Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Malas Segundas Vueltas

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Malas Segundas Vueltas

Notapor pizo » Dom Jul 27, 2008 10:19 am

Pues eso, llevo en el último mes cuatro torneos jugados y en los cuatro me ha pasado lo mismo. Empiezo bien, voy por debajo de mi hcp y llego al hoyo 9 sin hacer rayas (en 3 de 4, con 19, 22, 21, 23 puntos respectivamente :headbang: ) y con resultado muy buenos sobre los 4-5 bajo mi hcp :hello1: . Pero luego, llega la segunda vuelta y sin que me note fisicamente cansado, ni mentalmente, salen dos o tres rayas, que me estropean la tarjeta y acabo igual o peor que el hoyo 9 (33, 40, 37, 40 puntos respectivamente :cry: :cry: ).

Yo conozco otros casos que es al revés, que a la gente le cuesta entrar en juego y pinchan al principio, pero lo mio me está empezando a preocupar .... Lo malo que cuando vas por el 9 piensas que te vas a salir y luego estás 9 hoyos aguantando como puedes para no perder esa ventaja. Ayer por ejemplo hice 94 golpes en el torneo que jugué, y de ellos 44 en los primeros 9 y 50 en los segundos, y así ultimamente.
Solamente pido salud
Maestro

Respuesta: Malas Segundas Vueltas

Notapor albertowolf » Dom Jul 27, 2008 10:28 am

a mi me pasa lo contrario......o al contrario de lo contrario......

puede ser que empiece bien y acabe mal
puede ser que empiece mal y y acabe bien
puede ser que empiece mal y acabe mal.........esta es muy rara
puede ser que empiece bien y acebe bien........esta última es la más rara

como ves las dos últimas son muy raras......lo normal es lo otro.

es un tema más de coco pienso yo, lo de ir bien los 9 o 10 primeros........hacerte una raya....y a partir de ahi ya empezar a dudar y aguantar como puedes es muy típico.

es un tema de continuar jugando para intentar controlar esas situaciones,cuanto más juegues menos rayas tendrás, y más capacidad tendrás de tener un juego equilibrado..-.........es cuestión de jugar y jugar.

lo mejor es jugar normal; ya no digo bien, sino normal....ni bien ni mal....normal, con eso consigues buenos resultados.
a veces van jugando pin pan pin pan......sin grandes cosas y cuando te quieres dar cuenta has acado los primeros 9 hoyos con 39 golpes......dices coño si no he hecho na más que pegar a la bolita, pero sin tener una sensación ce ir jugando bienm........
bueno se me ha entendido no?....ala hasta luego.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor M____eagleito » Dom Jul 27, 2008 10:52 am

Pizo es que eso que cuentas es absolutamente normal. La vuelta perfecta es muy difícil que se dé. Lo normal en 18 hoyos es pasar una crisis de juego en algún momento, así que para eso estás tú, para identificar en que momento están empezando los problemas y actuar o bien con estrategia en el campo, o haciendo más swings de practicas, o como quieras pero sabiendo que estás perdiendo la chispa y que hay que aguantar hasta que vuelvas a recuperar las sensaciones que llevabas en la vuelta.
Al menos eso es lo que yo hago ( o intento... :oops: ), pero acepto y soy consciente que mantener un alto nivel de juego ( cada uno el suyo ) durante todo el dia es muy difícil, así que , despacito y buena letra.

Por otro lado es lógico que en los últimos 4 hoyos si vas bien tengas miedo a cagarla y te encojas. Es todo coco, ya sabes, es golf. :P
Gran Capitan Corsario

Notapor pakotoro » Dom Jul 27, 2008 11:01 am

Bueno, yo en los nueve primeros suelo jugar mla porque estoy frío o estoy 'entrando en juego', luego en los 9 últimos o estoy cabreado por jugar mal o ya voy cansado. :-|

Bueno ahora en serio; ademas de todo lo que te han comentado, pienso que deberias analizar si te esta pasando en campos 'concretos' o en general. Si llegas a la conclusion de que es en campos concretos estudia las tarjetas y mira a ver si estas fallando en estrategia o en ciertos golpes que te obligan a dar generalmente esos hoyos de acuerdo a tu estrategia. A partir de los datos buscar soluciones, bien cambiando estrategias o practicando y corrigiendo si detectas fallos en ejecución .

