Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hasta Cuándo Dura Lo De Ponerse Nervioso En Los Torneos.

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Hasta Cuándo Dura Lo De Ponerse Nervioso En Los Torneos.

Notapor arurefalcon » Lun Sep 23, 2013 9:26 am

Pero, te pones nervioso en el tee de salida?... durante todos los hoyos? cuando tienes un golpe comprometido???
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor j_barrabaja » Lun Sep 23, 2013 10:12 am

Hacemos una cosa: te paso el teléfono de Sergio García, quedáis a tomar un café y lo comentais un poquito a ver que te dice.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor victor » Lun Sep 23, 2013 10:16 am

Los nervios tienen una relación directa con tus expectativas en el torneo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Parcheval » Lun Sep 23, 2013 12:00 pm

Lo suyo creo es que casi cualquier salida que haces cuente para algo...
En mi caso tenemos la LA, luego la liga del Camaleón, etc... por lo que casi ninguna salida es pachanga de verdad, eso hace que aprendes a jugar siempre para algo, lo cual hace que un torneo no es muy diferente de estos...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor pradoencinas » Lun Sep 23, 2013 12:23 pm

En mi caso los nervios estan presente en todos los torneos. El día que se aparezcan seguramente deje de competir. Estos nervios son los que te mantienen en tensión y te permiten hacer buenos resultados. También es cierto que si no controlas estos nervios te pueden pasar malas jugadas. Sobre el control, autocontrol, crecimiento personal, autoayuda.... hay millones e libros escritos.
Tenemos que convivir con los nervios, cada uno se las apañara de una manera para controlarlos y sacar el máximo partido.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor ALBERTO RODRIGUEZ JR » Lun Sep 23, 2013 12:56 pm

Yo llevo desde que tenía dos años jugando al golf, y desde que tenía 4 jugando torneos. Lógicamente de pequeño no me acuerdo, pero una vez tuve conciencia que era un torneo, no ha habido uno solo que en el primer golpe desde el tee 1, esté nervioso. Y a nivel profesional pues imagínate!! Pero sorprendentemente, casi siempre es el mejor Driver que pego en todo el día. (Por eso no gano nada).

Creo que ayuda mucho la salida simultánea al tiro. En este caso, los nervios son mucho más controlados.

Saludos desde TorreMirona GOlf!
AR jr [color=green]golftorremirona.com[/color]
Scratch

Handicap: pro

Notapor ALBERR » Lun Sep 23, 2013 1:25 pm

Menos mal, me estaba cabreando yo ya, cuando voy a un torneo se me arruga el brazo y 2 o 3 rayas de inicio no fallan, lo peor es que siempre me sale el golpe maestro cuando esta el hoyo destrozado, me he propuesto solo jugar torneos, me puede la presión de jugar con gente y el ritmo de juego y si encima vamos un poco lentos y los de atras nos aprientan ya estoy perdido.

Lo que me ha pasado ya en dos ocasiones es que nos abronquen los de atrás a gritos, eso no me parece muy respetuoso, o al menos lo que yo tenía entendido en esto del golf, pero el colmo fué el otro día que nos estaban tirando las bolas a los pies y nosotros estabamos esperando a los de alante. :shock: :shock:
Scratch

Handicap: 36

Notapor Srixoner » Lun Sep 23, 2013 1:41 pm

Cuando te das cuenta de que te juegas lo mismo en un torneo que en una vuelta de prácticas (nada), jugarás mucho más tranquilo :D. Un saludo
Matraco

Handicap: 3,6

Notapor Lebaniego » Lun Sep 23, 2013 1:59 pm

Yo nervios, lo que se dice nervios, no tengo, soy más bien tranquilo, lo que si es cierto es que cuando juego torneos no se que me pasa que no juego suelto, estoy como agarrotado, y en cuanto aparece Mr. Hándicap a saludar, que en todo recorrido aparece, a partir de ahí me suelto y juego a mi nivel, que no es bueno, lo se, pero es mi nivel y me divierto.

Trato de jugar todos los torneos que puedo, en sus diferentes modalidades, para ver si de una vez por todas supero ese agarrotamiento que me hace perder distancia y juego alrededor del green.
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor Deco » Lun Sep 23, 2013 2:32 pm

arurefalcon escribió:Pero, te pones nervioso en el tee de salida?... durante todos los hoyos? cuando tienes un golpe comprometido???

Lo pongo en el primer post,
Básica mente en la salida y con el putt , los golpes intermedios , salen como si fuese con migo.
Pero al empezar el hoyo y terminarlo es un martirio
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Deco » Lun Sep 23, 2013 9:00 pm

ALBERTO RODRIGUEZ JR escribió:Yo llevo desde que tenía dos años jugando al golf, y desde que tenía 4 jugando torneos. Lógicamente de pequeño no me acuerdo, pero una vez tuve conciencia que era un torneo, no ha habido uno solo que en el primer golpe desde el tee 1, esté nervioso. Y a nivel profesional pues imagínate!! Pero sorprendentemente, casi siempre es el mejor Driver que pego en todo el día. (Por eso no gano nada).

Creo que ayuda mucho la salida simultánea al tiro. En este caso, los nervios son mucho más controlados.

Saludos desde TorreMirona GOlf!

Es un alivio por una parte ,pero por la otra la solución la veo a la larga, quizás quiera ver los resultados antes de tiempo y la verdad , pensándolo bien no se sí es prisa o ansiedad , pero he entrado en una etapa de calentarme la cabeza ,el tiempo pondrá remedio , por lo demás ha seguir con esto Gracia a todos y saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Notapor Stance » Mar Sep 24, 2013 9:54 am

Yo creo qué nunca deja de haber «nervios», pero lo qué si es cierto es qué los nervios de los primeros torneos son totalmente distintos a los del torneo 100.... La modalidad de juego también afecta bastante, no es lo mismo jugar stableford, medal, foursome, matchplay...etc.. Y lógicamente también afecta la importancia qué tenga para ti esa competición en cuestión... Disfruta de la competición tanto como de un Gin Tonic con más adornos qué el ropero de un indio (Deco dixit) jijiji y entonces no bajaras de 50 puntos
Filibustero

Notapor iparrajorge » Mar Sep 24, 2013 2:19 pm

Muy buenos comentarios estoy leyendo, incidiendo en algo muy importante: Los nervios son como los miedos, no los eliminamos, aprendemos a dominarlos y vivir con ellos.

Me acuerdo una vez que tenia que preparar una charla para una conferencia, era una de mis primeras y estaba como un flan, y a la vez el catedratico de 70 tacos tambien preparaba la suya y le pregunte "Tu no te pondras ya nervioso, no?" y me respondio "Como el primer dia! Solo que la practico tanto, que no se nota nada".

Yo creo (desde el atrevimiento que da la ignorancia) que el secreto es practicar intentando simular la tension. Lo que no se puede esperar es entrenar sin que signifique nada y que eso se pueda trasladar a un torneo. En otros deportes practican con gente gritandote. Yo creo que en golf hay muchas formas. Si estas con amigos puedes montar mini-torneos de putting. Puede parecer que no significan nada, pero no es verdad, al final todos queremos ganar y eso le mete un poco de tension. Si estas solo puedes montar algun ejercicio del que no te puedas ir si no consigues alguna marca. Por ejemplo, meter 10 putts de 1 m y si fallas, vuelve a empezar la cuenta. Hay que tener cuidado con lo que te marcas, yo el otro dia estuve con el putt 1 hora con un ejercicio que tenia que haber durado 5 min. Lo bonito es que llega un momento donde se genera mucha frustracion por no conseguirlo, y hay que trabajar mucho mentalmente para salir de ahi y conseguirlo.
Aficionado

Notapor Deco » Vie Oct 11, 2013 12:12 am

Bueno después de leer esto unas cuantas veces hay información muy interesante. Que pondré en práctica el sábado
En un torneiyo de poca monta. Jeje como para no ponerse nervioso o sease la final de la liga andaluza
Esperemos que funcione
Con patente de CORSO
Corsario

Notapor javi_capo » Vie Oct 11, 2013 12:40 am

Deco escribió:Bueno después de leer esto unas cuantas veces hay información muy interesante. Que pondré en práctica el sábado
En un torneiyo de poca monta. Jeje como para no ponerse nervioso o sease la final de la liga andaluza
Esperemos que funcione

Estás cagao, jodío :laughing6: :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día