Moderador: javi_capo
M____eagleito escribió:Yo empecé a bajar relativamente rápido ya que se me dió bien el golpe alrededor de green desde el principio. Siempre el mismo palo, el pw, calculaba donde habia que botar y rodar hacia la bandera. No es que la dejara dada ni mucho menos pero mi hoyo tipo en general era... Salida decentilla con madera a calle o rough ( tampoco muy larga), segundo golpe hierro medio a no llegar a green y no meter en juego los típicos bunkers de green. Golpe de pw a 20, 30, 40 metros que bota, rueda y se acerca. Dos putts. BOGEY.
Y asi hasta 18 bogeys = hdp 18. Suena a coña pero es real como la vida misma. Por eso te digo,, para bajar rápido de hdc, entrena golpe corto y putt. Saluditos
iOgur escribió:La verdad es que em mi vida he encontrado un deporte tan técnico e ingrato como este.
Es relativamente fácil entrenar a Fútbol, Baloncesto, tennis y avanzar , notar una mejoría en un espacio de tiempo razonable, un año si quieres, y lo digo por experiencia pq son deportes que he practicado.
Llevo 3 años jugando a P&P sin mucho entreno y 1 año entrenando en serio para jugar a Golf con el objetivo únicamente de divertirme jugando aceptablemente y solo he notado una mejoria en mi juego corto y el P&P. He logado hacer un swing decente y bastante técnico comparandome con otros jugadores que obtienen resultados mucho mejores que el mio.
Soy handicap 29.4, empeze hace 8 meses con handicap 36.
La verdad es que cuando veo mi tarjeta en los campeonatos llena de puntos y bonificaciones pienso en como puede ser posible que me cueste lo mio mantener el hcp, no hablemos de bajar. Muchisima gente me dice que tengo un swing de hcp mucho más bajo pero los resultados están ahí, y aunque sea capaz de pegarle 155 metros si mucho esfuerzo con un h6 no soy capaz de darle a una madera como dios manda de forma regular.
Esta claro que en este deporte manda la regularidad y la madurez golfística (no querer hacerse el héroe es lo que mas he aprendido en estos primeros meses de juego).
Voy 3 veces por semana a entrenar, hay domingos que voy incluso por la tarde a tirar más bolas y hay semanas que evito jugar para poder entrenar y el resultado me parece siempre el mismo.
Hay dias que uno vuelve de tirar bolas y piensa, no voy a ir mas... pero era mentira xD
Supongo que el sentimiento de fustración lo habrán tenido más de uno y de dos....
Cuando tardasteis los que empezasteis a entrenar un poco regularmente y haciendo clases a ver resultados en forma de números?
vampiro escribió:
01/04/2007 14,4
01/05/2007 11,6
:
M____eagleito escribió:vampiro escribió:
01/04/2007 14,4
01/05/2007 11,6
:
En este salto te llamaron de todo en la entrega de premios no, ?
roquet escribió:Yo creo que vale mas un aimagen que mil palabras. Como veras durante el primer año de jugar a esto algo en serio, la progresion fue ascendente, luego hay picos de bajadas, mantenimiento y mas picos de bajada.
Quizas mi caso es algo atipico ya que durante el primer año fue cundo mas clases di, ahora de vez en cuando alguna clase, alguna clase practica en el campo y la verdad es que muy poco entrenamiento.
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2LW2UJ][img]http://www.postimage.org/aV2LW2UJ.jpg[/img][/url]
iOgur escribió:M____eagleito escribió:Yo empecé a bajar relativamente rápido ya que se me dió bien el golpe alrededor de green desde el principio. Siempre el mismo palo, el pw, calculaba donde habia que botar y rodar hacia la bandera. No es que la dejara dada ni mucho menos pero mi hoyo tipo en general era... Salida decentilla con madera a calle o rough ( tampoco muy larga), segundo golpe hierro medio a no llegar a green y no meter en juego los típicos bunkers de green. Golpe de pw a 20, 30, 40 metros que bota, rueda y se acerca. Dos putts. BOGEY.
Y asi hasta 18 bogeys = hdp 18. Suena a coña pero es real como la vida misma. Por eso te digo,, para bajar rápido de hdc, entrena golpe corto y putt. Saluditos
Por el momento mi juego corto no es mucho problema, a menos de 100 metros suelo hacer el par, mi problema viene más en la "Salida decentilla con madera a calle o rough" XDDDD
cronos escribió:pues lo pongo igual que Vampiro.
federado 28
ene-04 28,2
abr-04 27,7
jun-04 22,6
jul-04 21,4
ago-04 17,1
ago-04 15,6
oct-04 15,7
nov-04 15,8
ene-05 15,9
mar-05 15
mar-05 13,8
abr-05 13,9
aquí ya no tengo ficha de actividad, así que no sé las fechas correctas.
pero apunto la última subidita
abr-05 11,4
entre medios he llegado a estar en 10,5, pero ya casi no me acuerdo
manu escribió:cronos escribió:pues lo pongo igual que Vampiro.
federado 28
ene-04 28,2
abr-04 27,7
jun-04 22,6
jul-04 21,4
ago-04 17,1
ago-04 15,6
oct-04 15,7
nov-04 15,8
ene-05 15,9
mar-05 15
mar-05 13,8
abr-05 13,9
aquí ya no tengo ficha de actividad, así que no sé las fechas correctas.
pero apunto la última subidita
abr-05 11,4
entre medios he llegado a estar en 10,5, pero ya casi no me acuerdo
Jose, que tal va esa mano colega ?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados