Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ir pa na... ¿es tontería?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Te has emboscado, aunque solo sea un poquito?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Ir Pa Na... ¿es Tontería?

Notapor Stance » Mié Feb 09, 2011 4:55 pm

Pues que quereis que os diga, yo juego para ganar, no me apunto a muchos torneos porque son mas caros que el greenfee normal... pero voy a por todas (en el ultimo campeonato, sin posibilidad alguna de victoria, segui a muerte y termine con birdie al 18..... ummmmm que gustazozo al maximo, ademas fue un torneo galactico..).... con la consiguiente bajadita de hcp que me supo a gloria.....

.... me esfuerzo al maximo en cada partido (incluyendo campeonatos) y, sin duda cada vez que haces un buen resultado es la leche...... pero seamos honestos, si haces un partido increible en campeonato, pues como que es el doble de de gratificante...... y si encima te ganas un viaje a cuenca.... pues mejor que mejor.....

... yo he pensado en no apuntarme a algun campeonato antes de una finalisima por si acaso ¿y que? (lo hice) ... ¿que tiene de malo?... mi mayor exponente es la superacion personal pero si en esa final mojaba pues mejor..... y nunca he dejado de intentar meter cada golpe en campeonato aunque no fuera a ganar y me pudiesen subir el hcp... me apunto a los torneos que me puedan dar satisfaccion por jugarlos aunque no haya grandes premios (digase el Astrako)....

A jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :wink:
Filibustero

Notapor msotomayor » Mié Feb 09, 2011 5:08 pm

Otro más con zocato. Satisfacción personal. Sin duda. Bueno... lo de Monica Belluci...
Maestro

Re: Ir pa na... ¿es tontería?

Notapor Barri » Mié Feb 09, 2011 5:32 pm

Micalet escribió:Pero a mí me aporta un 'plus' de satisfacción hacer un buen resultado en torneo. Ya se sabe, campo preparado con marcas en su sitio.

Sí, esta es una razón para apuntar en el lado de los 'PROS'.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Hermes » Mié Feb 09, 2011 5:35 pm

Comulgo con lo de Zocato ... pero tambien con algo de Stance ...
Yo prefiero un -3 en una prueba clasificatoria del Audi que un -6 en un torneillo ... :wink:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor zocato » Mié Feb 09, 2011 5:59 pm

Bueno, creo que no es incompatible. Yo coincido en mucho muchísimo con stance. Y estoy tb de acuerdo en su frase de "y si encima te ganas un viaje a cuenca, pues mejor que mejor"... Ya dije que cuando gané ela visita a LASR, tan contento.

Pero en la motivación es en lo que me centro. Yo voy a jugar campeonato con el objetivo de superar mi nivel con el campo en condiciones de campeonato: si gano, será una consecuencia de mi objetivo. Pero mi objetivo no es ganar, porque prefiero hacer 39 puntos y quedar tercero, que 35 y ganar el torneo... ya sabes, satisfacción personal.

Claro, que como dije, normalmente los torneos que juego no son golosos.... si me apuntara a un premio con viaje a Mayakoba, igual prefería los 35 puntos :wink:
Última edición por zocato el Mié Feb 09, 2011 5:59 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Barri » Mié Feb 09, 2011 6:12 pm

Zocato, no te vayas lejos que ahora voy contigo... :-)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Barri » Mié Feb 09, 2011 6:47 pm

Querido Luis Zocato:

Comulgo con tus planteamientos al 100%, lo que no quita para que como persona humana que soy, piense en lo uno y su contrario. Además, me interesaba saber qué piensa el foro a tal respective.

En cuanto a los torneos, busco los más baratos, sin más. No he podido entrar a un par de la federación, por maleto y fiambre (así que esa es otra buena razón para jugar bien en torneo, ganarse la plaza para los federativos). Me importan tres narices los premios, de hecho éste que gané me clasifica para una final con el premio de un viaje que, en el improbabilísimo caso de ganar, es remotamente posible que disfrute. Vamos, que me importa un guebo.

Mi mayor orgullo han sido 89 palos. Es lo que más he disfrutado. No me compro alfombras y chipeo como un condenao para otra cosa que para mejorar mi juego. Entiendo y comparto tus planteamientos, ya que son los míos. Buscaba un par de empujones que me pusiesen en el tee del 1, en cualquier torneo, con ganas de reventar la tarjeta. Y ya los tengo. Gracias. :wink:
Maestro

Notapor pofpif » Mié Feb 09, 2011 6:49 pm

Satisfacción personal sobre todo y si hay algo pues bienvenido sea.

Lo mejor, los torneos sin premio.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor mick » Mié Feb 09, 2011 6:55 pm

+1 a zocato

un domingo cualquiera 4 amigos en el coche se lelga al campo se ponen las 4 bolas en una gorra ( normalmente la mia que es la mas grande) y se sacan las parejas y a jugar y sin darse ni siquiera un putt de 20 cm.

y ganar esa cervecita ¿no vale mas que cualquier otro premio?
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor Irre » Mié Feb 09, 2011 6:59 pm

Partiendo de la base de que este deporte es siempre una competición contra uno mismo y que por lo tanto cada día que jugamos es un campeonato. Hay una parte de mi que piensa lo de ir para nada, pero no entendiendo para nada como no ganar sino no poder ir a competir, me explico. Normalmente jugar un torneo implica un coste mayor de Green fee y un ritmo muuucho mas lento. Por lo tanto si estoy jugando fatal sin cumplir un solo día no voy a ir a un torneo a estar 6 horas intentando jugar cuando no soy capaz de competir conmigo mismo.

