Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Patear Para Acercar

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Patear Para Acercar

Notapor luisminero » Mar Ago 14, 2012 11:21 am

Claxh escribió:Una cosa es lo que nos valga, y otra es lo que queremos.

Yo lo que quiero es que entre, por tanto tiro a meter.

De acuerdo con Claxh y Manu. Yo tiro a meter aún sabiendo que en putts largos si entra es de chiripa. :wink:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor leogolf » Mar Ago 14, 2012 11:47 am

Para mi la diferencia esta en la presion, un put largo de 5 m. o mas tiro sin presion , el margen de resultado es mayor porque hasta 1 m. del hoyo puede ser bueno.
de 2 a 5 m. me exijo más y debe quedar la bola a medio metro o menos.
de dos metros o menos siempre quiero metaerla y si no lo hago lo considero fallo.

como actitud: siempre tiro a meterla en green o cercanias.
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor jpuyol » Mar Ago 14, 2012 12:29 pm

Yo tiro a no hacer tres putts.

De tres metros para abajo, tiro a meter, aunque me pase, a partir de cinco metros tiras por intuicion..... y sobretodos, sea la distancia que sea tiro a evitar los tres putts. Si estoy a 25 metros con dejarla en un radio de un metro del hoyo ya estoy mas que feliz.......

Ahora eso de decir que tiro a meter a 25 metros es un poco osado......
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor Bastiat » Mar Ago 14, 2012 12:41 pm

Yo tiro a meter pero si estoy lejos tambien valoro que el siguiente putt no sea cuesta abajo en ningun caso, si es largo me concentro en la fuerza. Quien meta mas puros de 10 m que tripateos que levante la mano. :roll:
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor japones65 » Mar Ago 14, 2012 12:42 pm

La verdad que los putt largos creo que se tiende a dejarlas dadas, pero con la idea que si coges bien la línea entra y no es un churro.
En los match play siempre creo que se tira a pasar por si entra y tenemos que arriesgar.

Cuando no estas seguro con el putt siempre tiendes a dejarlas cerca y normalmente no te pasas.
Aficionado

Handicap: 14.2

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 14, 2012 1:20 pm

Aunque se tire "a acercar" como dices, no quiere decir que no intentes meterla.

La diferencia entre tirar a meter, o a acercar para mi es la ofensividad/defensividad del putt en cuestión.

Efectivamente no es lo mismo tirar un putt largo cuesta arriba con la caida que te gusta, que lo tiraras mucho mas agresivo, que uno muy cuesta abajo pegado a un lago.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Bastiat » Mar Ago 14, 2012 1:28 pm

Borja Tostau escribió:Aunque se tire "a acercar" como dices, no quiere decir que no intentes meterla.

La diferencia entre tirar a meter, o a acercar para mi es la ofensividad/defensividad del putt en cuestión.

Efectivamente no es lo mismo tirar un putt largo cuesta arriba con la caida que te gusta, que lo tiraras mucho mas agresivo, que uno muy cuesta abajo pegado a un lago.

Borja soy Iñaki (Scotty Cameron) y ayer 11 putts por los nueve primeros en la dehesa :shock: :roll: , pateando en todos los greens...el ping se resiste a salir de la bolsa :lol: :lol: :lol: ... en cuanto sepas algo dimelo... :hello2:
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Lebrijano » Mar Ago 14, 2012 1:29 pm

Borja Tostau escribió:Aunque se tire "a acercar" como dices, no quiere decir que no intentes meterla.

ahí está la cuestión... el putt hay que tirarlo a meter SIEMPRE, y lo resumo en una frase que me dijeron 2 gallegos jugando contra ellos en matchplay: "si non chega non entra"
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor asturkiller » Mar Ago 14, 2012 1:32 pm

Lebrijano escribió:

ahí está la cuestión... el putt hay que tirarlo a meter SIEMPRE, y lo resumo en una frase que me dijeron 2 gallegos jugando contra ellos en matchplay: "si non chega non entra"

