Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cual Creeis Que Es La Mejor Estrategia Para Jugar Matchplay?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Cual Creeis Que Es La Mejor Estrategia Para Jugar Matchp

Notapor vampiro » Lun Nov 09, 2009 11:18 pm

La tactica buca es top secret.

En serio, en general juego mi juego, si creo que ese hoyo es de drive es pq creo que es de drive, si el otro juega hibrido pues yo juego el palo que creo que debo jugar porque es al que le tengo confianza

Si el otro se va out, agua.... no arriesgar si no es necesario , lo que no quiere decir ser conservador.

y lo mas importante, intentar llegar siempre vivo a green .
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor nyc99 » Lun Nov 09, 2009 11:23 pm

vampiro escribió:La tactica buca es top secret.

En serio, en general juego mi juego, si creo que ese hoyo es de drive es pq creo que es de drive, si el otro juega hibrido pues yo juego el palo que creo que debo jugar porque es al que le tengo confianza

Si el otro se va out, agua.... no arriesgar si no es necesario , lo que no quiere decir ser conservador.

[size=18]y lo mas importante, intentar llegar siempre vivo a green[/size] .

la gran frase que me dijo maglelito cuando lo conoci en el tcgg de el fresnillo.... :jerk: :jerk: :jerk: y me la he grabado con fuego en el torso.... :laughing2: :laughing2:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor vampiro » Lun Nov 09, 2009 11:24 pm

ah y si juegas bien y haces pocas mejor, pero si no, solo necesitas una menos que tu contrario

cada hoyo vuelta a empezar ,y un punto en juego .
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor sueco » Lun Nov 09, 2009 11:34 pm

yo creo que algunos lo estais simplificando demasiado (aunque quizas es buen contrapeso a otros que lo complicamos más de la cuenta).

"llegar bien al green", "coger calles", "hacer una menos que el contrario",... yo creo que son consejos que aplican SIEMPRE SIEMPRE SIMPRE, como norma general a un partido de golf sea bajo la modalidad que sea.

Lo que sí que es sin duda cierto que el matchplay tiene unas particularidades:
- tu oponente se va a fijar mas en tus acciones.
- tu te vas a fijar mas en las acciones de tu oponente
- no vas a juzgar unicamente tu rendimiento sino que golpe por golpe vas a compararlo con el de tu oponente.
- tu decision de la estrategia en cada golpe va a depender (lo queramos o no) en la estrategia que haya tomado tu oponente y en su situacion actual.

Por tanto, ¿podemos hacer algo, técnico o no tan técnico para usar la ATENCION que el oponente nos presta en beneficio propio?

Yo estoy seguro de que si........

Y una frase para la reflexión:
"Algunas veces, cuando considero las tremendas consecuencias que vienen de pequeños detalles... Me veo tentado de pensar que.. no existen hay detalles pequeños..."
-Bruce Barton
Scratch

Handicap: 18

Notapor nakatone » Lun Nov 09, 2009 11:53 pm

pues yo siento llevar la contraria a algunos....
yo en match suelo estar atento a como le va a mi vecino...pienso en mi jugada pero si el/ella se escapa...FL etc
cambio mi estrategia..y a por el hoyo asegurando.ESO MATA.. :laughing6: :laughing6:

Y la otra es que no doy un hoyo por perdido JAMAS ..lo siento pero no cedo ni dopy puts ni na de na...aqui a ganarselo.
He visto empezar un hoyo mal,mal y acabar ganadolo, por que en el 2º golpe del contrario irse a TMPC .. y el que comenzo mal hacer un seguno potable ...verdad Aguilar majo??

en match,,..NO BAJAR LA GUARDIA JAMAS..bueno cuando te lo has fundido.. :laughing5: :laughing5:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Scottish » Lun Nov 09, 2009 11:56 pm

Casi todo està dicho, pero como es mi post nº100 voy a añadir algo que me parece fundamental, hay que ser "lo más ***** posible".
Por supuesto sin perder el señorio que nos caracteriza.
Scottish

Notapor arurefalcon » Mar Nov 10, 2009 11:32 am

Me gusta este hilo. Bueno lo primero decir q me encanta el juego de match play, que por estrategia poco tiene q ver con el medal o el stableford.
Primero: tienes q salir al campo con una estrategia inicial q dependera de si te dan golpes o los das tu o vais a la par.
En principio si te dan golpes sales mas a amarrar, a igualar lo que haga tu contrario. Si das golpe tienes q salir al ataque como dijeron por ahí muy importante sacar al contrario de su zona de confort, y si vais a la par, a verlas venir e intentar sobre todo no fallar,sin hacer alardes.
La estrategia inicial cambia a lo largo del partido segun el transcurso del mismo, pq si el contrario te va ganando tienes q arriesgar en el momento adecuado sin precipitarte y si tu vas ganando yo opto mas por el marcaje..... :wink: :wink:
Por último decir tb que en este sistema he visto claramente dos tipos de jugadores; los que van supercomodos delante y te van sacando del partido y los q van mejor al empate o viniendo desde atras.
Yo soy de los primeros si cojo ventaja de dos hoyos el contrario lo tiene jodi...do pero si voy detras me cuesta recuperar, fuerzo mucho y suelo meter la pata..... :roll: :roll: :roll:
Coñ...o vaya toston q me he marcao..... :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Anterior

Volver a El día a día