Sin embargo cuando se esta jugando decentemente a mi me encantan los torneos, la lucha por pasar de 36 puntitos y arañar al menos una decimita, sentir que has ganado al campo y sobre todo disfrutar de ello.

Ademas ultimamente te encuentras cada compañero de partida que te lo piensas dos veces antes de apuntarte. Por eso intento no perderme un torneo de GG porque tienes la garantia de jugar con buena gente.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor tiroloco » Mié Feb 09, 2011 7:07 pm

Estoy de acuerdo con Zocato y los demás. Lo importante para mi, la satisfacción personal de haberlo hecho lo mejor posible. Y si no suena la flauta ese dia, ya sonará otro. Y el Trolex que se lo lleve otro, por que siempre habrá alguno que esté muy emboscado y que además le salge el partido de su vida. :laughing7: :laughing7:
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor Jsorero » Mié Feb 09, 2011 7:53 pm

Estimado Barri:

Si entendemos el golf como un deporte de pura superación personal creo que el hándicap es lo de menos, no es más que una medida ideada por algunos lumbreras para hacer que los malos y los menos malos luchen en igualdad de condiciones en una misma competición; aunque no contaban con aquellos que, aprovechándose de esa medida asaltaran los torneos de jugosos premios cuales Robin de los arbustos.

El solo hecho de plantearte esperar agazapado en el bosque en lugar de actualizarte me lleva a pensar que andas perdiendo el norte, algo que no es propio de quien posee el DON, si Tiger en sus inicios hubiera pensado así es muy probable que no hubiera ganado los grandes que ganó a tan temprana edad, si no que aún andaría buscando ganar el torneo Rolex, el Audi o cualquiera de esos que te regala un viaje a Cancún.

No limites tu potencial por un viajecillo o un pata negra, expándete, libérate, machaca los greenes como tú sabes y despega en tu seguro viaje a la gloria golfística. Seguro que dentro de unos pocos años, cuando te encuentres peleando por el Open en St Andrews, lo agradecerás.

Saludos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor fabclaus » Mié Feb 09, 2011 8:11 pm

Por poner mi granito de arena, aunque suscribo lo que Zocato ya ha dicho bien claro.
Yo juego todos los torneos que puedo, de hecho cuando juego fuera de torneo , en pachangas en mi club, no tengo ni la motivacion ni la concentracion que intento mantener en un torneo.
Me gusta jugar por satisfaccion personal, pero creo que jugar un torneo oficial me provoca mantener un poco mas la atención a lo que estoy haciendo. Atención que jugando pachangas ,algunos dias, pierdo mas facilmente.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor SIM » Mié Feb 09, 2011 8:36 pm

Gran poseedor del DON, parece que hayas leido mi pensamiento a la hora de plantear este hilo.
Yo nunca compito en un torneo porque el premio sea bueno. A mí me gusta jugar torneos (y si puede ser ganarlos) por el hecho de la competición y de bajar hcp. Pero....
Este año me gustaría jugar el Campeonato de España en Layos, pero me surge un problema: Estoy jugando mejor que lo que indica mi hcp, por lo que si no jugara ningún torneo llegaría al CE como un gran emboscado. El problema es que como mi hcp actual lo más seguro no consiguiera entrar entre los 120 que lo juegan. Partamos además de la base de que mi objetivo es bajar el máximo hcp posible.
Qué es mejor (o peor)? Jugar torneos y bajar demasiado de hcp, perdiendo la oportunidad de jugar el CE que tanta ilusión me hace, o jugar un torneo intentando hacer los puntos justos para quedarme en 3ª y levantar el pie entonces? :-|
Dado que en mi club hasta marzo no empiezan los torneos tenía aun margen para darle vueltas, aunque mi opción era seguir como he hecho siempre en no preocuparme del torneos que era y apuntarme a todos. Vuestros comentarios refrendan más esta opinión. Pero em fastidia muuuuucho no jugar el CE. :-(

Edito: De todas formas en golf hacer estas cábalas no sirve de nada porque luego pillas una temporada en la que juegas de pena y de tantas cuentas sólo salen rosarios.
Última edición por SIM el Mié Feb 09, 2011 8:40 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor pizo » Mié Feb 09, 2011 9:00 pm

Pues yo soy también de los que piensan en la mejora contínua y la satisfacción personal de superarse a uno mismo. Por eso juego torneos. Luego lo que he descubierto que si además lo ganas pues menuda alegría te llevas, pero en mi caso ha sido más por el ganar y superar a una panda de paquetes del foro que por el regalo que me he ganado.
Y seguiré jugando torneos por ganarme a mi mismo, el resto es secundario. Por eso igual voy a un torneo BMW que a uno social que te dan solo la enhorabuena si ganas.
Solamente pido salud
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día