Otra cosa que es obvia es que juegues más esos 9 últimos hoyos problemáticos saliendo por el tee del 10 si es en campos 'concretos'.

Y como última solución recurrir a un profesional, juega una vuelta acompañado de un pro y que el detecte y te aconseje.

Claro está que todo esto requiere tiempo y más tiempo.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Re: Malas Segundas Vueltas

Notapor Manu » Dom Jul 27, 2008 3:23 pm

pizo escribió:Pues eso, llevo en el último mes cuatro torneos jugados y en los cuatro me ha pasado lo mismo. Empiezo bien, voy por debajo de mi hcp y llego al hoyo 9 sin hacer rayas (en 3 de 4, con 19, 22, 21, 23 puntos respectivamente :headbang: ) y con resultado muy buenos sobre los 4-5 bajo mi hcp :hello1: . Pero luego, llega la segunda vuelta y sin que me note fisicamente cansado, ni mentalmente, salen dos o tres rayas, que me estropean la tarjeta y acabo igual o peor que el hoyo 9 (33, 40, 37, 40 puntos respectivamente :cry: :cry: ).

Yo conozco otros casos que es al revés, que a la gente le cuesta entrar en juego y pinchan al principio, pero lo mio me está empezando a preocupar .... Lo malo que cuando vas por el 9 piensas que te vas a salir y luego estás 9 hoyos aguantando como puedes para no perder esa ventaja. Ayer por ejemplo hice 94 golpes en el torneo que jugué, y de ellos 44 en los primeros 9 y 50 en los segundos, y así ultimamente.

Sin ser muy original, se dice que [i]"al final el handicap aparece"[/i]
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Manu » Dom Jul 27, 2008 3:30 pm

Lo que realmente requiere es no perder la concentracion mientras dura la vuelta. Si despues de un mal hoyo o un mal golpe te vas de la partida, ya te cuesta trabajo recuperar.

Ayer jugué un Pro-Am y despues de los 5 o 6 primeros hoyos me dieron ganas de irme a mi casa. Al final seguí por cortesia con mis amigos-compañeros de partida. Pero seguí dando rabazos, escapadas con el drive, tripateando, vamos, en tres palabras "haciendo el ridiculo". Creo que el peor día de golf que recuerde.

Esta mañana y despues de haber dormido solo dos horas he vuelto a jugar, para comprobar si se me había olvidado o no. Empecé con 3 pares en los cuatro primeros hoyos y al final acabe igualando mi mejor vuelta, de 85 golpes, acabando con birdie, par, par. Y yo tambien me pregunto, que me pasó ayer ?. Pues entiendo que estaba cabreado por mi inicio y fuera mentalmente.

Por eso no debes de preocuparte, y despues de una raya, eliminar del disco duro del cerebro ese recuerdo.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor vampiro » Dom Jul 27, 2008 5:11 pm

Lo mismo vas mas centradito al principio y jugando con cabeza y poco a poco te vas descentrando.
O ves que vas bien y la presion aparece

a mi me pasa de todo empezar muy mal y acabar muy mal, empezar muy bien y acabar muy mal..
Lo dicho por m-eagelito, es muy dificil no pasar una racha mala, hay que apretar y agarrarse al campo como sea.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Diego Hernandez » Dom Jul 27, 2008 5:55 pm

Igual depende del hoyo por el que empiezas, que juegas los más difíciles al final. A mi me pasa esto.

