Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Gonzalo Es Un Crack

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Gonzalo Es Un Crack

Notapor alanch » Mar May 05, 2009 12:10 am

yo como te pide Vampi, dinos algun consejillo.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor oscar gonzalez » Mar May 05, 2009 12:17 am

Me quedo con una estrategia que ha contado, de que si la bandera esta a la izda. de green, tira a centro de green con draw para que al botar la bola busque bandera, y si esta a la derecha de green, lo mismo con fade.

Ese es el que mas se me ha quedado. Hay otros muchos consejos, muy parecidos a los que nos comento JB en su clinic de Retamares.
Maestro

Handicap: 9

Notapor vampiro » Mar May 05, 2009 12:30 am

oscar eso es pq no lees los post de GG jajaja

Mira el punto 4

vampiro escribió:Bueno visto las opiniones de que sirven o no me gustaria debatirlo

Esta claro que si te conoces el campo pues mas o menos te apañas y si ves claramente el green pues tb

Ademas hay varias maneras de definir las posiciones de bandera y no hablo de tenerla perfectamente definidas de una manera muy exacta con los `pasos a la entrada y laterales sino de la tipica manera de las colores de las banderas para determinar corta, media, larga

Yo defiendo que si son utiles independiente del nivel y que le sacamos poco partido. Que nos debe servir para calcular la distancioa y elegir el palo

Intentare poner ejemplos

1) los greenes mas o menos suelen tener de media 25-30 metros de largo

Eso significa que entre una bandera corta a 5 metros de la entrada y una larga a 5 metros del fondo puede haber facil 20 metros, eso significa casi dos palos-
Imaginemos a 5 metros de la estaca de 100 ligeramente cuesta arriba que no se aprecia bien el green, una bandera corta a 5 metros y una larga a 25 metros. La diferencia facil dos palos-
Esos 5 metros a la marca de 100, ese poquito cuesta arriba... ya nos hace perder distancia

2) Imaginemos un green corto p ej 15 metros con bunker al fondo y estar a 90 metros, el saber si esta corta o larga nos puede hacer jugar mas conservados para no irnos largo , jugar corto y que entre botando

3) En greenes con plataforma te puede servir para saber si esta en la plataforma de arriba o la de abajo

4) A mucho mas nive las distancoas laterales te pueden servir para saber si atacar con draw, fade, arriegar mas o menos, pero eso se lo dejo a los buenos

Yo creo que si son utiles y no hablo del extremo de afinar como los pro , pero en hoyos largos o cuesta arriba que no se aprecia bien donde esta la bandera si no tuvieramos una referencia de donde se encuentra estariamos hablando de elegir entre p ej 130 y 150 m a bandera

resumen , debe servirnos para elegir el palo porque podemos hablar facilmente de dos palos de diferencia
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar May 05, 2009 12:34 am

Yo depende tb de si la bandera esta a la derecha y si hay bunker a la derecha tiro a centro, pq si abro mucho me voy al bunker y con poco sitio para sacar

Vamos que o lo veo muy claro o intento ir al centro

Tb depende del palo, hasta un 8 mas o menos aun confio y me resulta mas facil controlar el fade que el draw
con mas palo puede salir de todo.

Hoy en el race me ha salido un fade cojonudo en el 18 con la bandera corta a la derecha
Por contra en el 1 larga a la izquierda he cerrado demasiado y me he ido a la izquierda de green

Lo de los efectos de los pros es otra galaxia, te preguntan cuanto fade o draw quieres que hagan.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor jordiasb » Mar May 05, 2009 7:52 am

Enhorabuena por la experiencia...y gracias por postearla, Oscar!

:thumbup:
jordiasb

Notapor oscar gonzalez » Mar May 05, 2009 11:32 am

vampiro escribió:oscar eso es pq no lees los post de GG jajaja

Mira el punto 4

vampiro escribió:Bueno visto las opiniones de que sirven o no me gustaria debatirlo

Esta claro que si te conoces el campo pues mas o menos te apañas y si ves claramente el green pues tb

Ademas hay varias maneras de definir las posiciones de bandera y no hablo de tenerla perfectamente definidas de una manera muy exacta con los `pasos a la entrada y laterales sino de la tipica manera de las colores de las banderas para determinar corta, media, larga

Yo defiendo que si son utiles independiente del nivel y que le sacamos poco partido. Que nos debe servir para calcular la distancioa y elegir el palo

