Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un mal dia

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Un mal dia

Notapor Giuseppe » Lun Jul 17, 2017 1:50 pm

He pasado una primavera golfistica de ensueño, creo que estaba en mi mejor nivel de toda mi vida golfistica...los drivers eran un continuo centro de calle, coger green eran como tomarte un café, era todo maravilloso, las horas previas a una partida las esperaba como agua de mayo...pero ayer llegó ese día que no quieres que llegue, jugando el Campeonato de Catalunya senior, y quedando el primer día muy decente, voy y me casco 91 golpes, dios que ha pasado.
Llegó al campo de prácticas y no le doy a la bola, Hierro 7, 20 mts menos de lo habitual, drivers y maderas, una a cada lado, unas con slice, si nunca hago slice, otras a la izquierda.
Llegó al tee del 1, mi Hierro 5 consigue coger la calle, pero a partir de ahí, salieron los golpes más inverosímiles que he dado en mi vida, capones, a derecha, izquierda, todos los búnkers, y un sinfín de anécdotas dignas de una peli de Almodóvar, solo un par de cosas buenas, termine con la misma bola y les di la mano a mis compañeros, hay que aguantar hasta el final.
Ahora mismo no tengo ganas de coger un palo en unos días, pero volveré, esto solo es un mal día.
Saludos.
Scratch

Handicap: 5.5

Re: Un mal dia

Notapor tonykant » Lun Jul 17, 2017 2:17 pm

2 meses me he tirado jugando en 80 bajos sin esfuerzo y ahora no sale nada... esto es golf y pierdes el ritmo sin darte cuenta a la primera de cambio, con tu hcp seguro que vuelve antes el golf que en mis caso.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor vampiro » Lun Jul 17, 2017 2:32 pm

Lo raro es que durara tanto. :D
Recordemos los estudios de la RAH y que se ha de hacer por categoría para cumplir ( en primera creo recordar que 33 )
( O el dicho coloquialmente, uno que está en jandi cumple una vez de cada tres que juega)

Si pasa una o dos veces seguidas , no pasa nada, es golf
Si pasa 3 o 4 seguidas , revisa los fundamentos ( en especial grip y stance)
Si pasa más veces, cógete una clase
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Sardo » Lun Jul 17, 2017 4:38 pm

vampiro escribió:( O el dicho coloquialmente, uno que está en jandi cumple una vez de cada tres que juega)

Creo recordar que en algún sitio leí que solo se cumple el hándicap 1 de cada 5 veces... Pero no recuerdo fuente ni fiabilidad...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor vampiro » Lun Jul 17, 2017 9:30 pm

Sardo escribió:
vampiro escribió:( O el dicho coloquialmente, uno que está en jandi cumple una vez de cada tres que juega)

Creo recordar que en algún sitio leí que solo se cumple el hándicap 1 de cada 5 veces... Pero no recuerdo fuente ni fiabilidad...

3 o 5 el mensaje es el mismo :D
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cesarred » Vie Jul 21, 2017 7:40 pm

Por lo que cuentas sólo te ha pasado un día. Yo no me preocuparía lo más mínimo. Probablemente el próximo día que juegues vuelvas a tu nivel habitual
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor Parcheval » Sab Jul 22, 2017 11:51 am

Mira, recién salido del horno y en relación sobre lo difícil sino imposible rendir siempre:
http://www.golfwrx.com/460794/expectati ... to-change/
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Stance » Sab Jul 22, 2017 7:32 pm

Yo cumplo una de cada 15 o 20 ... no me preocupa porque no soy constante pero poco a poco voy bajando y disfrutando mucho los días que cumplo o mejoro el handicap y disfruto los días que no, pensando que he hecho mal pero sin darle importancia. .... yo creo que es lo bonito de este deporte, su dificultad y la lucha para superarse y vencer al campo y a ti mismo.
Filibustero

Notapor Giuseppe » Dom Jul 23, 2017 1:46 pm

Solo fue un día, pero que día.
Despues de un reset este volviendo a la normalidad.
Aún me sigo preguntando que neurona se bloquea para que en momentos determinados seamos incapaces de darle a la bola.
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor cesarred » Dom Jul 23, 2017 3:50 pm

Yo hoy 39 golpes en la primera vuelta, con el 100% de las calles pilladas con el Driver.

Segunda vuelta 50 golpes y solo una calle cogida y pegando horrible al Driver. No hay quien lo entienda
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Sab Jul 29, 2017 7:46 am

No pasa nada esto es el golf y su ..... madre :evil:
Corsario

Handicap: 2,5

Notapor yoestoyalpar » Sab Jul 29, 2017 8:08 am

No te desesperes, es cuestión de tiempo. Igual que se va viene. Este es el gran motivo de que enganche tanto este deporte. Ánimo y a tirar bolas....
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor erbolu » Sab Jul 29, 2017 10:26 am

Giuseppe escribió:Solo fue un día, pero que día.
Despues de un reset este volviendo a la normalidad.
Aún me sigo preguntando que neurona se bloquea para que en momentos determinados seamos incapaces de darle a la bola.

Buenas Giuseppe,

Como bien te dicen por aquí, un día es un día, por lo que incluso abrir este hilo es darle más importancia que la que se merece un día malo.

Sin conocer nada sobre ti y sobre ese día es un poco lanzarme a la piscina pero imagino que si ya desde el campo de prácticas notaste que algo pasaba y no supiste resetear en ese momento llenaste tu cabeza de pensamientos negativos y a consecuencia de ello no estarías ni con el ritmo de swing ni con la cabeza que requiere tener un hcp de tu nivel para cumplir.

Hay una técnica cognitiva que se llama Detención del pensamiento que bien aprendida y bien utilizada da muy buenos resultados cuando pasas por una situación así.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Waldo » Jue Ago 10, 2017 9:07 am

Esto es golf, sino sería aburrido
Matraco

Notapor Golfo » Jue Ago 10, 2017 9:31 am

Desde luego Giuseppe, es como dice Erbolu, si ya en la cancha te diste cuenta, llenaste tu cabeza de pensamientos negativos, los pros también tienen de estos dias, pero se dan cuenta y se dedican a agarrase al campo como cuando windows da error y se inicia en modo de pruebas, sabe que algo va mal y baja las prestaciones/pretensiones para qeu no sea peor. cuando te pase eso, arráncate en modo prueba y no busques resultado, si no efectividad ( tiene gracia que yo este contando esto..... jejeje)
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Siguiente

Volver a El día a día