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Malas Segundas Vueltas

Notapor albertowolf » Dom Jul 27, 2008 6:20 pm

. Al final seguí por cortesia con mis amigos-compañeros de partida. Pero seguí dando rabazos, escapadas con el drive, tripateando, vamos, en tres palabras "haciendo el ridiculo".
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Eso suele pasar.-...
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Re: Malas Segundas Vueltas

Notapor pauster » Dom Jul 27, 2008 8:35 pm

pizo escribió:Pues eso, llevo en el último mes cuatro torneos jugados y en los cuatro me ha pasado lo mismo. Empiezo bien, voy por debajo de mi hcp y llego al hoyo 9 sin hacer rayas (en 3 de 4, con 19, 22, 21, 23 puntos respectivamente :headbang: ) y con resultado muy buenos sobre los 4-5 bajo mi hcp :hello1: . Pero luego, llega la segunda vuelta y sin que me note fisicamente cansado, ni mentalmente, salen dos o tres rayas, que me estropean la tarjeta y acabo igual o peor que el hoyo 9 (33, 40, 37, 40 puntos respectivamente :cry: :cry: ).

Qué comes o bebes durante el torneo? Y en qué hoyo?
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor pizo » Dom Jul 27, 2008 8:41 pm

Empezando por el final, Pauster, creo que no será cosa física, ya que suelo ir bien desayunado, y luego durante los 18 hoyos (desde el principio) voy bebiendo agua y aquarius (unos 3 litros en total y de forma uniforme) y como una o dos frutas (plátano y/o manzana) y 3 o 4 barritas energéticas. La comida normalmente a partir del hoyo 4-5.

Esto me ha pasado en distintos campos (3) así que no es cosa de hoyos que se me den peor o mejor. Puede ser de cabeza como alguien ha comentado, que cuando sale la primera raya tras ir muy bien aun sin querer entra la presión, sobre todo en este mes que he estado buscando bajar lo máximo posible por acercarme a hcp 20 y asegurar una plaza para el campeonato de España de 4ª.

A ver en Septiembre cuando vuelvan los torneos como evoluciono ...

Y sí, al final el hcp aparece :cry: :cry:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor jandicap » Dom Jul 27, 2008 9:31 pm

Tranqui Pizo. A mi me pasa algo parecido. Juego mejor que nunca y no consigo resultados. Sé que un día voy a jugar más tranquilo y me va a salir. No es normal que en invierno esté en 80 o 80 bajos y en verano no lo consiga. Este año aún no he pillado nada de nada y muchas veces voy 2, 3 o 4 abajo en los 9 primeros. En mi caso, sé que es pura presión de saber que puedo ganar cuando juego, pero se me cruza un hoyo y ya me vienen pensamientos negativos y ahí se me va todo al güano. :?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor vampiro » Dom Jul 27, 2008 9:45 pm

Un dia charlando con rompe me recomendo esto

http://www.espiritudegolf.com/obstaculo ... abogey.htm
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Malas Segundas Vueltas

Notapor kinki » Dom Jul 27, 2008 10:23 pm

Pedro Siguero escribió:A mí me pasa normalmente en los primeros 9, que hasta que no entro un poco en calor no consigo jugar decentemente. Yo creo que es un problema fundamentalmente de concentración, no somos capaces de mantenerla tanto tiempo y cuando se nos va la olla nos cuesta mucho recuperar nuestra concentración.

Yo además he notado ultimamente, cuando he jugado un par de torneos, que cuando compito la mala suerte me desconcentra tremendamente. [b]Si doy un golpe bueno que, por mala suerte, se convierte en un desastre (out, agua, bola injugable, etc)[/b] me voy del partido durante 5 ó 6 hoyos. Me ha pasado en los dos torneos que he jugado y no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Habrá que trabajar con un psicólogo.

Tu si que eres optimista, tirar la bola FL, OA o dejarla injugable, lo llamas mala suerte. Eso no es mala suerte, es ser MDC :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a El día a día