Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Primera Vez

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Respuesta: Mi Primera Vez

Notapor Manu » Mar Ago 05, 2008 2:34 pm

grog escribió:en teoría tienes que esperar a que los jugadores que van por delante de ti acaben el hoyo, no? y entonces si te quieren dejar pasar pq tu vas más rápido, deberían esperarse y dejarte pasar? vamos que no deberían empezar su hoyo y esperar a que tu acabes el tuyo y dejarte pasar???

Uff, entramos ya en temas mas complicados. Hay mucho escrito en el foro sobre estos asuntos. Usa el buscador y cogerás cantidad de información.

Pero te resumo un poco. Hay una máxima que dice que el paso tú no lo tienes que pedir, te lo tienen que conceder los que van por delante. Pero ojo, no todo el mundo concede paso. Además, por muy rapido que tu vayas, si los que van delante no tienen hoyo perdido tampoco te darán paso, ya que ellos van a buen ritmo. En fin ...

En cuanto a lo de pegarle a la bolita, tú no tienes que esperar que nadie acabe el hoyo. Lo unico que tienes que tener en cuenta es si al tú golpear puedes llegar donde están los de delante. Si tienes dudas, es mejor esperar. Pero por ejemplo, estás jugando un par 4 y los de delante están en green, y tú tienes que dar tu segundo golpe, estando por ej. a 240 metros de green, pues si ves que no vas a llegar puedes tirar aunque ellos estén en green. Pero recuerda: siempre ante la duda espera a que se alejen no vaya a ser que te salga un buen golpe y llegues a ellos o casi.

Y si el que está en green es Cucaracho, entonces esperate a que se vaya, porque si le das se cabrea :laughing5:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Respuesta: Mi Primera Vez

Notapor grog » Mié Ago 06, 2008 8:35 am

jajajaja, gracias por las explicaciones, son muy didacticas y ya me queda todo más claro, y tendré cuidado con cucaracho :D
Aficionado

Handicap: 35

Re: Respuesta: Mi Primera Vez

Notapor efrain » Mié Ago 06, 2008 6:42 pm

manu escribió:
grog escribió:en teoría tienes que esperar a que los jugadores que van por delante de ti acaben el hoyo, no? y entonces si te quieren dejar pasar pq tu vas más rápido, deberían esperarse y dejarte pasar? vamos que no deberían empezar su hoyo y esperar a que tu acabes el tuyo y dejarte pasar???

Uff, entramos ya en temas mas complicados. Hay mucho escrito en el foro sobre estos asuntos. Usa el buscador y cogerás cantidad de información.

Pero te resumo un poco. Hay una máxima que dice que el paso tú no lo tienes que pedir, te lo tienen que conceder los que van por delante. Pero ojo, no todo el mundo concede paso. Además, por muy rapido que tu vayas, si los que van delante no tienen hoyo perdido tampoco te darán paso, ya que ellos van a buen ritmo. En fin ...

En cuanto a lo de pegarle a la bolita, tú no tienes que esperar que nadie acabe el hoyo. Lo unico que tienes que tener en cuenta es si al tú golpear puedes llegar donde están los de delante. Si tienes dudas, es mejor esperar. Pero por ejemplo, estás jugando un par 4 y los de delante están en green, y tú tienes que dar tu segundo golpe, estando por ej. a 240 metros de green, pues si ves que no vas a llegar puedes tirar aunque ellos estén en green. Pero recuerda: siempre ante la duda espera a que se alejen no vaya a ser que te salga un buen golpe y llegues a ellos o casi.

Y si el que está en green es Cucaracho, entonces esperate a que se vaya, porque si le das se cabrea :laughing5:

[b]UNAS DE LAS RESPONSABILIDADES DE UN JUGADOR GOLF ES CONOCER LAS REGLAS[/b]

6-1. Reglas
El jugador y su caddie son responsables de conocer las Reglas. Durante una vuelta estipulada, el jugador incurre en la penalidad aplicable por cualquier infracción de una Regla cometida por su caddie.

[b]ASI MISMO LA DEFINICION DE LAS REGLAS DE GOLF INDICA QUE [/b]

Regla o Reglas
El término "Regla" incluye:
a. Las Reglas de Golf y sus interpretaciones contenidas en las “Decisiones sobre las Reglas de Golf”;
b. Cualquier Condición de la Competición establecida por el Comité bajo la Regla 33-1 y el Apéndice I;
c. Cualquier Regla Local establecida por el Comité bajo la Regla 33-8a y el Apéndice I; y
d. Las especificaciones sobre los palos y la bola en los Apéndices II y III y sus interpretaciones contenidas en la “Guía para las Reglas sobre Palos y Bolas”.

