Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

He Suspendido Examen Para Obtención Hándicap…

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: He Suspendido Examen Para Obtención Hándicap…

Notapor MrRayas » Mié Jun 27, 2012 3:52 pm

Pedrol escribió:Fue hace ya unos cuantos años pero a mí me hicieron una especie de examen en la federación madrileña que consistía en una prueba teórica (preguntas tipo test) y luego una prueba práctica en la que había que pegar unas bolas con una serie de palos (creo que era con el PW, H7 y M3).

Se debería hacer a todo el mundo.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor richygbravo » Mié Jun 27, 2012 4:01 pm

Pedrol escribió:Fue hace ya unos cuantos años pero a mí me hicieron una especie de examen en la federación madrileña que consistía en una prueba teórica (preguntas tipo test) y luego una prueba práctica en la que había que pegar unas bolas con una serie de palos (creo que era con el PW, H7 y M3). Sé que en ese momento la prueba se tomaba más o menos en serio porque recuerdo que en la lista aparecía algún suspenso (también recuerdo a uno al que era la 2ª vez que le pillaban copiando en la prueba teórica :laughing6: ).

A mi también me hicieron el examen de reglas y etiqueta tipo test.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Haddock » Mié Jun 27, 2012 4:04 pm

Lo que al menos deberían es unificar los criterios para sacar el handicap en todas las federaciones regionales.
En el CNG y en el de Tecnificación estan dando HCPs como churros con una minima prueba de pegar unos golpes en la cancha de practicas a unos objetivos.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor pofpif » Mié Jun 27, 2012 4:06 pm

A mi la prueba que te han hecho m parece demasiado exigente.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor iparrajorge » Mié Jun 27, 2012 4:23 pm

Que curioso, justo estos dias me hacia yo la misma pregunta en el hilo "Dar el salto", y justo tu me la contestas sin querer.

Yo no necesito handicap para salir al campo, pero si me gustaria tener una referencia. Ahora ya la tengo. 18 puntos.

Si te vale mi experiencia y aun llendo en contra de la opinion general, a mi me parece bien que el limite este un poco mas alto de los 11 puntos que has hecho. Yo hice eso (exactamente!) en mi primera salida y no me parecio ni por asomo que estuviese preparado para salir a un campo "de verdad". Ahora tienes un buen reto por delante.

Me gusta la comparacion que algunos haceis con el examen de conducir. Saberse las normas y aplicarlas es fundamental, y saber como no ser un problema para los demas conduciendo. Pero luego hay que ponerse y hacerlo con el coche de verdad. A mi, el pedir un minimo control del swing (y hacer bogey en un P&P me parece una buena aproximacion) creo que esta bien.
Aficionado

Notapor gremiaco » Mié Jun 27, 2012 4:25 pm

A mi para sacarme el Handicap me hicieron una prueba similar pero tenia que hacer 10 puntos en 6 hoyos. Pero a la hora de la puntuación no tuvieron en cuenta el valor del campo y me dieron dos golpes más por hoyo. Por tanto haciendo un par 3 en 5 golpes tenia 2 puntitos y un par 4 en 6 otros dos puntitos. En ese caso tu hubieras tenido los 18 puntos, pero por lo que ve te han aplicado el handicap del campo, no te han dado 2 golpes por hoyo y por eso tienes menos puntos.
Aficionado

Handicap: 20.1

Notapor pradoencinas » Mié Jun 27, 2012 4:26 pm

Si comparamos con la manera actual de otorgar el handicap, el sistema que te han aplicado parece bastante estricto. Pero si lo comparamos con el sistema utilizado hace ya bastantes años, precisamente el que me aplicaron a mí, pues parece bastante laso.

En mi caso para que me dieran el handican me hicieron:
- Examen de reglas.
- Tres tarjetas firmadas con puntuación por debajo de 100 golpes

Con esto me pusieron un handicap 28.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor vampiro » Mié Jun 27, 2012 4:49 pm

A mi ni pregunta de reglas ni de etiqueta
30 bolas en cancha, alguno ni levanto la bola y todos aprobados...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor rgrande » Mié Jun 27, 2012 4:52 pm

Ási va españa. No hay DOs sin TRES
Aficionado

Handicap: 24.5

Notapor yhule » Mié Jun 27, 2012 5:02 pm

vampiro escribió:A mi ni pregunta de reglas ni de etiqueta
30 bolas en cancha, alguno ni levanto la bola y todos aprobados...

Idem con la menda... a base de practica vas aprendiendo, pero me parecería bien que se hicieran pruebas :roll:
Scratch

Handicap: 20

Notapor javi_capo » Mié Jun 27, 2012 5:15 pm

walka escribió:No me parece tan incorrecto como decis algunos que le hayan suspendido.

Hay que tener en cuenta que en cuanto se tiene hcp es posible salir a un campo largo, y luego nos quejamos de que llevamos un partido delante que no pasan de rojas, o que no dejan la bola en la calle ni poniéndola con la mano. :evil:

Si todo el mundo fuera responsable, que igual DYT lo es, no lo pongo en duda, no saldría a campo largo hasta saber que puede hacerlo sin perjudicar el juego, pero como la norma no es esa, al menos en determinados campos, creo que la RFEG, o los profesionales a cargo del tema, hacen bien en ser estrictos.

DYT, ánimo que este juego requiere mucha paciencia y mucho tesón, y perseverar en la práctica.

Yo jamás me quejaré de ese, Pumu. Como mucho, me quejaré de que, pasando eso, no levanten bola o no me dejen pasar si mi partida va más rápida. Y justamente eso es de lo que se debería examinar a la gente, no de pegar un hierro 9 a 110 metros y rectito!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor utopos » Mié Jun 27, 2012 5:15 pm

¿En qué "autoescuela" dices que te presentaste?
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor dgalan » Mié Jun 27, 2012 5:27 pm

el mio un conocido socio de un campo me dijo que fuera al cadie master de su parte y obtenido, tambien es cierto que yo cuando me lo saque cumplia 36 de sobra, se me complicaban los hoyos por las cercanias del green y sobretodo el putt
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor tonuel » Mié Jun 27, 2012 6:00 pm

rgrande escribió:Ási va españa. No hay DOs sin TRES

Asi va España...

A mi, aparte de darme el libro de reglas para leerlo y posterior test teórico para demostrar que te lo has leido, cuando me vieron bien para dármelo me llevaron a campo grande para hacer el examen, hoyos 1 (par4) , 2 (par4) y 3 (par5) de el Saler... que habíamos jugado muchas veces con profesor. Haciendo Triple Boguey o menos en cada hoyo aprobado, me dieron handicap 36 y a volar... :P

Saludos :P
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor asturkiller » Mié Jun 27, 2012 6:18 pm

pues a mi mas o menos me hicieron como a tono.
examen teorico de reglas y etiqueta
salida a tres hoyos y si no hacia doblebogie en todos minimo, no me lo daban.
en cambio a mi mujer se lo han regalao como quien dice :wink:

sinceramente pienso que es bueno que te examinen para ver tu nivel real de juego y entre ese resultao y las clases que das que el profesor saque una media
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día