Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reorganización De Mi Vida Golfistica

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Reorganización De Mi Vida Golfistica

Notapor CAROLO » Mar Ene 04, 2011 12:19 pm

Buenas;

No soy nadie para aconsejarte, pero como tu caso me recuerda al mio (lo del crio, el tiempo para jugar, empece sin conocer a nadie que jugara........) pues me animo y te doy mi punto de vista:

- Que tienes 5 horitas, pues partidito de 18 hoyos
- Que tienes 3 horitas, pues partidito de 9 hoyos
- Que tienes 2 horitas, pues cogete una clase, una partidita de p&p o tira bolas por un tubo
- Que llueve y no te apetece salir de casa........................canal+ golf o Galaxia golf

No se como nos aguantan las parientas :oops:

Eso si, no te agobies con eso de que te forras, porque por lo que leo por el foro no se nos va a pasar nunca

Un saludo
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor aver_82 » Mar Ene 04, 2011 12:31 pm

Pues para mi y después de los buenos consejos que ya te han dado, a todos se les ha olvidado una cosa, que tu si has puesto en tu mensaje, la compañía.

A pesar de poderse jugar solo este deporte, el tener un grupo que tire de ti es fundamental (fijate el tirón de este foro), es muy importante el postpartido, el pique previo y las futuras fantasmadas 8-) 8-) 8-)

Animo
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Bastion » Mar Ene 04, 2011 1:20 pm

suscribo totalmente lo dicho por Locar y Tonykant

Animo y no te desesperes...forrarnos nos forramos todos de vez en cuando
Maestro

Handicap: 6

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 04, 2011 1:33 pm

Pisha escribió:Aluego tescribo algo que estoy con el IPhone en la cama.

Un caballero nunca da detalles de sus conquistas de alcoba, pero cuenta, cuenta...

:laughing5:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor depagolf » Mar Ene 04, 2011 1:36 pm

No desesperes..... eso es lo más importante.

A veces tomarse un respiro no es malo y ayuda a retomar el tema con más ganas; te aseguro que yo lo estoy haciendo y mal no me irá :roll:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor bythegraceofgod » Mar Ene 04, 2011 2:59 pm

Lo primero muchas gracias por vuestros sabios consejos, me explico un poco, cuando empecé y no tenia handicap lo que hacia era meterme en campos de P&P donde no requerian licencia o te hacian una de estas para la ronda, cuando me propuse obtener el handicap en serio, me di cuenta que en las clases y mi pro tambien lo comentó, que juego corto iba de lujo, hablo de 100 metros atras, aprochaba desde fuera de green con total confianza, tampoco era el dios del P&P vaya, pero lo hacia mejor que ahora. También debo decir que en algún torneo que he jugado me ha pasado igual que en los de golf, sin llegar a forrarme tanto, pero no estaba al nivel real de mi juego.
De ahi mi decisión de volver a retomar los inicios. Tengo claro que son conceptos diferentes, también creo que influye el estado del campo, pero bueno igual que en el golf, pero pienso que me ayudo bastante de ahi mi decisión.

Me voy a quedar con algunos de vuestros consejos, aunque veo que hay variedad de opiniones respecto al tema P&P y intentaré seguir adelante, lo que no pienso hacer es perder el contacto con este deporte, aunque sea poco.

A mi el tema de forrarme, pues evidentemente a nadie le gusta, pero como he comentado con alguien en el campo, no me avergüenza lo mas minimo, se cual es mi situación, se hasta donde puedo dar hoy en dia, intentando siempre dar mas. Aunque en algún momento te den ganas de atravesar un arbol con algún palo, de todo esto me quedo con la compañia en los torneos que he podido participar del foro, o rondas con foreros, lo que se aprende de compartir partida, los buenos golpes que también los hay, el entorno etc.
Scratch

