veces, que se cumplen todas estas condiciones y todavia no te explicas que TU partida va jugando LENTA

Y si ademas los marshall te han pegado un par de toques.
Y si has estado buscando 5 minutos la bola de cada uno de la partida.
Y si ves que en las partidas posteriores aumenta el indice de suicidios. :wink:
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor M____eagleito » Jue Oct 01, 2009 10:02 pm

Por cierto, hoy en la RSHECC, Borja Tostau, nachodíaz, Pine y yo hemos dado 2 veces paso a partidos de 3 jugadores durante los primeros 9 hoyos y al haberlo hecho en los momentos correctos ni lo hemos notado y hemos jugado la vuelta en 2:15 minutos.

Ahí os dejo el dato para ver si se anima la gente a dar paso como norma general y buena práctica, que falta nos hace por esos campos de España.
Gran Capitan Corsario

Notapor Locar » Jue Oct 01, 2009 10:03 pm

Jejejeje anécdota.

Llegamos hoy al tee del uno (íbamos andando). Dos metros antes nos adelanta un Schumacher con su buggie y nos pasa. Ale, con dios.

Pinchamos bola y aparece una pareja con un buggie. Quieren pasar? Nonononono, mejor vamos detrás vuestro y os vemos. Pues venga, tiramos.

Pero Bubi ha tenido un principio de recorrido revoltoso, total que al final les hemos dado paso en un par 3 (tiramos y marcamos).

Pues antes de ir a buscar nuestra bola viene una pareja andando y dejando los carros en el centro de la linea de tiro dicen... "nos dejais pasar? Somos malos pero rápidos". Pues ale, con dios también.

Personaje 1. El paso no se pide, el paso se coge
Personajes 2. El paso ni se coge ni se pide
Personajes 3. El paso se coge... y cuando me sale de la punta del cacahuete

Moraleja... que tranquilos hemos jugado luego ;)
Locar

Notapor pakotoro » Jue Oct 01, 2009 10:04 pm

M____eagleito escribió:Por cierto, hoy en la RSHECC, Borja Tostau, nachodíaz, Pine y yo hemos dado 2 veces paso a partidos de 3 jugadores durante los primeros 9 hoyos y al haberlo hecho en los momentos correctos ni lo hemos notado y hemos jugado la vuelta en 2:15 minutos.

Ahí os dejo el dato para ver si se anima la gente a dar paso como norma general y buena práctica, que falta nos hace por esos campos de España.

Y dados vuestros jandis iriais por enmedio de la calle y rapiditos. 8-)
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor fu-manchu » Jue Oct 01, 2009 10:33 pm

Locar escribió:
Moraleja... que tranquilos hemos jugado luego ;)

Si no tenemos en cuenta las hordas de mosquitos, sí, hemos jugado tranquilos.

PD Tengo una roncha en la espalda del tamaño de una Prov1
Maestro

Handicap: Caos

Anterior

Volver a El día a día