Dario escribió:Harold escribió:Por mucho que os guste el "medal" hay campos en que si hay jugadores con handicap alto, es imposible jugar este sistema.
Sigo sin entender esto. Acá solo se juega medal play, no existe el stableford. Juegan todos los handicaps desde el 36 al scratch y jamás se tarda mas de 5 horas.
1º. No conozco la normativa que se sigue en Argentina, pero en Europa el handicap de juego de cada jugador se establece por puntos Stableford, independientemente de si el torneo es Medal o Stableford.
2º. El Stableford es un invento anglosajón (como casi todo en Golf) que hasta los jugadores profesionales (muy ocasionalmente) lo juegan.
3º. No es la primera vez que me encuentro con algún jugador principiante que al llegar a cierto hoyo, me dice, yo aquí no paso el barranco (el agua o etc...) así que apuntame directamente raya.
4º. En ciertos campos de gran dificultad, un torneo medal con jugadores de hcp. alto es totalmente inviable. No puedes pretender con tarjetas de 120 golpes o más, tardar menos de 5 horas.
5º Y por último ni siquiera creo que el Medal sea justo pues como ya he dicho otras veces el golf es un juego por hoyos y si juegas 17 hoyos perfectos no veo por qué un solo hoyo te puede arruinar toda la vuelta.
6º Redundando en el punto anterior, en Match-Play tu ganas un hoyo por un golpe y pierdes el siguiente por 4 golpes, sin embargo valen lo mismo, pues el Stableford es una solución para torneos en que el Match Play no es posible, pues solo se juega en 1 o 2 dias.