Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Patear Desde "collarín"

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Patear Desde "collarín"

Notapor fu-manchu » Sab Jul 10, 2010 11:29 pm

Digamos que la pega filada en el búnker y la envía a un OA al otro lado de green. Dropa, chipea, la deja corta y emboca el último golpe. Le vamos a contar 6 putts? :shock: Vamos, serían las estadísticas más falsas de la historia.
Última edición por fu-manchu el Sab Jul 10, 2010 11:31 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor kinki » Sab Jul 10, 2010 11:34 pm

Así lo entiendo yo

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor TakeDeadAim » Dom Jul 11, 2010 12:00 am

fu-manchu escribió:Digamos que la pega filada en el búnker y la envía a un OA al otro lado de green. Dropa, chipea, la deja corta y emboca el último golpe. Le vamos a contar 6 putts? :shock: Vamos, serían las estadísticas más falsas de la historia.

Si es en contestación a mi hoyo virtual, no he contado la sacada de bunker como putt. Sólo los 2 golpes en green... :?: :?:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fu-manchu » Dom Jul 11, 2010 12:04 am

TakeDeadAim escribió:Si es en contestación a mi hoyo virtual, no he contado la sacada de bunker como putt. Sólo los 2 golpes en green... :?: :?:

No, es doctrina pakotoro. Lo contrario.
Última edición por fu-manchu el Dom Jul 11, 2010 12:06 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor pakotoro » Dom Jul 11, 2010 11:39 am

fu-manchu escribió:
TakeDeadAim escribió:Si es en contestación a mi hoyo virtual, no he contado la sacada de bunker como putt. Sólo los 2 golpes en green... :?: :?:

No, es doctrina pakotoro. Lo contrario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Reflexion/U_THIN%7E1.GIF[/img]
Opinión, solo opinión...... que además creia que la habia leido antes en este foro (o en otro??) sobre como contabilizaban los putts en ciertos circuitos. Lo que si te vuelvo a asegurar es que yo no lo he inventado.
Y por supuesto me parece perfecto anotar como dices, aunque yo lo haga de otra forma.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor fu-manchu » Dom Jul 11, 2010 11:46 am

Qué manía con recurrir a la Wikipedia, que no vale para nada.

[cell class=spoiler]RAE

doctrina.

(Del lat. doctrīna).

3. f. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo.[/cell]

pakotoro escribió:Y por supuesto me parece perfecto anotar como dices, aunque yo lo haga de otra forma.

No es lo que digo, es lo que, en este caso y con un texto que lo ratifica, dice el ET. Yo no soy quien establece cómo cuentan las estadísticas del ET, lo dicen ellos. Pero, y ya lo he dicho más atrás, eso vale para las estadísticas del ET, otro circuito puede contar de otra manera.

Y pregunto: ¿a quién le parecería lógico que se cuenten 6 putts en el ejemplo que he puesto?
Última edición por fu-manchu el Dom Jul 11, 2010 12:10 pm, editado 6 veces en total
Maestro

Notapor pakotoro » Dom Jul 11, 2010 4:11 pm

fu-manchu escribió:Qué manía .....
..
No es lo que digo, es lo que, en este caso y con un texto que lo ratifica, dice el ET. Yo no soy quien establece cómo cuentan las estadísticas del ET, lo dicen ellos. Pero, y ya lo he dicho más atrás, eso vale para las estadísticas del ET, otro circuito puede contar de otra manera.

Y pregunto: ¿a quién le parecería lógico que se cuenten 6 putts en el ejemplo que he puesto?

Fu, lo que has citado del E.T. (que ya conocía)me parece más bien un comentario o explicación abreviada en su web que no la definición exhaustiva y completa de todas las posibilidades que pueden existir y como las anotan para efectos de sus estadisticas. :book:
Última edición por pakotoro el Dom Jul 11, 2010 4:14 pm, editado 2 veces en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor pakotoro » Lun Ene 31, 2011 10:36 pm

Hoy buscando otra cosa, me he encontrado con esto por casualidad.

http://www.usga.org/RulesFAQ/rules_answ ... 3&Rule=100

[cell class=spoiler]Rule Misc.

How to Count Putts

Q. Our club has a game each week for the lowest putts. What is the recommended method for counting putts?

A. The Rules of Golf do not address how statistics are kept. In USGA Championships where putts are counted, the player has made his first putt once he has made a stroke from the putting green and all subsequent strokes are counted as putts. It is up to the Committee in charge of the event to determine how putts will be counted and the method used for counting.
[/cell]
¡¡¡ La USGA ha adoptado la doctrina Pakotoro !!!!!! Imagen
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor M____eagleito » Mar Feb 01, 2011 1:22 am

Vaya dos máquinas estais hechos jeje..

Alfuns, en Junio de 2.009 estaba como tu y abrí este hilo. Por si te ayuda en algo.
Al final, yo me cuento como putts los golpes que dé con el putt ( aunque no esté en green..) me parece lo más lógico aunque ya se que no se hace así :wink:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ts#p410446
Gran Capitan Corsario

Notapor kinki » Mar Feb 01, 2011 8:58 am

Entonces según la USGA en este caso //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0 el jugador hizo 8 putt's

Extraña estadística de putt, no?

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor pofpif » Mar Feb 01, 2011 9:53 am

Se le llama tecnicamente "momemto tin-cup del putt". :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Manu » Mar Feb 01, 2011 9:59 am

No sé. Yo creo que son dos cosas diferentes. Una cosa son las estadísticas de los profesionales, que les valen a ellos para lo que les valen, y otra la pregunta de nuestro forero.

En mi caso, si estoy a dos metros del hoyo, pero dos centimetros fuera del green, independientemente de lo que digan las estadísticas de los profesionales, yo eso me lo cuento como putt. Digamos que para no contárme como un putt un golpe, lo que hago es pensar si desde donde estoy, otros chipearían, en cuyo caso no lo contaría como putt.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 10:11 am

¿Y si estás a dos metros del hoyo pero en un bunker plano del que se puede salir perfectamente con un putter? ¿Cómo lo cuentas?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor SIM » Mar Feb 01, 2011 12:43 pm

Claxh escribió:¿Y si estás a dos metros del hoyo pero en un bunker plano del que se puede salir perfectamente con un putter? ¿Cómo lo cuentas?

Eso no se cuenta porque es una herejía al golf. Es como la gente que puttea a 15 mts del green disgust
Yo los cuento como los profesionales, si no estoy en green no cuenta como putt.
Además, el golpe no es igual porque si estás 1 cm fuera puedes puttear con la bandera puesta mientras que si estás 1 cm dentro no. No puede tener la misma consideración.
Aunque cada uno se lo puede contar como quiera.
Ayudante de Maestro

Notapor Locar » Mar Feb 01, 2011 12:46 pm

Patear a 15m de green es una herejia????

No juegues nunca un links... Igual te toca patear desde 30
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día