Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Este Desgaste Del Wedge Es Normal?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Este Desgaste Del Wedge Es Normal?

Notapor zocato » Lun Mar 31, 2014 10:25 pm

pues si la abres, la teoría me falla. :shock:
Bucanero

Notapor reve » Lun Mar 31, 2014 10:29 pm

A mi me parece normal que se desgaste más hacia la varilla
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Ernestito » Mar Abr 01, 2014 11:58 am

zocato escribió:pues si la abres, la teoría me falla. :shock:

No tiene por qué. Puede abrirlas perfectamente por la linea del swing o por la poca accion de manos o grip. El upright/flat te lleva a corregir los defectos de tu fisico con respecto a lo standard (es decir, hacen que tus palos sean standard para tu fisico), pero no te obliga a un tipo de golpe o tendencia :book:
Matraco

Handicap: -..-

Notapor Ernestito » Mar Abr 01, 2014 12:03 pm

Ernestito escribió:
zocato escribió:pues si la abres, la teoría me falla. :shock:

No tiene por qué. Puede abrirlas perfectamente por la linea del swing o por la poca accion de manos o grip. El upright/flat te lleva a corregir los defectos de tu fisico con respecto a lo standard (es decir, hacen que tus palos sean standard para tu fisico), pero no te obliga a un tipo de golpe o tendencia :book:

Me autocito para decir que segun las marcas del palo tiene tendencia a un swing de fuera a dentro, osea a cortar la bola. Ahi tiene el fallo de la tendencia a la derecha. Aunque yo me fijaria mas en las marcas de algun palo que no utilice abriendole la cara.
Última edición por Ernestito el Mar Abr 01, 2014 12:06 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: -..-

Notapor bicicletero » Mar Abr 01, 2014 1:14 pm

SIM escribió:
Coque escribió:Esun claro indicador de que las posibilidades de pegar un socket en el próximo golpe son muy altas. :laughing6: :laughing6:

Lo dices porque tus palos están igual? Experiencia propia? :twisted:

Yo creo que solo indica dos cosas muy sencillitas y para las cuales no hay que tener muchos conocimientos.
La primera es que seguramente has jugado sobre algun camino con grava o piedrecillas , o algun bunker que tenga arenilla gruesa o piedras, o que normalmente des golpes sobre zonas de tu campo habitual vamos a decir" Duras".
La segunda es que" los palos se gastan, amigo".......
En cuanto al socket, me gustaria tener los conocimientos de nuestro compañero, sobre futuro, ya que a mi me viene el Dr Socket, cuando menos lo espero y ha habido veces que los Wedges estaban sin una muesca; vaya que Rappel se queda en poca cosa comparado con el!( Que no se enfade nuestro amigo)
En fin, creo que debes seguir jugando con ellos, ya que lo que te debe importar , creo yo , es que las ranuras de la cara esten siempre limpisimasssss. (eso si que es importante).
Buen golf y Saluditos de Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor Juanestupendo » Mar Abr 01, 2014 3:10 pm

Al tuyo por lo menos se le ve los grados que tiene. Al mio se los borre. En mi campo de practicas, receban mucho con arena muy fina y eso es papel de lija para cualquier palo.
Respecto a lo irregular del desgaste, coincido con otros compañeros en que : o en el stance agachas mucho las manos o en el golpeo entras muy plano. Seguramente fallaras por la izquierda, ya que al tocar la base del palo el suelo, la cara se cerrara en el impacto. Pero claro, esto es una suposicion.
Saludos
Scratch

Handicap: ?

Notapor vampiro » Mar Abr 01, 2014 3:17 pm

En mi caso tenia mas gastada la parte mas cercana al talón, los puse 1 flat y ahora la marca es en el centro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor scuba » Mar Abr 01, 2014 3:47 pm

A mi me pasa lo mismo Sergio, lo noto al dar bolas en la esterilla, que se queda la pelicula esa verde fundida en la suela hacia el talon. Alguna vez me he planteado lo de ponerlos 1º flat por eso
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor SIM » Mar Abr 01, 2014 3:51 pm

Esta tarde revisaré los otros hierros a ver si en alguno se notan rayas en la suela.
En resumen:
- El desgate puede ser normal o generado por las manos excesivamente bajas en el stance o por el grip.
- El próximo golpe va a ser un socket.
- Soy un agarrado por no comprar otro.

Cuando pueda probaré a subir las manos en el stance y, poniendo una pegatina en el palo, a ver en qué parte impacta.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Os mantendré informados.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Mar Abr 01, 2014 4:04 pm

No tiene porque ser solo en el stance, lo que importe es ver en el el impacto

Hubo una época que en fittings estáticos me decían que 1 up y en el dinámico al impactar era 1 flat
A veces puede ser tema de stance , pero a veces de swing

Recuerdo un profe que me dijo primero trabaja el swing y si luego ya no eres capaz y tienes el swing muy establecido toca el palo
Y como siempre hay diferentes escuelas o criiterios

Tras años sin tocar el lie, finalmente como la zona de impacto era hacia el talon y estaba muy definida y acotada , optaron por poner 1 Flat y bien

Ahora con el cambio de plano, tengo que revisar a ver...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Deco » Mar Abr 01, 2014 4:17 pm

Buenas , como te puse en el post 6. Que lo mantengo e revisado los míos y presenta mucha abrasión ,indagando y preguntando saco dos conclusiones.
En mi campo por el aire que sopla que no veas la arena es mármolina ( mármol machacado ) que es más pesado y no la levanta el aire y si tengo los Wedged como tu.
Otra cosa es que el palo este oxidado de tiempo sin usar con el consecuente ,acelero en el desgaste
Y por último que yo también o me agacho o bajo las manos y los desgasto como tu , pero sólo el SW. El 51º lo gasto más al centro
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Anterior

Volver a El día a día