Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Lo Sé, Paciencia Y Bolas, Pero...

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Lo Sé, Paciencia Y Bolas, Pero...

Notapor Xavier » Lun Ago 31, 2009 10:39 am

Wenas!
Yo en Enero era hp 26 y ahora soy 14,5, el unico secreto es como han dicho varios compañeros, hacer numeros de donde te dejas mas golpes, y a la hora de ir a entrenar, entrenar mas esos golpes. Pero hay otro secreto mas importante si cabe, que es olvidarte del hp y salir a disfrutar, dar cada golpe pensandolo y tratando de disfrutarlo, el dia que consigamos eso, se baja seguro.
Recuerdos!
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor dzomba » Lun Ago 31, 2009 11:32 am

Buenas, como he comentado en otro post yo estaba en una situación muy parecida a la tuya. Creo que ponerse objetivos está muy bien pero a veces pueden ser contraproducentes. En vez de verlos como un estímulo en nuestra mejora diaria, lo vemos como una obligación y un fracaso en caso de no conseguirlos. No se si te servirán, pero te doy unos consejillos que, por lo menos a mí me han funcionado:

- Un par de clases con un profe. Que te vea, te corrija, ...
- Trabajar los cambios que te haya recomendado. No pegar bolas a cascaporrillo. Si no dar las justas y notando poco a poco que esos cambios producen efectos en el vuelo y dirección de la bola.
- Salidas al campo con el objetivo de cumplir tu hcp. Sin más.
- Importante. Trabajar en cancha aquellos puntos que fueron más débiles en tu salida anterior..(aproach, putt, drives, bunker, etc...).
- El clásico.. :lol: :lol:
- Disfruta cada momento que puedas de esto: en las quedadas, en el foro, con los colegas después de dar bolas, con un gran golpe,...todo tiene un encanto especial que hace no desfallezcas en los momentos más bajos.

Mucha suerte, y Ánimo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor Figue » Lun Ago 31, 2009 1:37 pm

Hola,

No soy en experto pero mi corta experiencia me a hecho ver que la cantidad no lleva a ningún lado. Un dia das 150 bolas y algunas bien, otras mal. Como empieces a darlas mal, pierdes concentración y te vas agarrotando cada vez mas, con lo que eso conlleva...
Conclusión: mejor poco y bien que mucho y mal :smile:
Scratch

Notapor Tirandobolas » Lun Ago 31, 2009 2:09 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. No lo hice antes porque ayer cuando colgué el tema me dio el error ese debug y pensé que no había salido.
Me sirven de mucho vuestros consejos, comentarios y palabras de ánimo. Lo de tirar miles de bolas es una forma de decir que hay que ir a la cancha de prácticas con asiduidad. En mi caso voy menos de lo que me gustaría, pero no soy de tirar muchas tampoco, quizás no lleguen ni a 100, procurando dar cada golpe pensando en aquello que has ido aprendiendo y corrigiendo en las clases con el profe, que lo tengo y muy bueno a mi entender (James Marshall para más señas), pero tampoco lo veo tanto como quisiera (una clase de una hora demasiado de vez en cuando). Supongo que teneis razón los que comentais que bajar de 100 para mi hcp es mucho pedir... quizás no he sabido valorar los 105 y los 107 que he hecho este agosto en mis dos mejores vueltas en Costa Ballena. Juego corto y putt, qué razón teneis. Y ciertamente, qué jodida es la tentación de darle ese empujón a la bola con híbrido o madera 5 desde la calle para alcanzar antes el green. Pero como comentaba, a pesar de todo lo dicho, sigo disfrutando muchísimo cada vez que tiro bolas, que juego y que hablo de golf con todos vosotros. Gracias a todos y esperando estoy el próximo evento al que poder asistir para compartir con vosotros este puro vicio.
Monitor

Handicap: 18,6

Anterior

Volver a El día a día