Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Se Mide El Driver Mas Largo En Una Competicion

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Como Se Mide El Driver Mas Largo En Una Competicion

Notapor oscar gonzalez » Vie Dic 02, 2011 1:30 pm

Rougher escribió:
oscar gonzalez escribió:Pues yo discrepo....., si un hoyo mide 400 metros, y alguien la deja a 100 metros y otro a 120 haciendo mas distancia, para mi la apreciacion es que en ese hoyo, el que mas largo lo ha dejado es el que esta a 100 metros...., si no los concursos de drive se tendrian que hacer en driving range y no en los concursos de drive mas largo en el hoyo tal :roll: :roll:

Eso sería cierto si el hoyo fuera recto y ambas bolas estuvieran alineadas con la bandera.
Cuando hay desalineaciones hay que triangular, y un drive más largo puede quedar más lejos de la bandera.
Incluso alineadas las bolas con la bandera, supón que se llega en uno a green, y uno se pasa y queda a 10 m del agujero y otro la deja 10 cm más corta. ¿Cuál es el más largo? El primero, obviamente, aunque esté más lejos de la bandera.

O sea, que al CC le sentó mal que le ganara nuestro amigo Arquero, y se inventó esa milonga para llevarse el premio.

Si lees mi explicacion, lo que he querido decir "NO QUE ES EL QUE MAS CERCA LO DEJA DE LA BANDERA", es el que ha avanzado mas en el hoyo (no se si me explico....) :oops: :oops: ...., obviamente si uno llega a green y el otro se lo ha voleado, el mas largo lo ha pegado el 2º (siempre y cuando repose en la calle del hoyo correspondiente)
Última edición por oscar gonzalez el Vie Dic 02, 2011 1:32 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 9

Notapor Rougher » Vie Dic 02, 2011 1:56 pm

oscar gonzalez escribió:
Si lees mi explicacion, lo que he querido decir "NO QUE ES EL QUE MAS CERCA LO DEJA DE LA BANDERA", es el que ha avanzado mas en el hoyo (no se si me explico....) :oops: :oops: ...., obviamente si uno llega a green y el otro se lo ha voleado, el mas largo lo ha pegado el 2º (siempre y cuando repose en la calle del hoyo correspondiente)

Disculpa si no he entendido el sentido de tu anterior post (hoy yo también estoy espeso :sleepy5: , que para eso es viernes :P ).

En cualquier caso, ya sea el Comité o alguien en quien delegue debería haber decidido y no tomar la decisión una de las partes en liza. Podrían haber medido con un láser, un GPS, con Google Maps, una foto de satélite, una cinta métrica, a pasos, por apreciación ... pero decidir otro, creo yo.
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor ayrton6 » Vie Dic 02, 2011 3:18 pm

Pues a mi me "levantaron" el drive más largo por desconocimiento, porque yo iba más largo (por 1 o 2 metros) pero el otro estaba más cerca de la bandera y me hizo el lío...
Scratch

Notapor j_barrabaja » Vie Dic 02, 2011 9:39 pm

La verdad es que "al drive más largo" deja poco lugar a la duda.
Y lo de más cerca de la bandera, es accesorio. Pongo un ejemplo:
Dog leg. El más cercano a bandera tiene el green tapado por árboles en el vértice del Dog leg. El drive más largo esta más lejos de bandera, pero tiene tiro directo a green. "He ganado yo, que estoy más cerca de bandera"... sí me dicen eso a mi aun me estoy riendo.
Por cierto, a que organización se le ocurre poner el driver más largo en un hoyo que no es recto?
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor mascor » Sab Dic 03, 2011 12:25 am

el hoyo casi nunca está en el centro de la calle, estará un poco más a la izquierda o a la derecha dependiendo del día.
La bola más larga se ve facilmente, aunque se diferencie 1 o 2 metros, sin embargo la más cercana a bandera en pequeñas distancias en una calle sin dogleg es muy dificil de apreciar.
Además es "drive más largo"
Scratch

Handicap: 16

Anterior

Volver a El día a día