Intentare poner ejemplos

1) los greenes mas o menos suelen tener de media 25-30 metros de largo

Eso significa que entre una bandera corta a 5 metros de la entrada y una larga a 5 metros del fondo puede haber facil 20 metros, eso significa casi dos palos-
Imaginemos a 5 metros de la estaca de 100 ligeramente cuesta arriba que no se aprecia bien el green, una bandera corta a 5 metros y una larga a 25 metros. La diferencia facil dos palos-
Esos 5 metros a la marca de 100, ese poquito cuesta arriba... ya nos hace perder distancia

2) Imaginemos un green corto p ej 15 metros con bunker al fondo y estar a 90 metros, el saber si esta corta o larga nos puede hacer jugar mas conservados para no irnos largo , jugar corto y que entre botando

3) En greenes con plataforma te puede servir para saber si esta en la plataforma de arriba o la de abajo

4) A mucho mas nive las distancoas laterales te pueden servir para saber si atacar con draw, fade, arriegar mas o menos, pero eso se lo dejo a los buenos

Yo creo que si son utiles y no hablo del extremo de afinar como los pro , pero en hoyos largos o cuesta arriba que no se aprecia bien donde esta la bandera si no tuvieramos una referencia de donde se encuentra estariamos hablando de elegir entre p ej 130 y 150 m a bandera

resumen , debe servirnos para elegir el palo porque podemos hablar facilmente de dos palos de diferencia

Vaya..., no lo habia visto.

La verdad es que yo en algun momento lo he hecho, pero nunca me lo habia planteado como plan de ataque principal y a partir de ahora lo hare.

Otra cosa que decia Gonzalo es que el tio mas espectacular haciendo efectos con los hierros es Jimenez, que el tio va a saco con los hierros buscando los trapos y le dan igual los outs, aguas, etc..., que es un crack. Dijo, "de momento yo no soy capaz de hacer los efectos como él, quiza cuando tenga 45 años y su cuenta corriente..."
Maestro

Notapor PASESA » Mar May 05, 2009 12:10 pm

Odio meterme en estos posts por la envidia que me dan!!!!!!!!

Enhorabuena Óscar!!!!
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor joseluis » Mar May 05, 2009 12:46 pm

No le preguntaste ná de los pesos ??? :shock:

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Estuve siguiendo a Fernando en el open de españa del 2007 y le vi muy campechano, desde entonces le sigo, ha cambiado bastante sobre todo en su temperamento despues de un mal golpe. Espero que de el salto y le podamos ver en más torneos...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor zocato » Mar May 05, 2009 1:42 pm

joer Oscar, que envidia!!!!

...ya veo como tratas a tus clientes, mamón :P
Bucanero

Notapor manlore » Mar May 05, 2009 2:09 pm

Me gustas que te haya parecido tan buena gente, a mi es un tipo que me cae bien de las entrevistas que le he visto, aunque es verdad que parece demasiado tranquilo a veces (vamos, que parece que le falta un poco de sangre) pero me gusta el estilo relajado que tiene de jugar a ver si este año es su año y se mete en el top.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Locar » Mar May 05, 2009 2:10 pm

Joer... pues yo que siempre le veo medio enfadado... creo que carácter le sobra...
Locar

Notapor oscar gonzalez » Mar May 05, 2009 2:19 pm

Yo tambien pienso que sangre tiene de sobra, otra cosa es que no se le note.
Maestro

Notapor manlore » Mar May 05, 2009 2:22 pm

oscar gonzalez escribió:Yo tambien pienso que sangre tiene de sobra, otra cosa es que no se le note.

Eso es posible, igual de ahí viene el problema, que no exterioriza como yo que tiro los palos, grito y demás, le voy a tener que dar clases :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor movillo » Mar May 05, 2009 2:24 pm

Después de lo que se le llega a escapar con el putt, yo también me cabrearía :cry: :cry: :cry: Al único palo al que le veo darle golpes es al putt (en el PGA le ví dar unos cuantos)
movillo

Notapor AndresO » Mar May 05, 2009 5:23 pm

movillo escribió:Después de lo que se le llega a escapar con el putt, yo también me cabrearía :cry: :cry: :cry: Al único palo al que le veo darle golpes es al putt (en el PGA le ví dar unos cuantos)

Es que puttea muy raro, ¿no? Yo soy novato total, pero me da la sensación de que no es muy ortodoxo putteando. Los que sabéis más, lo tendréis más claro, no sé.

Le vi en una entrevista y me pareció un tío estupendo. Y con sentido del humor, que no todos lo tienen... Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día