Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vaya Día

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Vaya Día

Notapor potxokas » Dom Ene 17, 2010 9:33 pm

Sólo puedo comparar con Nestares asi que no lo sé a ciencia cierta pero la verdad es que el campo se las trae y es bastante exigente.

Sin ser un experto y basándome en las dos veces que lo he jugado entero diría que tiene un tramo asequible (en el que suelo puntuar más o menos normal) que va del hoyo 7 al hoyo 13 incluidos (dejando de lado el par 5 handicap 1 del campo que o lo juegas con cabeza fria o pierdes bola seguro). Además de exigente el campo es "muy largo" y con bastantes desniveles que lo complican aún más, y como te salgas de la calle lo llevas claro... Lo que comentas de los greenes es verdad, no sé si es que están mal cuidados o que pero son muy cabro***.

Tiburon, sobre lo de dar menos bolas en el tee de practicas, creo que tienes razon y que debería de empezar a hacerlo.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor Alfonso LL » Dom Ene 17, 2010 10:06 pm

A todos nos ha pasado, cuando crees que ya lo tienes llega el golf y te dice: ven aqui chaval que te vas a enterar.
De todas formas y es solo una opinion, creo que mas de 150 bolas despues de tanto tiempo no es bueno, son muchasssss
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor Legolas_Bilbao » Dom Ene 17, 2010 10:24 pm

potxokas escribió:Sólo puedo comparar con Nestares asi que no lo sé a ciencia cierta pero la verdad es que el campo se las trae y es bastante exigente.

Sin ser un experto y basándome en las dos veces que lo he jugado entero diría que tiene un tramo asequible (en el que suelo puntuar más o menos normal) que va del hoyo 7 al hoyo 13 incluidos (dejando de lado el par 5 handicap 1 del campo que o lo juegas con cabeza fria o pierdes bola seguro). Además de exigente el campo es "muy largo" y con bastantes desniveles que lo complican aún más, y como te salgas de la calle lo llevas claro... Lo que comentas de los greenes es verdad, no sé si es que están mal cuidados o que pero son muy cabro***.

Tiburon, sobre lo de dar menos bolas en el tee de practicas, creo que tienes razon y que debería de empezar a hacerlo.

potxokas, intenta apuntarte a las quedadas norteñas, sobre todo te van a ayudar a dos aspectos importantes.

a) ritmo de juego
b) aprender de otros jugadores. aprovechate de pakotoro que es un ilustrado en reglas.

un saludo
Legolas_Bilbao

Notapor Manu Torpetegi » Lun Ene 18, 2010 1:45 am

¿Por qué se cambia de repente de hacerlo bien a hacerlo mal? Eso quisiera yo también saber, txo. :book: Oyes que el golf es así pero intentas buscar un motivo y no lo encuentras. Mira, como ejemplo, el Semana Santa pasada quedo con elefante y Makaka en su campo, Guadalhorce y en los nueve primeros hoyos hago 20 puntos stableford para en los últimos nueve solo siete puntos. ¡Een el mismo partido!. En Agosto, hago un día 5 40 ptos. stableford con 100 golpes, tras ir mejorando de forma clara cada día (¡por fin, ya lo tengo!, pensaba) y el día 6, 28 puntos y otra vez desastre, en el que sigo, por cierto. :tongue: Bueno, Potxokas. ¡ánimo, que en el hoyo 19 todos le damos bien y con la compañía de foreros, ese hoyo se juega bien seguro! 8-)
Monitor

Notapor pakotoro » Lun Ene 18, 2010 3:45 pm

Legolas_Bilbao escribió:potxokas, intenta apuntarte a las quedadas norteñas, sobre todo te van a ayudar a dos aspectos importantes.

a) ritmo de juego
b) aprender de otros jugadores. aprovechate de pakotoro que es un ilustrado en reglas.

un saludo

Ja, ja, pobre Pakotoro, el eterno estudiante de Reglas. Como sabes Legolas, hay bastantes ilustres que saben mas que nosotros de Reglas de Golf.

Y Potxokas si vas a una quedada NO te fijes en el swing de Legolas porque te entrará complejo. Es lo que tiene ver a alguien que hace con la bola lo que quiere (casi siempre). Solo verle dar un golpe te deja sin swing para una semana.
Y sobre tu vuelta, me parece que hiciste una vuelta regular-buena teniendo en cuenta como esta el campo, los greenes, antegreenes, etc....; ten en cuenta que con handicap 28 creo que tienes handicap de juego 37 en Meaztegi; en cuanto elimines unas rayas bajas handicap.

Buen consejo lo de las quedadas. :book:
Última edición por pakotoro el Lun Ene 18, 2010 4:05 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Ene 18, 2010 3:48 pm

pakotoro escribió:
Legolas_Bilbao escribió:potxokas, intenta apuntarte a las quedadas norteñas, sobre todo te van a ayudar a dos aspectos importantes.

a) ritmo de juego

un saludo

Ja, ja, pobre Pakotoro, el eterno estudiante de Reglas. Como sabes Legolas, hay bastantes ilustres que saben mas que nosotros de Reglas de Golf.

Y Potxokas si vas a una quedada NO te fijes en el swing de Legolas porque te entrará complejo. Es lo que tiene ver a alguien que hace con la bola lo que quiere (casi siempre). Solo verle dar un golpe te deja sin swing para una semana.
Me parece que hiciste una vuelta regular-buena teniendo en cuenta como esta el campo, los greenes; ten en cuenta que con handicap 28 creo que tienes handicap de juego 37 en Meaztegi; en cuanto elimines unas rayas bajas handicap.

Buen consejo lo de las quedadas. :book:

de hecho me has ayudado a aprender el ambito de algunas reglas como la de cambiar la bola.

un saludo.

PD: potxokas animate a las quedadas hombre
Legolas_Bilbao

Notapor potxokas » Lun Ene 18, 2010 5:10 pm

A ver si me apunto a alguna quedada norteña cuando encaje en la agenda 8-)

P.D.- Eso si, cuando nos conozcamos procurar no preguntarme si saco buenas notas en los examenes del colegio jaja! Esque el otro día, en Madrid, le compre unas bolas en mano a Jorge (tutiendagolf) y nos pregunto algo parecido (digo "nos" porque estaba con mi novia). gege. Somos jovenzuelos (25 y 27) pero termine los estudios hace un par y llevo currelando 2 años (y uno enterito previo de becario), sino a ver como me iba a financiar yo este vicio de deporte. En el fondo prefiero aparentar jovenzuelo, más tiempo para mejorar. :laughing3:
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Ene 18, 2010 5:12 pm

potxokas escribió:A ver si me apunto a alguna quedada norteña cuando encaje en la agenda 8-)

P.D.- Eso si, cuando nos conozcamos procurar no preguntarme si saco buenas notas en los examenes del colegio jaja! Esque el otro día, en Madrid, le compre unas bolas en mano a Jorge (tutiendagolf) y nos pregunto algo parecido (digo "nos" porque estaba con mi novia). gege. Somos jovenzuelos (25 y 27) pero termine los estudios hace un par y llevo currelando 2 años (y uno enterito previo de becario), sino a ver como me iba a financiar yo este vicio de deporte. En el fondo prefiero aparentar jovenzuelo, más tiempo para mejorar. :laughing3:

entonces eres mas o menos de mi quinta ;).

un saludo.
Legolas_Bilbao

Notapor depagolf » Lun Ene 18, 2010 5:49 pm

potxokas escribió:
Además, por sacarle el lado menos malo al asunto, además del birdie me llevo unas cuantas cosas buenas del dia de hoy:

-El driver. Estrenaba palo (srixon wr --como medio foro he aprovechado la oferta de snaintongolf) y pese a que ni lo habia probado previamente en el tee de prácticas y aunque en mis seis meses de handicap y en mis cuatro salidas anteriores a un campo tampoco habia utilizado nunca un driver he pegado unos muy buenos golpes de salida. He metido bastantes calles/semirough y con distancias mas que aceptables superando los 200 metros varias veces (incluso he llegado a unos 230 metros en un hoyo) que teniendo en cuenta que el campo estaba empapado y la bola no rodaba es bastante.

-El hibrido de 23º que le compre a mirete (king cobra baffler), me ha dado bastante buen resultado (En especial un golpe en el hoyo 7 desde 150 metros con green en alto que he conseguido que aterrice dentro del green, lástima que ya llevaba 3 golpes previos :roll: ).

-Mi madera 5. Desde que la llevo en la bolsa tengo "buen rollo" con este palo. La suelo clavar para salidas "cortas" (170-180 metros).

-Y dos puros de unos 5 - 6 metros que he enchufado, uno de ellos me ha servido para hacer un par :laughing3: :laughing3:

En definitiva, se puede decir que tras el desastroso dia de ayer hoy "he aguantado" el tipo. :P

Con esto es con lo que te tienes que quedar.... sigue trabajando así y verás como mejora todo :wink:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Anterior

Volver a El día a día