Y si se pasa tampoco :laughing6: :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 14, 2012 1:48 pm

Lebrijano escribió:

Eso no es asi siempre...hay que pensar que hay veces que es mucho mejor que la bola no llegue, a que se pase...que no tiene opción de entrar es cierto, pero muchas veces el pasarte puede darte un par de putts mas :wink:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor viernes » Mar Ago 14, 2012 1:59 pm

Si siempre tiras a fallar sales satisfecho el 95% de las veces y muy satisfecho el otro 5% :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor arnaurovira » Mar Ago 14, 2012 3:14 pm

Yo cuando creo que puedo meterlo tiro a embocar pero si veo que es muy difícil o que si tiro a meter puedo irme lejos (la bandera está en una plataforma) prefiero tirar a acercar a lo que yo llamo la "tapa de alcantarilla" alrededor del hoyo y se que si la dejo allí la meto seguro. No se si soy el único pero me cuesta controlar la fuerza en putts largos por eso si veo que hay peligro pasado el hoyo prefiero asegurar.
Saludos.
Scratch

Handicap: 36

Notapor SIM » Mar Ago 14, 2012 3:37 pm

M____eagleito escribió:El concepto de "tirar a meter" en un putt de 25 metros del que hablas no lo entiendo...
O es que eres Errol Flynn en 1938 y dirigido por Michael Curtiz..??? :book:

Edito:
Por cierto... Cómo tiras un putt de 2 metros con mucha pendiente cuesta abajo..?
Es simple curiosidad ..... :roll:

En un putt de 2 mts con mucha pendiente cuesta abajo la única forma de parar la bola es que entre en el hoyo. Así que calculo caida y velocidad y a por el hoyo.

Vampi, si dudas en una caida no puedes patear ya que no sabes a donde va a ir la bola. Hay que tener claro que va a entrar. No tiro al bulto por dificil que sea la caida.

Aunque pueda parecer raro, prefiero quedarme a un metro que que se me queden todos los pats largos a 2 palmos. Si durante una partida dejo varios pats largos a un palmo me mosqueo.
Ya sé que este es un problema mío por tener el objetivo muy alto.
Cuando juego un torneo mi pro siempre me pregunta y después de decirle en varios que si no fuera por el putt haría mejor resultado, me cogió y me llevó al putting green.

Me puso 5 bolas a 5-6 metros. Patee y meti una y las otras las dejé a un palmo. Le dije que después de tirar varias es más fácil coger la velocidad. Ante esto me puso una bola a una bandera a unos 10 mts y la metí. Seguimos un rato practicando diferentes distancias y al final me dijo que no es que pateara mal, es que mi nivel de exigencia era demasiado, y que lo normal era que no los metiera todos y que mientras los deje a medio metro ya está bien.
Pero ya digo, es que mi nivel de exigencia es demasiado alto.
También me dijo que si el problema era que los pats largos se quedaban muy cerca y no entraban, que jugara mejor con los hierros, la dejara a medio metro y así no me pasaría esto. Será........ :evil:
Tambien tengo que decir que esta forma de jugar puede meterme en problemas.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Mar Ago 14, 2012 3:44 pm

Aqui tienes estadisticas, para q veas ...

http://www.pgatour.com/r/stats/filter/?1

A 2.7 m muchos un 50% o menos
http://www.pgatour.com/r/stats/info/?347
Última edición por vampiro el Mar Ago 14, 2012 3:58 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor SIM » Mar Ago 14, 2012 3:46 pm

vampiro escribió:Aqui tienes estadisticas, para q veas ...

http://www.pgatour.com/r/stats/filter/?1

Te has equivocado. Soy SIM no jpretor :lol:
A mí me valen los hechos, no los números
Última edición por SIM el Mar Ago 14, 2012 3:50 pm, editado 1 vez en total
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día