Bueno, pues vamos a ello. Enderesulta que, como soy tan listo, ayer fui a recoger los palos al penal para utilizálos el sábado en el Alacrán y me dejé la mochila con la ropa, la cartera, un calcetín y el visbaporús; Obvio es que he tenido que volver hoy a por todo ello y, una vez metido en el presidio, he pensado: 'Oño, pues casi que aprovecho y juego unos jouls'.
Ni corto (por tonto) ni perezoso (por plantígrado), he llamao al wachi y al
TIGRE (que no estaba allí) a ver si venían. Wachi estaba desaparecido en combate, pero
EL TIGRE ha confirmado mis sospechas y me ha manifestado su predisposición a jugar.
Así pues, y tras juntarnos en el ti del uno, le he propuesto una partidilla. Hemos quedao en jugar mach-plei y, rebajándome de nuevo mi jandi por apreciación propiamente personal mía, acordamos que me da 4 puntos en los hoyos 1,2,13 y 18. Además, quedamos en jugar medal al objeto de anotar todos los golpes por si acaso alguno de los dos conseguíamos un escore por debajo del par del campo.
Manifiéstole, además, que pretendo utilizar el PALAKO v.2.0 aunque pueda perjudicar mi juego, ya que todavía estamos haciéndonos amigos. Sale EL TIGRE con un golpazo largo-largo-largo... y yo le doy un golpe nefasto o caponazo que no estoy seguro que haya alcanzado 25 metros, alojando la bola junto al tronco de una palmera. No me ha tocado más que recoger la misma y volver a salir, firmando un nefasto '8' que frente al par del TIGRE daba no sé si risa o lástima. O ambas dos. Tigre 1 up.
En el hoyo 2, más de lo mismo, buena salida de los dos pero en mi caso me lío cual ovillo jugado por minino para firmar un '7'. Tigre 2 up.
Hoyo 3. Tremenda salida de nuevo de mi compañero, que consigue GIR en éste par 5 y un birdaco. Bastante hago con meterla con 7 golpes, consiguiendo así que Tigre se ponga 3 up.
A éstas alturas, la duda me ha asaltado: '¿Acaso volverá tu afamado juego de salón?'-he pensado-. El tigre debe haberme visto la cara, porque tras el dantesco (de Leonardo Dantés, por supuesto) juego desplegado en los tres primeros hoyos, me ha ofrecido ampliar los golpes de ventaja que me daba. Se los he rechazado diciéndole 'No te preocupes, si voy a jugar mejor...', cosa que no tenía demasiado clara, dicho sea de paso. Pero ahora no podía echar marcha atrás, la suerte estaba echada.
En el hoyo 4, mientras mi compañero se va a la derecha con un globo, y luego tiene que sacar la bola como puede, meto un buen drive que me deja la bola a 60 metros de bandera. Desde ese punto, solo me han hecho falta 5 golpes más para cubrir dicha distancia, en una demostración de juego corto solo comparable a lo que podía haber hecho teniendo muñones en vez de manos. Y seguimos Tigre 3 up.
Hoyo 5. El tigre a grin, y yo fuera a la izquierda. Tigre dos puts y par, yo me equivoco y también hago el par. Seguimos Tigre 3 up.
De ahí hasta el final, muy igualados, empatando hoyos, ganaba uno, ganaba el otro... la mar de entretenido. Hoy de verdad me he divertido jugando... y ahora me pongo un poco serio, para variar:
Ahora juego a otra cosa. Desde que uso el driver el juego ha cambiado en muchos hoyos: coger el 9, el pitch e incluso el 56 de segundo golpe es algo que no había hecho, y de ahí que llegue muchísimo más en regulación que antes. Hemos estado hablando Wachi, Tigre y yo de eso, y coincidimos en que sin un buen drive... bueno, se ha hablado mucho de eso en el foro, que si juego corto, que si juego largo.... pero bueno, me endepetecía comentarlo de nuevo.
Bueno, la cosa se ha ido poniendo emocionante... El tigre me tenía dormie en el 16, pero yo no quería perder y se lo he avisado: 'tengo dos hoyos para empatarte, y empatar no es perder'. Y así ha sido: con un inesperado bogie en el 17 (más inesperado por unos que por otros, dicho sea de paso también, y los que hemos estado allí nos entendemos), El tigre se ha quedado solamente 1 up. Y tras una mala salida de mi compañero, he podido aprovechar en el último y, amarrando como un cobardica, ganarle el 18 y empatar el match.
Luego, como siempre, unas birritas y unas risas, y a casa contentos por haber pasado un día jugando en vez de segando trigo, que fijo que es más duro que ésto.