Qué Opináis????

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Qué Opináis????

Notapor calla guay » Lun Oct 22, 2012 1:07 pm

Jugando la final de independientes, campeonato de dos días, ha pasado lo siguiente :

Han descalificado a un jugador por usar el IPHONE (se podía usar laser y gps) por tener gps y poder tener otras aplicaciones. Lo usó el primer día en el hoyo 2, le comentó que estaba prohibido y no lo volvió a usar. El 2º día al terminar cuando iban a entregar las tarjetas le dice que lo tiene que descalificar.

Creo que pocos sabrían que estaba prohibido, en éste y en muchos torneos los usan (yo ningún aparato). Serían más los descalificados.

Sin esperarlo hubiera ganado en 2ª.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 290
Registrado: Jue Feb 25, 2010 10:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,7

Re: Qué Opináis????

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 22, 2012 1:13 pm

El desconocimiento de las Reglas no condiciona la potencial sanción por su infracción. Habría que preguntarse, en todo caso, por qué no se descalificó a otros infractores...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Qué Opináis????

Notapor Eduardo » Lun Oct 22, 2012 1:14 pm

Teóricamente sólo se pueden usar cuando así lo determinan las reglas locales los medidores láser y GPS que sólo tienen la función básica de medir....si tienen otras características como slope, están prohibidos, aunque no se usen esas características. Por lo que cualquier smartphone debería estar prohibido. Es más, en varios de los últimos torneos en los que he jugado, donde especifican el uso de medidores ponen claramente la prohibición de uso de dispositivos tipo smartphone.
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: Qué Opináis????

Notapor IRON7 » Lun Oct 22, 2012 1:40 pm

Pues a mi me parece una solemne gilipollez que se dejen gps y no tipo gps tipo golfshot del iphone,que más me da saber el slope la temperatura la brujula etc etc.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Jue Jul 19, 2007 3:43 pm
Ubicación: Buscando
Handicap: 13,3

Re: Qué Opináis????

Notapor crodriv » Lun Oct 22, 2012 1:46 pm

IRON7 escribió:Pues a mi me parece una solemne gilipollez que se dejen gps y no tipo gps tipo golfshot del iphone,que más me da saber el slope la temperatura la brujula etc etc.

Mariconadas, no tiene ningún sentido que permitan un láser y no permitan un smartphone, pero bueno conociendo el poco sentido común que tenemos no es de extrañar que pasen estas cosas. :-| :-| :-|
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

Re: Qué Opináis????

Notapor javi_capo » Lun Oct 22, 2012 1:50 pm

Al margen de que pueda parecernos una chorrada esta descalificación, hace falta ser cenutrio, a estas alturas de la película, como para usar un Smartphone sin preocuparse siquiera en preguntar si estaba permitido.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Qué Opináis????

Notapor califa » Lun Oct 22, 2012 1:51 pm

IRON7 escribió:Pues a mi me parece una solemne gilipollez que se dejen gps y no tipo gps tipo golfshot del iphone,que más me da saber el slope la temperatura la brujula etc etc.


Exactamente lo mismo pienso yo... Y no le encuentro mayor sentido a la normativa que el favorecer a los fabricantes de equipamiento exclusivo de golf.

Como anécdota a mí me paso algo difícil de entender este verano en un torneo en Almenara... Permitían usar gps de golf y también cualquier otro programa instalado en un móvil (de hecho mi compañero de partida lo usó). Y sin embargo no se podía usar láser.

Me quedé a cuadros cuando me lo dijeron, tanto en la tienda como en caddie master. Intenté que me enseñaran la redacción de la regla local antes y también después del torneo, más por curiosidad que por otra cosa y porque me extrañaba que se ajustara a las reglas vigentes, pero no lo conseguí, me dijeron que allí siempre se hacía así y punto.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: Qué Opináis????

Notapor arevilla » Lun Oct 22, 2012 1:57 pm

Es una chorrada!
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:12 pm

Re: Qué Opináis????

Notapor javi_capo » Lun Oct 22, 2012 1:58 pm

rafarodjul escribió:
IRON7 escribió:Pues a mi me parece una solemne gilipollez que se dejen gps y no tipo gps tipo golfshot del iphone,que más me da saber el slope la temperatura la brujula etc etc.


Exactamente lo mismo pienso yo... Y no le encuentro mayor sentido a la normativa que el favorecer a los fabricantes de equipamiento exclusivo de golf.

Como anécdota a mí me paso algo difícil de entender este verano en un torneo en Almenara... Permitían usar gps de golf y también cualquier otro programa instalado en un móvil (de hecho mi compañero de partida lo usó). Y sin embargo no se podía usar láser.

Me quedé a cuadros cuando me lo dijeron, tanto en la tienda como en caddie master. Intenté que me enseñaran la redacción de la regla local antes y también después del torneo, más por curiosidad que por otra cosa y porque me extrañaba que se ajustara a las reglas vigentes, pero no lo conseguí, me dijeron que allí siempre se hacía así y punto.

Ahí estamos! Con un par!! :laughing6: :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Qué Opináis????

Notapor IRON7 » Lun Oct 22, 2012 2:01 pm

parece ser que hay alguna app que te da las caidas en el green,pero vamos yo veo un tio haciendo eso en un torneo ,dejando el movil en el grenn y directamente dejo de marcarle.

La prohibición viene porque " puede " tener este tipo de app descargadas.

Tema complicado
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Jue Jul 19, 2007 3:43 pm
Ubicación: Buscando
Handicap: 13,3

Re: Qué Opináis????

Notapor Eduardo » Lun Oct 22, 2012 2:02 pm

rafarodjul escribió:
IRON7 escribió:Pues a mi me parece una solemne gilipollez que se dejen gps y no tipo gps tipo golfshot del iphone,que más me da saber el slope la temperatura la brujula etc etc.