Handicap: 29

Notapor Pier_Nodoyuna » Mar Ene 04, 2011 4:39 pm

Para mi, que juego a ambos, son muy parecidos pero no tienen nada que ver. Lo cual no quita para que disfrute como un enano jugando tambien al P&P. Creo que para el juego corto si que sirve el P&P el problema se plantea en que cuando
pasas a campo grande, al ver mas espacio, intentas forzar y , obviamente, la cagas.
Sea cual sea tu decision seguro que seguiras disfrutando.
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor approachman » Mar Ene 04, 2011 4:45 pm

Paciencia, no lo dejes, y da clases y tira bolas a cascoporro ... :grin: :grin:
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor approachman » Mar Ene 04, 2011 4:46 pm

CAROLO escribió:Buenas;

No soy nadie para aconsejarte, pero como tu caso me recuerda al mio (lo del crio, el tiempo para jugar, empece sin conocer a nadie que jugara........) pues me animo y te doy mi punto de vista:

- Que tienes 5 horitas, pues partidito de 18 hoyos
- Que tienes 3 horitas, pues partidito de 9 hoyos
- Que tienes 2 horitas, pues cogete una clase, una partidita de p&p o tira bolas por un tubo
- Que llueve y no te apetece salir de casa........................canal+ golf o Galaxia golf

No se como nos aguantan las parientas :oops:

Eso si, no te agobies con eso de que te forras, porque por lo que leo por el foro no se nos va a pasar nunca

Un saludo

+1
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor calamity jane » Mar Ene 04, 2011 4:48 pm

Yo he estado en una situacion como la tuya y tambien me pudo la presion,juega al P&P para divertirte y mejorar tu juego corto,y sal 9 hoyos para lo mismo Divertirte y pasarlo bien.

Cuando hayas conseguido esto entonces te planteas 18 hoyos .

El jugar solo tampoco esta tan mal ,es como practicar en la cancha.

Enseñando tambien se aprende y seguro que hay alguien que esta empezando y le viene bien algun consejo.

Saludos y buen golf.
Monitor

Notapor Ccarloss » Sab Ene 08, 2011 10:30 am

En este tema se está olvidando algo muy importante cuando se empieza a practicar cualquier actividad, la moral y la motivación. Me explico, cuando yo empecé en esto di clases con la idea de "me enseñan los cuatro conceptos básicos y ya tiro yo palante". El ansia de querer salir a un campo me podía y le comenté esa posibilidad al profe y su frase fue: "Ni te plantees salir a un campo grande hasta no llevar 1 año en la alfombrilla", lo primero que pensé " este c... lo que quiere es que me deje la pasta en él". La explicación que me dio fue que salir a un campo grande sin estar preparado lo único que me iba a aportar era frustración, desconfianza y desmotivación. Lógicamente no le hice caso y pude comprobar en mis carnes lo de ir de lado a lado, perder toneladas de bolas, llegar a green de 10, etc. Entonces un amigo me invitó a un P&P. En mi caso puedo decir que gracias a él volví a sentir ese gusanillo que te pica para seguir enganchado y es que en el P&P la cosa cambia, y los resultados animan, amen de que digan lo que digan se mejora muchísimo el juego corto, que luego en el campo grande es lo que te da el resultado.
En fin y perdonar por el ladrillo, creo que lo que haces es muy sensato, da bolas en cancha, si puedes da clases y coge confianza en P&P y volverás a sentir que te diviertes que es de lo que se trata.

P.D. En mis primeros días con hcp 32 llegué a hacer un P&P en 31, no sabéis el subidón de moral que da.
Scratch

Notapor joaquinras » Sab Ene 08, 2011 12:50 pm

Bueno, también lo de no pisar el campo hasta el año en la alfombrilla depende del tiempo que le dediques. Yo, como en todos los aspectos de la vida, LO DOY TODO, y lo quiero YA!!, y supe en cuanto cogí un palo y dí 3 bolas que me encantaba. Tengo mucho tiempo libre por fortuna, y muchas mañanas dejo a los niños y me voy toda la mañana al campo de prácticas, y cubos y cubos, y clases individuales, y cubos, y campo de golf, y a jugar....., a mí no me importa en absoluto ir solo, además tampoco hay muchos amigos que jueguen.
Como dice Cvigo, el campo pone a cada uno en su sitio, pero hay que asumir los resultados sobre todo al principio, yo hay rondas que me salgo, y en otras la cagada es absoluta, pero no desespero y uso la regla de los 10 pasos hasta el siguiente golpe, y me funciona de maravilla, consite en que tienes 10 pasos para analizar el golpe, cagada, filazo, o lo que sea mientras vas hacia tu bola, en el 11 piensas en los pájaros y te olvidas, y el siguiente es el que vale.
Mucho ánimo, y que te vaya bonito.
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

Notapor camellzone » Sab Ene 08, 2011 1:02 pm

Yo que he jugado contigo, lo mejor que puedes hacer es lo que dice pisha.
Un saludo y ánimos.
Monitor

Handicap: 21

Notapor Illandi » Sab Ene 08, 2011 1:06 pm

Si fuera fácil, sería aburrido.
Matraco

Notapor Ccarloss » Sab Ene 08, 2011 4:22 pm

joaquinras escribió:Bueno, también lo de no pisar el campo hasta el año en la alfombrilla depende del tiempo que le dediques. Yo, como en todos los aspectos de la vida, LO DOY TODO, y lo quiero YA!!, y supe en cuanto cogí un palo y dí 3 bolas que me encantaba. Tengo mucho tiempo libre por fortuna, y muchas mañanas dejo a los niños y me voy toda la mañana al campo de prácticas, y cubos y cubos, y clases individuales, y cubos, y campo de golf, y a jugar....., a mí no me importa en absoluto ir solo, además tampoco hay muchos amigos que jueguen.
Como dice Cvigo, el campo pone a cada uno en su sitio, pero hay que asumir los resultados sobre todo al principio, yo hay rondas que me salgo, y en otras la cagada es absoluta, pero no desespero y uso la regla de los 10 pasos hasta el siguiente golpe, y me funciona de maravilla, consite en que tienes 10 pasos para analizar el golpe, cagada, filazo, o lo que sea mientras vas hacia tu bola, en el 11 piensas en los pájaros y te olvidas, y el siguiente es el que vale.
Mucho ánimo, y que te vaya bonito.

Hombre. lo del año es una frase hecha, evidentemente depende de cada circunstancia, lo que quiero decir es que al campo grande hay que salir cuando realmente uno está preparado para ello y así evitar frustraciones de este tipo.

Este mes la columna de golfdigest de Oscar Maqueda habla del tema de divertirse en un campo de golf y estoy completamente de acuerdo en lo que dice. Para los que no lo han leído, viene a decir que los campos de golf tienen diferentes barras de salida y que cada cuál debería coger las que mejor se ajustan a su juego, aunque eso implique salir de rojas, SACRILEGIO para algunos, pero lleva razón.

La primera vez que salí a un campo grande con el profesor, me hizo salir de rojas, con mi consiguiente mosqueo, pero he de reconocer que aunque me mareé a dar golpes, fue mas beneficioso para mí que si hubiese salido de amarillas.

Ya he dicho en algún otro post que para la mayoría de amateur, entre los cuáles me incluyo, no tienen sentido pares 3 de más de 160m, o pares 4 de 400m, los pares tres se suponen que son bonitos cuando se esconde una bandera y tiras tu hierro 7 para buscar un tiro de precisión. ¿Qué tiro de precisión buscas con un híbrido 3?

Moraleja: Ya que la mayoría no nos vamos a dedicar a esto, hay que pensar en divertirse y dejarse de egos.

Por cierto, en línea con todo esto si alguien tiene el golfdigest de este mes, la encuesta de la última página es genial.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día