Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Desilusion Del Novato

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: La Desilusion Del Novato

Notapor nyc99 » Dom Nov 21, 2010 10:32 pm

Bienvenido a este maravilloso deporte. :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor igrica » Dom Nov 21, 2010 11:33 pm

Es muy normal.
Mañana llegas, le pegas de miedo, pasado no eres capaz de mandar una bola recta, y al siguiente piensas que te vas a hacer pro....

Llegará un día que el golpe malo que hagas es el bueno de hoy... :wink: :wink: :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor javi_capo » Lun Nov 22, 2010 11:19 am

Esto es así. :roll:

Lo más importante es la ilusión y las ganas que le pongas. Y más importante aún, que te diviertas.
Por mi experiencia te diré que respecto al golf hay dos tipos de personas...
- los locos por el golf, gente apasionada por este deporte, que piensa en golf casi las 24 horas del día, etc... (te aconsejo visitar un post que dice algo así como 'Eres un loco del golf cuando...')
- los que no les gusta nada.

Vamos, que no hay medias tintas....
Lo importante es la CONSTANCIA y la ILUSIÓN.

Saludos
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor lowery » Lun Nov 22, 2010 12:59 pm

No hagas caso a ninguno de estos.

Estás en un momento crucial de tu vida y todavía no has llegado al punto de no retorno. Aprovecha el momento, deja el golf.

Te lo agradeceran tu pareja, tus hijos. Si no tienes pareja e hijos, cuando los tengas en un futuro, te lo agradecerán.

Te lo agradecerá tambien tu bolsillo y tu cuenta corriente.

Por supuesto que también tu coche, ya que hará muchísimos menos kilometros.

Te bendeciran si lo dejas tus compañeros de trabajo, que se ahorrarán oír lo magnificamente que le pegaste en el hoyo X del campo, y por supuesto tus compañeros, familia y amigos te agradecérán tambien que les evites el bochornoso espectaculo de verte ejecutando golpes imaginarios con un palo imaginario en un campo imaginario, mientras vas por ejemplo a hacer una fotocopia o a tomar café.

Dejarás este foro, que ocupa tanto tiempo como el golf o incluso más.

Tendrás tiempo para leer, oir musica, disfrutar de pequeños placeres que necesitan de tiempo libre, tiempo que no tendrás si te enganchas con el deperte de la joía pelotica.

Insisto, ¡¡aprovecha y dejalo!!

No insistas con esta afición insana que conduce inevitavlemente a la compulsión.

Todo lo anterior lo he dicho totalmente en serio, pero si a pesar de todo insistes en esta enfermiza afición y también aflicción,
¡¡disfruta de ella!! :wink: :grin:
Última edición por lowery el Lun Nov 22, 2010 1:03 pm, editado 3 veces en total
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor H » Lun Nov 22, 2010 3:25 pm

Yo, que vengo de jugar (y juego) deportes de equipo a un nivel medio alto, con lo que mas disfruto en el golf es que soy yo contra mi mismo, con mis fallos y mis aciertos.

Hay dias buenos, dias muy buenos y luego estan la mayoria que son los de ¿por que cojones juego a esto?

En definitiva, esfuerzo, sacrificio, superación... y cañitas en el 19 :laughing6:
Última edición por H el Lun Nov 22, 2010 8:49 pm, editado 2 veces en total
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Malaguti » Lun Nov 22, 2010 6:08 pm

no te preocupes es normal, ya le iras cogiendo el tranquillo :lol: , dale saludos a tu pro fernando el del pelo cano, de parte de un paisano suyo alberto el del boston, un saludo para ti y si vienes por huelva no dudes en avisar :lol: :lol:
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor erbolu » Lun Nov 22, 2010 6:32 pm

Buenas, compañero de ex-profesión. Precisamente, hace un par de meses, que fue la última vez que fui a tirar bolas :oops: , estaba el profe dando una clase a un principiante y cuando terminaron le dijo que no tirara bolas hasta la siguiente clase. Yo me quedé sorprendido, pero igual lo que quería evitar es lo que te pasa a ti. :wink:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor jandro24 » Lun Nov 22, 2010 6:56 pm

No te agobies, tu piensa que hasta los profesionales se van se swing un dia, y al siguiente partido vuelven a estar ahi,
eso a no ser que tu mujer salga detras de ti con un palo de golf y te rompa la luna de tu impecable coche.... y todo lo demas.....entonces puede que te vallas de swing por una temporadilla :lol: :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor Urtus » Lun Nov 22, 2010 7:59 pm

Eso le ha pasado al 100% de los foreros y de los golfistas...........mucha calma, muchas bolas y no te obsesiones, que es lo peor.
Tranquilo. :smile: Te dará más satisfacciones de las que imaginas
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor LUISGU » Lun Nov 22, 2010 11:31 pm

Una vez un PRO dijo, "Cuanto más entreno, más suerte tengo".

No te preocupes, yo he parado y ahora vuelvo, estoy seguro que tu sensació me acompañara las primeras semanas.

:lol: :lol: :lol:
Matraco

Notapor IRONPUT » Mar Nov 23, 2010 12:27 pm

bueno lo primero gracias a todos por vuestro animo y que sepais que sois todos unos cracks de personas no lo digo en el golf porque no entiendo ajajaja, me ha gustado mucho el comentario de lowery jejeje,y tambien el de malaguti que has acertado porque fernando es mi profesor jeeje,que por cierto es super buena gente y tambien es un crack.bueno ayer fui a practicar y se me dio algo mejor,bueno levantaba casi todas las bolas y algunas ya empezaban a ir rectas asique me conformo despues de esta racha,me e propuesto practicar en esta semana bastante para el dia de la clase poder hacer un swing bien delante del profe jejeej.Por cierto lowery sigo con este deporte porque soy cabezon que si no... jejeje..es broma me gusta muchisimo porque me tiene adicto de hecho tengo poco tiempo libre y siempre estoy pensando en hacer una escapada para practica.Ademas tambien a empezado conmigo mi novia que por cierto no tengo hijos que solo tengo 21 recien cumplidos jajaja,y asi aprovechamos para ir juntos y despues una cervecita que es lo mejor de la mañana de golf jajaja.Bueno seguire entrenando y aprendiendo golpes nuevos ya que me quedan muchos palos por coger,y como buen opositor a bombero,y exjugador de padel que he sido cuando me pongo cabezon con una cosa no paro hasta no conseguirlo,sino hasta que se que lo he hecho lo mejor que puedo.un saludo y gracias a todos de verdad.

PD:estoy practicando para poder poneros el video de mi swing pero todavia me da verguenza jajaja...
Matraco

Notapor littlebertha » Mié Nov 24, 2010 10:20 pm

Bueno, ya te han dicho los compañeros un montón de cosas y todas acertadas.

Yo, por mi parte, puedo decirte que está bien que seas cabezón pues eso te ayudará pero ojo con una cosa ..jamás pienses que este es el deporte de la perfección pues entran en juego tantas cosas un swing que puede variar muchísimo de un dia a otro o de una hora a otra. Ahora bien, seguro que cuando lleves mas tiempo tu swing estará mucho mas 'asentado' y no oscilará tanto.

Ante todo mucha tranquilidad, mira..de verdad te digo que bastantes malos rollos tiene la vida como para amargarse con el golf. Es cierto que es un deporte jod..o pero también tiene mucho de mística que le hemos ido añadiendo...y tanta tanta historia puede acabar rayando al mas pintado como se lo tome muy a pecho. Te lo digo por mi misma, no creas..yo tuve un momento en el que todo comenzó a atrancarse y pensé que lo peor que podía haber hecho en mi vida había sido comenzar a jugar al gof. Despues me dije : umm, un momento ¿ qué está pasando reálmente ? no será que te estás yendo por el lado mas dificil 'littlebertha' ? ¿ no será que te estás bloqueando con tanto consejo ? (porque habrás observado que consejos de los que pasan a tu lado en el campo no faltan :lol: ( no digo consejos de buena gente como la del foro etc sino de 'listillos', ya me entiendes, esos que creen que juegan en Saint. Andrews cada dia :laughing6: ) eso unido a que en vez de 'soltarte' con el swing a veces te bloqueas mirando al milímetro cada movimiento y zas ! sale todo al revés.

Tu tranquilo, todos pasamos por lo que tú, te lo aseguro, pero hazme caso...relajate y deja que fluya el movimiento, verás como desaparece el bloqueo.

Enhorabuena por tus últimos progresos que comentas.

Un cordial saludo.
[size=12][size=14]"El único instante en el que hay que forzar el swing es cuando metemos el palo en la bolsa" [/size][/size]
-Byron Nelson-
Matraco

Handicap: +-+-

Notapor tiroloco » Jue Nov 25, 2010 10:07 am

Todavia no he visto a nadie hablar de ese libro que se llama ... ¿Cómo se llama?

Ah, siiiií... "EL GOLF Y LA MADRE QUE LO PARIÓ", :roll: :roll: :roll:

Pues eso, después de negarme a jugar durante 35 años, llevo enganchado sólo 5, pero con un enganche bestial y haga el tiempo que haga y con buen o mal juego, ahí estoy. Con sólo un golpe bueno, vuelves al dia siguiente par ver si consigues mejorar al dia siguiente.

Lo que si tienes razón, es que como en el padel y en general en cualquier deporte, lo más importante es mecanizar los movimientos, de forma que salga más o menos "natural".

A jugar!!!!!
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor Stance » Jue Nov 25, 2010 12:26 pm

Lo que describes me pasa a mi, como a casi todos, regularmente, cuanto mas practicas (deberia decir "mejor practicas" porque como todo siempre es mejor la calidad que la cantidad) mas largos son los periodos sin "desastres", pero SIEMPRE vuelven como las golondrinas....

.... a mi me paso el martes sin ir mas lejos, tuve mi clase de juego corto y despues me puse con mi hermano a entenar en la alfombrilla,.... iba todo de lujo, y PLAF RABAZOOOOOOOO,.... me dije, venga que no pasa nada,.... PLAF RABAZO al CUADRADO,..... y asi 4 o 5 ....... me relaje (porque estaba claro que me aceleraba mas y mas a cada rabazo, menuda espiral diabolica) ,..... deje 5 min de dar bolas y en cuanto di la primera buena, recogi los palos y para casa a descansar.....

.... preguntas si se te va a pasar practicando y practicando -> yo te aconsejo que cuando te entre la pajara, dejes de dar bolas, mires a derecha e izquierda y cuando veas a alguien que le pega bien, te acerques en silencio, te quedas un buen rato observandole, empapandote del "TEMPO" o "RITMO" y cuando estes empapado de ese ritmo, te vuelvas a poner delante de tu bola e intentes repetir ese ritmo VAS A ALUCINAR..... y volveras al redil.

Saludetes
Filibustero

Notapor PINK PANTHER » Jue Nov 25, 2010 8:37 pm

¡¡Animo!! bienvenido a este endiablado deporte.
Lo que te queda por sufrir :lol: :lol: :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día