Exactamente lo mismo pienso yo... Y no le encuentro mayor sentido a la normativa que el favorecer a los fabricantes de equipamiento exclusivo de golf.

Como anécdota a mí me paso algo difícil de entender este verano en un torneo en Almenara... Permitían usar gps de golf y también cualquier otro programa instalado en un móvil (de hecho mi compañero de partida lo usó). Y sin embargo no se podía usar láser.

Me quedé a cuadros cuando me lo dijeron, tanto en la tienda como en caddie master. Intenté que me enseñaran la redacción de la regla local antes y también después del torneo, más por curiosidad que por otra cosa y porque me extrañaba que se ajustara a las reglas vigentes, pero no lo conseguí, me dijeron que allí siempre se hacía así y punto.


***** qué huevos....se hace así y punto..... :shock:
Salvo que venga reflejado su uso en regla local de la competición, está prohibido el uso de cualquier dispositivo, así que imagino que sí no te lo quisieron enseñar es que ni estaba ni se la esperaba jajajajajajajaja.........
Aparte de ese caso concreto, no creo que se trate de favorecer a ningún fabricante, un smartphone te proporciona acceso a más información de la que está permitida, y al igual que en un medidor láser que mida el slope, aunque sea posible desactivar tal opción, no se permite su uso. El caso del smartphone es el mismo.......
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: Qué Opináis????

Notapor cvigo » Lun Oct 22, 2012 2:07 pm

rafarodjul escribió:Permitían usar gps de golf y también cualquier otro programa instalado en un móvil (de hecho mi compañero de partida lo usó). Y sin embargo no se podía usar láser.


Yo me iría a la Federación, no pueden inventarse reglas y menos aún circularlas de boquilla sin redactarlas y publicarlas
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Qué Opináis????

Notapor Borja Tostau » Lun Oct 22, 2012 2:17 pm

Fuera de valoraciones personales... De las reglas del golf

1.
Los dispositivos de medición de distancia (es decir, dispositivos cuya función principal sea medir distancias) pueden seguir utilizándose sólo si la Regla Local está en vigor.
2.
Cuando la Regla Local esté en vigor, los dispositivos de medición de distancia deben limitarse a medir distancias exclusivamente. El uso de un dispositivo de medición de distancia constituiría una infracción de las Reglas si:

El dispositivo tiene la capacidad de indicar o medir otras condiciones que podrían afectar al juego (por ejemplo, velocidad del viento, pendiente, temperatura, etc.), o;

El dispositivo tiene alguna otra característica no conforme, incluyendo, pero no limitándose a, recomendaciones que pudieran ayudar al jugador a ejecutar un golpe o en su juego, como elección de palo, tipo de golpe a ejecutar (por ejemplo, golpe bajo, pitch rodado, etc.) o lectura del green (es decir, una línea de putt recomendada), u otros asuntos relacionados con el consejo. Sin embargo, es permisible usar un dispositivo, durante una vuelta estipulada, para acceder a información de distancias de vueltas anteriores que hayan sido procesadas antes del comienzo de la vuelta actual (por ejemplo, un gráfico de las distancias de todos los palos), o;

El dispositivo tiene la capacidad de ayudar a calcular la distancia efectiva entre dos puntos (es decir, la distancia después de considerar la pendiente, la velocidad y/o la dirección del viento, la temperatura u otros factores ambientales).


Fuente RFEG
Última edición por Borja Tostau el Lun Oct 22, 2012 2:18 pm, editado 1 vez en total
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Qué Opináis????

Notapor yoestoyalpar » Lun Oct 22, 2012 2:22 pm

Borja Tostau escribió:Fuera de valoraciones personales... De las reglas del golf

1.
Los dispositivos de medición de distancia (es decir, dispositivos cuya función principal sea medir distancias) pueden seguir utilizándose sólo si la Regla Local está en vigor.
2.
Cuando la Regla Local esté en vigor, los dispositivos de medición de distancia deben limitarse a medir distancias exclusivamente. El uso de un dispositivo de medición de distancia constituiría una infracción de las Reglas si:

El dispositivo tiene la capacidad de indicar o medir otras condiciones que podrían afectar al juego (por ejemplo, velocidad del viento, pendiente, temperatura, etc.), o;

El dispositivo tiene alguna otra característica no conforme, incluyendo, pero no limitándose a, recomendaciones que pudieran ayudar al jugador a ejecutar un golpe o en su juego, como elección de palo, tipo de golpe a ejecutar (por ejemplo, golpe bajo, pitch rodado, etc.) o lectura del green (es decir, una línea de putt recomendada), u otros asuntos relacionados con el consejo. Sin embargo, es permisible usar un dispositivo, durante una vuelta estipulada, para acceder a información de distancias de vueltas anteriores que hayan sido procesadas antes del comienzo de la vuelta actual (por ejemplo, un gráfico de las distancias de todos los palos), o;

El dispositivo tiene la capacidad de ayudar a calcular la distancia efectiva entre dos puntos (es decir, la distancia después de considerar la pendiente, la velocidad y/o la dirección del viento, la temperatura u otros factores ambientales).


Fuente [url=http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/REGLAS/Art%C3%ADculos%20de%20Reglas/Declaraci%C3%B3n%20conjunta%20sobre%20medidores.pdf]RFEG[/url]


Se puede escribir con un tamaño de letra más gorda, pero no puede estar más claro....
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Qué Opináis????

Notapor Kurgan » Lun Oct 22, 2012 2:25 pm

Yo lo veo bien.

De hecho, yo prohibía cualquier aparato de medición.
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 715
Registrado: Vie Feb 15, 2008 9:58 am
Ubicación: Charming, California
Handicap: 11.9

Siguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados