Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dia De Torneo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Dia De Torneo

Notapor MOIEDU » Mar Ago 04, 2009 12:54 pm

Lo primero vete a por tu tarjeta y ya te dirán si tienes algo pendiente, entérate bien del horario de salida y en su caso por el hoyo que sales.

Luego unas bolas para estirar, algo de juego corto.

Si tienes algún malestar estomacal es el momento de ir al baño, no hay nada peor que jugar un torneo con ganas de aliviarse (No me refiero al dropaje sin penalización)

Y finalmente unos putts con el objetivo de controlar la velocidad de los greenes y relajarse.

Y mi mejor consejo: El primer golpe de un torneo es estresante a tope, hiperventila y concéntrate en hacer un buen swing con un 75% de la fuerza que te pide el cuerpo. Con eso compensarás la sobredosis de adrenalina de ese momento.

Suerte.

:wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Luisja » Mar Ago 04, 2009 12:55 pm

Jabalcuz escribió:Que yo sepa, la inscripción suele incluir el GF, salvo que te pidan una parte del pago como reserva. Lo mejor, pregunta en el campo.

Se me ha adelantado luisjaen en la respuesta....

[size=8]vamos este finde a ver a mi madre. perdón por el enguarrine, arreis[/size]

golf nada no?...espero se mejore.....
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Luisja » Mar Ago 04, 2009 1:00 pm

MOIEDU escribió:Lo primero vete a por tu tarjeta y ya te dirán si tienes algo pendiente, entérate bien del horario de salida y en su caso por el hoyo que sales.

Luego unas bolas para estirar, algo de juego corto.

Si tienes algún malestar estomacal es el momento de ir al baño, no hay nada peor que jugar un torneo con ganas de aliviarse (No me refiero al dropaje sin penalización)

Y finalmente unos putts con el objetivo de controlar la velocidad de los greenes y relajarse.

Y mi mejor consejo: El primer golpe de un torneo es estresante a tope, hiperventila y concéntrate en hacer un buen swing con un 75% de la fuerza que te pide el cuerpo. Con eso compensarás la sobredosis de adrenalina de ese momento.

Suerte.

:wink:

MOIDEU lo has clavado se me paso lo del ALIVIO SIN PENALIDAD, eso es importantisimo..... y lo del primer golpe, pero recuerda esto, un torneo NO SE GANA en el primer golpe ......sino en el ultimo....si das un primer golpe de lujo al centro de la calle y depues tienes una tarjeta mala, es peor que si das un primer golpe en plan RABAZO y despues en el ultimo metes un putt de 5 metros y te resuelve la tarjeta......seguro recuerdas mas el ultimo golpe que el primero..

saludos.
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Pine » Mar Ago 04, 2009 1:19 pm

Pues yo te recomiendo un descafeinado con un donut, algo de putt, estirar bien con unas bolitas (pocas) y templar los nervios...

En mi caso cuando los torneos son por la mañana no suelo llegar con tiempo, y noto más no desayunar que no dar bolas...

Pero cada uno es cada uno como decía un profe mío. :)
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor zocato » Mar Ago 04, 2009 1:40 pm

luisjaen escribió:Para mi lo principal es estar en el campo 1 hora antes del comienzo de la prueba, y no hacer nada con precipitacion...preguntale a Big_long y te dira como le fue en su ultimo torneo...
tirar bolas, calentar, patear, [b]ver la humedad de las calles[/b] te ayuda a concentrarte, y pensar que solo es un ratito y ademas del juego al que te gusta...

....

ver la humedad de las calles. Estoy sin palabras.
Bucanero

Notapor Pine » Mar Ago 04, 2009 1:51 pm

zocato escribió:
luisjaen escribió:Para mi lo principal es estar en el campo 1 hora antes del comienzo de la prueba, y no hacer nada con precipitacion...preguntale a Big_long y te dira como le fue en su ultimo torneo...
tirar bolas, calentar, patear, [b]ver la humedad de las calles[/b] te ayuda a concentrarte, y pensar que solo es un ratito y ademas del juego al que te gusta...

....

ver la humedad de las calles. Estoy sin palabras.

Se le ha olvidado el olor a hierba cortada y el ruido de las banderas al pasar el viento. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor ELDUQUE » Mar Ago 04, 2009 6:09 pm

La leche.... vaya ambiente......
Estoy de acuerdo con lo de irte al menos una hora antes y patear un poco (10 minutos) y tirar algunas bolas (no demasiadas (10 minutos). El resto del tiempo dedicalo a prepararte, estirarte y sobre todo a disfrutar. Que no vas a ganar ni a perder nada demasiado importante. Se trata de pasar un buen día, con amigos o con nuevos conocidos y sobre todo no te cabrees si las cosas no salen como tu quieres, no hay nada mas agobiante que te toque en un torneo con alguien que no pare de maldecir toda la partida.
Disfruta y cuentanos.
En mi primer torneo hice 120 golpes..... JEJEJE quedé el 9º por la cola......
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 26

Notapor kinki » Mar Ago 04, 2009 6:41 pm

En mi caso, por tratarse de torneo, no hago nada distinto a mi rutina antes de cualquier partida.

Tiro unas 20/25 bolas, para calentar y buscar ritmo.
Chipeo un ratito, para buscar sensaciones de toque a la bola
Tiro varios putt, para buscar sensaciones fuerza con el putt, pero sin comerme la cabeza por si entra o no entra.
Si la salida es a tiro, me dirijo al tee correspondiente con suficiente antelación.
Si el salida se retrasa, me entretengo haciendo chips en los alrededores del tee.

Luego de todo esto la cago, en torneos y pachangas, pero esa es otra historia :P

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Jsorero » Mar Ago 04, 2009 7:03 pm

arreis escribió:Buenas, pues resulta que mañana juego mi primer torneo, con batacazo asegurado, y queria preguntar la rutina que seguis los mas experimentados el mismo dia de torneo. Es decir, haceis bolas antes de empezar?? putting?? amigos mios dicen que es mejor no hacer nada, pero claro, empezar un torneo sin haber dado ninguna bola antes me parece raro

Pues yo, como jugador experimentado que ya lleva 5 torneos jugados :oops: sólo puedo decirte, relájate y disfruta....

Siempre llego con tiempo, tiro unas bolas, un poquito de chip y putt y al jaleo.... hasta ahora en los torneos que he jugado las salidas han sido a tiro así que diez o quince minutos antes ya voy p'al tee por si acaso... :roll:

Pero lo dicho, intenta relajarte, no te agobies por los golpes malos que darás, y disfruta del día. Sé siempre positivo y quédate con lo bueno, y si es stableford no te de verguenza levantar la bola... :book:

Suerte...
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor nyc99 » Mar Ago 04, 2009 11:08 pm

Antes del torneo siempre unas poquitas bolas para desengrasar y un poco de putting green para intentar ver como esta la velocidad de los greenes.

Aunque en muchos campos que yo he estado... nada tiene que ver el putting green con los greenes del campo. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor kinki » Mar Ago 04, 2009 11:13 pm

nyc99 escribió:Antes del torneo siempre unas poquitas bolas para desengrasar y un poco de putting green para intentar ver como esta la velocidad de los greenes.

Aunque en muchos campos que yo he estado... nada tiene que ver el putting green con los greenes del campo. :wink:

Correcto, en el putting green mejor tocar la bola para buscar sensaciones

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor LuisB » Mar Ago 04, 2009 11:57 pm

Puff dos hilos en uno, mooola
Hilo 1: Aquí todos o casi todos, llegan con mucho tiempo, dan bolas, patean, velocidad de greenes,..., Esto está muy bien es lo que hay que hacer, peeero, luego estamos los otros, es decir, llegamos quince o veinte minutos antes a lo sumo, vamos a coger la tarjeta y no hay nadie, pues todos los demás están tirando bolas, un cafelito rápido, ir al WC (importantísimo), ver por el hoyo que sales, ir hasta él, en el camino vas soltando articulaciones, girando cuello, hombros, cintura, todo ello mientras caminas por supuesto, al llegar al hoyo te quedan 3 minutos para calentar piernas y hacer swines como si hubiera bola pero sin haber, imaginando que les dan de p.m. y salen todas rectitas y a empezar. Tu decides tu opción. Suerte en el torneo.
Hilo 2: Mamma mía, chicos, así no disfrutáis y no nos hacéis disfrutar. Estos calores!!!
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor nakatone » Mié Ago 05, 2009 8:22 am

[quote="LuisB"]Puff dos hilos en uno, mooola
Hilo 1: Aquí todos o casi todos, llegan con mucho tiempo, dan bolas, patean, velocidad de greenes,..., Esto está muy bien es lo que hay que hacer, peeero, luego estamos los otros, es decir, llegamos quince o veinte minutos antes a lo sumo, vamos a coger la tarjeta y no hay nadie, pues todos los demás están tirando bolas, un cafelito rápido, ir al WC (importantísimo), ver por el hoyo que sales, ir hasta él, en el camino vas soltando articulaciones, girando cuello, hombros, cintura, todo ello mientras caminas por supuesto, al llegar al hoyo te quedan 3 minutos para calentar piernas y hacer swines como si hubiera bola pero sin haber, [b:1it022lq]imaginando que les dan de p.m. y salen todas rectitas y a empezar.[/b:1it022lq] Tu decides tu opción. Suerte en el torneo.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: ....grande LuisB....eso alguna vez me ha tocado y HE HECHO ESO MISMO :laughing3: :laughing3: :laughing3:
lo vital es el cafe y el WC...... :grin: :grin: :grin:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Cienfuegos » Mié Ago 05, 2009 9:15 am

Pues en mi humilde opinion yo creo que hay que:

-Desayunar como un campeon y darte el famoso "alivio sin penalidad"..... (por que si no vas a ir toda la partida apretando.... y no precisamente el swing, que tambien, jejeje)

- estirar bien bien

-calentar tranquilamente.

- Dar alguna bolita.... que en mi opinion deben ser pocas (de todas forms esto a mi no me lo aplico.... por que no se cual sera la razon , pero a mi dar bolas antes de jugar.... como que me tensa....)

- Chip y putt. Como te han comentado kinki y Nyc99, para coger sensaciones. Piensa que estos van a ser casi el 50% de los golpes de tu tarjeta.

-Volver a estirarte un poco (que lllega la hora y los musculos se van tensando sin querer)

- Pinchas la bola, swing de practicas, y Zaaaaaaaaaaaaas golpazo de salida (no quieras reventarla en tu primer golpe. Intenta ir suave y sin prisas)

Espero que te sirva de algo.

Un saludo
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor arreis » Mié Ago 05, 2009 6:39 pm

bueno, pues al final 23 puntitos, supongo que me perjudico mi handicap, que no lo tengo ni de coña, y la verdad es que me lo he pasado muy bien, y con ganas de revancha la semana que viene
Aficionado

Handicap: 12

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día