[b]DENTRO DE LAS REGLAS DE GOLF SE ENCUENTRA:[/b]
1-UNA GUIA DE CÓMO UTILIZAR EL LIBRO DE REGLAS
2-UNA GUIA RAPIDA (RESUMEN)
3-[b]LA SECCION DE REGLAS DE ETIQUETAS[/b]
4-LA SECCION DE DEFINICIONES
5-LAS 34 REGLAS
6-EL APENDICE I QUE NORMA LAS REGLAS LOCALES Y LAS CONDICIONES DE COMPETENCIA
7-EL APENDICE II QUE NORMA LO REFERENTE A LOS PALOS
8-EL APENCICE III QUE NORMA LO REFERENTE A LAS BOLAS

[b]UN RESUMEN DE LO QUE DICEN LAS REGLAS DE ETIQUETA CON RESPECTO AL PUNTO EN CUESTION[/b]

Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le antecede, si este pierde un hoyo entero y esta retrasando al grupo que le sigue, debería invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.

Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás juega más rápido deberían invitarles a pasar.

Después de permitir al grupo que les sigue que les adelanten, no deberían continuar el juego hasta que el grupo haya pasado y este fuera de su alcance.

Cualquier grupo que está jugando una vuelta completa tiene derecho a pasar a un grupo que juega una vuelta más corta.

El termino grupo incluye a un jugador que está jugando solo.

[b]NO HAY QUE PERDER DE VISTA ESTO QUE MENCIONAN LAS REGLAS DE ETIQUETA[/b] (Gracias Lsub)

Salvo que el Comité lo determine de otra manera, la prioridad en el campo está determinada por el ritmo de juego de un grupo.

[b]PARA CONCLUIR Y REFORZAR, A CONTINUACION VARIOS TIPS DE LO QUE SE MENCIONA EN LAS REGLAS DE ETIQUETA[/b]

El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.

Las Reglas de etiqueta proporcionan directrices sobre la manera en que debería jugarse el juego del golf. Si se siguen estas directrices, todos los jugadores obtendrán del juego el máximo disfrute. El principio fundamental es que en el campo, debería mostrarse respeto a los demás en cualquier momento.

Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor kinki » Mié Ago 06, 2008 9:09 pm

manu escribió:Y si el que está en green es Cucaracho, entonces esperate a que se vaya, porque si le das se cabrea :laughing5:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

grog escribió:jajajaja, gracias por las explicaciones, son muy didacticas y ya me queda todo más claro, y tendré cuidado con cucaracho :D

Ni caso, al Cuca ni agua. Si le ves apuntas, golpeas y ni se te ocurra cantar booooolaaaaa, para que no se asuste :twisted: :twisted:

Y tranquilo. Sal a disfrutar del campo, pon en práctica los consejos que te han dado por aquí (incluido el de Luvi :wink: ) y ya irás cogiendo experiencia :thumbup:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor grog » Jue Ago 07, 2008 11:04 am

Eso haré :grin: gracias a todos por los consejos

Hoy mi segundo recorrido en P&P y esta vez con pw jaja, aunque sea chicago :D
Aficionado

Handicap: 35

Notapor jvi » Jue Ago 07, 2008 4:24 pm

Ya que yo empecé este hilo, y hoy he consumando mi primera salida al campo, voy a contaros. En líneas generales, estoy satisfecho. He hecho 122 golpes, con penalidades incluidas (bolas al agua, y una fuera de límites), que para mi handicap recien sacado (36), supongo que será lo normal. También me ha dado tiempo a perder unas cuantas bolas. Allí estaba yo, con mias Srixon Ad 333, en el tee del uno, y cuando vi como iba el tema, las guardé y saqué unas maxfli y unas innesis exia. Total, para perderlas, mejor que sean más baratas.
Al principo estaba muy nervioso, y he tardado cuatro hoyos para recuperar las sensaciones del swing que sí tengo en el campo de prácticas. Parecía que se me había olvidado jugar a esto, pero bueno. Lo que si he notado es que en el campo se ven todos los defectos, sobre todo al tener que poner la bola en calle. La verdad es que he cogido pocas (4 o 5) , y eso ha hecho que se me haya complicado la vida bastante al jugar casi siempre desde malas posiciones. Lo mejor que se me ha dado ha sido el putt, pues solo en dos hoyos he tenido que dar tres putt.
Por cierto, he tardado 4 horas y 32 minutos, y eso que he ido a buen ritmo. Pero, ya se sabe, entre que buscas las bolas, y te ubicas en el campo para no perderte entre hoyo y hoyo (por pocas hago dos veces el 14, je, je), pues es hasta normal tardar tanto.
Bueno un abrazo a todos y gracias por vuestras respuestas. Saludos
Aficionado

Handicap: 36

Notapor victor » Jue Ago 07, 2008 5:10 pm

Pues ahora, te recuerdo la canción: "Fin de la primera parte .......................... y ahora viene la segunda, que es la mas interesante"
Hala con ello. :D :D :D
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor kinki » Jue Ago 07, 2008 5:17 pm

jvi, ya no tienes marcha atrás :grin: la próxima salida tendrás que hacer una crónica completa, hoyo por hoyo :twisted:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Anterior

Volver a El día a día